Lideres, cierran acceso a escuelas de barrio Santa Cruz.

• Dejan a niños sin clases.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
TEQUILA, VER.- Ante las luchas de poder y ambicion de parte del líder y dueño de la banda de música "santa Cruz" Maurilio Tzopitl Tzopitl , ahora aconsejando a sus familiares, cerraron la via de asceso a las escuelas primaria y pre escolar de la comunidad.

Padres de familia de las escuelas y vecinos, reprobaron la actitud de Maurilio Tzopitl quién sabe perfectamenteque el paso de servidumbre es por ley y no por manos propias.

Por su parte el grupo contrario es el e encabeza Berto Xocua Mendwez quién se respalda en su organización y acompañado de los padres de familia, exigen que se habrá esa entrada y salidad de los niños escolares.

De otra manera, los propios padres y ante la presencia de autoridades del ministerio público que preside Carlos Valencia como agente itinerante y el responsable de los derechos humanos, estarn presenciando y tratando de darle solución por la via legal acopañados del presidente municipal Jesús Valencia Morales .

De todos es saber que por años, tanto Maurilio Tzopitl como Berto Xocua se han enfrascado en una lucha de poder entre organizaciones y estas son las consecuencias como parte de esas disputas entre dos grupos, que antes juntos conformaban el TINAM.

Y ya por su parte la oficina de política regional que preside el aspirante a candidato por el municipio de Zongoilca, ni sus luces, por andar en la grillas deja los problemas que tiene que atender a nombre del estado.

28/02/13 Nota 103807 

Se incendió pipa tras chocar vs poste en Santa Ana.
Menor atropellado por taxi.
Cinco días sin clases en Tlaquilpa.
Hacen falta diez plazas de maestros.
Embravecen padres de tele bachillerato de Póscuautla.
Mientras autoridades de la SEV ven por si mismos, continúan los problemas en escuelas al inicio del ciclo escolar.
No hay respuesta de SEV contra imposición de cuotas en escuelas.


Arriba             
En Astacinga se hunde obra de 15mdp realizada por la CDI.
 
Continúan las protestas contra ayuntamiento de Ixhuatlancillo.

ASTACINGA, VER. La presidenta municipal de Astacinga, Irene Salas Itehua, aseguro que le solicitara a la nueva delegada de laCDI Isabel Pérez Santos le apliquen recursos a la obra que realizo la ex titular Sara María López, solo que por lo malo del terreno se hundió una parte.

Por lo que la inversión de 15 millones de pesos, esta parada y no funciona hasta el momento, dejando este siniestro   ...

 

IXHUATLANCILLO, VER.- Habitantes de varias colonias de este municipio siguen protestando en contra de la falta del vital líquido; por esta situación habitantes de la colonia Unión y Progreso decidieron bloquear el paso de la carretera a La Perla, Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo creando un caos vial.

Las amas de casa en esta ocasión argumentaron que el alcalde de esta población no ha dado solución   ...

     
Denuncian más abusos de encargada del Registro Civil.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

LA PERLA, VER.- Nuevas denuncias se han hecho llegar a la coordinación de la región de Orizaba en contra de la titular de la oficina del Registro Civil del municipio de La Perla, Brenda Lilia Rivera Reyes por abusos en los cobros de este servicio.

Un ama de casa de la comunidad de Chilapa, llegó a las instalaciones del Registro Civil en donde fue recibida por personal de esta dependencia, ella   ...

 

• Le hicieron su ‘chamba’ a Elba Esther: Quién sigue…

Por: Claudia Guerrero Martínez.
Señoras y señores, me quito el sombrero: La noticia de la detención de Elba Esther Gordillo Morales ha dado la vuelta al mundo. Por fin hubo justicia y se aplicó la ley ante una impunidad absoluta. La lideresa del SNTE por casi 24 años, quien aseguraba que ni Dios la quitaría del Sindicato Magisterial, hoy   ...

     
TRIFE ratificará fallo del TEEV sobre "Gran alianza por ti": Manuel Bernal.
 
Zonas indígenas afectadas por todos los temporales esperan ayuda de dependencias del estado y federales.


De la redacción.
El Coordinador Estatal del Movimiento de Izquierda Veracruzano (MIVER), Manuel Bernal Rivera, aseguró que la "Gran Alianza por Ti", fue construida jurídicamente tan débil que hasta un aprendiz de abogado la hubiera podido echar abajo.

Reiteró que esta alianza que conforman los partidos de Acción Nacional y de la Revolución Democrática se formó con tantas inconsistencias   ...

 

RAFAEL DELGADO, VER. - Uno de los fuertes problemas por los que pasan las familias campesinas productoras de diferentes productos del campo, son que requieren atención de diferentes dependencias de gobierno del estado y federal, dijo así Betty Díaz quién es originaria de Rafael Delgado.

Asegurando que la tristeza es que año con año, sino es el frio, calor y suradas, afectan fuertemente a la   ...

Las encuestas que favorecen a aspirantes jóvenes en Orizaba. 26/02/13
Nombran a trabajadora sindicalizada como secretaria del ayuntamiento. 26/02/13
Sendero de Poder. 26/02/13
Aplicarán cerca de 5 mil vacunas en Ixtaczoquitlán. 26/02/13
Comisión Permanente Instructora continúa en estudio expediente del alcalde de Tierra Blanca. 26/02/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En anteriores administraciones federales, era un escándalo que un funcionario no tuviese Título Profesional, pues es un requisito indispensable para poder asumir el cargo. En la Secretaría de Educación Pública, bajo el Registro Nacional de Profesionistas, se puede consultar las Cédulas Profesionales con su Fecha de Expedición, Número de Cédula, Sexo, Nombre, Institución   ...

DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.