Fácil goleada del Barça.

Fácil goleada del Barça.
A+   A-
Más de 47 años después de ganar al Las Palmas, Barcelona volvió a disfrutar de una matinal liguera en el Camp Nou, y lo celebró regalando a las miles de familias que este domingo se dieron cita en el estadio una goleada ante Getafe (6-1) que le consolidó como líder incontestable del campeonato.

Lo tuvo sumamente fácil, porque delante se encontró con un equipo plagado de bajas -las del sancionado Moiá y el lesionado Xavi Torres las más importantes de hoy- y que no pasa por su mejor momento tras haber ganado un solo partido, el de la pasada jornada ante Deportivo, de los últimos 11.

Se quedó el conjunto que dirige Luís García a medio camino de la nada. Dudó entre meterle mano al Barça apretándole arriba o esperándole pertrechado atrás y lo pagó caro. Porque si al Camp Nou no se viene con la determinación suficiente es casi imposible sacar un buen resultado.

Al Barcelona, en cambio, parece que le sienta bien jugar a las doce. Con media docena de futbolistas no habituales en el once, salió enchufado desde el inicio y pasó como un rodillo por encima del conjunto madrileño.

A los cinco minutos, los azulgranas ya mandaban, no sólo en el juego sino también en el marcador. Iniesta filtró un pase excelso sobre la ruptura de Alexis y éste definió ante Codina, haciendo gala de la sutileza que no había mostrado en toda la temporada, para anotar su primer tanto en Liga esta campaña.

El de Fuentealbilla, por si no tuviera bastante con su papel personal, hizo también de Xavi, marcando el tempo del partido a su antojo desde la posición de interior.

Suyo fue también el pase del segundo, un centro que bajó Thiago ya dentro del área para que Messi, 35 goles en Liga, 13 jornadas seguidas marcando, prácticamente solo tuviera que empujarla.

El propio Messi, muy activo durante todo el partido, pudo hacer el tercero en un remate que se estrelló en el palo y un cabezazo que se marchó arriba tras iniciar el mismo una de sus jugadas ´maradonianas´. También tuvieron la suya Villa o Thiago para aumentar la cuenta antes del descanso.

Del Getafe, Valdés casi no tuvo noticias en todo el partido. Colunga, con un tiro muy desviado, y Diego Castro, en un inocente disparo fueron los únicos que merodearon la meta azulgrana en la primera mitad.

Nada cambió tras la reanudación. El balón, el futbol, la intensidad y las ocasiones eran del Barça, y Getafe simplemente parecía el invitado al enésimo festín de los azulgranas en esta Liga.

Villa se reivindicó con un nuevo tanto a pase de Jordi Alba y Tello hizo lo propio con el cuarto, anotado con un disparo desde la frontal.

Con el partido ya sentenciado y la grada haciendo la ola, Getafe lograría el gol del honor en la única llegada que protagonizaría en todo el segundo tiempo: un pelotazo desde la zaga, un error en el despeje de Jordi Alba y el oportunismo de un Álvaro Vázquez, que acababa de ingresar en el terreno de juego, hicieron el resto.

Andrés Iniesta obtendría el premio a su soberbio partido con un gol en el último minuto y Piqué cerraría la cuenta en el tiempo añadido.

10/02/13 Nota 103351 

Alexis también es baja.
¡Alirón, Barça es campeón!
Promete Mascherano adaptarse al Barça.
Messi renovará con Barça.
Empate agridulce.
Messi rechazó oferta millonaria.
Roura tomará al Barça.
El Guinness reconoce a Messi.
Un Barca frío ve la lesión de Messi
Barcelona sella el pase a octavos.


Arriba             
Sigue enrachado.
 
Morelia vence al León.


El mexicano Héctor Moreno, en la primera parte, y Víctor Sánchez, el uruguayo Christian Stuani y Joan Verdú, tras el descanso, plasmaron un resultado que deja en evidencia tanto la falta de acierto de los de Marcelo Bielsa en los primeros 45 minutos como la alarmante debilidad de un sistema defensivo que sigue penalizando gravemente al conjunto bilbaíno.

Comenzó mejor el Espanyol, sacando   ...

