Solapan Congreso y ORFIS a Ayuntamientos: FPR.

Solapan Congreso y ORFIS a Ayuntamientos: FPR.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
CÓRDOBA, VER.- El Órgano de de Fiscalización Superior ORFIS y el Congreso del estado terminaron solapando a 39 ayuntamientos que tuvieron observaciones financieras en la cuenta pública 2011 por 253 millones 63 mil 650 pesos, sostuvo el representante del Frente Popular Revolucionario Andrés Gómez Ojeda.

"Sobresalen los casos de los municipios de Xico con irregularidades financieras por 104 millones 253 mil 434 pesos, presidido por Luis Alberto pozos, asimismo el de Fortín de la flores con un monto de 48 millones 542 mil 784 pesos, que era administrado por César Torrecilla, este ultimo pidió licencia para abandonar el cargo arguyendo problemas de salud, aunque según información de habitantes del municipio ya no se encuentra en la localidad".

Señala que las irregularidades en la gestión financiera de algunos alcaldes, trae como consecuencia un daño patrimonial, de acuerdo con el ORFIS sólo tienen la obligación de resarcir los montos, además de enfrentar la responsabilidad exclusivamente "administrativa".

"Al parecer hubo manejo político para proteger a algunos alcaldes y para inculpar a otros, pero lo lamentable es encontrar una actitud de encubridor del ORFIS y del Congreso del Estado para no destapar la cloaca de esa gran corrupción que viven algunas administraciones municipales y proceder penalmente. Ahora resulta que sólo hay responsabilidad administrativa cuando este tipo de hechos son evidentemente delictivos; por lo que no basta proceder administrativamente, sino también por la vía penal de tal manera que sirva de escarmiento para que estos hechos no se repitan y no se siga atentando en contra del erario público en los ayuntamientos veracruzanos".

Gómez Ojeda dijo que no se puede seguir aceptando que un alcalde abandone su cargo por el argumento de que se encuentra enfermo, como es el caso de Cesar Torrecillas, no sin antes solicitar una limpieza en el manejo de los recursos económicos e investigarlo. "No hay credibilidad en las instituciones, por que estas son comparsas de la corrupción de pillos que disfrazados en tiempos electorales en fundaciones ciudadanas brindan al asalto de las arcas de los ayuntamientos, aparentemente con el apoyo de su partido político y de las instancias de Gobierno del Estado.

Este ex funcionario municipal se burló de los ciudadanos de Fortín de las Flores y de los veracruzanos, pero todavía ORFIS y el Congreso del Estado, llevan una actitud pasmada y generosa con estos seudopolíticos que estarán paseando en algunas de las ciudades del país del norte", terminó diciendo el representante del Frente Popular Revolucionario .

02/02/13 Nota 103151 

Exigirán desde el congreso que los responsables de Protección Civil en los 212 ayuntamientos estén profesionalizados.
No fueron previsores los alcaldes que solicitaron préstamos al Congreso.
Rechaza Carvallo que Veracruz este sobre endeudado.
Personal del Congreso de Veracruz inician taller sobre office Microsoft, dentro del programa Vasconcelos.
Comisión Permanente de Vigilancia da conocer la terna para el ORFIS.
Inicia etapa de entrevistas de candidatos seleccionados a ocupar la titularidad del ORFIS.
Diputados del Congreso de Veracruz aprueban convocatoria para elegir al titular del ORFIS.
Expediente Político.
Diputados del Congreso de Veracruz turnan a comisión iniciativa de código electoral.


Arriba             
Renuncia Eloy Enríquez Merino.
 
Propone David Domínguez someterse a una encuesta.

Nogales, Ver.- El oficial mayor del Ayuntamiento de Nogales, Eloy Enríquez Merino, presentó el pasado jueves, su renuncia ante el alcalde Joel Cebada Bernal, su dimisión al parecer obedece a sus deseos de participar abiertamente como aspirante a la alcaldía de su municipio.

El contralor del Ayuntamiento, el contador Manuel Carranza Aguilar, informó que el presidente municipal, aceptó, la deserción   ...

 

ORIZABA, VER.- David Domínguez Ferráez, no se descarta para participar por la candidatura a la diputación local por el distrito de Orizaba, sin embargo, hizo un llamado a todos los que aspiran a esta candidatura a someterse a una encuesta, y que la gente determine quien sería el idóneo para ganar las elecciones de julio.

