Llama el IMSS a cuidar la salud de los riñones.

• Ofrece a pacientes renales terapias sustitutivas.
A+   A-
De la redacción.
En México y en el mundo la diabetes e hipertensión constituyen las principales causas de enfermedades renales, por lo que es importante que quienes padecen estas enfermedades crónico degenerativas se mantengan en control, en tanto que aquellas personas sanas cuiden sus riñones, eviten la automedicación especialmente de antiinflamatorios, pues existen fármacos incluso productos naturistas que afectan éstos órganos vitales, también es conveniente someterse a pruebas de función renal y ultrasonidos.

En el marco del Día Internacional del Riñón que se conmemora el 14 de marzo, la doctora Martha Sánchez Vidales , nefróloga y encargada del Programa de Terapias Sustitutivas del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explicó que el riñón tiene numerosas funciones, entre ellas controlar la presión arterial, metabolizar las hormonas, producción de otras, ultra filtrar el plasma, mantener las proteínas dentro del organismo y depurar sustancias tóxicas, de ahí la importancia de mantenerlos en óptimas condiciones.

Destacó que es posible vivir bien con un solo riñón, siempre y cuando se apliquen estrictas medidas dietético alimenticias y acatar las recomendaciones médicas, controlar el peso y evitar los tóxicos ‘se puede tener una buena calidad de vida hasta por 30 años’, apuntó.

Mencionó que en el Hospital del IMSS en Orizaba, se ofrecen tratamientos a los pacientes renales: diálisis, diálisis peritoneal y hemodiálisis, que contribuyen a eliminar sustancias toxicas del organismo, así como a la eliminación de líquidos; lo ideal es un trasplante para propiciar una reincorporación integral del paciente a sus actividades cotidianas, de ahí la importancia de que la población y sectores en su conjunto impulse y adopte la cultura de la donación en vida o cadavérica, no solo de riñones también de otros órganos que pueden brindar una nueva oportunidad a otras personas; en Orizaba no se realizan trasplantes pero sí en Veracruz, Puebla y México.

Comentó que en promedio dentro del programa de Terapias Sustitutivas del HGRO figuran un promedio de 330 pacientes en diálisis ( 30 por ciento de los cuales en diálisis peritoneal), un pequeño número en trasplante y aproximadamente 40 en hemodiálisis, tratamientos cuyo costo es sumamente elevado, sin embargo el Seguro Social no escatima recursos para atender a sus derechohabientes renales.

En cuanto a los grupos de edad más afectados por enfermedades renales, la gran mayoría son personas de más de 60 años, cerca de un 20 por ciento en derechohabientes de entre 20 y 30 años de edad y un porcentaje mínimo de pacientes pediátricos.

15/03/13 Nota 104194 

Proporcionó IMSS Veracruz sur 19 mil terapias de hemodiálisis en el 2011.
La insuficiencia renal cambió la vida de Bibiana.
Pacientes del IMSS Oportunidades de Zongolica condenados a morir ante la falta de especialistas.
Sexo seguro para evitar enfermedades de transmisión sexual: IMSS.
Aplicará IMSS delegación Veracruz sur más de 65 mil dosis de vacunas en primera SNS 2012.
A través de la hidroterapia, pacientes recobran movilidad, en el CREE.
Varones mayores de 45 años con mayor riesgo de desarrollar enfermedades prostáticas: IMSS.
Recomienda IMSS a diabéticos mejorar alimentación.
Fundamental para adultos mayores tener alimentación sana: IMSS.
Realiza IMSS simulacro de "arribo masivo de pacientes".


Arriba             
Menos del 20% de área boscosa sobrevive en la sierra de Zongolica.
 
PAN respetuoso de la resolución emitida por la sala superior del TRIFE.

Xalapa, Ver.- Debido a malas prácticas forestales, menos del 20 por ciento de las áreas boscosas conservadas sobreviven en la sierra de Zongolica, afirmó categórico el biólogo Miguel Ángel de la Torre Loranca, director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, durante el Foro Estatal de Difusión del Programa Nacional Forestal 2013.

