El dinero del estadio lo tiene el Gobierno del Estado: Kuri.

El dinero del estadio lo tiene el Gobierno del Estado: Kuri.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- El dinero que se etiquetó para la construcción del estadio de fútbol en la ex fábrica de Cocolapam lo tienen las arcas del gobierno del estado, dijo contundente el ex diputado federal Fidel Kuri Grajales .

"Vine a dar la cara, después de que he visto que vecinos de varias de colonias Cocolapam están pidiendo una explicación; yo creo que tienen razón en pedir una explicación, de donde están los recursos del estadio de fútbol; primero quiero decirles que un diputado federal no maneja dinero, no maneja recursos, nosotros gestionamos, y así como gestionamos recursos para el estadio de fútbol, para los 14 millones de pesos que se invirtieron en el Centro Deportivo Orizabeño , recursos para escuelas, de la carretera de Ixhuatlancillo a la Perla, y eso es lo que hace un diputado, hacer gestión para su municipio y su estado, aprobar presupuestos y hacer leyes.

A esas personas que se manifestaron en las afueras de la ex fábrica, en donde se tiene proyectado el estadio de fútbol, pues les digo, que ni me robé ningún dinero, ni manejé recursos, y los recursos del estadio están en las arcas del gobierno del estado de Veracruz. Todo se deposita ahí, nosotros nomás aprobamos. Aquí están las fechas; el recurso que se manejó, son 170 MDP y 200 MDP los primeros 150 se ocuparon, creo, para otras cuestiones de los juegos centroamericanos y del Caribe del 2014, aquí.

En rueda de prensa mostró documentación de la Comisión Nacional del Deporte, cuya dependencia ya está pidiendo información de los avances de esta magna obra. "Están 200 mdp que llegaron al estado de Veracruz al gobierno del estado, 100 mdp más del programa del presupuesto al deporte de la CONADE que también se manejaron, y otros 180 mdp, yo creo que si esas personas quieren en realidad ver en donde quedó el recurso, pues pueden solicitar la información al gobierno del estado, y creo que les pueden informar ahí en donde está ese recurso".

Abundó que fueron tres partidas, una de 150, otra de 170 y otra de 200 millones de pesos; "vienen etiquetados los 200 últimos mdp de la segunda etapa del estado de fútbol de Orizaba, así salió etiquetado en el Diario Oficial de la Federación, fue en 2010, 2011, y 2012 pero se aprobaron en diciembre cuando aprobamos el presupuesto.

Los 520 millones están ahí, los manejaron para los juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, porque Orizaba, recuerden que Fidel Herrera el ex gobernador y un servidor hicimos subsede a esta ciudad, porque aquí iban a hacer subsede del fútbol y se estaba manejando la arena de box que se iba a poner ahí, entonces, de pronto se perdieron".

Mostró una carta que le mandó Ranulfo Márquez al entonces alcalde, cuando era Secretario de Desarrollo Social fue a Juan Manuel Diez , con fecha 23 de Junio del 2010 en donde le dice:

"En virtud de los trámites y gestiones de la dependencia a mi cargo, y con el fin de integrar el expediente para concretar los convenios de sesión entre el gobierno del estado y los actuales propietarios del predio en donde se construye el estadio de fútbol del estado.

Por medio de la presente tenga a bien emitir el deslinde del mismo, ubicado en la ex fábrica de Cocolapam en la ciudad de Orizaba, por lo que mucho agradeceré le sea entregado al portador de esta misiva, y considerado que el uso de dicha información será utilizada en la conjunción de una obra pública a cargo del gobierno del estado y en beneficio de su municipio, estoy seguro que contaremos con las facilidades para la realización de la misma".

Esa misiva la recibió el ayuntamiento de Orizaba el 26 de julio del 2010, y asegura el entrevistado se le ha dado seguimiento a todo lo que está en sus manos, el proyecto del estadio que se entregó al 100% en Xalapa; que también se entregaron documentaciones del estadio, todo se entregó, permisos de la CFE, reportes completos, "todo lo tienen allá, ¿porqué no han hecho el estadio de Fútbol? pregúnteles a ellos.

No sabría la verdad, por qué motivo, si está todo, hay dinero, está el proyecto; los orizabeños quieren su estadio, queremos el estadio de los orizabeños, no de Fidel Kuri como lo dicen en Xalapa, que el estadio es de Fidel, no, esto se metió a la CONADE yo le di seguimiento, ahí está todo, también para los juegos centroamericanos y del Caribe.

