Ofrece IMSS consulta médica los sábados.

• En Veracruz Sur 8 clínicas otorgan consultas.
A+   A-
De la redacción.
Con la finalidad de apoyar a los trabajadores asegurados que durante la semana por el cumplimiento de sus responsabilidades laborales no pueden acudir a las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a recibir atención médica, se ofrecen consultas el sexto día, es decir los sábados en algunas Unidades Médico Familiares (UMF) de Veracruz Sur.

El doctor Óscar Eduardo Quirasco Pérez , auxiliar de la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud del Seguro Social dijo que actualmente son 8 unidades médicas de Veracruz Sur que ofrecen el beneficio con un total de 14 consultorios al servicio de los derechohabientes, por lo que es importante que conozcan esta modalidad de atención y agenden con oportunidad sus citas.

Refirió que en la zona Orizaba, se otorga este servicio en la clínica 1, donde en cuatro consultorios se brinda atención los días sábados; en tanto que en Tierra Blanca es la UMF No. 33 la que ofrece el servicio; y en la zona sur los derechohabientes pueden acudir a las clínicas 37 y 60 de Coatzacoalcos, 52 de Cosoleacaque, 57 de Jáltipan, 51 de Acayucan y en el Hospital General de Zona 32 (HGZ) de Minatitlán.

En las unidades ya citadas, se cuenta con médicos familiares, asistente médico, auxiliares de farmacia (para que en ese momento los derechohabientes reciban sus medicamentos), personal de servicios básicos y enfermeras de medicina preventiva de modo que la atención que reciban, sea integral.

Quirasco Pérez reconoció que por motivos laborales, buen número de trabajadores regularmente se encuentran imposibilitados para acudir a sus clínicas, por lo que el programa médico del sexto día fue diseñado precisamente para beneficiar a este sector, para que con toda tranquilidad acudan el sábado.

21/02/13 Nota 103633 

IMSS Veracruz Sur atiende una población superior a los 750 mil derechohabientes.
Niegan atención médica en el IMSS de Córdoba.
Astrid Elías Mansur, nueva Directora del DIF Estatal.
Habitantes de Tequila reciben atención médica en una casa particular ante la falta de un centro de salud.
DE TODO UN POCO.
Recibió la delegación Veracruz sur del IMSS cinco modernas ambulancias.
Niega Picasso atención médica en el HRRB.
Trasladan en helicóptero a un menor para atenderlo en el CEM.
Un embarazo sin vigilancia nos puede costar muchas cosas.
Mantenerse hidratado y no exponerse en exceso al sol, recomienda IMSS a vacacionistas.


Arriba             
Última semana para la comprobación de supervivencia del programa "70 y más".
 
Ingresaría nuevo y débil frente frío al norte de Veracruz, este sábado: SPC.

• Invita la Sedesola los beneficiarios que no han hecho el trámite a acudir a las Ventanillas de Atención antes del 28 de febrero.

De la redacción.
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios, dio a conocer que solamente queda una semana paraque los beneficiarios incorporadosal Programa "70 y más" en el primer semestre   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que un nuevo y débil frente frío ingresaría al norte y noroeste del Golfo de México, la tarde-noche de este viernes, moviéndose lentamente al sureste para alcanzar el norte de Veracruz al anochecer del sábado, con viento del norte, el cual alcanzaría velocidades moderadas a frescas.

Los modelos de pronóstico sugieren que, la mañana del   ...

     
Bringas renuncia al PAN; los grupos de siempre nos cierran los espacios a la militancia.
 
A La llegada de Francisco Javier Santillana Oseguera como Delegado Especial fortalece a la CNC.


• Harto de que siempre los mismos se repartan el pastel.
• Las mismas ambiciones de siempre están acabando con el PAN.

De la redacción.
Coatzacoalcos, Ver. El ex diputado federal del PAN Rafael García Bringas dejó las filas de ese partido para retornar al Partido Revolucionario Institucional.

En entrevista, confirmó que el fin de semana pasado fue invitado por el dirigente estatal   ...

 

La llegada del nuevo delegado a la CNC Francisco Javier Santillana Oseguera, es una muestra de que la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos campesinos está trabajando verdaderamente en equipo con la dirección acertada de la líder Bertha Hernández Rodríguez, menciono el Secretario de Organización de esta agrupación campirana, Edgar Díaz Fuentes.

El funcionario cenecista apunto que la fortaleza   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Caleidoscopio.

Quien no tiene un poco de decencia es nada menos que el Presidente Municipal de Zontecomatlan, Javier del Valle López quien aprovechándose del cargo que tiene mando al Síndico Felipe Andrés Catarina, quien funge como Ministerio Publico en ese Municipio, a que presionara al Ciudadano Artemio Álvarez Hernández, quien fue detenido y golpeado salvajemente por los policías municipales de ese ayuntamiento,   ...

 

Caleidoscopio: Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto (Diccionario de la Real Academia); aunque también tiene la acepción de referirse a un conjunto   ...

Recomienda SPC tomar precauciones ante altas temperaturas por surada. 20/02/13
Entrega Karime Macías al CAI reconocimiento de la Unesco por Buenas Prácticas. 19/02/13
Este lunes por la noche, ingresará frente frío 28 a Veracruz. 19/02/13
Nombran a cinco delegados más de la Sedesol. 19/02/13
En 2 años se ha brindado ayuda a más de 20 mil migrantes. 19/02/13

Arriba             

Habitantes de Coetzala liberan palacio municipal.
 
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.

Coetzala, Veracruz, - Habitantes del municipio de Coetzala decidieron actuar por su cuenta ante la ineficacia de los funcionarios de Política Regional encabezados por el delegado regional Luis Arturo Santiago Martínez, logrando liberar el edificio del palacio municipal, el cual estaba en poder de empleados y elementos de la corporación municipal desde hace varios días.

Se conoció que el pequeño   ...

Derrumbe en Tequila.
Alertan por la onda tropical, número 25.
Las clases virtuales no podrán realizarse en comunidades apartadas de la sierra de Zongolica.
Alcaldesa ve "moros con tranchetes".
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Varios municipios de la zona centro, especialmente de las zonas serranas, se verán beneficiados con el Programa de Mejoramiento de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). En total son 17 proyectos de construcción de cuartos dormitorios y pisos firmes

De acuerdo a la información vertida por la dependencia, los beneficiados   ...

Rehabilitan espacios públicos de Ixtaczoquitlán.
Cervezas, pulque e infusiones: La tradición Mendocina.
Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica.
En Astacinga construyen centro de salud.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.