Ante el gerente de la Comisión Nacional Forestal en Veracruz,   ...

 

Con relación a la resolución emitida el día de hoy por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, respecto a la "Gran Alianza por Ti", el Partido Acción Nacional se declara respetuoso de la misma, aunque consideramos que no se otorgó lo que en derecho correspondía, en el sentido que es libertad de los partidos políticos poder realizar las alianzas que mejor les convenga.

Resultó   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Acertado el seguro para jefas de familia: Ochoa Valdivia.

El Instituto Veracruzano para la Filantropía A.C (INVEFI), y La asociación civil Jóvenes Lideres A.C, convocan a todas las organizaciones civiles y grupos de ciudadanos organizados, a participar este Jueves 14 de Marzo, al Primer Foro Ciudadano 2013,"Cruzada Nacional contra el Hambre" en la ciudad de Xalapa, en donde estarán participando las dependencias Públicas Federales y Estatales que   ...

 

El diputado local Ulises Ochoa Valdivia, Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, opinó que el seguro para jefas de familia anunciado este día por el Presidente de la República, es un proyecto acertado que llega en el momento adecuado, debido a que hoy por hoy existen más mujeres en condiciones de jefas de familia.

Como se recuerda, la titular de la SEDESOL, Rosario   ...

     
La insuficiencia renal cambió la vida de Bibiana.
 
Diputación Permanente aprueba licencia a los alcaldes de Boca del Río y La Antigua.

La práctica de deportes, estudiar la carrera de odontología y sus comidas favoritas forman parte de la vida que tuvo que dejar atrás Bibiana Sánchez, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una vez que a consecuencia del lupus detectado a los 16 años de edad, sufrió daño renal; son cerca de 4 años en que tres veces por semana debe acudir a recibir hemodiálisis, tratamiento   ...

 

La Diputación Permanente del Congreso de Veracruz concedió licencia al alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, para separarse del cargo, por lo que se llamó al suplente Anselmo Estandía Colón.

Asimismo, se concedió licencia al presidente municipal de La Antigua, Arturo Navarrete Escobar, por lo que se hizo el llamado al suplente Adolfo Bernardo Carrión Carrillo.

Durante la sesión,   ...

Congreso de Veracruz aprueba nueva Ley de Defensoría Pública del Estado. 13/03/13
Caleidoscopio. 13/03/13
En Contraste. 13/03/13
En coordinación con ProMéxico, imparte Sedeco capacitación en negocios internacionales. 13/03/13
Desde el Senado analizaremos la reforma en telecomunicaciones sin ningún tipo de presión: José Yunes. 12/03/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alistan campaña de vacunación antirrábica en Ixtaczoquitlán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Presentamos un caso vergonzoso, en el que daremos pormenores de la violación a los derechos humanos y laborales de una extrabajadora de la Contraloría General del Estado, quien fue despedida de forma injustificada, violentando todos sus derechos y sabiendo que ella está enferma por cáncer y aquí publicaremos su carta íntegra y el viacrucis que ha vivido, gracias   ...

Sector público y empresarial deben estar de la mano con la digitalización: Cabal.
Satélites de MORENA pierden registro a nivel nacional.
Miles acudieron a la jornada de vacunación en Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de prevenir la transmisión de la rabia, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Coordinación de Control y Salud Animal pondrá en marcha este viernes 10 de diciembre la campaña de vacunación antirrábica".

MVZ Alan Ortega Aquino, coordinador municipal del antirrábico, dijo que la campaña iniciará   ...

Inicia Congreso del Estado recepción de informes de órganos autónomos.
DE TODO UN POCO.
Pretende gobierno de Cuitláhuac, refundir a Javier Duarte.
Nuevo PRD, socialdemócrata, feminista y alejado del populismo: Sergio Cadena.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.