"Hay un precedente con un presidente de la república y un gobernador joven,   ...

     
Si no hay solución con "ADELAS" habrá marcha: Aguas Oscuras.
 
Dan el último adiós a ex alcalde de Tlilapan.

TLILAPAN, VER.- De no llegar a un acuerdo el día de mañana, entre los propietarios y socios de la línea cooperativa de "aguas oscuras" con la línea de transportes de ADELAS, que representa Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia, autoridades de tránsito y transporte de gobierno del estado, marcharan y protestaran en la ciudad de Orizaba; Dijo Demetrio Cortez Hernández representante de la línea Aguas   ...

 

TLILAPAN, VER.- A sus 86 años de edad, el ex alcalde del municipio de Tlilapan, Don Guillermo Tiburcio Ramírez dejó de existir debido a una enfermedad que4 lo llevó a la tumba, decenas de amigos y familiares, se dieron cita para hacerle los honores en palacio municipal.

Ahí el alcalde Federico Juárez acompañado de su cuerpo edilicio, recibió el cuerpo de Don Guillermo quién fue homenajeado en   ...

     
Se registra ante el IEV alianza PRI-PANAL-PVEM-VV-GB-UDFV.
 
Instituciones educativas, SEDESOL y DIF Estatal planean estrategias para abatir la pobreza en la sierra.


• Los ocho partidos y asociaciones políticas, solicitan el registro de alianza Veracruz para adelante.

De la redacción.
En Veracruz sumamos fuerzas para impulsar los grandes proyectos de desarrollo en nuestro estado y nuestra alianza no es una ocurrencia ni una búsqueda del poder por el poder, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional,   ...

 

Zongolica, Ver.- Con el objetivo de planear de manera conjunta las estrategias para abatir la pobreza en los municipios de esta zona serrana, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), DIF estatal y del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica sostuvieron una reunión de trabajo en el auditorio de este plantel.

De acuerdo con el subdirector de Investigación y Posgraduados   ...

Despertar a tiempo. 01/02/13
Recupera CFE 16 mil plazas. 31/01/13
Sobrino de Abel Cuevas Melo atropella a estudiante de la escuela de basquetbol de la UV. 31/01/13
La alianza regional indígena vaticina un fracaso los juicios orales en las zonas indígenas de Veracruz. 31/01/13
PRD Nacional no está convencido de la alianza; PAN quiere el 70% de las candidaturas. 31/01/13

Arriba             

Comunidades de Mixtla quedaron incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.
 
Otorga DIF apoyos a personas con capacidades diferentes.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Como consecuencia de los fuertes aguaceros que se han presentado en la zona serrana de Zongolica, ha provocado serios deslaves en los cerros afectando el libre tránsito en los caminos.

Sobre este tema la presidenta municipal Maricela Vallejo Orea, aseguro que, de manera inmediata se arreglaron los caminos con la maquinaria pesada, camiones de volteo y personal   ...

DE TOCO UN POCO.
Invita IMSS a preservar la salud bucal.
Tequila y Zongolica registran buen avance en la regularización de predios en escuelas.
DE TOCO UN POCO.
 

Zongolica, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, entregó apoyos a personas con capacidades diferentes; para ello, el Ayuntamiento respaldó este tipo de acciones y a través del alcalde se ordenó realizar un padrón de personas que requieran de este tipo de ayuda.

Fue a través de su titular, Alma Rosa Landa Rincón, que se realizó esta entrega de apoyos funcionales,   ...

Autoridades de Zongolica atienden brote de sarna en la localidad de Temaxcalapa.
Entregan en Tlilapan estufas ecológicas.
Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales.
Un promedio de 200 alumnos aspiran ingresar a la escuela secundaria técnica número 54.
     
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
 
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.

El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la "Podóloga" volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga del Club Guadalajara, Alma Belén Coronado.

"Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se   ...

Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
¿Brasil se burló de México en su festejo?
 

Tras la filtración del video íntimo de su esposo "Zague", la periodista Paola Rojas ha señalado en diversas ocasiones el acoso que ha sufrido por parte de los medios de comunicación, y en esta última ocasión, acusó directamente a la conductora Ana María Alvarado.

Paola Rojas pidió a Ana María Alvarado y a Gustavo Adolfo Infante, conductores en de la sección de espectáculos en el programa "Sale   ...

Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.
Sherlyn revela su gusto por Yolanda Andrade.
Maluma confiesa qué cantante mexicana fue su crush.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.