Bayern Munich logra contundente triunfo en Londres.

Bayern Munich logra contundente triunfo en Londres.
A+   A-
Los alemanes del Bayern Munich aplicaron hoy un fútbol metódico en Londres para anular al Arsenal y llevarse del Emirates un 1-3 que deja casi cerrada a su favor la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones de futbol.

Con un gol en el minuto 7, el alemán Toni Kroos aplacó las expectativas de los "gunners" , que confiaban en que su calidad individual sería suficiente ante el férreo sistema del Bayern, mientras que Thomas Müller desesperó definitivamente a los de Arsène Wenger en el 21.

Lukas Podolski, exdelantero del Bayern, amagó con la remontada al inicio del segundo tiempo, pero los alemanes desmontaron el espejismo a diez minutos para el final con un tanto del croata Mario Mandzukic.

En un campo que olía a la pólvora de las bengalas de los seguidores locales, quedó claro desde el primer minuto que el Bayern llegaba a Londres dispuesto a hacer valer su fútbol marcial, mientras que la tarea del Arsenal iba a ser tratar de colarse por los espacios que dejara libres la rígida formación de los de Jupp Heynckes.

El punto débil de la geometría alemana lo encontraron enseguida los locales por la banda derecha, donde el lateral austríaco David Alaba sufría al ver cómo el español Santi Cazorla y el inglés Theo Walcott le desbordaban casi a su antojo para buscar el centro.

El Arsenal se mostraba explosivo y desquiciaba a la defensa visitante con arranques de genio, pero los teutones funcionaban como una máquina de relojería y sólo dejaron correr siete minutos antes de enfriar a la hinchada del Emirates con su primer gol.

Müller se hizo con el balón tras una recuperación y recorrió sin oposición la banda derecha para trazar un centro que el defensa belga Thomas Vermaelen no pudo más que rozar con la punta de la bota y que Kroos acabó rematando a la red.

La presión del Bayern y la incapacidad de los ingleses para sobreponerse a un tanto temprano con el que no contaban hacía presagiar un segundo jarro de agua fría que heló al público de Londres en el minuto 21.

Ni el portero polaco Wojciech Szczesny ni el central francés Laurent Koscielny acertaron a despejar un balón de la línea de gol a al salida de un córner, y Müller aprovechó la ocasión para empujarlo al fondo de la portería.

En tan solo veinte minutos, los "gunners" habían pasado de la inspiración a la desesperación, y el árbitro noruego Svein Oddvar tuvo que hacer uso de las tarjetas para mantener controlado el encuentro ante el juego duro que practicaban los ingleses por momentos y que los visitantes no dudaban en responder.

Cazorla lo intentaba por el centro y por la derecha, mientras Walcott se agotaba para deshacerse de sus marcajes, pero la defensa alemana era una fortificación demasiado sólida y el Arsenal ni siquiera era capaz de poner a prueba al portero Manuel Neuer.

Al final del primer tiempo, el Bayern se sentía tan cómodo sobre el césped de Londres que Mandzukic incluso se permitía alguna fantasía ante unos "gunners" descentrados que necesitaban recuperar la perspectiva en las duchas.

Wenger, con 16 años de experiencia al frente del banquillo del Arsenal, convenció a los suyos en el descanso de que los de Heynckes no son invencibles y, apenas comenzar la segunda parte, los ingleses encontraron por fin una grieta en la defensa visitante, a la salida de un córner.

Los alemanes se confiaron y olvidaron marcar a su excompañero, Podolski, que devolvió los ánimos a los cerca de 60.000 seguidores ingleses que abarrotaban el Emirates y que hace ocho años que no ven levantar un título a su equipo.

El tanto inspiró a un Arsenal que comenzó a preocupar, ahora sí, a Neuer con varias llegadas, pero el Bayern supo rematar el partido en su peor momento.

A diez minutos para el final, con el público entregado a una posible remontada del Arsenal, el defensa francés Bacary Sagna y el arquero Szczesny no se entendieron para despejar un balón que tocó Mandzukic antes de entrar, por tercera vez, en la portería "gunner" .

20/02/13 Nota 103586 

Un trofeo sin ´Champion´.
Ribéry, enamorado del Bayern.
Avanzan con empate.
Messi logra la remontada.
Mauro Máximo logra su segunda medalla.
Inicia el PRI la defensa legal de su victoria electoral del 1º de julio: Coldwell.
Bayern Munich va por Guardiola.
Molina logra su boleto olímpico.
Maradona pronostica derrota del Madrid.
Definidos los Octavos de la Champions.


Arriba             
Chicharito da el boleto a cuartos al United.
 
