Noche púrpura en Nueva Orleáns.

Noche púrpura en Nueva Orleáns.
A+   A-
Ni las fallas eléctricas pudieron evitar que Ray Lewis finalizara su carrera con otro anillo de campeón de la NFL.

Con una gran actuación de Jacoby Jones y Joe Flacco en el Superdome, los Baltimore Ravens consiguieron su segundo Trofeo Lombardi al vencer en el Super Bowl XLVII 34-31 a los San Francisco 49ers.

Fue la primera derrota en un Super Bowl para los 49ers, que ahora se quedan con marca de 5-1 en juegos por el campeonato de la NFL, mientras que los Ravens se mantuvieron invictos (2-0) y lograron su primer triunfo desde la edición XXXV.

Con este resultado, ocho de los últimos nueve campeones han tenido menos victorias en la temporada regular que su rival en el Super Bowl. En esta ocasión los Ravens llegaron marca de 10-6, mientras que los 49ers con 11-4-1.

Flacco fue elegido como el Jugador Más Valioso al finalizar con 22 pases completos de 33 intentos para 287 yardas y tres touchdowns. Se convirtió en el sexto jugador en la historia en lanzar tres pases de touchdown en la primera mitad de un Super Bowl,

Por su parte, Jacoby Jones fue el primer jugador en anotar por recepción y regreso de patada en un Super Bowl. El receptor Anquan Boldin tuvo seis recepciones para 104 yardas y un touchdown.

Por San Francisco , Colin Kaepernick completó 16 envíos para 302 yardas, una anotación y una intercepción. El corredor Frank Gore ayudó con 110 yardas y un touchdown, mientras que el ala cerrada Vernon Davis atrapó seis pases para 104 yardas.

Los Ravens aprovecharon dos castigos de los 49ers al inicio del encuentro y abrieron el marcador con un pase de 13 yardas de Joe Flacco a Anquan Boldin. San Francisco respondió en su segunda serie, pero una captura de Paul Krueger sólo le permitió acercarse con un gol de campo de 36 yardas de David Akers.

Cuando parecía que los campeones de la NFC estaban por conseguir más puntos, el corredor LaMichael James soltó el ovoide y los Ravens lo recuperaron en su propia yarda 25. La escuadra de John Harbaugh no desaprovechó el regalo de los gambusinos y volvió a poner puntos en el marcador.

Después de otra gran serie, Flacco conectó en las diagonales un pase de una yarda con el ala cerrada Dennis Pitta para poner la pizarra 14-3. San Francisco volvió al ataque, pero duró muy poco sobre el terreno de juego, ya que Colin Kaepernick fue interceptado por Ed Reed.

La intercepción fue la primera en un Super Bowl para los 49ers, que habían lanzado 170 pases sin que un rival pudiera robarles uno. Para Reed fue su novena intercepción en postemporada, con lo que empató en primer lugar de la historia a Bill Simpson, Charlie Water y Ronnie Lott.

Baltimore intentó sorprender con un engaño de gol de campo, pero para fortuna de los 49ers sus jugadores reaccionaron rápidamente y evitaron el primero diez, sin embargo, las cosas seguirían a favor de las aves púrpuras.

En tercera oportunidad y 10 por avanzar, Flacco se escapó de la presión de los 49ers y conectó un pase de touchdown de 56 yardas con Jacoby Jones. Con tres segundos para el final de la primera mitad Akers volvió a conectar un gol de ampo para irse al descanso con desventaja de 15 puntos (21-6).

Cuando los aficionados se estaban acomodando luego del show de Beyonce, Jacoby Jones regresó la patada de salida 109 yardas hasta las diagonales para ampliar la ventaja a 22 puntos, en lo que fue la jugada más larga en la historia del Super Bowl.

