81 legisladores federales, encabezados por el Senador Fernando Yunes Márquez, presentan ante la PGR denuncia penal contra el Gobernador Javier Duarte y funcionarios estatales.

• Por el desvío de recursos públicos federales por casi 5 mil millones de pesos.
A+   A-
De la redacción.
81 diputados federales y senadores, encabezados por el senador Fernando Yunes Márquez , presentaron en las oficinas centrales de la Procuraduría General de la República, denuncia penal en contra del Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y diversos funcionarios de su gobierno, por el desvío de recursos públicos federales por casi 5 mil millones de pesos.

La denuncia estuvo basada en los resultados de la cuenta pública del 2011 donde la Auditoría Superior de la Federación determinó que el Gobierno del Estado de Veracruz incurrió en daños en contra de la Hacienda Pública Federal .

El senador Fernando Yunes detalló que las áreas de las cuales se desviaron estos recursos federales, fueron principalmente educación, donde se detectó el 82% del daño, así como infraestructura y seguridad social.

Manifestó que en los documentos oficiales de la Auditoría Superior de la Federación, se evidencia claramente de dónde se desviaron los recursos. "Un ejemplo: en el tema de pago a maestros no hay pruebas documentales físicas, ni de referencia de la existencia de profesores por más de 300 millones de pesos, es decir, aviadores del Gobierno del Estado de Veracruz".

Otro ejemplo, dijo, es en el Fondo de la Aportación a la Seguridad Pública Estatal y del Distrito Federal, donde detectaron 56 facturas por concepto de compra de camisetas, de gorras, de renta de pantallas, de escenarios. "Es decir, campañas políticas, cosa que no aceptaremos y que los senadores y los diputados federales vamos a combatir y sobre todo hacemos un llamado apelando a lo que ha dicho el Presidente de la República en los últimos días, que habrá justicia para todos", señaló el Senador.

Y en el tema de seguridad social, refirió que el Gobierno de Veracruz pagó medicamentos 80 por ciento más caro de lo que cuestan realmente, además de que se desviaron casi 270 millones de pesos del Seguro Popular; "se transfirieron estos recursos federales a cuentas de inversión sin conocer rendimientos, destino, ni estados de cuenta".

La denuncia penal fue presentada en contra del Gobernador Javier Duarte , el secretario de Educación, el secretario de Salud, el secretario de Finanzas y Planeación, el secretario de Seguridad Pública, el secretario de Desarrollo Social, así como el contralor del Estado y los que resulten responsables.

14/03/13 Nota 104173 

Desvió por Gobierno del Estado 5 mil millones: Senador.
Cordobeses intentan agredir al Senador Yunes.
Funcionarios de Gobierno Federal presentan informe sobre investigaciones del caso PEMEX a legisladores.
Ratifica denuncia penal abogado.
Senador a favor de cañeros.
Investigar agresión y privación de la libertad del Senador Fernando Yunes Márquez, pide mesa directiva.
Legisladores dan revés a Yunes Márquez, votan 16 en contra y 8 a favor su Punto de Acuerdo.
Yunes Márquez inflando el padrón de Oportunidades hasta el último día.
La sociedad podrá contar con mayor y mejor información sobre el destino de los recursos públicos: Yunes.
Denuncia ante PGR de líder comerciantes no procedió en contra de ayuntamiento.


Arriba             
Comerciantes dan respaldo al alcalde para pedir al gobierno recursos para el mercado.
 
Intenta alcalde de R.B. destrabar burocratismo en SHCP y SCT.

NOGALES, VER.- Comerciantes del mercado Primero de Mayo, ofrecieron todo su respaldo al alcalde de la localidad nogalense Eloy Enríquez Merino para que se gestionen los recursos necesarios para la construcción del mercado ante el gobierno del estado.