 


Con el resultado, Morelia llegó a ocho puntos para colocarse como séptimo de la clasificación a la esperar de los demás resultados de la fecha.León, que la temporada pasada fue una de las revelaciones al avanzar hasta semifinales, sigue sin ganar en la temporada y se quedó estancado en dos puntos para ubicarse como 17mo entre los 18 equipos de la primera división.

Los visitantes se quedaron   ...

     
Real Madrid demandará a televisora.
 
México, campeón de la Serie del Caribe.


Durante el video, se aprecia la intercalación de imágenes de hienas cazando y entradas violentas por parte de jugadores madridistas hacia el delantero barcelonista.

Luego de la emisión de este contenido en diferentes medios informativos de España, la institución madridista mostró gran indignación, por lo que determinó presentar una demanda.

Real Madrid fundamentará gran parte de su   ...

 


Los Yaquis de Ciudad Obregón necesitaron de 18 entradas para derrotar 4-3 a los Leones del Escogido de la República Dominicana, con lo que consiguieron su segundo título de la Serie del Caribe en tres años.

El encuentro quedará en la posteridad, ya que con las siete horas y 38 minutos impuso un nuevo récord en la historia de la Serie del Caribe, dejando atrás el anterior registro que se   ...

     
¿Habrá mano dura para el ´Maza´ en el Tri?
 
Oribe, fuera dos semanas.


Poco antes de la llegada del técnico mexicano, José Manuel de la Torre, se empezaron a dar sanciones a algunos integrantes del cuadro tricolor en cualquiera de sus categorías por diversos actos considerados como ´no correctos´ dentro de una concentración de una selección nacional.

La llegada del ´Chepo´ reforzó este punto, ya que el técnico mexicano aseguró que no sería admitida cualquier   ...

 


Esta noticia fue confirmada por el club lagunero tras los estudios médicos realizados al ariete, a su regreso del Distrito Federal.

Peralta salió lesionado en el juego eliminatorio del Tri ante su similar de Jamaica, luego de un fuerte golpe de un defensor caribeño.

El ídolo del Tricolor en los últimos Juegos Olímpicos se perderá los partidos ante Pachuca, Tigres y es duda ante el   ...

Messi firma hasta 2018. 07/02/13
´Ya está todo arreglado´. 07/02/13
Inversión a la baja. 07/02/13
América sin excusas. 07/02/13
Avanza Nadal a semifinales en Chile. 07/02/13

Arriba             

Ni un solo vehículo adaptado les fue retirado a los DIFs en todo el Estado.
 
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - Durante la pasada visita a este municipio, la directora del Dif estatal Verónica Aguilera Tapia, dio a conocer que en ningún momento se les retiro a los DIFS en todo el estado ni un solo vehículo de los que se conocen como adaptados, al contrario, se les mando a traer para un trámite de revisión respecto a los tramites de aseguramiento de cada una   ...

ORFIS realizará nueva auditoría a Comapa; habitantes denuncian obras fraudulentas.
Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Abogados organizados insisten en la creación de un panteón ministerial.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- La Coordinación Municipal de Fomento Agropecuario que tiene a su cargo, Fidel Rodolfo Ramírez Rosas, realiza la segunda campaña, para erradicar la bacteria llamada Brucelosis, esto es en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

"Esta campaña se aplica únicamente para Bovinos y Caprinos, y ya se visita a ganaderos   ...

Padres de la técnica de Temaxcalapa conseguen recursos para impermeabilizar la escuela.
Inicia la construcción de la clínica de salud en Astacinga.
Módulo del INE estará en palacio municipal de Nogales, lunes 27 y martes 28 de enero.
DIF Nogales entrega 12 apoyos funcionales.
     
SEV se está tardando para realizar revisión de mochilas: Padres.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz, se está tardando en solicitar los operativos en escuelas para la revisión de mochilas a los alumnos, toda vez que ya se dio el primer caso evidente de que hay venta de drogas al interior de las escuelas.

"Ya estamos enterados del caso que se registró en la escuela secundaria Técnica 98, en donde dos alumnos fueron descubiertos fumando mariguana;   ...

Aumentó en 56 por ciento plantilla escolar en la escuela Esfuerzo Obrero.
CAEV se convierte en otro sector de SEFIPLAN.
Llega Unidad Móvil de Servicios Municipales a Potrerillo 1.
Piden a SSP seguridad en el Mirador en Nogales.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.