Llama IMSS a patrones presentar prima de riesgos de trabajo en febrero.

• Para cualquier duda puede comunicarse al Departamento de Afiliación al 21-8-25-98.
A+   A-
• Si la presentación es por vía electrónica, la generación del cálculo será mediante el SUA y el envío a través de IDSE (IMSS desde su empresa).

De la redacción.
El 1 de febrero iniciará el periodo de presentación de la Determinación de la Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo, misma que deberán de presentar los patrones que hayan registrado accidentes de trabajo durante el año natural cotizado, informó el jefe de la Oficina de Clasificación de Empresas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), subdelegación Coatzacoalcos, Francisco Ricardo Pérez Guzmán .

En la región Coatzacoalcos-Minatitlán existen 6 mil 775 patrones registrados ante el IMSS, de ellos 1 mil 525 están obligados a cumplir la determinación durante el mes de febrero, al tener más de 10 trabajadores a su servicio.

De acuerdo a la Ley del Seguro Social, los patrones obligados a presentar la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo, son quienes cotizaron un año natural al instituto (12 o más meses continuos), hayan registrado accidentes de trabajo, con una plantilla laboral de más de 10 empleados.

Otros aspectos a considerar para saber si es o no patrón obligado, es que: al momento de realizar el cálculo, su prima sea mayor al del año anterior, así como el reporte de los aumentos de porcentaje por reevaluación que haya expedido Salud en el Trabajo por riesgos de trabajo terminados en años anteriores.

En tanto, los que no están obligados a presentar la determinación de Prima son: aquellos que se hayan inscrito al instituto durante el 2012; que se encuentren en la prima mínima y que no hayan tenido accidentes de trabajo; con menos de 10 trabajadores a su servicios; o cuando se produzca una baja y se reanuden actividades en el mismo periodo anual y el lapso entre la baja y el restablecimiento exceda de seis meses.

Francisco Ricardo Pérez Guzmán destacó que los patrones están obligados a llevar un registro detallado de la siniestralidad laboral durante su relación laboral, recabando la documentación correspondiente del trabajador o por medio de los informes que requiere el IMSS al patrón.

Detalló los requisitos para la presentación de la Prima en ventanillas: formato CLEM 22 y CLEM 22A, tarjeta de identificación patronal y si acude el representante legal, deberá presentar documento que compruebe la representación legal.

Si la presentación es por vía electrónica, la generación del cálculo será mediante el SUA (Sistema Único de Autodeterminación) y el envío a través de IDSE (IMSS desde su empresa).

Para cualquier duda puede comunicarse al Departamento de Afiliación y Vigencia al 21 8 25 98.

01/02/13 Nota 103127 

Protege la ley al trabajador que se accidenta durante su jornada o en el trayecto.
Se fractura el cráneo y muere en el IMSS.
Supervisa Protección Civil 20 hospitales en este año.
Sexo seguro para evitar enfermedades de transmisión sexual: IMSS.
SAT, INFONAVIT e IMSS tras las outsourcing.


Arriba             
Este domingo, celebrará Veracruz el Día de los Humedales.
 
Disminuyen probabilidades de lluvias; anuncia PC norte menos intenso.


De la redacción.
Veracruz es una de las entidades con mayor diversidad de ambientes naturales, entre los que destacan los humedales, ecosistemas estratégicos y de gran importancia para la conservación de la biodiversidad, que generan importantes servicios ambientales y son fuente de bienestar para muchas comunidades.

Así lo informó el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez,   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que, de acuerdo con modelos de pronóstico, se registrará una gradual disminución de los nublados y del potencial de lluvias con lenta recuperación de la temperatura diurna a partir del viernes.

La dependencia señaló que, sin embrago, durante el día domingo, derivado del desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México, tendería   ...

     
Con la visión y sugerencia de todos, se resuelven los problemas nacionales: José Yunes Zorrilla.
 
Colaboran México y Noruega con la ONU para fomentar el uso de Energíassustentables.


De la redacción.
El Senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, aseguró que en la pasada reunión plenaria de la fracción priista en la Cámara Alta, se diseñó la agenda legislativa que tratará de generar los consensos para sacar adelante temas como el de telecomunicaciones, responsabilidad hacendaria y deuda pública.

"En este periodo que comienza el viernes estaremos analizando   ...

 


De la redacción.
México y Noruega encabezan la consulta de la Organización de las Naciones Unidas sobre el tema de la energía, dentrode la Agenda para el Desarrollo después de 2015,por lo que Ann Ollestad,asesora del Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega, se reunió con el subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan   ...

     
Buscan transparentar más los recursos Otorgados a las organizaciones sociales.
 
Sendero de Poder.

• Reforzarán la cohesión social para lograr el desarrollo integral a través de la participación comunitaria.

De la redacción.
Para dar visibilidad a la diversidad de proyectos en los que el Gobierno Federal coinvierte con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y transparentar el uso de recursos federales que se aplican a través de múltiples convocatorias, más de 90 representantes   ...

 


Por Pablo Filiberto Hernández Vélez
Eminente problema tiene el PRI por resolver, es que la selección de candidatos y la mala fe de algunos personajes que con métodos que se sacan de la manga pretenden aparentar una unidad inexistente que puede llevar al Revolucionario Institucional a una debacle en varios de los ayuntamientos y Distritos locales de la entidad que ya están en juego.

La   ...

Descenso de la temperatura y norte, en las próximas horas, por frente frío 23. 31/01/13
Toma posesión Ranulfo Márquez Hernández como delegado de la Sedesol en Veracruz. 30/01/13
Tlacotalpan, Carnaval de Veracruz y Cumbre Tajín, superarán toda expectativa. 30/01/13
Ingresará este miércoles frente frío a Veracruz: SPC. 30/01/13
DE TODO UN POCO. 30/01/13

Arriba             

Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla.
 
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.

Orizaba, Ver.- Ricardo Pérez Marcos ex síndico del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, fue detenido por policías ministeriales en la ciudad de Puebla, luego de un exhorto judicial que enviara la Fiscalía General del Estado de Veracruz a varias fiscalías en diversos Estados de la República Mexicana.

Trascendió que ésta orden de aprehensión efectuada es parte de otras más como la que existe   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Colonia Obrera, la primera fundada en Santa Rosa de Lima.
Se reunirán notarios de Zongolica con 11 alcaldes de la sierra.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Camerino Z. Mendoza. - Al participar en la Asamblea Nacional de Presidentes Municipales Rumbo a la Convención Nacional Hacendaria efectuada en el Congreso de la Unión, el alcalde de Camerino Z. Mendoza Melitón Reyes Larios señaló que los alcaldes del país se unirán para solicitar que los Ayuntamientos reciban más recursos en el Presupuesto 2020.

"Me invitaron a participar en la Asamblea Nacional   ...

Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
Realizan exposición fotográfica José Pérez Juárez.
Convocan a concursar en los Juegos Literarios 2019 en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.