México empata 1-1 con Dinamarca.

México empata 1-1 con Dinamarca.
A+   A-
El Tri inició un 2013 que promete mucha intensidad con un partido que simplemente ofreció poca emoción. México empató con la "Dinamita" escandinava, Dinamarca, con 1-1 en cotejo amistoso.

Marco Fabián y Andreas Cornelius, ambos por la vía penal, fueron los encargados de anotar en este compromiso donde ambos equipos convocaron solamente a jugadores de ligas locales y que sirvió de preparación para las Eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Brasil 2014.

En un encuentro que cumplió con su función de calentamiento de cara a la larga y ardua temporada por venir, pero que desmereció en espectáculo, el Tri mostró cierta desesperación ante una Dinamarca ordenada y que simplemente faltó a la disciplina al llegar tarde al Estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, que no registró el lleno esperado.

México tuvo la iniciativa prácticamente en todo el encuentro, desde los primeros minutos se mostró incisivo, con Carlos Salcido y Héctor Herrera como jefes en la media cancha. Poco a poco, los dirigidos por José Manuel de la Torre se inclinaron a explotar las bandas, el punto menos fuerte de los europeos.

Fue especialmente Paul Aguilar quien encontró varias veces la línea de fondo y aprovechó los huecos que el lateral Mikkel Kirkeskov dejaba en su clara vocación ofensiva, aunque el zaguero del América no tuvo su noche y se cansó de mandar centros que techaban a todos los jugadores en el área roja.

La jugada más peligrosa del primer tiempo se originó en los zapatos de Ángel Reyna cuando, en un centro por izquierda, Stadsgaard se barrió para mandar dramáticamente el balón al poste derecho del portero Jesper Hansen a los 30´. La fiesta tricolor se cocinaba en Arizona, aunque el gol todavía no llegaba.

Ni siquiera el portero Cirilo Saucedo faltó a la referida celebración. El guardameta de Tijuana ingresó para la segunda mitad e hizo su debut en forma con la Selección Mexicana, aunque el peligro danés era tan escaso que sus intervenciones en el cotejo fueron abrumadoramente mayores con los pies que con las manos.

El complemento no ofreció muchas diferencias, aunque el ingreso de Marco Fabián (en lugar de Oribe Peralta) dotó de mayor presencia en tres cuartas partes de la cancha, todo en aras de conectar con el único eje de ataque, en este caso, Aldo de Nigris.

El técnico Morten Olsen también rectificó en el descanso, con el ingreso de Kasper Kusk. Tanto Fabián como Kusk se encargarían de protagonizar las primeras llegadas del segundo tiempo, a los 50´ y 52´ respectivamente, con disparos desde fuera del área.

Pero fue hasta los 65´ que el marcador se abrió gracias a un desborde de Javier Aquino por derecha y un posterior derribe de Kirkerkov que el árbitro dudó en marcar antes de dirigirse al manchón de penal, en la jugada más polémica del encuentro. Marco Fabián se encargaría de ejecutar magistralmente para que el Tri levantara los brazos por primera vez en 2013.

La apatía se acrecentó en el terreno de juego, y la somnolencia se acabó súbitamente hasta el 82´, cuando Dinamarca cobraría su tajo de destino con otra pena máxima, en este caso de Jorge Torres Nilo sobre Andreas Cornelius que el propio atacante danés se encargaría de cobrar para decretar los cartones definitivos.

El vértigo mexicano de los últimos minutos, más con ganas que con idea, no sirvió para quebrar a los daneses. Con el silbatazo final se cerró el telón a una fiesta que no acabó por consolidarse, el calentamiento de esta noche deja algunas dudas, principalmente en el "Chepo" De la Torre, quien podría tener un as bajo la manga y sacar algo de dinamita para el 6 de febrero, cuando Jamaica visite el Estadio Azteca.

31/01/13 Nota 103096 

México pasa a semifinales en Torneo de Toulon.
Fabián le da el triunfo al Tri.
Quiero pisar firme en el Tri: Fabián.
Falta calidad en México.
Marco Fabián no sale de Chivas.
Fabián estará tres semanas fuera.
Magic y Hornets jugarán en México.
Tri Olímpico vence a Gran Bretaña.
Agridulce triunfo de México.
Fabián no se va ´hasta que sea campeón´.


Arriba             
Intenso empate entre Madrid y Barcelona.
 
Arsenal le remonta a Liverpool.


Cesc Fábregas fue el encargado de abrir el marcador a los 50 minutos, mientras el joven francés Raphael Varane firmó tablas al 81, para que la eliminatoria se decida en el Camp Nou en la última semana de febrero.

