Desde 2010 Sergio Rodríguez tiene suspendidos sus derechos en el PRD; no puede ser dirigente en Veracruz.

• Comisión Nacional de Garantías tiene dos expedientes abiertos de su expulsión.
A+   A-

De la redacción.
La Comisión Nacional de Garantías del Partido de la Revolución Democrática informó que Sergio Rodríguez Cortés , quien se autonombra dirigente de este partido en Veracruz, no puede ocupar ningún cargo de dirección porque tiene suspendidos sus derechos de militante desde el año 2010 cuando se le inició un proceso de expulsión del partido.

En el mes de agosto de 2010 la dirigencia nacional del Sol Azteca dio apertura a la queja QP/VER/831/2010 y recibió pruebas y notas periodísticas sobre la actuación de Rodríguez Cortés que violentan los artículos 4 y 42 de los estatutos del PRD, al adherirse públicamente a la campaña del PRI y de su candidato al gobierno de Veracruz Javier Duarte de Ochoa.

En 2011 se abrió otro expediente (QP/VER/8/2011) para suspensión de derechos y expulsión. De acuerdo a los estatutos del PRD las acciones en que incurrió Sergio Rodríguez afectan la unidad e integridad de ese partido, además, muestra una clara traición a los principios políticos por abandonar a los candidatos del sol azteca y apoyar abiertamente a los del PRI.

La Comisión Nacional de Garantías en un dictamen previo expone que ningún militante que tenga suspendidos sus derechos o enfrente un proceso de expulsión por traición a los principios partidistas puede ocupar un cargo de dirección dentro de esa institución, por lo que Sergio Rodríguez Cortés no es dirigente estatal del PRD como se ha difundido erróneamente.

La solicitud de expulsión del PRD de Sergio Rodríguez Cortés fue promovida por Dulce María Romero Aquino y Fausto Cirenio Ramírez Velasquez , quienes sostuvieron su petición con pruebas que la Comisión Nacional de Garantías del PRD avaló.

07/03/13 Nota 103989 

Acción Nacional causó la división del PRD, afirma Sergio Rodríguez ex alcalde perredista.
A escasas horas de la elección del PRD siguen los problemas.
Sergio Rodríguez podría colarse a la disputa del CDE del PRD.
PRD Nacional no está convencido de la alianza; PAN quiere el 70% de las candidaturas.
Reprime Sergio Rodríguez a jugadores de "Los Gallos".
Será la Comisión Nacional del PRD, la única encargada de aprobar o rechazar la alianza con el PAN en Veracruz: Daniel Nava.
PRD concretará en diciembre la expulsión de Fredy Ayala y Celso Pulido.
Internos del penal de Zongolica reciben capacitación por parte de la comisión estatal de derechos humanos.
En el Sindicato del Poder Legislativo rinde protesta líder José de Jesús Rodríguez Hernández.
Antonio Ramón Rodríguez Vázquez, Encargado de despacho del ORFIS.


Arriba             
Asume Eloy Enríquez la alcaldía de Nogales.
 
Señalan a Víctor Manuel Ramos Brass como oportunista.

NOGALES, VER.- Eloy Enríquez Merino quien fungía como secretario municipal en el ayuntamiento de Nogales rindió protesta este miércoles como nuevo alcalde de esta localidad; oficialmente será por un plazo de 70 días que durará la licencia otorgada por el Congreso del Estado a Joel Alejandro Cebada Bernal.

Es importante mencionar que éste último enfrenta severo mal estado de salud, por lo que   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.- Aún y cuando no esta dicho nada por parte del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en cuanto a la designación de candidatos para este municipio, hay varios personajes que quieren hacer lo posible por ser tomados en cuenta. Es el caso del secretario General de la CNOP en este municipio, Víctor Manuel Ramos Brass.

Y es que Ramos   ...

     
Denuncian anomalías de Comisario Ejidal.
 
"Acotar el fuero es una inquietud de los ciudadanos": Tomás López.

Por: J. Gerardo Cruz García.
Mariano Escobedo, Ver.- Un grupo de familias entre hombres, mujeres del municipio de Mariano Escobedo, respaldados por un grupo de ejidatarios solicitaron a la Procuraduría Agraria con residencia en la Ciudad de Córdoba, la destitución del presidente ejidatario Filiberto Abad Marroquín.

Al mismo tiempo que los inconforme denunciaron con pancartas alusivas al evento,   ...

 

Dando seguimiento a la necesidad de modernizar al estado mexicano, en todas sus instituciones, en la cámara de diputados se votó y aprobaron reformas para acotar el fuero y modernizar una figura que por muchos años ha causado duda entre los ciudadanos.

Con una mayoría positiva, la minuta que reforma los artículos 61, 111, 112 y 114 constitucional, fue aprobada en el Pleno de la Cámara de Diputados,   ...

     
Paco Amador da banderazo a más obras, ahora en Sumidero.
 
Atlahuilco, ya no es de extrema pobreza: Alcalde.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para fortalecer el sistema de suministro del agua potable y dar mayor plusvalía a las viviendas y predios, el alcalde Francisco Amador Damián, este martes dio el banderazo para el inicio de los trabajos de pavimentación hidráulica, banquetas y drenaje en la comunidad de Sumidero.

La obra que además contempla la construcción y pintura de guarniciones, será ejecutada en calle   ...

 

ATLAHUILCO, VER.- El municipio de Atlahuilco al respecto de infraestructura dejo de ser un pueblo de alta o extrema marginación, ha subido un "banquillo" y antes de terminar la administración, en infraestructura, es el nuevo Atlahuilco, dijo el alcalde Jaime Rosales Vásquez.

De la misma manera, señalo que en lo que va de dos años y este ultimo del trienio, se realizaran en comunidades y cabecera   ...

Gerardo Lagunes, virtual candidato a la alcaldía de Nogales. 05/03/13
Desvió por Gobierno del Estado 5 mil millones: Senador. 05/03/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/03/13
Diputación Permanente concede licencia al alcalde de Nogales por 70 días 05/03/13
Pinta alcalde guarniciones en Ixtaczoquitlán. 05/03/13

Arriba             

México producirá hasta 250 millones de dosis de vacuna contra Covid: Ebrard.
 
Retoma tránsito operatividad en Nogales.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó esta noche que este jueves por la mañana se ofrecerán los detalles de los acuerdos alcanzados para producir en México y Argentina, con apoyo crucial de la Fundación Carlos Slim, entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Alestra-Zeneca para hacer frente al Covid-19.

"Mañana daremos   ...

Congreso pide a Salud y Hacienda presupuestar recursos para vacuna Covid-19.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presentan convocatoria para otorgar condecoración Miguel Hidalgo al personal de salud que atiende el COVID-19.
 

Nogales, Ver. -A casi un mes de haber tomado las riendas de la delegación de Tránsito de esta localidad nogalense, el titular del cargo, Carlos Alberto Lagunes González, sostuvo que hay proyectos para aplicar señalización en la avenida principal.

Para tal objetivo, dijo, pedirán el apoyo del Ayuntamiento de Nogales, que encabeza el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, a través del   ...

Las grandes empresas de comunicación serán las favorecidas en esta época de la pandemia: Quiahua.
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.
Hasta el momento, hay saldo blanco en Nogales, ante fenómenos naturales: PC.
El municipio de Los Reyes comienza a recibir los estragos de las fuertes lluvias.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.