Este miércoles el munícipe se reunió con un promedio de 54 comerciantes de este centro de abasto para acordar esta importante gestión por la parte   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- El llamado hecho por el alcalde Miguel Martínez el pasado 7 de enero al gobierno federal de Enrique Peña Nieto para seguir trabajando en beneficio de los rioblanquenses no ha tenido respuesta, y es que al parecer el burocratismo se ha apoderado de la entrega de recursos gestionados el año pasado para obras de vital importancia.

"Hemos estado tocando puertas para bajar recursos   ...

     
HOLCIM APASCO y Ayuntamiento zoquiteco construirán nueva clínica.
 
Confirma la Sala Superior del TRIFE invalidez e inexistencia de la alianza PAN-PRD en Veracruz.

IXTACZOQUITLÁN, VER.-Este miércoles se efectuó la donación de los terrenos en la comunidad de Buena Vista por parte de los ejidatarios, sitio en donde se construirá la nueva clínica que será construida por la empresa Holcim APASCO y el ayuntamiento zoquiteco que encabeza Francisco Amador Damián.

El alcalde mencionó que hay disposición de trabajo; "hoy entregamos la documentación a la Secretaría   ...

 

México, D.F.- Por improcedente, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el juicio de revisión constitucional que el Partido de la Revolución Democrática presentó en su intento por aliarse con el Partido Acción Nacional en Veracruz. Al resolver la impugnación, los magistrados confirmaron que el PRD violó sus estatutos y firmó un convenio de   ...

     
No a las imposiciones: Alonso Domínguez.
 
Derrocha alcalde recursos públicos y amaga a empleados.

ORIZABA, VER.- Alonso Domínguez Farráez quien es activo del Partido Verde Ecologista en la ciudad de Orizaba publicó en las redes sociales su postura, tras las preguntas que le han hecho si es que apoyaría a Eva campos Solano, quien es propuesta para la candidatura a la diputación local por el distrito XV.

Además del texto, expone en las redes sociales gráficas que muestran el escudo del Partido   ...

 

CIUDAD MENDOZA, VER.-Sin temor alguno de ser señalado como el patrocinador de la precandidata del Partido del Trabajo a la alcaldía Mendocina, Felipe Marcial Alvarado dispone de recursos públicos para financiar a Julieta Hernández Valente, quien contendrá en la campaña llevada de la mano del munícipe.

Y es que la simpatía del alcalde sigue disminuyendo departe de los empleados de confianza de   ...

Incumple FERROSUR con ayuntamiento de R.B. 13/03/13
Definitivo...no hay alianza PAN-PRD en Veracruz. 13/03/13
"Reformas en favor de las mujeres para prevenir, sancionar y erradicar la violencia en su contra": Tomás López. 13/03/13
PRD llama a Fidel Kuri y abre puertas a priistas inconformes. 12/03/13
Más de 61 mil maestros en Veracruz se han inscrito en cursos de actualización de conocimientos. 12/03/13

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Con el poco parque vehicular en Tlilapan, se ha venido ofreciendo el servicio a los ciudadanos.

• La Presidenta del DIF Municipal de Ignacio de la Llave, no atiende a sus habitantes…
• Pide el PT que el Tribunal Superior de Justicia del Estado reinicie lo más pronto sus labores en forma presencial…
• Fue inaugurado el Foro Virtual Perspectivas del Campo Mexicano y las Organizaciones Rurales, que organizó #El Movimiento el Campo es de todos y el Congreso Agrario Permanente…

Por Celso   ...

Lactancia materna representa la primera vacuna que recibe un bebé: IMSS.
Brinda IMSS orientación para el sano retorno en municipios.
La SEP detalla las fechas para inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.
Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
 

Tlilapan, Veracruz. - Tras dar a conocer que en lo que va de su administración se ha tenido el cuidado de no malgastar los recursos, la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, dijo que una de la muestra palpable, ha sido la adquisición de dos unidades que viene prestando el servicio a los departamentos de Obras Públicas y otro para servicios generales.

Recordó que, a su llegada, no se contaba   ...

Tehuipango tiene de plazo hasta el viernes aceptar o rechazar la recomendación de la CEDH.
En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.
Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.