Romano, fuera de Monarcas Morelia.


No jugó bien el United, pero tiene suficiente pegada para decidir en cualquier momento. Ante el Reading, que lucha por no descender en la Premier, pasó más de una hora sin encontrar el gol, pero sentenció en tres minutos. Eso, más De Gea, que se lució en las otras dos únicas acciones en las que se le exigió, antes de que un error de su defensa le diese el único gol al rival.

El equipo de   ...

 



Esto a raiz de los malos resultados, el último fue la caída en CU por 1-0 ante Pumas.

La escuadra purépecha marcha en el lugar número 11 de la tabla con ocho puntos, producto de dos victorias, dos empates y tres derrotas que acumula en la actual campaña.

Aún no se conoce quién podría ser el sucesor al mando de la escuadra michoacana.

Se convierte en el tercer técnico en   ...

     
No soy un mentiroso: Aldrete.
 
Regalan boletos para el Premundial Sub20.


"Claro que sí hubo contacto, saben que nunca he sido un jugador que finge faltas ni mucho menos, hubo contacto y la mejor toma la tiene el árbitro que está dos o tres metros atrás de mí y se da cuenta que es penal.

"Siento que es la rodilla (la que me toca) , cuando se barre quiero sacar el pie y es cuando me desbalancea, quiero pisar y me voy para un lado ", aseguró en conferencia   ...

 


El torneo, que reparte cuatro boletos a la Copa del Mundo Turquía 2013 arranca en el estadio de los Lobos BUAP. A las 17:30 horas Haití enfrenta a Estados Unidos. La doble jornada se completa a las ocho de la noche con el Cuba-Canadá.

En el Cuauhtémoc, los duelos serán Puerto Rico-Jamaica (17:30 horas) y México- Curazao (8 de la noche).   ...

     
Justino Compeán pide Congreso de FIFA en México.
 
Defraudan en el Cuauhtémoc.


Justino Compeán, presidente del órgano rector del balompié nacional, revela que en su más reciente visita a la sede de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) solicitó la organización del Congreso del organismo, lo que daría más lustre a la celebración por los 50 años del Estadio Azteca, cuyas puertas fueron abiertas por primera vez el 29 de mayo de 1966.

"En el ´15   ...

 


Félix Borja abrió el marcador para La Franja con tiro raso, mientras que Marco Fabián igualó por Chivas al cerrar la pinza de un centro.

Con un primer tiempo de escasas acciones donde apenas hubo un par para cada conjunto, la lucha del encuentro se situó en mediocampo con varias imprecisiones.

El Rebaño fue el primero en avisar con mancuerna entre Márquez Lugo y Fabián, que culminó   ...

¡Por fin rugen en C.U.! 18/02/13
Atlante rescata empate de último minuto. 18/02/13
Vela marca, pero no alcanza. 18/02/13
Aquino debuta con el Villarreal. 17/02/13
Jaguares agudiza mal paso del campeón. 16/02/13

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
MORENA como gobierno ha sido un rotundo fracaso: Cadena.

• La Dirigencia Estatal del PRD denuncia Públicamente al Secretario de Gobierno por Amenazar a las Alcaldesas y Alcaldes de ese Instituto político…
• El PAN Instala su Consejo Estatal y Comisiones, con miras al Proceso Electoral del 2021…

Por Celso R. González.
En el Edificio que alberga las Oficinas Centrales de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del   ...

México contará con más de 51 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19: Insabi.
Criterios 20-21.
Hay 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo en la nueva normalidad.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal
Ixhuatlancillo, Ver. - El Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, que encabeza Sergio Cadena Martínez, recorrió los municipios de la zona centro del Estado y en Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, poderes de extracción perredista, tomaron protesta de los nuevos comités directivos municipales.

Israel Pérez Villegas, aseguro que su partido dará   ...

Estará cerrado el panteón municipal en Maltrata desde el 31 de octubre.
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.
Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
Promueven Break Dance como deporte olímpico.
     
Instruyen a Secretario de Gobierno intervenir en decisiones del Ayuntamiento de Córdoba.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Córdoba, Ver. - La Dirección de Atención y Enlace a las Organizaciones de la Sociedad Civil que de manera adjunta representa, Miguel Ángel Arciniega Huerta, instruyó al Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos a intervenir en favor de los comerciantes ambulantes de la ciudad de Córdoba.

Este efecto es en respuesta al oficio enviado al Presidente de la República el pasado mes de febrero del   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Criterios 2021.
En Ixtaczoquitlán continúan las acciones contra el dengue, zika y chikungunya.
Amedrentan a empleados en la jurisdicción sanitaria número 07.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.