Los 49ers volvieron al ataque y sucedió algo nunca antes visto, se fue la luz en el estadio. Una falla eléctrica en el Superdome obligó a los oficiales a suspender el partido momentáneamente, ya que sólo el 50% del inmueble tenía luz. Luego de casi 40 minutos de receso, los equipos pudieron volver a la cancha y el rumbo del encuentro dio un giro de 180 grados.

San Francisco recortó la diferencia con un pase de anotación de 31 yardas de Kaepernick para Michael Crabtree. Tras recuperar un balón suelto de Ray Rice, Frank Gore volvió a ingresar a las diagonales para poner el marcador 20-28. Los 49ers cerraron el tercer cuarto con otro gol de campo por parte de Akers.

En el último cuarto, Kaepernick logró una anotación por carrera, pero en el intento de la conversión de dos puntos no pudo conectar con Randy Moss, por lo que San Francisco continuó abajo en el marcador. Fue la anotación terrestre más larga por un quarterback en la historia del Super Bowl (15 yardas).

Luego de un gol de campo de Justin Tucker, los 49ers avanzaron fácilmente hasta la yarda 8 de sus rivales, sin embargo, la defensiva de los Ravens se impuso en cuarta oportunidad y gol, con lo que selló la victoria.

04/02/13 Nota 103188 

Beyoncé se luce con Destiny´s Child en el Super Bowl.
Madonna rompe récords gracias al Super Bowl.
´La Trevi´ arrasa con nuevo sencillo.
Primer XI del América.
San Miguel súper líder de la sabatina al golear 5-1 a Halcones Negros.
Detenido por ladrón.
Deslumbran los Black Eyed Peas en el Super Bowl XLV.
Aguilera cantará el himno de EU en el Super Bowl.


Arriba             
Galopan por segunda vez.
 
Puebla retoma el paso y vence 3-1 a Morelia.


Daniel Guzmán se presentó con victoria en su debut como técnico azulgrana, puesto que tomó tras la partida de Ricardo La Volpe por motivos de salud.

Francisco Fonseca abrió el marcador con buen remate de cabeza, Cristian Maidana puso el segundo en cobro de tiro libre y Esteban Paredes cerró la cuenta para los Potros con un tiro dentro del área. Por Rayados, De Nigris descontó con la testa.

En   ...

 


Un autogol del defensa Joel Huiqui adelantó a La Franja al minuto 16, mientras el ecuatoriano Félix Borja, al 27, y el argentino Matías Alustiza, al 93, redondearon el triunfo para los de casa.

El chileno Héctor Mancilla, al minuto 21, empató de forma momentánea para los michoacanos, quienes terminaron con nueve hombres por las expulsiones de Carlos María Morales y del mismo Mancilla.

Con   ...

     
Guadalajara liga su octavo juego sin ganar: 1-1 con San Luis.
 
Pumas sigue sin ganar en CU.


Marco Fabián adelantó a los rojiblancos al minuto 23, empató Mauro Matos al 53´.

Ambos equipos siguen sin ganar en el Clausura 2013, los tapatíos llegaron a cuatro puntos y los potosinos a dos.

El Guadalajara fue luz y sombra. Jugó muy bien en el primer tiempo, se convirtió en dueño del balón después de que logró el gol, en el que se combinaron perfectamente Rafael Márquez Lugo, Miguel   ...

 


Oswaldo Sánchez le detuvo un penal a Efraín Velarde (44´) para mantener imbatible su arco, en lo que fue el primer 0-0 del Torneo Clausura 2013.

Fue la segunda igualada para Pumas como local en el torneo, a cambio de un descalabro. Los universitarios llegaron a cinco puntos. Para los de La Comarca, que alcanzaron ocho unidades, fue su segundo empate fuera del Corona, por una derrota.

Durante   ...

     
Atlas liga segunda victoria consecutiva, 2-1 ante Jaguares.
 
Lobos le da la vuelta a los reboceros.


