Solapan Congreso y ORFIS a Ayuntamientos: FPR.

Solapan Congreso y ORFIS a Ayuntamientos: FPR.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
CÓRDOBA, VER.- El Órgano de de Fiscalización Superior ORFIS y el Congreso del estado terminaron solapando a 39 ayuntamientos que tuvieron observaciones financieras en la cuenta pública 2011 por 253 millones 63 mil 650 pesos, sostuvo el representante del Frente Popular Revolucionario Andrés Gómez Ojeda.

"Sobresalen los casos de los municipios de Xico con irregularidades financieras por 104 millones 253 mil 434 pesos, presidido por Luis Alberto pozos, asimismo el de Fortín de la flores con un monto de 48 millones 542 mil 784 pesos, que era administrado por César Torrecilla, este ultimo pidió licencia para abandonar el cargo arguyendo problemas de salud, aunque según información de habitantes del municipio ya no se encuentra en la localidad".

Señala que las irregularidades en la gestión financiera de algunos alcaldes, trae como consecuencia un daño patrimonial, de acuerdo con el ORFIS sólo tienen la obligación de resarcir los montos, además de enfrentar la responsabilidad exclusivamente "administrativa".

"Al parecer hubo manejo político para proteger a algunos alcaldes y para inculpar a otros, pero lo lamentable es encontrar una actitud de encubridor del ORFIS y del Congreso del Estado para no destapar la cloaca de esa gran corrupción que viven algunas administraciones municipales y proceder penalmente. Ahora resulta que sólo hay responsabilidad administrativa cuando este tipo de hechos son evidentemente delictivos; por lo que no basta proceder administrativamente, sino también por la vía penal de tal manera que sirva de escarmiento para que estos hechos no se repitan y no se siga atentando en contra del erario público en los ayuntamientos veracruzanos".

Gómez Ojeda dijo que no se puede seguir aceptando que un alcalde abandone su cargo por el argumento de que se encuentra enfermo, como es el caso de Cesar Torrecillas, no sin antes solicitar una limpieza en el manejo de los recursos económicos e investigarlo. "No hay credibilidad en las instituciones, por que estas son comparsas de la corrupción de pillos que disfrazados en tiempos electorales en fundaciones ciudadanas brindan al asalto de las arcas de los ayuntamientos, aparentemente con el apoyo de su partido político y de las instancias de Gobierno del Estado.

Este ex funcionario municipal se burló de los ciudadanos de Fortín de las Flores y de los veracruzanos, pero todavía ORFIS y el Congreso del Estado, llevan una actitud pasmada y generosa con estos seudopolíticos que estarán paseando en algunas de las ciudades del país del norte", terminó diciendo el representante del Frente Popular Revolucionario .

02/02/13 Nota 103151 

Exigirán desde el congreso que los responsables de Protección Civil en los 212 ayuntamientos estén profesionalizados.
No fueron previsores los alcaldes que solicitaron préstamos al Congreso.
Rechaza Carvallo que Veracruz este sobre endeudado.
Personal del Congreso de Veracruz inician taller sobre office Microsoft, dentro del programa Vasconcelos.
Comisión Permanente de Vigilancia da conocer la terna para el ORFIS.
Inicia etapa de entrevistas de candidatos seleccionados a ocupar la titularidad del ORFIS.
Diputados del Congreso de Veracruz aprueban convocatoria para elegir al titular del ORFIS.
Expediente Político.
Diputados del Congreso de Veracruz turnan a comisión iniciativa de código electoral.


Arriba             
Renuncia Eloy Enríquez Merino.
 
Propone David Domínguez someterse a una encuesta.

Nogales, Ver.- El oficial mayor del Ayuntamiento de Nogales, Eloy Enríquez Merino, presentó el pasado jueves, su renuncia ante el alcalde Joel Cebada Bernal, su dimisión al parecer obedece a sus deseos de participar abiertamente como aspirante a la alcaldía de su municipio.

El contralor del Ayuntamiento, el contador Manuel Carranza Aguilar, informó que el presidente municipal, aceptó, la deserción   ...

 

ORIZABA, VER.- David Domínguez Ferráez, no se descarta para participar por la candidatura a la diputación local por el distrito de Orizaba, sin embargo, hizo un llamado a todos los que aspiran a esta candidatura a someterse a una encuesta, y que la gente determine quien sería el idóneo para ganar las elecciones de julio.

"Hay un precedente con un presidente de la república y un gobernador joven,   ...

     
Si no hay solución con "ADELAS" habrá marcha: Aguas Oscuras.
 
Dan el último adiós a ex alcalde de Tlilapan.

TLILAPAN, VER.- De no llegar a un acuerdo el día de mañana, entre los propietarios y socios de la línea cooperativa de "aguas oscuras" con la línea de transportes de ADELAS, que representa Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia, autoridades de tránsito y transporte de gobierno del estado, marcharan y protestaran en la ciudad de Orizaba; Dijo Demetrio Cortez Hernández representante de la línea Aguas   ...

 

TLILAPAN, VER.- A sus 86 años de edad, el ex alcalde del municipio de Tlilapan, Don Guillermo Tiburcio Ramírez dejó de existir debido a una enfermedad que4 lo llevó a la tumba, decenas de amigos y familiares, se dieron cita para hacerle los honores en palacio municipal.

Ahí el alcalde Federico Juárez acompañado de su cuerpo edilicio, recibió el cuerpo de Don Guillermo quién fue homenajeado en   ...

     
Se registra ante el IEV alianza PRI-PANAL-PVEM-VV-GB-UDFV.
 
Instituciones educativas, SEDESOL y DIF Estatal planean estrategias para abatir la pobreza en la sierra.


• Los ocho partidos y asociaciones políticas, solicitan el registro de alianza Veracruz para adelante.

De la redacción.
En Veracruz sumamos fuerzas para impulsar los grandes proyectos de desarrollo en nuestro estado y nuestra alianza no es una ocurrencia ni una búsqueda del poder por el poder, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional,   ...

 

Zongolica, Ver.- Con el objetivo de planear de manera conjunta las estrategias para abatir la pobreza en los municipios de esta zona serrana, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), DIF estatal y del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica sostuvieron una reunión de trabajo en el auditorio de este plantel.

De acuerdo con el subdirector de Investigación y Posgraduados   ...

Despertar a tiempo. 01/02/13
Recupera CFE 16 mil plazas. 31/01/13
Sobrino de Abel Cuevas Melo atropella a estudiante de la escuela de basquetbol de la UV. 31/01/13
La alianza regional indígena vaticina un fracaso los juicios orales en las zonas indígenas de Veracruz. 31/01/13
PRD Nacional no está convencido de la alianza; PAN quiere el 70% de las candidaturas. 31/01/13

Arriba             

Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Xalapa, Ver. - A convocatoria de la diputada Florencia Martínez Rivera, vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para analizar y mejorar una iniciativa de reforma a la Ley número 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con   ...

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.