La última vez que hablé con el gobernador, después que la primera etapa se hizo, es más, nosotros hicimos escrituración para gobierno del estado, porque el predio no debe ser particular, yo le doné con tal de tener el estadio en Orizaba, pero después de la carta que recibió el presidente municipal Juan Manuel Diez , se paró todo, no se si no le convenía un estadio a Orizaba, pero no le iba a costar ni un centavo, pero después de la solicitud del deslinde para ser donado al gobierno, pues de pronto de paralizó todo, tuvimos plaza comercial pero no tuvimos estadio.

Hay que ver que está todo en regla, se le escrituró al gobierno del estado, personalmente mis hijos que son los dueños lo donaron por medio de Patrimonio del Estado, entonces hay que ver en donde está el dinero, pero a mí no me corresponde reclamar ese dinero".

Algunos comunicadores consideraron que entonces se está hablando de un desvío de recursos, considerando que ese dinero no aparece. "Bueno, un desvío siempre es un delito, pero yo no puedo decir en donde está, yo lo que puedo decir que está en las arcas del gobierno del estado, yo le sigo dando seguimiento a este tema".

De manera chusca comentó que fue el 29 de diciembre un día después de los Santos Inocentes, cuando se reunió con el gobernador Javier Duarte de Ochoa; "hasta pensé y dije, qué bueno que no fue el 28, pero en esa fecha él acordó con un servidor, que terminando el carnaval de Veracruz vendría a arrancar el estadio pero hasta la fecha no lo ha hecho".

Reitero que el dinero llegó a Veracruz, pero dijo que sería aventurado decir si lo ocuparon o no lo ocuparon; "De eso, le tienen que dar información a la CONADE hay una carta en donde les solicita información y aquí la traigo, el documento se la mandan el 21 de septiembre del 2012 al Secretario Técnico del Comité del Fideicomiso Público de Administración e Inversión para el Desarrollo de la Infraestructura y Equipamiento Deportivo en estado, para los Juegos centroamericanos y del Caribe, directamente Arturo Jaramillo Díaz de León y le pide la información de donde está el recurso; le piden que les entregue la forma de la pista de Canotaje en Tuxpan en donde se aplicarían 5 mdp, en Boca del Río, la rehabilitación del estadio Luis Pirata Fuente con 31 mdp, en Xalapa, del Velódromo, 106 millones lo que hace una inversión de 144 millones de pesos, y aquí le piden también de conformidad, anexo de 32 puntos publicado en el presupuesto de ingreso de la federación para el ejercicio fiscal 2012, existe un recurso etiquetado para Juegos Centroamericanos y del Caribe y del Estadio Centroamericano de Orizaba, segunda etapa".

Sostuvo que compagina con el reclamo de los orizabeños, "ese estadio se tiene que hacer, entonces el recurso que gestioné para el estadio tienen que aplicarlo; hay más documentación, y me van a hacer llegar más, de cómo va el proceso del proyecto del estadio, estoy consiguiendo más papeles".

Recordó que en la primera etapa del estadio se gastó recursos propios porque hizo la inversión en lo que destrababa el terreno, ahí se invirtieron 60 mdp de lo que se le hizo la parte del terreno como rellenar, compactar, entre otras obras.

"El estadio costada 540 millones de pesos, sin embargo los últimos 200 mdp si ya se ocuparon o están ahí, lo debe saber quien maneja el fideicomiso, a mí simplemente me interesa que se haga, si lo quieren hacer ahí o no, no me interesa, o si hay más predios que donen los empresarios, que lo donen, o si lo quieren hacer en la administración del próximo presidente, que lo hagan; lo único que digo es que yo gestioné ese dinero".

No descartó que eso que hizo el grupo de gente puede tener algún respaldo político, "pero no pasa nada. Yo me siento satisfecho con mi trabajo como legislador, incluso sepan que yo no voté a favor del IVA, sólo busqué recursos para la zona de Orizaba, creo que ningún diputado federal hasta ahora no ha gestionado recursos para obras de esta magnitud", terminó diciendo.

07/03/13 Nota 103992 

Leña Verde.
Detiene Fidel Kuri manifestación contra SECOM.
Gestiona Fidel Kuri recursos para obras carreteras.
El fútbol me acerca a la gente: Fidel Kuri Jr.
Juan Manuel Diez, se siente dios: Fidel Kuri.
Renuncia de Fidel Kuri, es evidencia de la crisis del PRI: PVEM.
Renuncia Fidel Kuri al PRI, se fue a "La gran alianza por ti".
Deja Calderón en mal estado las carreteras en Veracruz: Fidel Kuri.
Fraude en un banco.
Urge mayor cantidad de recursos para el área de protección civil en Veracruz.