Un duelo entretenido e intenso fue el que se disfrutó esta tarde, en el que ambos conjuntos mostraron su arsenal desde los primeros minutos, justamente Cristiano Ronaldo mandó el   ...

 


La pésima defensa de Arsenal contribuyó a que el uruguayo Luis Suárez abriera la cuenta a los cinco minutos, y Jordan Henderson aumentó la ventaja de los Reds a los 60.Sin embargo, Olivier Giroud descontó por los Gunners con un cabezazo a los 64 y Theo Walcott empató tres minutos después.

El empate dejó a Arsenal a cuatro puntos de Tottenham, que tiene el cuarto y último puesto en la liga   ...

     
Brook López suple a Rondo en Juego de Estrellas.
 
Knicks supera al Magic de Ayón.


El comisionado David Stern eligió a López, quien promedia 18,6 puntos y 7,3 rebotes con los Nets, que se ubican en el segundo lugar de su división.

Rondo, de los Celtics de Boston, había sido elegido como titular para el partido del 17 de febrero en Houston. Pero sufrió un desgarre en el ligamento cruzado anterior de la rodilla.

El entrenador del equipo de la Este, probablemente Erik   ...

 


Los puntos de Anthony opacaron buenas actuaciones de Tyson Chandler y Amar’e Stoudemire, quienes se combinaron para anotar 35 puntos ante un Magic que perdió su séptimo partido en fila y por vez 18 en sus recientes 20.

Chandler encestó 10 de 11 tiros y finalizó con 21 puntos, además de que descolgó siete rebotes y repartió cinco asistencias. Stoudemire metió los siete tiros que tomó para   ...

     
Rodríguez y Pumas tienen acuerdo.
 
Viajar al Mundial 2014, costará 21 mil dls.


La contratación del volante por izquierda se hará oficial cuando llegue su pase internacional y apruebe los exámenes médicos.

"Nosotros ya llegamos a un arreglo con el jugador, pero todavía no podemos hacerlo oficial por esos detalles", reveló Roberto Medina, Gerente Deportivo de Universidad Nacional.
Rodríguez será puma a préstamo por un año con opción a compra.

Durante varias   ...

 


La oferta de viajes comienza en los 9 mil 623 dólares por dos encuentros de primera fase y alcanza los 21 mil 578 por persona por asistir a seis encuentros, incluidos los tres que jugará México si clasifica en la eliminatoria de la Concacaf.

Unos 15 mil mexicanos conforman el mercado potencial de compras, reveló la agencia, que tiene la etiqueta de oficial para la Federación Mexicana y ha   ...

Jugadores van contra el pacto de caballeros. 30/01/13
Chivas pide vetar a Paul Delgadillo. 30/01/13
Bundesliga, ¿a la mexicana? 30/01/13
´Me voy a ganar un lugar´: Aquino. 29/01/13
Punto final al tema ´Carlos Vela´. 29/01/13

Arriba             

ISSSTE anuncia el fin de la temporada del dengue.
 
Redoblan acciones de descacharrización en Ixtaczoquitlán.

Xalapa, Ver.- El Instituto de Seguridad Social y de Servicio para los Trabajadores del Estado, anunció que la temporada de alta transmisión del dengue en México inició en junio y concluirá en las siguientes tres semanas.

La intensidad de transmisión durante 2019 ha sido semejante a la transmisión promedio en los últimos diez años; pero la Secretaría de Salud Federal, ha trabajado coordinadamente   ...

Como veo… Doy.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Rebelión de padres de familia de dos escuelas telesecundarias de la zona serrana de Zongolica.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de frenar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de Salud municipal y personal de la Jurisdicción Sanitaria 7, redobla acciones de descacharrización.

Rubén Acosta Santamaria, coordinador de salud municipal, puntualizó que están reforzando medidas y acciones preventivas en colonias   ...

Convocan a escuelas de Nogales al Concurso Altares de Vida.
Alista Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega oficial de domos en escuelas del municipio.
Inician mañana "Recorridos del Terror" en el panteón de Nogales.
Alista Mendoza Segundo Festival de Día de Muertos.
     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

• Otra incondicional duartista colada en SEDARPA, que era aviadora en Patrimonio del Estado…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La situación en la Dirección de Patrimonio del Estado y sus oficinas es un verdadero caos. Muchos empleados, quienes han laborado en sexenios de Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes, afirman que nunca habían visto tanto desorden y corrupción, como se observa   ...

Recuperan bebé abandonada en Palmira.
La fiesta de Todos los Santos en Nogales se convertirá en un atractivo diferente: Mejía.
Festejan el Día Mundial de la Alimentación en La Perla.
Buscan restos óseos en linderos Veracruz-Puebla.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.