América avanza a semifinales en la Copa MX.

América avanza a semifinales en la Copa MX.
A+   A-
Ante el único equipo con vida de la Liga de Ascenso, en la Copa MX, ganar es una obligación. Pero la angustia con que América lo hace, nadie la esperaba. En 90 minutos, no es capaz de superar a Estudiantes Tecos. El 1-1 se decreta y la angustia de los penaltis aparece en Zapopan.

Hugo González ataja un disparo de Saúl Villalobos. Y Aquivaldo Mosquera acierta el disparo definitivo. El colombiano levanta las manos. El festejo no conlleva euforia. Las Águilas han cumplido con la obligación, pero de la mano del sufrimiento. La escuadra de Coapa no ha fallado desde el manchón. Tiene el boleto y Cruz Azul le espera en Semifinales. Habrá Clásico Joven .

América no ha sido capaz de llenar la cancha del Estadio Tres de Marzo, pero tiene apoyo mayoritario. Se espera una demostración imponente, pero en el primer tiempo está lejos de ocurrir. Las Águilas tienen la pelota. Es la obligación mínima frente a un equipo de la Liga de Ascenso. Pero es poco efectivo.

Estudiantes Tecos hace lo que puede con lo que tiene. Y con eso basta para crearle problemas al visitante. Primero, Saúl Villalobos vuela una pelota con la zurda, al ‘9; después, Hugo González sale mal, deja la bola en Luis Sánchez, que dispara desde afuera del área, sin arquero, pero por encima, al ´15.

Entonces, América pone orden. Recuerda que es el favorito. Que tiene un plantel de Primera División. Que ha decidido jugar con seriedad la Copa MX. Y que su prestigio histórico no permitiría una humillación frente a un rival de división inferior. Despierta.

Minuto 21. Jesús Molina se levanta dentro del área. Su remate de cabeza se estrella en el poste. El rebote es peleado. Diego Reyes gana la pelota entre un mar de piernas. La empuja al fondo. La celebración se detiene con el silbatazo. El árbitro Ángel Monroy anula la acción por una falta.

Antes del descanso, las Águilas tienen otra. Osvaldo Martínez encuentra espacio por la izquierda. Le tocan oportunamente. Dispara apurado. Guadalupe Martínez tapa. El mismo paraguayo contrarremata. El arquero local salva nuevamente, al ´40.

Para la segunda parte, América sale revolucionado a la cancha del Tres de Marzo. Una llegada tras otra. Primero Mina con un cabezazo a las manos de Martínez (´51); después, un disparo de Paul Aguilar, por encima (‘52). Un minuto más tarde, Mina cae en el área. El silbante dice que no hay falta, pero tampoco amonesta al ecuatoriano por simular.

La presión es demasiada. Cuestión de tiempo. Muy poco tiempo. La defensa de Estudiantes Tecos reclama un fuera de juego que no se marca. Narciso Mena encuentra la pelota en el área. Dispara con pierna derecha. El defensa Rodrigo Bronzatti desvía el viaje del esférico. Guadalupe Martínez nada puede hacer. La pelota entra pegada al poste. Gol del América, al ´54.

Pero Estudiantes Tecos se resiste a darse por muerto. Rodrigo Ruiz, el eterno "Pony", recorre el costado izquierdo que tan bien conoce. Levanta la mirada. Manda un centro preciso. Eduardo Lillingston remata de aire, como viene. Las redes se estremecen. Golazo que no cuenta. La bandera levantada salva al América, al ´57.

Una vez más, la escuadra zapopana hace lo que puede con lo que tiene. Y es suficiente. No baja los brazos. Busca una recompensa que encuentra hasta el ´86. Julio Ceja desborda por la izquierda. Su centro es raso. Eduardo Lillingston llega atropellado, barriendo. Así, remata y empuja la pelota al fondo. Gol de Tecos. Incredulidad en el América.

Al ´92, Paul Aguilar baja la pelota afuera del área. El disparo es preciso. A las redes. Golazo. Tampoco cuenta. El árbitro dice que el control fue con la mano. Se escapa el triunfo en la última jugada del partido. En penales se define al vencedor.

Desde el manchón penal, Estudiantes Tecos tiene un error. Saúl Villalobos avisa demasiado su disparo y Hugo González ataja el segundo disparo de la escuadra local. América, en cambio, es perfecto en cada ejecución. Aciertan Osvaldo Martínez , Raúl Jiménez, Tony López, Adrián Aldrete y Aquivaldo Mosquera. El 5-4 definitivo. Las Águilas están en Semifinales. Cruz Azul será su rival. Un Clásico Jovene por el boleto a la Final de la Copa MX.

13/03/13 Nota 104129 

Avanza como líder.
Querétaro rescata empate 1-1 ante Estudiantes.
Dorados vence 3-2 al San Luis y avanza a semifinales de la Copa MX.
Atlas se impone 3-1 a Cruz Azul y avanza a cuartos de final de la Copa MX.
Pierde el invicto y el paso perfecto.
Avanza La Máquina a Cuartos.
América remonta y gana en la Copa MX.
América también vuela en Copa MX.
Avanza Nadal a semifinales en Chile.
Barcelona-Real Madrid, en semifinales de Copa del Rey.


Arriba             
Veracruz tendrá 34 boxeadores en la Olimpiada Nacional 2013.
 
