Atenderá IMSS urgencias durante fin de semana largo.

Atenderá IMSS urgencias durante fin de semana largo.
A+   A-
De la redacción.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se reporta listo para dar atención a la población derechohabiente durante el próximo fin de semana largo, donde los servicios administrativos, consulta de especialidad y de consulta familiar se suspende, no así la atención en las áreas de urgencias de los Hospitales y Unidades de Medicina Familiar.

El 18 de marzo es descanso obligatorio, en esa fecha se conmemora el aniversario 207 del natalicio de Benito Juárez García debido a un acuerdo que reforma el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, y que traslada los días inhábiles al lunes inmediato anterior.

El médico adscrito a Urgencias de la Delegación Veracruz Sur del IMSS, Jorge Augusto Juárez Contreras informó que el servicio se optimiza dejando en las áreas de urgencias médicos en consultorios (Triage) que es el primer contacto, en la zona de camillas, así como en el área de choque (de reanimación).Así como los laboratorios, imagenología y quirófanos estarán disponibles.

Explicó que durante los días de asueto las urgencias más frecuentes, son los accidentes automovilísticos e intoxicaciones en casa, así como las derivadas de enfermedades respiratorias y digestivas.

"El IMSS cuenta con los insumos y personal necesario para atender urgencias, mantener en observación al paciente y si lo amerita hasta canalizarlo a hospitalización. De acuerdo a nuestros indicadores, durante el fin de semana largo no incrementa el número de urgencias, por el contrario tienden a disminuir", explicó el especialista.

Con la finalidad de atender de manera oportuna las urgencias, el médico Juárez Contreras explicó qué es una urgencia real (y que debe ser atendida en el hospital), y una urgencia sentida (para ser tratada en las Unidades de Medicina Familiar":

"Urgencia real, son aquellas que ponen en riesgo la vida o comprometen el funcionamiento de un órgano como son hemorragias, accidentes, deshidratación, entre las principales; en tanto, las urgencias sentidas son aquellas que no pone en riesgo la vida del paciente, pero que les causa malestar como una infección respiratoria o una infección estomacal".

Recordó que la atención a embarazadas es prioridad especialmente, cuando presenta signos de riesgo como sangrado vaginal, zumbido de oídos o mareos.

Para solicitar la atención médica en Urgencias, es necesario que el derechohabiente presente una identificación oficial con fotografía y alguno de los siguientes: credencial IMSS, tarjeta de citas, hoja rosa o documento que contenga el Número de Seguridad Social.

16/03/13 Nota 104234 

IMSS dará atención médica en urgencias durante el próximo fin de semana largo.
Mantenerse hidratado y no exponerse en exceso al sol, recomienda IMSS a vacacionistas.
IMSS Veracruz Sur atiende una población superior a los 750 mil derechohabientes.
Orienta el IMSS sobre el uso del servicio de urgencias.
El próximo 21 de noviembre el IMSS laborará en servicios de urgencias.
Trabaja normalmente el servicio de urgencias.
Positiva respuesta del sector patronal al presentar su declaración del seguro de riesgo.
Ofrece IMSS consulta médica los sábados.
Niegan atención médica en el IMSS de Córdoba.
Centros Reguladores de Urgencias Médicas, por un mejor servicio y atención en Veracruz.


Arriba             
Con los mejores candidatos el PRI está preparado para ganar las elecciones del 7 de julio: César Camacho.
 
Sendero de Poder.


• El presidente nacional del PRI presidió el homenaje que rindió el Foro Nacional Permanente de Legisladores a Juan Maldonado Pereda y Pedro Ojeda Paullada

De la redacción.
El presidente del CEN del PRI, César Camacho, señaló que con los mejores candidatos, y propuestas de vanguardia, el PRI está preparado para ganar las elecciones del 7 de julio, en donde estarán en juego mil 200 cargos   ...

 

• La SEV promoviendo el Bulllying en Perote?...
• Ismael García Huesca cumpliendo con su tarea…
• El "Gutin" va para adelante en Huatusco…
• Alto lucero con 19 suspirantes…

Por Pablo Filiberto Hernández Vélez.
Hace unos días escuche afanosamente a alguien instruir a un delegado de Partido, que plácidamente, le indicaba aun recién contratado Delegado, "Mira te vas y tu función de   ...

     
Recupera Procuraduría de la Defensa del Trabajo 37mdp en favor de trabajadores veracruzanos.
 
Votamos a favor de garantizar una verdadera justicia para los pueblos indígenas": Tomás López.

La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, recuperó 37 millones de pesos del ejercicio 2012 por concepto de pago de prestaciones, en favor de 639 trabajadores de los dos mil 759 que solicitaron la intervención de la dependencia.

El procurador de la Defensa del Trabajo, Pablo Morales Hernández, explicó que   ...

 

El diputado federal Tomás López Landero, como representante popular de los habitantes indígenas nahuas de la Sierra de Zongolica en el Distrito 18 Veracruzano, se pronunció a favor de las modificaciones a Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas.

El Legislador federal comentó al respecto: "Hoy todos los diputados votamos no sólo a favor de una reforma, votamos a favor de   ...

     
Destina Oportunidades más de 6 mil millones de pesos para Veracruz: Hernández Olmos.
 
PRD respetuoso de los tribunales.

Luego de reconocer el compromiso en la lucha contra la pobreza y la voluntad para encabezar los trabajos del Comité Técnico Estatal del programa Oportunidades en Veracruz, la Coordinadora nacional, Paula Angélica Hernández Olmos, anunció que este año se destinarán más de 6 mil millones de pesos para beneficiar a 42 mil nuevas familias.

Dijo que, gracias a las gestiones del mandatario veracruzano   ...

 



De la redacción.
El presidente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática Sergio Rodríguez Cortes, se pronunció por dejar atrás las disputas al interior del partido del sol azteca y continuar por el camino de la unidad, "ahora que la Sala Superior del TRIFE nos ha dado la razón y ha respaldado las decisiones del PRD en Veracruz, es tiempo de dejar atrás toda confrontación   ...

Convoca COFUPRO a interesados en los sectores acuícola y pesquero a presentar proyectos de desarrollo de estas actividades. 15/03/13
Llama el IMSS a cuidar la salud de los riñones. 15/03/13
Menos del 20% de área boscosa sobrevive en la sierra de Zongolica. 14/03/13
PAN respetuoso de la resolución emitida por la sala superior del TRIFE. 14/03/13
DE TODO UN POCO. 14/03/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Autoridades de Tlaquilpa solicitaran al Gobernador autorice la pavimentación del camino Tlaquilpa - Pixcuautla.

• La Encargada de Despacho de la Fiscalía General espuria confirmó nuestra exclusiva; ser prima de la operadora del Comandante H, líder de grupo criminal en Coatzacoalcos…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El primer narcogobierno de MORENA reconocido en una administración estatal en Veracruz, como ocurre en el mandato del corta-listones Cuitláhuac García Jiménez. Este martes, se realizó la   ...

Frenados los beneficios al campo y la vivienda: Aguilar Linda.
Exigen al Gobierno Federal reactivar el campo cañero.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa cumplen con la amenaza de tomar la escuela.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras dar a conocer que uno de los objetivos planteados en su administración ha sido sin duda terminar con añejos conflictos respecto a la certidumbre jurídica de algunas propiedades que pertenecen al fundo legal del municipio, la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, explico que uno de esos tema fue dejar escriturado el manantial que surte de agua a la comunidad de Xoluxtla.

Incluso   ...

Distrito XXI hará presencia en el primer ciclo de conferencias de las altas montañas.
Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa.
Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.