En Veracruz, ni policías comunitarias ni grupos de autodefensa: SSP

En Veracruz, ni policías comunitarias ni grupos de autodefensa: SSP
A+   A-
De la redacción.
En la entidad no existen ni policías comunitarias ni grupos de autodefensa, pues los veracruzanos contamos con un sistema de seguridad bien articulado, que tiene toda la capacidad para proteger a la población, con más de 26 mil policías tanto estatales como municipales, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita .

Respecto de las versiones que han circulado sobre que en la entidad habría comunidades con grupos de autodefensa, dijo que "eso es totalmente falso", ya que ninguna autoridad federal, estatal o municipal tiene reporte alguno de que ciudadanos se hayan organizado de esta manera.

Añadió que tanto la SSP como las policías municipales de todo el territorio estatal han cumplido a cabalidad la tarea que les fue confiada "y siempre que se han dado conflictos todos hemos logrado responder coordinadamente en favor de los veracruzanos".

Bermúdez Zurita añadió que, a raíz de la operación coordinada Veracruz Seguro, las estrategias de seguridad y las acciones entre fuerzas estatales, municipales y federales se han integrado para brindar un mejor servicio a todos los veracruzanos.

"Es responsabilidad del Estado atender las demandas de seguridad de la población, y en Veracruz lo hemos hecho con el respaldo y el apoyo de la Marina Armada de México y el Ejército Mexicano, respondiendo siempre con puntualidad ante cualquier hecho que ponga en riesgo la tranquilidad de las familias de nuestro estado".

Destacó que la seguridad y la procuración de justicia, elementos esenciales para la gobernabilidad y la paz social, son una realidad en Veracruz, y muestra de ello es el ambiente que se respira en los 212 municipios de la entidad.

22/02/13 Nota 103663 

Con 19 mil policías inicia SSP operativo Navidad Segura en los 212 municipios.
Secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez, comparece ante diputados locales.
Garantiza SSP tranquilidad durante el proceso electoral.
Abren espacios en la SSP para hombres y mujeres jóvenes.
Ofrece SSP recuento del operativo "Orizaba Seguro".
Participación ciudadana, elemental para la prevención del delito: SSP.
Inicia SSP operativo para bajar índices delictivos en Orizaba.
Responsabilidad, lealtad y honradez, valores fundamentales del IPAX: SSP.
En seguridad, firmeza, legalidad y prevención: Arturo Bermúdez.
Cumplirá Veracruz en tiempo y forma con la evaluación de sus policías: Bermúdez Zurita.


Arriba             
Diputación Permanente turna a Comisiones Iniciativa de Ley de Defensoría Pública del Estado.
 
Los queremos como aliados, dice Rosario Robles a las organizaciones de la sociedad civil.

La Diputación Permanente del Congreso de Veracruz turnó a las Comisiones Permanente Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Procuración de Justicia, la Iniciativa de Ley de Defensoría Pública del Estado, presentada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, para ajustar la prestación del servicio público de defensoría a los preceptos constitucionales que regulan el nuevo sistema procesal penal   ...

 


• Incorporarán experiencias en materia de seguridad alimentaria, desarrollo integral comunitario y construcción del tejido social.

• Será la gente, no el Gobierno, quien marcará los ritmos y los énfasis de la estrategia, afirma la titular de la Sedesol.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, convocó a las organizaciones de la sociedad civil (OSC) a fortalecer   ...

     
Se reúne Cesar Camacho con ex presidentes del CDN del PRI.
 
El órgano de gobierno de la coalición "Veracruz para adelante" designa a Erika Ayala su vocera.

El presidente del CEN del PRI, César Camacho, y la secretaria General, Ivonne Ortega, se reunieron en un ambiente de cordialidad con los ex presidentes nacionales del partido, para darles detalles del desarrollo de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria, cuya etapa conclusiva será los días 1, 2 y 3 de marzo.

Durante la reunión, los ex presidentes conocieron los avances de los resultados de las Asambleas   ...

 

Con la finalidad de garantizar una mejor comunicación con todo el entorno político y social de la entidad, el Órgano de Gobierno de la Coalición "Veracruz para Adelante", integrada por el PRI, PVEM, Nueva Alianza y Partido Cardenista así como Asociaciones Políticas Estatales, designó este día a la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, Erika Ayala Ríos, como vocera de la coalición   ...

     
Ofrece IMSS consulta médica los sábados.
 
Última semana para la comprobación de supervivencia del programa "70 y más".

Con la finalidad de apoyar a los trabajadores asegurados que durante la semana por el cumplimiento de sus responsabilidades laborales no pueden acudir a las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a recibir atención médica, se ofrecen consultas el sexto día, es decir los sábados en algunas Unidades Médico Familiares (UMF) de Veracruz Sur.

El doctor Óscar Eduardo   ...

 

• Invita la Sedesola los beneficiarios que no han hecho el trámite a acudir a las Ventanillas de Atención antes del 28 de febrero.

De la redacción.
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios, dio a conocer que solamente queda una semana paraque los beneficiarios incorporadosal Programa "70 y más" en el primer semestre   ...

Ingresaría nuevo y débil frente frío al norte de Veracruz, este sábado: SPC. 21/02/13
Bringas renuncia al PAN; los grupos de siempre nos cierran los espacios a la militancia. 20/02/13
A La llegada de Francisco Javier Santillana Oseguera como Delegado Especial fortalece a la CNC. 20/02/13
DE TODO UN POCO. 20/02/13
Caleidoscopio. 20/02/13

Arriba             

Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.