No irán contra las barras.

Boca del Rio, Ver.-.- Un total de 33 pugilistas veracruzanos obtuvieron este domingo su calificación a la Olimpiada Nacional de Boxeo 2013 a disputarse en el mes de mayo en Baja California, lo anterior, al culminar la última jornada de la etapa regional de la especialidad en las instalaciones del gimnasio de la facultad de Educación Física de esta ciudad.

En los resultados más destacados de   ...

 


Luego de que esta comisión que es presidida por el ex presidente de Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz Kapamas se reunió por espacio de varias horas en las que se analizó el problema de la violencia en los eventos deportivos en México, esto a raíz de las agresiones que sufrieron los aficionados del León y la bronca entre las barras de Neza y el América.

En la conferencia   ...

     
"Luis Hernández y "Tiba" jugarán con Omealca en la copa MT"; René Saviñon.
 
Bolt, deportista del año.

Omealca, Ver.- El destacado dirigente del movimiento Territorial de Omealca, René Saviñon Hache, confirmó que para la "Segunda Copa Territorial Semiprofesional de Fútbol", el equipo cañero contará para el partido inaugural así como para la liguilla del certamen con jugadores ex profesionales tanto nacionales como extranjeros, respaldados como es habitual con elementos jóvenes de aquella localidad   ...

 


Bolt obtuvo su tercer Laureus como mejor deportista masculino tras los premios de 2009 y 2010, en tanto que Ennis se adjudicó por primera vez el galardón como mejor deportista femenina.

Otros ganadores fueron el conjunto europeo de golf capitaneado por el español José María Olazábal que venció la Copa Ryder, galardonado en la categoría de mejor equipo, y el dominicano Félix Sánchez, campeón   ...

     
Veracruz por el pase al nacional de frontón.
 
Cinco equipos veracruzanos avanzan a la Olimpiada Nacional 2013.

Ciudad Mendoza, Ver.- El regidor segundo del ayuntamiento de Ciudad Mendoza, Adrian Ramírez Rodríguez, se mostró confiado en que la delegación veracruzana de la especialidad que está integrada por pelotaris de origen mendocino, obtendrá buenos resultados en la etapa Regional-Nacional a disputarse del 14 al 17 de marzo en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional de la ciudad de México en   ...

 

Orizaba, Ver.-.-Este domingo al medio día en el gimnasio del Complejo Deportivo Orizabeño así como en el Auditorio Municipal Humberto Gutiérrez Zamora, llegó a su fin la actividad del baloncesto dentro la Olimpiada Regional - Nacional 2013 en donde cinco quintetas veracruzanas consiguieron su pase a la Olimpiada Nacional 2013 que se disputará del 10 al 31 de marzo en la ciudad de Tijuana, Baja California,   ...

Una victoria para soñar. 11/03/13
"Me gustaría enfrentar a Veracruz en la final por el ascenso": Fidel Kuri. 11/03/13
Centenar que vale un triunfo. 11/03/13
Se olvida del descenso. 11/03/13
Inicia la fiesta del básquetbol en Orizaba. 08/03/13

Arriba             

Restauran cuadro de San Miguel Arcángel pintado en 1857.
 
Periodistas presidirán Foro de los 27 años de la lucha obrera de CIVSA.

Orizaba, Ver.- Este domingo 30 de septiembre estará de regreso un cuadro que fue pintado en 1857 y que muestra la imagen de San Miguel Arcángel, el cual fue enviado a ser restaurado, explicó el párroco de la iglesia de San Juan de Dios, Alejandro Melchor López.
"El cuadro fue hecho por un famoso pintor orizabeño de apellido Barranco, el firmaba así, la imagen es de 1857 y lo recibiremos alrededor   ...

DE TODO UN POCO.
Invitan a Conversatorio que busca garantizar los derechos de las personas mayores.
Telefonía celular uno de los servicios de los que más adolece el municipio de Magdalena y es necesario.
Por iniciativa del ITSZ evaluaran el status poblacional riesgos y aprovechamiento de abejas en la sierra.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- Este año se conmemorará el desalojo ocurrido el jueves 26 de septiembre de 1991 y los obreros ya no realizarán protestas o marchas para participar, ahora se hará mediante un Foro en donde participarán periodistas para recordar los 27 años de la lucha obrera en la ex Compañía Industrial Veracruzana.

Hipólito Flores Alonso, representante de los ex obreros de 1991 dijo que   ...

Dramatizarán recorridos nocturnos del panteón en Nogales.
Podrían tomar maquinaria de constructora que realiza pavimentación en Alahuilco.
Abogados de Zongolica solicitan al Fiscal General del Estado un médico legista.
INE anuncia campaña de actualización permanente.
     
A punto de colapsar el ITO en Orizaba.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Orizaba, Ver.- El estado de ingobernabilidad que prevalece en el Instituto Tecnológico de Orizaba, llegó hasta el alumnado en donde se han observado división de grupos estudiantiles, por lo que este lunes, ahora representantes de la mesa directiva decidieron cerrar la entrada a toda persona, incluyendo a trabajadores que se mantienen de brazos caídos.

Estudiantes de este plantel, aseguraron   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Sedicentes líderes de CIVSA quieren vender inmuebles del ex sindicato.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán inaugura pavimentación en la Calle Poniente 8.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.