Este domingo, celebrará Veracruz el Día de los Humedales.

Este domingo, celebrará Veracruz el Día de los Humedales.
A+   A-
• Se desarrollarán actividades organizadas por organismos no gubernamentales, instituciones académicas y los tres niveles de gobierno.

De la redacción.
Veracruz es una de las entidades con mayor diversidad de ambientes naturales, entre los que destacan los humedales, ecosistemas estratégicos y de gran importancia para la conservación de la biodiversidad, que generan importantes servicios ambientales y son fuente de bienestar para muchas comunidades.

Así lo informó el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez , quien informó que este domingo 3 de febrero, la Sedema, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), celebrará el Día Mundial de los Humedales, en la comunidad La Mancha, del municipio de Actopan, con el lema Los humedales cuidan el agua.

El funcionario destacó que con las diversas actividades anunciadas se conmemorará la firma del Convenio Ramsar y anunció que se solicitará la declaración de otros sitios con esta denominación. El estado cuenta actualmente con 9 sitios Ramsar.

Invitó a las familias veracruzanas a conocer sobre las funciones de los humedales, los cuales son fundamentales para el equilibrio ecológico y ambiental, ya que son el hábitat de muchas especies de fauna y flora, y elementos vitales en la estructura ecosistémica, sociocultural y económica de las naciones del mundo.

También hizo un llamado a la sociedad para que se sume a las actividades programadas por organismos no gubernamentales, instituciones académicas y los tres niveles de gobierno, a fin de promover un mejor conocimiento sobre los humedales y la interdependencia entre éstos y el agua.

En trabajo coordinado, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, el Instituto de Ecología, la Secretaría de Educación, el Instituto de Investigaciones Biológicas de la Universidad Veracruzana, la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Sedema realizarán talleres, exposiciones y conferencias sobre los humedales.

Además, se presentará una galería itinerante con fotografías de distintos humedales de Veracruz; talleres como Biodiversidad, Manejo de residuos y El manatí, una especie bandera de los humedales; la obra de teatro Reciclando, por la Compañía de Teatro Infantil; la participación de la Unidad Móvil de Cultura del Agua y el grupo artesanal Mujeres Experimentando y Laguna la flota de Alvarado.

También se presentará el cortometraje Áreas Naturales Protegidas , el video Mujeres pescadoras de Alvarado y el video documental sobre la conservación del manatí. Los asistentes podrán disfrutar de actividades lúdicas y artísticas al aire libre de la plataforma didáctica Agua, Bosque y Cuencas, y el comisionado Luis Fueyo MacDonald impartirá la conferencia Conanp y la Convención Ramsar.

Durante el evento se entregará un reconocimiento a los investigadores Enrique Portilla y Patricia Moreno por su aportación para la Conservación de Humedales, además de la propuesta para la declaratoria de nuevos sitios Ramsar en Veracruz, la presentación del Comité Estatal de Cuencas y la inauguración del XV Curso-taller de Conservación y Manejo de Humedales en México.

Las actividades se realizarán en el Centro de Investigaciones Costeras La Mancha, ubicado en el kilómetro 26 de la carretera federal 180.

En la capital del estado, se presentará la exposición fotográfica a cargo de Gerardo Sánchez Vigil , en los bajos de Palacio de Gobierno.

01/02/13 Nota 103126 

Inicia Sedema Semana Nacional para la Conservación.
Apoyará Fondo Ambiental Veracruzano proyectos de conservación de ecosistemas.
En 2013 fortalecerá Sedema sus acciones para proteger ecosistemas.
Esfuerzos para proteger tortugas marinas, con buenos resultados en costas veracruzanas.
Cuidado y protección de ecosistemas y biodiversidad, ejes primordiales del gobierno estatal: Sedema.
No hay fronteras en materia de conservación y desarrollo sustentable en el país: SEDEMA.
Invita Sedema a cuidar áreas protegidas, fuentes generadoras de agua.
Realizan Metlactón 88, por el día mundial del agua.
Semana nacional por la conservación: CONANP.


Arriba             
Disminuyen probabilidades de lluvias; anuncia PC norte menos intenso.
 
Con la visión y sugerencia de todos, se resuelven los problemas nacionales: José Yunes Zorrilla.

