Asume Eloy Enríquez la alcaldía de Nogales.

Asume Eloy Enríquez la alcaldía de Nogales.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
NOGALES, VER.- Eloy Enríquez Merino quien fungía como secretario municipal en el ayuntamiento de Nogales rindió protesta este miércoles como nuevo alcalde de esta localidad; oficialmente será por un plazo de 70 días que durará la licencia otorgada por el Congreso del Estado a Joel Alejandro Cebada Bernal .

Es importante mencionar que éste último enfrenta severo mal estado de salud, por lo que se ha vislumbrado que posiblemente ya no regrese a este cargo, por lo que el nuevo alcalde deberá terminar con esta representación sacrificando sus aspiraciones de ocupar la alcaldía después de someterse al proceso de elección popular, al cual dijo, se siente seguro de ganar.

Fue en un pequeño protocolo en las instalaciones del palacio municipal en donde Enríquez Merino se hizo acompañar del delegado de la oficina de Política Regional Romeo Estrada Ríos quien fungió como testigo representando al gobierno del estado, de la toma de protesta que presidió el síndico de este ayuntamiento, Lorenzo Cortés Juárez alrededor de las 12:36 de este miércoles.

Lamentablemente en este evento no se observó la presencia de los regidores Jaime Palestino Vilchis , Raúl Cruz López y Charito Ruiz Cristóbal a quienes el nuevo alcalde justificó durante su discurso argumentando actividades propias de su representación.

Durante su discurso, Eloy Enríquez Merino destacó que esto es una gran responsabilidad para él, remarcó una y otra vez el agradecimiento a los familiares de Joel Cebada Bernal , por haber acudido a esta toma de protesta, destacó la marcada amistad con él e hizo votos por su pronto regreso a su cargo como alcalde.

Durante la entrevista ofrecida a los medios de comunicación dijo que estará pendiente de dar seguimiento al trabajo que venía realizando Joel Cebada Bernal . Acerca de las aspiraciones por la alcaldía dijo que tendrá que esperar los cuatro años de la próxima administración para poder contender en este proceso.

"En cuanto al trabajo en la alcaldía, me reuniré en cabildo con los integrantes de este ayuntamiento, y estaré en comunicación con Joel para que me indique que es lo que ha quedado pendiente y atenderlo".

Acerca de su renuncia a la candidatura por la alcaldía dijo que esto lo definió después de una íntima plática con Joel Cebada Bernal , e hizo el compromiso con él mismo para renunciar a las citadas aspiraciones. Los reporteros sí cuestionaron acerca de la ausencia de los regidores y denotaron divisionismo en este cabildo, pero el alcalde respondió que no hay tal divisionismo, que sí existe un trabajo en equipo y se verá demostrado.

No descartó que haya rotaciones del personal de confianza en los diversos departamentos, lo cual será aplicado en los próximos quince días.

Al final se hizo presente la pregunta de las observaciones que el ORFIS hizo a este ayuntamiento por varios millones de pesos, a lo cual respondió Enríquez Merino que de hecho hasta el día 11 se desahoga todo esto; "estamos tomando cartas en este asunto, y el tesorero ya está haciendo su función y será subsanado todo", puntualizó.

07/03/13 Nota 103988 

Destapan a secretario de Nogales para la alcaldía.
Diputación Permanente concede licencia al alcalde de Nogales por 70 días
Renuncia Eloy Enríquez Merino.
Inaugura alcalde dos aulas y sanitarios.
Entregan apoyos de mejoramiento a la vivienda.
Modernizar a Nogales es el objetivo: Joel Cebada.
Tras plantón firman minuta ayuntamiento de Nogales y "Alianza Ciudadana".
Genera empleos reinauguración del parque central de Nogales.
Inaugurarán parque central de Nogales.
Serán 70 empleados que saldrán de Ayuntamiento de Nogales.


Arriba             
Señalan a Víctor Manuel Ramos Brass como oportunista.
 
Denuncian anomalías de Comisario Ejidal.

Mariano Escobedo, Ver.- Aún y cuando no esta dicho nada por parte del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en cuanto a la designación de candidatos para este municipio, hay varios personajes que quieren hacer lo posible por ser tomados en cuenta. Es el caso del secretario General de la CNOP en este municipio, Víctor Manuel Ramos Brass.

Y es que Ramos   ...

 

Por: J. Gerardo Cruz García.
Mariano Escobedo, Ver.- Un grupo de familias entre hombres, mujeres del municipio de Mariano Escobedo, respaldados por un grupo de ejidatarios solicitaron a la Procuraduría Agraria con residencia en la Ciudad de Córdoba, la destitución del presidente ejidatario Filiberto Abad Marroquín.

Al mismo tiempo que los inconforme denunciaron con pancartas alusivas al evento,   ...

     
"Acotar el fuero es una inquietud de los ciudadanos": Tomás López.
 
Paco Amador da banderazo a más obras, ahora en Sumidero.

Dando seguimiento a la necesidad de modernizar al estado mexicano, en todas sus instituciones, en la cámara de diputados se votó y aprobaron reformas para acotar el fuero y modernizar una figura que por muchos años ha causado duda entre los ciudadanos.

Con una mayoría positiva, la minuta que reforma los artículos 61, 111, 112 y 114 constitucional, fue aprobada en el Pleno de la Cámara de Diputados,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para fortalecer el sistema de suministro del agua potable y dar mayor plusvalía a las viviendas y predios, el alcalde Francisco Amador Damián, este martes dio el banderazo para el inicio de los trabajos de pavimentación hidráulica, banquetas y drenaje en la comunidad de Sumidero.

La obra que además contempla la construcción y pintura de guarniciones, será ejecutada en calle   ...

     
Atlahuilco, ya no es de extrema pobreza: Alcalde.
 
Gerardo Lagunes, virtual candidato a la alcaldía de Nogales.

ATLAHUILCO, VER.- El municipio de Atlahuilco al respecto de infraestructura dejo de ser un pueblo de alta o extrema marginación, ha subido un "banquillo" y antes de terminar la administración, en infraestructura, es el nuevo Atlahuilco, dijo el alcalde Jaime Rosales Vásquez.

De la misma manera, señalo que en lo que va de dos años y este ultimo del trienio, se realizaran en comunidades y cabecera   ...

 

NOGALES, VER.- Al iniciar el proceso de las precampañas en el estado de Veracruz, los nogalenses han identificado como virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía al ex diputado federal, Gerardo Lagunes Gallina.

Luego de que el partido tricolor no había definido a su candidato en esta localidad, lo cual daba confianza a los del partido opositor (PAN) para   ...

Desvió por Gobierno del Estado 5 mil millones: Senador. 05/03/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/03/13
Diputación Permanente concede licencia al alcalde de Nogales por 70 días 05/03/13
Pinta alcalde guarniciones en Ixtaczoquitlán. 05/03/13
El PRI podría encabezar candidatura en Ixtac: Roque. 04/03/13

Arriba             

Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.

Nogales, Veracruz.- Tras presentar su Plan Municipal Forestal, ante el Concejo Estatal, el Ayuntamiento de Nogales, recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA y otras dependencias, todo su respaldo para trabajar en este tema.

El director de Fomento Agropecuario y Forestal de Nogales, explicó que el Concejo Estatal Forestal, considerado dentro de la Ley   ...

Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
Como veo…Doy.
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.