Inicia ISSSTE su primer periodo del trámite de vigencia de derechos.

Inicia ISSSTE su primer periodo del trámite de vigencia de derechos.
A+   A-
• Del 1 de febrero al 15 de abril, más de 875 mil pensionados y jubilados podrán realizar el trámite en los 360 centros de registro en todo el país.

De la redacción.
Con la finalidad de actualizar la información de los derechohabientes y evitar contratiempos en el pago de su pensión y en el otorgamiento de los servicios de salud, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) hace un llamado a los pensionados y jubilados para que realicen el trámite de pase de vigencia de derechos, que en su primer periodo se llevará a cabo del 1 de febrero al 15 de abril del presente año.

De esta manera, el Instituto pone a la disposición de sus derechohabientes 360 centros (entre clínicas, unidades de medicina familiar y oficinas de pensiones) habilitados en toda la República Mexicana, para obtener su comprobante impreso presentando únicamente una identificación oficial, evitando así largas filas y esperas prolongadas.

Para las personas que por alguna enfermedad o limitación física no puedan acudir a los centros de registro en este lapso, un familiar podrá solicitar en el Departamento de Pensiones de la delegación que les corresponda, que le sea practicada en su propio domicilio el trámite de vigencia de derechos.

Y para los pensionados o jubilados que radican en el extranjero, se les informa que pueden acudir a la embajada o consulado y solicitar el certificado de supervivencia.

Para cualquier duda o aclaración pueden comunicarse al 01 800 736 7466, opción 2, y/o consultar la página de internet www.issste.gob.mx/pensionados

02/02/13 Nota 103155 

Invita IMSS a jubilados y pensionados a interesantes conferencias.
Inició plazo para presentar impugnaciones ante el TRIFE.
DE TODO UN POCO.
Respaldara el congreso local a ex obreros jubilados viudas y pensionados de la ex fábrica de Río Blanco.
En Zongolica profesores pensionados ganan mil doscientos pesos.
Se quejan jubilados del ex Gobernador del Estado.
Por despojo lo detienen.
Inicia este miércoles periodo vacacional en el sistema educativo estatal: SEV.
Jubilados del SOAICC amagan con tomar edificio.
Piden jubilados módulo de atención completa en Nogales.


Arriba             
En la coalición "Veracruz para adelante" no existe la palabra repartición porque la democracia no es un botín: Lagos.
 
Congreso de Veracruz aprueba reformas al Código Penal, Ley del Ejercicio Profesional y Ley Orgánica del Poder Legislativo.


• En nuestra coalición hay una coincidencia no sólo política sino también ideológica para sumar esfuerzos a favor de los veracruzanos, señala.


De la redacción.
En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, aseguró que la alianza que conforman Nueva Alianza, Verde Ecologista de México y Cardenista,   ...

 

El Pleno Legislativo del Congreso de Veracruz aprobó la reforman al artículo 163 Bis del Código Penal del Estado, para incrementar la sanción prevista para el delito de secuestro exprés, en razón de la recurrencia de este ilícito, y adicionar la modalidad de detención en calidad de rehén, a fin de darle mayor certeza jurídica a la legislación penal de la Entidad.

Asimismo, los diputados aprobaron   ...

     
En el Congreso de Veracruz inauguran Foros de Consulta Ciudadana para la Elaboración de una Nueva Ley de Protección Civil.
 
Llama IMSS a patrones presentar prima de riesgos de trabajo en febrero.

El diputado Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, acompañado de la Comisión Permanente de Protección Civil, y de Noemí Guzmán Lagunes, secretaria del ramo del Gobierno del Estado, llevó a cabo la inauguración de los Foros de Consulta Ciudadana para la Elaboración de una Nueva Ley Estatal de Protección Civil para la Reducción de Riesgos de Desastres   ...

 


De la redacción.
El 1 de febrero iniciará el periodo de presentación de la Determinación de la Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo, misma que deberán de presentar los patrones que hayan registrado accidentes de trabajo durante el año natural cotizado, informó el jefe de la Oficina de Clasificación de Empresas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), subdelegación Coatzacoalcos,   ...

     
Este domingo, celebrará Veracruz el Día de los Humedales.
 
Disminuyen probabilidades de lluvias; anuncia PC norte menos intenso.


De la redacción.
Veracruz es una de las entidades con mayor diversidad de ambientes naturales, entre los que destacan los humedales, ecosistemas estratégicos y de gran importancia para la conservación de la biodiversidad, que generan importantes servicios ambientales y son fuente de bienestar para muchas comunidades.

Así lo informó el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez,   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que, de acuerdo con modelos de pronóstico, se registrará una gradual disminución de los nublados y del potencial de lluvias con lenta recuperación de la temperatura diurna a partir del viernes.

La dependencia señaló que, sin embrago, durante el día domingo, derivado del desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México, tendería   ...

Con la visión y sugerencia de todos, se resuelven los problemas nacionales: José Yunes Zorrilla. 31/01/13
Colaboran México y Noruega con la ONU para fomentar el uso de Energíassustentables. 31/01/13
Buscan transparentar más los recursos Otorgados a las organizaciones sociales. 31/01/13
Sendero de Poder. 31/01/13
Descenso de la temperatura y norte, en las próximas horas, por frente frío 23. 31/01/13

Arriba             

Al cierre del bienio la SEV deberá ser investigada.
 
Ex comisariado de la localidad el porvenir en Zongolica cometió presunto fraude en contra de varias personas.

Xalapa, Ver.- Mientras que algunos medios de comunicación pretenden hacer notar que encontraron la hebra del hilo negro en las dependencias del Gobierno del Estado, www.orizabaenred.com.mx ya había delatado varios casos de corrupción como el que se venía generando en la venta de plazas, y al igual que este, esta situación permaneció hasta la representación del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes   ...

Ulises Ruiz, quiere la dirigencia nacional del PRI haciendo leña de la debacle.
Prevalecen tiraderos de basura clandestinos en Orizaba.
Logra Castelán Crivelli acuerdo y obtiene dictamen técnico de riesgo.
Ladrón de Guevara quiere reflectores.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- La Procuraduría Agraria en el estado ya investiga el caso de fraude y manipulación que realizó el ex comisariado ejidal en El Porvenir, Martín Quiahua Tepole, a quien la gente le entregó desde 6 y hasta 50 mil pesos para regularizar la tenencia de su tierra.

De acuerdo con Mario de la Cruz Tetzoyotl y Serafín Ramírez Macuixtle, comisariado   ...

Padres de familia amenazan con impedir el inicio de clases en la técnica 129 de Peñuela.
Mendoza y fundación Presmanes inician programa de prevención y corrección de diabetes.
Se efectuó el Segundo Taller de Capacitación a Agentes Municipales.
Por enésima ocasión se desprenden rocas en la zona de derrumbe de la carretera tramo Tonalixco Rafael Delgado.
     
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
 
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.

El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la "Podóloga" volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga del Club Guadalajara, Alma Belén Coronado.

"Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se   ...

Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
 

Tras la filtración del video íntimo de su esposo "Zague", la periodista Paola Rojas ha señalado en diversas ocasiones el acoso que ha sufrido por parte de los medios de comunicación, y en esta última ocasión, acusó directamente a la conductora Ana María Alvarado.

Paola Rojas pidió a Ana María Alvarado y a Gustavo Adolfo Infante, conductores en de la sección de espectáculos en el programa "Sale   ...

Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.