Atenderá IMSS urgencias durante fin de semana largo.

Atenderá IMSS urgencias durante fin de semana largo.
A+   A-
De la redacción.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se reporta listo para dar atención a la población derechohabiente durante el próximo fin de semana largo, donde los servicios administrativos, consulta de especialidad y de consulta familiar se suspende, no así la atención en las áreas de urgencias de los Hospitales y Unidades de Medicina Familiar.

El 18 de marzo es descanso obligatorio, en esa fecha se conmemora el aniversario 207 del natalicio de Benito Juárez García debido a un acuerdo que reforma el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, y que traslada los días inhábiles al lunes inmediato anterior.

El médico adscrito a Urgencias de la Delegación Veracruz Sur del IMSS, Jorge Augusto Juárez Contreras informó que el servicio se optimiza dejando en las áreas de urgencias médicos en consultorios (Triage) que es el primer contacto, en la zona de camillas, así como en el área de choque (de reanimación).Así como los laboratorios, imagenología y quirófanos estarán disponibles.

Explicó que durante los días de asueto las urgencias más frecuentes, son los accidentes automovilísticos e intoxicaciones en casa, así como las derivadas de enfermedades respiratorias y digestivas.

"El IMSS cuenta con los insumos y personal necesario para atender urgencias, mantener en observación al paciente y si lo amerita hasta canalizarlo a hospitalización. De acuerdo a nuestros indicadores, durante el fin de semana largo no incrementa el número de urgencias, por el contrario tienden a disminuir", explicó el especialista.

Con la finalidad de atender de manera oportuna las urgencias, el médico Juárez Contreras explicó qué es una urgencia real (y que debe ser atendida en el hospital), y una urgencia sentida (para ser tratada en las Unidades de Medicina Familiar":

"Urgencia real, son aquellas que ponen en riesgo la vida o comprometen el funcionamiento de un órgano como son hemorragias, accidentes, deshidratación, entre las principales; en tanto, las urgencias sentidas son aquellas que no pone en riesgo la vida del paciente, pero que les causa malestar como una infección respiratoria o una infección estomacal".

Recordó que la atención a embarazadas es prioridad especialmente, cuando presenta signos de riesgo como sangrado vaginal, zumbido de oídos o mareos.

Para solicitar la atención médica en Urgencias, es necesario que el derechohabiente presente una identificación oficial con fotografía y alguno de los siguientes: credencial IMSS, tarjeta de citas, hoja rosa o documento que contenga el Número de Seguridad Social.

16/03/13 Nota 104234 

IMSS dará atención médica en urgencias durante el próximo fin de semana largo.
Mantenerse hidratado y no exponerse en exceso al sol, recomienda IMSS a vacacionistas.
IMSS Veracruz Sur atiende una población superior a los 750 mil derechohabientes.
Orienta el IMSS sobre el uso del servicio de urgencias.
El próximo 21 de noviembre el IMSS laborará en servicios de urgencias.
Trabaja normalmente el servicio de urgencias.
Positiva respuesta del sector patronal al presentar su declaración del seguro de riesgo.
Ofrece IMSS consulta médica los sábados.
Niegan atención médica en el IMSS de Córdoba.
Centros Reguladores de Urgencias Médicas, por un mejor servicio y atención en Veracruz.


Arriba             
Con los mejores candidatos el PRI está preparado para ganar las elecciones del 7 de julio: César Camacho.
 
Sendero de Poder.


• El presidente nacional del PRI presidió el homenaje que rindió el Foro Nacional Permanente de Legisladores a Juan Maldonado Pereda y Pedro Ojeda Paullada

De la redacción.
El presidente del CEN del PRI, César Camacho, señaló que con los mejores candidatos, y propuestas de vanguardia, el PRI está preparado para ganar las elecciones del 7 de julio, en donde estarán en juego mil 200 cargos   ...

 

• La SEV promoviendo el Bulllying en Perote?...
• Ismael García Huesca cumpliendo con su tarea…
• El "Gutin" va para adelante en Huatusco…
• Alto lucero con 19 suspirantes…

Por Pablo Filiberto Hernández Vélez.
Hace unos días escuche afanosamente a alguien instruir a un delegado de Partido, que plácidamente, le indicaba aun recién contratado Delegado, "Mira te vas y tu función de   ...

     
Recupera Procuraduría de la Defensa del Trabajo 37mdp en favor de trabajadores veracruzanos.
 
Votamos a favor de garantizar una verdadera justicia para los pueblos indígenas": Tomás López.

La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, recuperó 37 millones de pesos del ejercicio 2012 por concepto de pago de prestaciones, en favor de 639 trabajadores de los dos mil 759 que solicitaron la intervención de la dependencia.

El procurador de la Defensa del Trabajo, Pablo Morales Hernández, explicó que   ...

 

El diputado federal Tomás López Landero, como representante popular de los habitantes indígenas nahuas de la Sierra de Zongolica en el Distrito 18 Veracruzano, se pronunció a favor de las modificaciones a Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas.

El Legislador federal comentó al respecto: "Hoy todos los diputados votamos no sólo a favor de una reforma, votamos a favor de   ...

     
Destina Oportunidades más de 6 mil millones de pesos para Veracruz: Hernández Olmos.
 
PRD respetuoso de los tribunales.

Luego de reconocer el compromiso en la lucha contra la pobreza y la voluntad para encabezar los trabajos del Comité Técnico Estatal del programa Oportunidades en Veracruz, la Coordinadora nacional, Paula Angélica Hernández Olmos, anunció que este año se destinarán más de 6 mil millones de pesos para beneficiar a 42 mil nuevas familias.

Dijo que, gracias a las gestiones del mandatario veracruzano   ...

 



De la redacción.
El presidente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática Sergio Rodríguez Cortes, se pronunció por dejar atrás las disputas al interior del partido del sol azteca y continuar por el camino de la unidad, "ahora que la Sala Superior del TRIFE nos ha dado la razón y ha respaldado las decisiones del PRD en Veracruz, es tiempo de dejar atrás toda confrontación   ...

Convoca COFUPRO a interesados en los sectores acuícola y pesquero a presentar proyectos de desarrollo de estas actividades. 15/03/13
Llama el IMSS a cuidar la salud de los riñones. 15/03/13
Menos del 20% de área boscosa sobrevive en la sierra de Zongolica. 14/03/13
PAN respetuoso de la resolución emitida por la sala superior del TRIFE. 14/03/13
DE TODO UN POCO. 14/03/13

Arriba             

Habitantes de Coetzala liberan palacio municipal.
 
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.

Coetzala, Veracruz, - Habitantes del municipio de Coetzala decidieron actuar por su cuenta ante la ineficacia de los funcionarios de Política Regional encabezados por el delegado regional Luis Arturo Santiago Martínez, logrando liberar el edificio del palacio municipal, el cual estaba en poder de empleados y elementos de la corporación municipal desde hace varios días.

Se conoció que el pequeño   ...

Derrumbe en Tequila.
Alertan por la onda tropical, número 25.
Las clases virtuales no podrán realizarse en comunidades apartadas de la sierra de Zongolica.
Alcaldesa ve "moros con tranchetes".
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Varios municipios de la zona centro, especialmente de las zonas serranas, se verán beneficiados con el Programa de Mejoramiento de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). En total son 17 proyectos de construcción de cuartos dormitorios y pisos firmes

De acuerdo a la información vertida por la dependencia, los beneficiados   ...

Rehabilitan espacios públicos de Ixtaczoquitlán.
Cervezas, pulque e infusiones: La tradición Mendocina.
Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica.
En Astacinga construyen centro de salud.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.