Inicia ISSSTE su primer periodo del trámite de vigencia de derechos.

Inicia ISSSTE su primer periodo del trámite de vigencia de derechos.
A+   A-
• Del 1 de febrero al 15 de abril, más de 875 mil pensionados y jubilados podrán realizar el trámite en los 360 centros de registro en todo el país.

De la redacción.
Con la finalidad de actualizar la información de los derechohabientes y evitar contratiempos en el pago de su pensión y en el otorgamiento de los servicios de salud, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) hace un llamado a los pensionados y jubilados para que realicen el trámite de pase de vigencia de derechos, que en su primer periodo se llevará a cabo del 1 de febrero al 15 de abril del presente año.

De esta manera, el Instituto pone a la disposición de sus derechohabientes 360 centros (entre clínicas, unidades de medicina familiar y oficinas de pensiones) habilitados en toda la República Mexicana, para obtener su comprobante impreso presentando únicamente una identificación oficial, evitando así largas filas y esperas prolongadas.

Para las personas que por alguna enfermedad o limitación física no puedan acudir a los centros de registro en este lapso, un familiar podrá solicitar en el Departamento de Pensiones de la delegación que les corresponda, que le sea practicada en su propio domicilio el trámite de vigencia de derechos.

Y para los pensionados o jubilados que radican en el extranjero, se les informa que pueden acudir a la embajada o consulado y solicitar el certificado de supervivencia.

Para cualquier duda o aclaración pueden comunicarse al 01 800 736 7466, opción 2, y/o consultar la página de internet www.issste.gob.mx/pensionados

02/02/13 Nota 103155 

Invita IMSS a jubilados y pensionados a interesantes conferencias.
Inició plazo para presentar impugnaciones ante el TRIFE.
DE TODO UN POCO.
Respaldara el congreso local a ex obreros jubilados viudas y pensionados de la ex fábrica de Río Blanco.
En Zongolica profesores pensionados ganan mil doscientos pesos.
Se quejan jubilados del ex Gobernador del Estado.
Por despojo lo detienen.
Inicia este miércoles periodo vacacional en el sistema educativo estatal: SEV.
Jubilados del SOAICC amagan con tomar edificio.
Piden jubilados módulo de atención completa en Nogales.


Arriba             
En la coalición "Veracruz para adelante" no existe la palabra repartición porque la democracia no es un botín: Lagos.
 
Congreso de Veracruz aprueba reformas al Código Penal, Ley del Ejercicio Profesional y Ley Orgánica del Poder Legislativo.


• En nuestra coalición hay una coincidencia no sólo política sino también ideológica para sumar esfuerzos a favor de los veracruzanos, señala.


De la redacción.
En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, aseguró que la alianza que conforman Nueva Alianza, Verde Ecologista de México y Cardenista,   ...

 

El Pleno Legislativo del Congreso de Veracruz aprobó la reforman al artículo 163 Bis del Código Penal del Estado, para incrementar la sanción prevista para el delito de secuestro exprés, en razón de la recurrencia de este ilícito, y adicionar la modalidad de detención en calidad de rehén, a fin de darle mayor certeza jurídica a la legislación penal de la Entidad.

Asimismo, los diputados aprobaron   ...

     
En el Congreso de Veracruz inauguran Foros de Consulta Ciudadana para la Elaboración de una Nueva Ley de Protección Civil.
 
Llama IMSS a patrones presentar prima de riesgos de trabajo en febrero.

El diputado Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, acompañado de la Comisión Permanente de Protección Civil, y de Noemí Guzmán Lagunes, secretaria del ramo del Gobierno del Estado, llevó a cabo la inauguración de los Foros de Consulta Ciudadana para la Elaboración de una Nueva Ley Estatal de Protección Civil para la Reducción de Riesgos de Desastres   ...

 


De la redacción.
El 1 de febrero iniciará el periodo de presentación de la Determinación de la Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo, misma que deberán de presentar los patrones que hayan registrado accidentes de trabajo durante el año natural cotizado, informó el jefe de la Oficina de Clasificación de Empresas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), subdelegación Coatzacoalcos,   ...

     
Este domingo, celebrará Veracruz el Día de los Humedales.
 
Disminuyen probabilidades de lluvias; anuncia PC norte menos intenso.


De la redacción.
Veracruz es una de las entidades con mayor diversidad de ambientes naturales, entre los que destacan los humedales, ecosistemas estratégicos y de gran importancia para la conservación de la biodiversidad, que generan importantes servicios ambientales y son fuente de bienestar para muchas comunidades.

Así lo informó el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez,   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que, de acuerdo con modelos de pronóstico, se registrará una gradual disminución de los nublados y del potencial de lluvias con lenta recuperación de la temperatura diurna a partir del viernes.

La dependencia señaló que, sin embrago, durante el día domingo, derivado del desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México, tendería   ...

Con la visión y sugerencia de todos, se resuelven los problemas nacionales: José Yunes Zorrilla. 31/01/13
Colaboran México y Noruega con la ONU para fomentar el uso de Energíassustentables. 31/01/13
Buscan transparentar más los recursos Otorgados a las organizaciones sociales. 31/01/13
Sendero de Poder. 31/01/13
Descenso de la temperatura y norte, en las próximas horas, por frente frío 23. 31/01/13

Arriba             

La Materia Prima llegó a "Hidroeléctrica Santa Rosa", ex CIVSA, iniciarán trabajos.
 
Se desborda la fe, 14 mil veneran a San Joaquín y Santa Ana.

Ciudad Mendoza, Ver.- No obstante de las trabas para no reactivar la economía por parte de esquiroles hoy arribó el primer cargamento de materia prima a la "Hidroeléctrica Santa Rosa", la ya ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA).

La activación económica en el municipio de Ciudad Mendoza y la región Centro dará más de 600 empleados.

Mañana martes 24 de abril   ...

Síndico de Astacinga manda detener a ciudadano sin tener orden judicial de por medio.
Entre lo utópico y lo verdadero.
José Antonio Meade con propuestas claras y reales en el pasado debate: Igor Rojí.
Abandona Aguilar Linda a seguidores de Nogales.
 

Atzacan, Ver.- Tan solo este fin de semana fueron aproximadamente más de 14 mil personas las que festejaron a San Joaquín y Santa Ana, ellos son los patronos de esta localidad del Pico de Orizaba.

Hoy la misa patronal en honor a esos santos en la parroquia de la cabecera municipal; después de siete años el centro volvió a ser la sede de la feria patronal lo que logró que más gente participara.

El   ...

Pernoctan en vía pública dos indigentes; se niegan a trasladarse a refugio temporal.
La delegación étnica de los derechos humanos en Zongolica lleva atendidas más de 200 solicitudes.
En Zoquitlán cero tolerancia contra la caza de fauna silvestre.
Ganaderos de Zongolica resultaran afectados tras no registrarse ante el padrón nacional.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Aunque estaban muy enamorados, Sherlyn y Francisco Zea decidieron terminaron su relación pese a que este año tenían planeas de casarse. Por supuesto, su ruptura fue muy sorpresiva.

Fue apenas hace unos días que la actriz dio a conocer en el programa Hoy que estaba soltera de nuevo, y que se iba a dedicar tiempo a sí misma para sanar su corazón.

Pero, ¿por qué terminaron su compromiso   ...

Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.