La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que, de acuerdo con modelos de pronóstico, se registrará una gradual disminución de los nublados y del potencial de lluvias con lenta recuperación de la temperatura diurna a partir del viernes.

La dependencia señaló que, sin embrago, durante el día domingo, derivado del desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México, tendería   ...

 


De la redacción.
El Senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, aseguró que en la pasada reunión plenaria de la fracción priista en la Cámara Alta, se diseñó la agenda legislativa que tratará de generar los consensos para sacar adelante temas como el de telecomunicaciones, responsabilidad hacendaria y deuda pública.

"En este periodo que comienza el viernes estaremos analizando   ...

     
Colaboran México y Noruega con la ONU para fomentar el uso de Energíassustentables.
 
Buscan transparentar más los recursos Otorgados a las organizaciones sociales.


De la redacción.
México y Noruega encabezan la consulta de la Organización de las Naciones Unidas sobre el tema de la energía, dentrode la Agenda para el Desarrollo después de 2015,por lo que Ann Ollestad,asesora del Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega, se reunió con el subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan   ...

 

• Reforzarán la cohesión social para lograr el desarrollo integral a través de la participación comunitaria.

De la redacción.
Para dar visibilidad a la diversidad de proyectos en los que el Gobierno Federal coinvierte con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y transparentar el uso de recursos federales que se aplican a través de múltiples convocatorias, más de 90 representantes   ...

     
Sendero de Poder.
 
Descenso de la temperatura y norte, en las próximas horas, por frente frío 23.


Por Pablo Filiberto Hernández Vélez
Eminente problema tiene el PRI por resolver, es que la selección de candidatos y la mala fe de algunos personajes que con métodos que se sacan de la manga pretenden aparentar una unidad inexistente que puede llevar al Revolucionario Institucional a una debacle en varios de los ayuntamientos y Distritos locales de la entidad que ya están en juego.

La   ...

 


De la redacción.
La Secretaría de Protección Civil informó que, a su paso por la entidad, el frente frío número 23 generará un marcado descenso de la temperatura, aumento de nublados con potencial para lluvias y viento del norte, por lo que la dependencia activó la alerta gris.

Detrás del frente, la masa de aire polar que lo genera ocasionará un evento de norte de 45 a 55 kilómetros por   ...

Toma posesión Ranulfo Márquez Hernández como delegado de la Sedesol en Veracruz. 30/01/13
Tlacotalpan, Carnaval de Veracruz y Cumbre Tajín, superarán toda expectativa. 30/01/13
Ingresará este miércoles frente frío a Veracruz: SPC. 30/01/13
DE TODO UN POCO. 30/01/13
Informa IMSS sobre bursitis. 30/01/13

Arriba             

Minimiza Secretario de Salud muerte de octogenaria por influenza.
 
Invitan a Expo Arte Popular Indígena, en Ixtaczoquitlán.

Xalapa, Ver.- La muerte de la primera persona a causa de la influenza en el Estado, fue minimizada por el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, al justificar que se trataba de una persona de 80 años que además estaba enferma de diabetes y que era atendida por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

"Hubiera sido trágico en un niño, pero en este caso fue así. Esta paciente era derechohabiente   ...

Continúa la inconformidad contra la delegada del IMSS, Veracruz Sur.
Denuncian al COBAEV y a Tecnológicos del Estado.
Acude Ciudad Mendoza al IV Congreso Nacional del Ahuehuete.
Trabajadores acusan corrupción al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de fortalecer y difundir la diversidad cultural de la región de las Altas Montañas, se llevará a cabo en Ixtaczoquitlán la Expo Arte Popular Indígena, los días 7, 8 y 9 de diciembre en el parque central Venustiano Carranza, informó el coordinador municipal de Turismo, Miguel Ángel Avendaño González.

El evento es organizado por Gobierno del Estado a través   ...

Con el asesinato del diputado Juan Carlos Molina deja manchada la actual legislatura: Alexis Sánchez.
Conmemoran el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Garantizado el servicio de agua en Ocotitla y Vista Hermosa del municipio de Tlaquilpa tras legalizar tres manantiales.
Se reúnen autoridades mendocinas con integrantes de Zepania.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.