¿Atentado por PEMEX?

¿Atentado por PEMEX?
A+   A-
Por: Renato Consuegra.
Si la explosión en las oficinas centrales de Pemex fue producto de cualquiera otra circunstancia, menos de un atentado, ¿cuáles son los motivos para que las autoridades se frenen para dar la información de manera que permita a la comunidad tener certeza en los resultados de las investigaciones? En la anterior A vuelapluma expresamos que finalmente la verdad saldría por conductos oficiales o extraoficiales y esto, al parecer, ya ocurre.

La mañana del primero de febrero ya se corría el rumor de que la noche anterior, los topos encontraron dos cargas explosivas sin detonar. Esto habría ocurrido precisamente minutos antes del reporte del periodista Salvador Maceda, ya narrado también. En aquellos momentos del jueves 31 de enero salieron del lugar dos camiones que presuntamente transportaban picos y palas pero, curiosamente, iban fuertemente custodiados. Al parecer transportaban las cargas de los explosivos plásticos no detonados, 540 gramos.
Tras la lectura de la columna titulada ¿Zona Cero? ¡Cero Mentiras!, un experto, perito en explosivos me escribió: "OK, muy en el blanco, tienes razón en general" y destacó: "Técnicamente, el evento fue así de ‘demoledor’ porque provino de/desde un impacto sónico —de una deflagración explosiva (muy seguramente originada en explosivos de tipo ‘plástico’ (la dinamita y Pablo Escobar ya pasaron a la historia)—, y no hay fuego/humo porque ‘la combustión’, es instantánea; lo buscado en el diseño del intrusor, es generar una ‘onda de choque’ para un radio de efecto predecible (si observas las imágenes de las losas del piso 1, ‘que colapsó’ hacia el sentido ‘sótano’ (de abajo), se aprecia como si un gran mazo la hubiera impactado ‘al centro’). Estas son operaciones similares a las de ‘cortar puentes’ o tirar edificaciones de modo ‘limpio’".

La anterior información ya salió del ámbito nacional y la compañía texana de inteligencia Stratfor se hizo eco de los rumores, por lo que "si las conjeturas sobre una causa no accidental del hecho son ciertas, el nuevo gobierno en México se enfrentaría a varios desafíos políticos, como la intimidación criminal y disputas políticas alrededor de la reforma a Pemex, que busca aumentar la producción de petróleo y de gas natural. La empresa proporciona entre el 30 % y el 40 % del presupuesto nacional".

Esta información fue publicada el 3 de febrero por CNN en español (http://cnnespanol.cnn.com/2013/02/03/compania-de-inteligencia-se-hace-eco-de-los-rumores-de-atentado-en-la-explosion-en-pemex/) y agrega: "El análisis de Stratfor sugiere que si la explosión llegase a ser un ataque, la explicación estaría en los intereses dentro de Pemex frente a la búsqueda de eficiencia de parte del gobierno del presidente Peña Nieto. Las reformas impedirían que algunos funcionarios tengan acceso a los fondos de la compañía y presuntamente se ha discutido que la nueva dirigencia de la empresa despediría a miles de empleados. Así, las tensiones dentro de Pemex y del Partido Revolucionario Institucional —cercano a los líderes sindicales de la compañía— podrían ser un factor de peso dentro de la investigación".

La empresa estadounidense pone el dedo en la llaga al indicar que "las tensiones" dentro de Pemex y del PRI "podrían ser un factor de peso dentro de la investigación". Es decir, que ya existiría en el partido en el poder, una pugna entre los diversos grupos que el año pasado se unieron para recuperar la presidencia.

El actual director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin es hijo de Emilio Lozoya Thalmann , quien fuera director general del ISSSTE y terminara el sexenio de su amigo Carlos Salinas de Gortari como Secretario de Energía. Lozoya Thalmann fue quien presuntamente habría ofrecido total certeza y seguridad a un grupo de empresarios japoneses, en diciembre de 1993, para invertir en México porque el grupo en el poder, en ese momento liderado por Salinas de Gortari, tendría la Presidencia de México durante 25 años más. Otro dato es que Lozoya Austin es un cercano a otro de los hombres fuertes de Salinas de Gortari, Pedro Aspe Armella .

Los intereses por dirigir el futuro de la compañía estatal y la forma cómo explicarlo podrían ser los motivos por los cuáles no se da, ni se dará a conocer la verdad. Hacerlo pondría al actual gobierno y su partido en una mala situación frente a los mexicanos por las personas fallecidas, por lo que nuevamente los mexicanos nos quedaremos con la duda. Los hechos, sin embargo, están a la vista.
E-mail: renatoconsuegra@yahoo.com.mx
Twitter: @renatoconsuegra
Facebook: renatoconsuegra

05/02/13 Nota 103210 

Temen habitantes exploten ductos de PEMEX.
Habitantes de Xalapa y Banderilla expuestos a peligro de explosión por ductos de PEMEX.
Cambios en PEMEX.
Simulacro de Explosión de Ductos de PEMEX.