Arriba             
Juan Manuel Diez, se siente dios: Fidel Kuri.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

ORIZABA, VER.- Durante la rueda de prensa ofrecida la noche de este miércoles por el ex diputado federal, Fidel Kuri Grajales ante los medios de comunicación, sostuvo que existe un pequeño grupo de personas que han monopolizado y utilizado a placer sus intereses, bloqueando importantes obras e inversiones.

"No es justo que haya manos de unos cuantos y se frenen obras importantes, si se dan cuenta,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez
Pareciera que el empleado de los veracruzanos, Javier Duarte de Ochoa le gusta estar en problemas… Mostrar, que su administración navega a la deriva, sin tener control político, administrativo y financiero. No hay gobernabilidad en Veracruz y las recientes pruebas, pronostican malos augurios para el jarocho-cordobés…

La Auditoría Superior de la Federación,   ...

     
Desde 2010 Sergio Rodríguez tiene suspendidos sus derechos en el PRD; no puede ser dirigente en Veracruz.
 
Asume Eloy Enríquez la alcaldía de Nogales.

De la redacción.
La Comisión Nacional de Garantías del Partido de la Revolución Democrática informó que Sergio Rodríguez Cortés, quien se autonombra dirigente de este partido en Veracruz, no puede ocupar ningún cargo de dirección porque tiene suspendidos sus derechos de militante desde el año 2010 cuando se le inició un proceso de expulsión del partido.

En el mes de agosto de 2010 la dirigencia   ...

 

NOGALES, VER.- Eloy Enríquez Merino quien fungía como secretario municipal en el ayuntamiento de Nogales rindió protesta este miércoles como nuevo alcalde de esta localidad; oficialmente será por un plazo de 70 días que durará la licencia otorgada por el Congreso del Estado a Joel Alejandro Cebada Bernal.

Es importante mencionar que éste último enfrenta severo mal estado de salud, por lo que   ...

     
Señalan a Víctor Manuel Ramos Brass como oportunista.
 
Denuncian anomalías de Comisario Ejidal.

Mariano Escobedo, Ver.- Aún y cuando no esta dicho nada por parte del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en cuanto a la designación de candidatos para este municipio, hay varios personajes que quieren hacer lo posible por ser tomados en cuenta. Es el caso del secretario General de la CNOP en este municipio, Víctor Manuel Ramos Brass.

Y es que Ramos   ...

 

Por: J. Gerardo Cruz García.
Mariano Escobedo, Ver.- Un grupo de familias entre hombres, mujeres del municipio de Mariano Escobedo, respaldados por un grupo de ejidatarios solicitaron a la Procuraduría Agraria con residencia en la Ciudad de Córdoba, la destitución del presidente ejidatario Filiberto Abad Marroquín.

Al mismo tiempo que los inconforme denunciaron con pancartas alusivas al evento,   ...

"Acotar el fuero es una inquietud de los ciudadanos": Tomás López. 06/03/13
Paco Amador da banderazo a más obras, ahora en Sumidero. 06/03/13
Atlahuilco, ya no es de extrema pobreza: Alcalde. 06/03/13
Gerardo Lagunes, virtual candidato a la alcaldía de Nogales. 05/03/13
Desvió por Gobierno del Estado 5 mil millones: Senador. 05/03/13

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Con el poco parque vehicular en Tlilapan, se ha venido ofreciendo el servicio a los ciudadanos.

• La Presidenta del DIF Municipal de Ignacio de la Llave, no atiende a sus habitantes…
• Pide el PT que el Tribunal Superior de Justicia del Estado reinicie lo más pronto sus labores en forma presencial…
• Fue inaugurado el Foro Virtual Perspectivas del Campo Mexicano y las Organizaciones Rurales, que organizó #El Movimiento el Campo es de todos y el Congreso Agrario Permanente…

Por Celso   ...

Lactancia materna representa la primera vacuna que recibe un bebé: IMSS.
Brinda IMSS orientación para el sano retorno en municipios.
La SEP detalla las fechas para inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.
Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
 

Tlilapan, Veracruz. - Tras dar a conocer que en lo que va de su administración se ha tenido el cuidado de no malgastar los recursos, la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, dijo que una de la muestra palpable, ha sido la adquisición de dos unidades que viene prestando el servicio a los departamentos de Obras Públicas y otro para servicios generales.

Recordó que, a su llegada, no se contaba   ...

Tehuipango tiene de plazo hasta el viernes aceptar o rechazar la recomendación de la CEDH.
En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.
Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.