Asume Gobierno de Veracruz mando de policía y tránsito municipal.

• Encaminan labores de seguridad ciudadana y vial hacia conformación de mando único.
A+   A-

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Después de analizar por año y medio a las corporaciones de seguridad preventiva y vial, para concretar un Mando Único Policial, el Ayuntamiento de Córdoba solicitó al Gobierno del Estado se haga cargo a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la operatividad de la Policía, así como de Tránsito y Vialidad Municipal.

La mañana de este miércoles, en Sesión extraordinaria de Cabildo, los ediles aprobaron por unanimidad la solicitud presentada por el alcalde Francisco Portilla Bonilla , que con el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de acuerdo a sus facultades y ante la publicación del Decreto en la Gaceta Oficial número 106, el Gobierno del Estado, asumiera desde este miércoles 20 de marzo del presente el mando funcional y operativo de dichas corporaciones.

Francisco Portilla Bonilla explicó a sus compañeros ediles que en su administración han sido defensores e impulsores del mando único, estrategia que puede ayudar a dar mejores resultados en la lucha contra la delincuencia, sin que ello implique una afectación laboral para quienes forman parte de ambas corporaciones, tomando en cuenta que sus derechos como trabajadores siguen vigentes, sin darlos de baja.

Con ello, dijo que Córdoba se suma a la propuesta que hizo el pasado mes de febrero el Mandatario Estatal ante la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) y que fue avalada también por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) para la instauración del mando único a nivel nacional en materia de seguridad, con la convicción de que es fundamental avanzar en un federalismo compartido y corresponsable, al servicio del interés de la sociedad.

De esta forma, se dispone de las corporaciones policiacas estatales y del municipio, en los términos del Decreto en mención, para garantizar las medidas necesarias a fin de velar por la conservación del orden, tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.

"El mando único es la mejor manera para que puedan renovarse las corporaciones, a fin de capacitarse, instruirse y cumplir a la sociedad en materia de seguridad", aseguró Portilla Bonilla al señalar que ahora el Gobierno del Estado por medio de su Academia de Policía, ofrecerá a los uniformados adiestramiento, capacitación, mejora de armamento, equipamiento y radiocomunicación, al incorporarse a una red estatal.

"Laboralmente los integrantes de las corporaciones dependerán del municipio, pero habrá un convenio con el Gobierno del Estado para poner los puntos claro sobre lo que conlleva la operación de transferirles el mando único", detalló Francisco Portilla.

Los elementos de las corporaciones deberán acudir en bloques a las capacitaciones que les ofrecerá el Gobierno del Estado, así como aprobar los exámenes de confiabilidad, en todos los casos se respetarán sus derechos laborales y garantías, mientras tanto elementos de la SSP realizarán las labores de vigilancia del municipio.

Portilla precisó que Córdoba continuará con la aplicación del programa federal Subsemun como lo ha hecho en los dos últimos años en mejora de la corporación policiaca y en beneficio directo de los cordobeses.

En la Sesión de Cabildo, estuvieron presentes el síndico único del Ayuntamiento cordobés, Luis Díaz Barriga Salgado , así como los ediles: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Rocío Zavaleta, Rafael Pérez, María Elena Regules , Eleonora Croda, José Sierra, Jorge San Martín y María Teresa Toriz Javier .

21/03/13 Nota 104340 

Logra reducir delitos la policía municipal en Córdoba.
Blindarán Córdoba con operativo Guadalupe-Reyes.
Fortaleza de las finanzas es muestra de la buena administración: Francisco Portilla.
Reasignan comisiones al síndico único, regiduría primera y cuarta de Córdoba.
Veracruz, único estado de la República que cuenta ya con Policía Estatal Acreditable.
Inician colecta anual de la Cruz Roja mexicana en Córdoba.
Acercan a los jóvenes oportunidades de desarrollo.
Disminuye 29.7 por ciento las detenciones por violar bando de policía.
Inauguran Francisco Portilla y Javier Duarte obras por 30 millones de pesos.
Inician el año en Córdoba con inauguraciones de obra pública.


Arriba             
Playas veracruzanas, aptas para el turismo, confirman Cofepris y Semarnat.
 
Con fortaleza y unidad vamos por más espacios y votos: Partido Verde.


De la redacción.
Las playas veracruzanas se encuentran aptas para todos los turistas que quieran disfrutar del periodo vacacional de Semana Santa en nuestra entidad, confirmaron la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Semarnat.

Las playas veracruzanas que fueron sujetas al muestreo de la Semarnat en el periodo   ...

 

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Eduardo Robles Castellanos afirmó que de cara al proceso electoral local para renovar los 212 ayuntamientos y el Congreso, este instituto político está fortalecido y trabajando en unidad para ir por más candidaturas y una representación mayor en los cargos de elección popular.

Resaltó que la militancia del partido   ...

     
Gobiernos emanados del PRI comprometidos con la transparencia: Lagos.
 
Conmemoran 45 aniversario de la fundación del jardín de niños: General "Lázaro Cárdenas del Río".


De la redacción.
Ante la iniciativa de ley propuesta por el gobernador para desaparecer el fuero constitucional en el Estado de Veracruz, la cual coloca a Veracruz como el primer estado en presentar una reforma de este tipo, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, aseguró que dicha propuesta demuestra el compromiso con la transparencia en la administración   ...

 

Acultzingo Veracruz.-Autoridades educativas y municipales celebraron este martes, el cuadragésimo-quinto aniversario de la fundación del jardín de niños "Lázaro Cárdenas del Río" primero en su género en ser edificado en esta población.

Con la activa participación de personal directivo, técnico, docente, manual y de apoyo, además de padres de familia y alumnos, las actividades iniciaron con un   ...

     
Reconocen labor del alcalde Francisco Amador Damián.
 
Mínimas afectaciones dejo la surada en la sierra de Zongolica.


De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Un reconocimiento por el fuerte impulso a la difusión de la cultura del municipio zoquiteco, fue otorgado al alcalde Francisco Amador Damián, por parte de los dirigentes del partido tricolor, a la par de su homólogo de Perote, Juan Manuel Velásquez Yunes.

Ambos funcionarios fueron galardonados en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, donde   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El coordinador regional de Protección Civil en la Sierra de Zongolica Vicente Tezoco Torres, menciono que tras los fuertes vientos que se dejaron sentir el pasado fin de semana, dejo como saldo árboles derribados que han provocado que decenas de familias de varios municipios de la zona serrana no cuenten con el servicio de energía eléctrica.

De manera tal que al final de   ...

Sin problemas transcurren las festividades de la feria patronal de Mariano Escobedo. 20/03/13
Serán Tamazula y Perote ciudades hermanas. 20/03/13
Se reúnen precandidatos del PT en Fortín. 19/03/13
Advierten de falsos vacunadores en Ixtac. 19/03/13
Registro Civil de Rafael Delgado no esconde costos de servicios. 19/03/13

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.