Arriba             
Alianza PRD-PAN pasará por encima de inconformidades.
 
Alcaldes no deben usar el poder para extender su "Negocio": Vergel.

CÓRDOBA, VER.- Los estatutos del Partido Acción Nacional y los del Partido de la Revolución Democrática, permiten la designación directa de candidatos a cargos de elección popular, pero acudiremos a las encuestas para evitar conflictos entre militantes, sostuvieron Enrique Cambranis y Juan vergel al defender la "Gran Alianza por ti".

En medio de protestas de inconformes del PRD procedentes   ...

 

CÓRDOBA, VER.- Los alcaldes o cualquier otro funcionario del PRD que intente imponer a su candidato como si fuera un negocio, no tendrá oportunidad de hacerlo ya que todas las designaciones en donde le toca al Sol Azteca ir por la alcaldía, deberán los aspirantes someterse al escrutinio, señaló Juan Vergel Pacheco en entrevista.

"Sí queremos quitarle el poder al PRI e instalar nuestros gobiernos   ...

     
Alcalde y Síndico pretenden imponer candidato.
 
Familias de Xoxocotla abandonadas a su suerte por el presidente municipal Isabel Castillo Díaz.

RAFAEL DELGADO, VER.- Total inconformidad es la que existe entre la militancia panista y priista de esta localidad, luego de conocer que alcalde y síndico, se han unido a presuntos líderes priistas para imponer al candidato a la alcaldía de este lugar.

El alcalde, Armando Joel de la Trinidad Quirino, manipulado por el síndico Rodolfo Isidro Hernández, se han unido a Nabor Leandro Quirino quien   ...

 

Xoxocotla, Veracruz.- Ante la indiferencia del presidente municipal Isabel Castillo Díaz sobre el problema que enfrentan 12 familias de este municipio, sobre el fraude cometido por Seín Rivera Espinoza de la asociación civil "Macehual", en las próximas semanas acudirán a manifestarse a la Plaza Lerdo para exigir castigo en contra del munícipe ya que también estuvo inmiscuido en la estafa.

De   ...

     
Reforma educativa lleva dedicatoria especial vs SNTE: Reyes.
 
Se inconforma secretario por versiones ajenas, hechas a medios de comunicación.

ORIZABA, VER.- Cientos de profesores de educación básica, estatal y federal, realizaron este domingo una caravana vehicular en protesta contra la Reforma Educativa aprobada por el Congreso de la Unión, argumentando que es una reforma que lleva dedicatoria especial contra el Sindicato Nacional para los Trabajadores de la Educación.

Alrededor de las nueve de la mañana, los mentores se dieron cita   ...

 

NOGALES, VER.- Eloy Enríquez Merino, se inconformó en contra de las versiones que vienen haciendo de su persona funcionarios de confianza del ayuntamiento de Nogales, relacionada con la licencia que solicitó para separarse de su cargo como Secretario Municipal.

Utilizando el derecho de replica que le corresponde, el servidor público, rechaza en todo momento que haya renunciado al cargo que ostenta,   ...

Grillas. 04/02/13
Confía ciudadanía en Víctor García Trujeque. 02/02/13
Reúne el sindicato ferrocarrilero a trabajadores del país en Orizaba. 02/02/13
Solapan Congreso y ORFIS a Ayuntamientos: FPR. 02/02/13
Renuncia Eloy Enríquez Merino. 02/02/13

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes.

• El PRD Estatal se solidariza con el personal de salud, que exige ser vacunados…
• Siguen bloqueando calles en Xalapa los ambulantes…

Por Celso R. González.
En su visita a la Capital del Estado la Secretaria de Educación Publica (SEP), Delfina Gómez Álvarez, fue recibida por la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara a la entrada del Campus para la Cultura,   ...

Anuncia gobierno aplicación de vacuna para municipios restantes.
DE TODO UN POCO.
Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar haber entregado los premios de la rifa organizada entre los contribuyentes del pago del impuesto predial, la encargada de catastro municipal Martha Flores Vidal, dijo que este tipo de motivaciones surtió efecto al registrarse un incremento con relación al año anterior.

No obstante, a ello, se puede decir que la estrategia implementada,   ...

Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
Solucionado el problema de desabasto de agua en los cuatro barrios del municipio de Mixtla.
Se capacita Congreso en materia electoral.
Preparados en Zongolica para prevenir los incendios forestales en coordinacion con autoridades comunitarias.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.