El primer tiempo pintaba para ver a un Jaguares ambicioso y en constante búsqueda de la portería rival. Y comenzó de esa forma, sólo que los felinos tuvieron inconvenientes de forma temprana en el partido.

Apenas transcurrían cinco minutos de juego, cuando, en un remate de cabeza cerca del área, Luis Loroña, hombre gol de los locales, sufrió un fuerte impacto en la cabeza y debió abandonar   ...

 


El partido en donde los campeones se habían mostrado solventes y en el que se fueron arriba en el marcador con un penal anotado por Juan Manuel Cavallo, terminó con un equipo que gracias a sus distracciones fue superado por unos poblanos que haciendo valer su condición de local recuperaron terreno y se terminaron quedando con las tres unidades.

Con este resultado la situación de los michoacanos   ...

México se impone en Puerto Rico. 02/02/13
PSG golea y es líder. 01/02/13
Fernando Valenzuela lanza la primera bola caribeña. 01/02/13
Regresa la ´legión europea´. 31/01/13
El mejor del siglo en Concacaf. 31/01/13

Arriba             

Equipan a PC de Acultzingo.
 
Conmemoran Día Internacional de la Lengua Materna.

Acultzingo, Ver.- La corporación de Protección Civil Municipal (PC) de Acultzingo, recibió herramientas con las cuáles se pueden hacer brechas cortafuego y de esa manera poder combatir los incendios forestales que se llegaran a suscitar tanto en comunidades como en la misma cabecera municipal, ya que también ahí existen infinidad de terrenos que cuentan con pastizales que pudieran encenderse.

Entre   ...

IMSS continúa con la detección oportuna del cáncer de mama.
Continúa Ayuntamiento integrando brigadas ambientales.
Combate a la corrupción, sin excepciones: Américo Zúñiga.
Revisión de la Cuenta Pública 2017 será responsable y apegada a la ley: Unánue.
 

Camerino Z Mendoza.- Con la participación de la Jefa de Vinculación Multisectorial de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas, AVELI, Yeymi Ramírez Trujillo, del alcalde Melitón Reyes Larios, ediles del Ayuntamiento, DIF e Imujer, se llevó a cabo la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna.

Como antecedente se dijo que de las 15 lenguas indígenas existentes en el estado   ...

En Zongolica proyectan construir dignas instalaciones para los elementos de la SEDENA.
Invitan a formar parte de la Primer Orquesta Instrumental de Ixtaczoquitlán.
Llega a Nogales la edición 17 del Rally del Golfo al Pacífico.
En Zongolica celebran el día internacional de la lengua materna.
     
Desde hace cuatro días alrededor de diez mil personas de la localidad de Jalapilla no cuentan con el servicio de agua.
 
Filtran comprometedora foto que delataría romance ¡entre Vanessa Claudio y un amoroso!

Rafael Delgado, Veracruz. - Desde el pasado viernes, cientos de personas de la localidad de Jalapilla, han dejado de tener el servicio de agua en sus hogares, al parecer porque la bomba que surte el suministro de agua se quemó.

De manera extraoficial, se pudo conocer que la bomba de agua resulto afectada, ya que la autoridad municipal encabezada por la alcaldesa Isidora Antonio Ramos, ya no   ...

Descartan brote de epidemia en la ribera del Río Blanco.
Como veo…Doy.
Conmemoran el 17 aniversario internacional de la lengua materna.
Maricarmen Escudero irá por México al Frente a la diputación local por Orizaba.
 

Vanessa Claudio se ha jactado en múltiples ocasiones de ser una soltera feliz, pues incluso disfruta de contonear sus encantos en el matutino Venga la Alegría al ritmo de ´´Soy soltera y hago lo que quiero´´, sin embargo esto podría haber cambiado en los últimos días.

En las redes comenzó a circular una fotografía que delataría un romance entre la ex reina de belleza y un participante del reality   ...

"Yo la pasé peor": Donadora de Selena da su versión del trasplante de riñón.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.