Por sustracción de menores detiene la AVI a empleada.

Por sustracción de menores detiene la AVI a empleada.
A+   A-
Por: J. Gerardo Cruz García .
Orizaba, Ver.- Una empleada fue detenida por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación AVI en esta ciudad, luego de retener ilegalmente a una de sus hijas, que está bajo custodia legal de su esposo, la cual se llevó a menor hija a la ciudad de Puebla.

La presunta Jacqueline Jiménez Soto , de 28 años, con domicilio en la comunidad de Cuautlapan del municipio de Ixtaczoquitlán, fue detenida por elementos de esta corporación, más tarde ingresó al penal de Orizaba.

De acuerdo con la investigación ministerial 733/2012 que se integró en la agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Contra la Familia, la denuncia en contra Jacqueline, fue promovida por su ex cónyuge Julio Galicia Soto .

Los hechos ocurrieron el 28 de julio del 2011, cuando un juez civil dictó sentencia confirmando que Jacqueline Galicia Jiménez , quedaba a cargo de su padre, en tanto la niña Alisson Vanessa Galicia Jiménez , quedaba con su madre.

Se pacto que la detenida tendría dos días para poder ver a su hija, mientras tanto que Julio tendría las mismas obligaciones de ver a su otro vástago, los mismos días.

A pesar de eso, siempre había problemas, pues Jacqueline no dejaba que Alisson viera a su padre, argumentando que estaba enferma o que simplemente no quería verlo.

Mientras que su hermana no quería estar con su mamá, ya que durante todo ese tiempo solamente la trataba con groserías.

Julio y su hija, viven en el domicilio de sus padres, en la avenida Constitución, número 29 del Barrio La Cadena de Cuautlapan, en Ixtaczoquitlán, a donde acudía Jacqueline por la menor, por lo regular, los fines de semana.

Resulta que el 3 de agosto del 2012, la madre acudió por su hija, indicándoles a los ex suegros que la iba a dejar unas horas más tarde, porque tenían asuntos pendientes, pero que no se preocuparan.

El 5 de agosto del 2012, Julio acudió a la agencia del Ministerio Público, pues indicó que la mujer no regresó a la menor ha la hora que habían acordado y tras llamarla telefónicamente, le indicó que estaban de "vacaciones" en Puebla, y que no tenían día para volver.

Al quedarse ilegalmente con la menor, el hombre presentó denuncia penal por la retención de su hija, la cual, volvió a estar con el papá hasta tres meses después, según indicó.

Por ello, la denuncia fue consignada al Juzgado de lo penal, en donde se obsequió la orden de aprehensión, que fue cumplida por el grupo del AVI, la noche del domingo.

12/03/13 Nota 104106 

Allanan vivienda de empleada.
Lo detiene el AVI.
Atracan a menores de edad.


Arriba             
Le cercena la pierna izquierda, tren de carga.
 
Preso por abuso sexual.

Río Blanco, Ver.- Un centroamericano fue trasladado de urgencias al Hospital Regional de Río Blanco, después de que un tren de carga lo impactó y le cerceno la pierna; el lesionado fue auxiliado por personal de la Cruz Roja, delegación Orizaba.

El lesionado Jaime Antonio López Aguilar, de 23 años de edad, originario y vecino de El Salvador, fue trasladado a la sala de urgencias del hospital,   ...

 

Orizaba, Ver.- Elementos de la Agencia Veracruzana en esta ciudad, detuvieron ayer por la mañana a un desempleado del municipio de Santa Ana Atzacan, acusado por el delito de abuso sexual cometido en agravio de una menor de edad.

Se trata de Pablo Enrique Rivera Paz, de 33 años de edad, con domicilio en la avenida Rayón, sin número de la congregación Dos Ríos, detenido en cumplimiento a una   ...

     
Se ahoga campesino.
 
Comerciante de Acultzingo denuncia amenazas de muerte.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Un campesino se ahogó la tarde del pasado viernes en la congregación de la Cuautlapan, perteneciente a éste municipio, cuyo cadáver fue localizado por su mamá flotando en un lago artificial en terrenos propiedad del señor Gonzalo Cerón García.

El campesino que murió ahogado fue rescatado por dos jóvenes de la comunidad, el cual respondió en vida al nombre de Robustiano   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Dos mujeres fueron denunciadas en la Agencia del Ministerio Público Regional en esta ciudad, como probables responsables del delito de amenazas de muerte en agravio de una comerciante, quién ante el temor de que las féminas cumplan su objetivo determinó denunciarlas.

La dueña de una tienda de abarrotes en Tecamalucan, manifestó ante el licenciado Fernando Gerardo Bautista   ...

     
Lo apuñalan por la espalda.
 
Estafado por su ex cuñado, le vendió una casa ajena.

Nogales, Ver.- Un hombre fue apuñalado por la espalda, así como en brazo izquierdo, el cual fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza, minutos después fue trasladado al Seguro Social en Orizaba, para su pronta atención médica.

Estos hechos ocurrieron en la colonia Los Colorines del municipio de Nogales, a 22:40 horas del pasado viernes, cuando el joven fue golpeado por   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Un comerciante fue timado en la compra de una casa habitación por una cuantiosa cantidad de 70 mil, más tarde el afectado presentó una denuncia formal en contra de su ex cuñado a quien señaló por fraude.

El agraviado Emmanuel Rosas Amancio, de 47 años, con domicilio conocido en la colonia centro del municipio de Acultzingo, denunció el fraude ante el licenciado Fernando   ...

Lo embarca su suegro con camioneta robada. 11/03/13
Vuelca chevy en autopista. 08/03/13
Detienen a Yuri por lesiones y amenazas en Cd. Mendoza. 08/03/13
Ebrio sujeto agredío a su hermana por $ 200 pesos. 08/03/13
Impacta camioneta a moto en la Col Juárez; un herido. 08/03/13

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Propietarios de la Sierra Alta, denuncian que la Fiscalía no da avance a sus denuncias …
• El jueves 28 del mes en curso realizaran una marcha los habitantes de Huatusco en su Cabecera Municipal, para exigir la destitución del encargado de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento…

Por Celso R. González.
La Dirigencia del Partido del Trabajo en el Estado, ha concluido el registro de   ...

Criterios 20-21.
Paquita la del barrio está en movimiento.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El inicio de la estructura del próximo saqueo en CONAGUA Golfo Centro Veracruz ya está en proceso. Impresentables quienes son del grupo del exdirector de esa Delegación, Iván Hillman Chapoy, quien laboró durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y en el estado de Tabasco, el mismo, quien tuvo infinidad de observaciones por parte de la Función Pública   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
Iniciaron las entrevistas a quienes aspiran a presidir la CEDH.
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.