Con doblete de Jiménez, América se lleva el Clásico.

Con doblete de Jiménez, América se lleva el Clásico.
A+   A-
Los Clásicos encubran héroes. Resucitan equipos. El festejo es eufórico. No se puede esperar menos. Raúl Jiménez busca en los abrazos la gloria que ha ganado con sus goles. Celebra el segundo, el que liquida a Chivas. Su gran actuación define el triunfo del América, por 2-0 en el Estadio Omnilife.

Vive un gran momento. Este encuentro es su cuenta pendiente. La paga de forma brillante. Un doblete suyo acaba con el acérrimo rival. Las fallas del adversario no son su culpa. Hoy tiene puesto el traje de héroe. Nadie se lo puede quitar.

Este tipo de encuentros requieren de precisión milimétrica. Quirúrgica. Cualquier error, por pequeño que parezca, es suficiente para condicionar el rumbo del partido y, en consecuencia, el resultado final. Guadalajara entra mejor al duelo que mueve masas. Toma el control. Pero tiene equivocaciones puntuales. Costosas.

Un pelotazo es perseguido por Raúl Jiménez. Sergio "Cherokee" Pérez, que no es precisamente el más veloz en el Rebaño Sagrado, le persigue. La barrida corta el avance. Toca la pelota. El árbitro Alfredo Peñaloza juzga la acción como falta. Amonesta al primer minuto y marca, con una decisión cuestionada, la forma en que conducirá su trabajo.

El encuentro tiene la intensidad que siempre se desea en un Clásico. Arranca "calientito", con entradas fuertes, pero mayormente leales. Miguel Sabah provoca la primera gran emoción. Dentro del área realiza una maniobra que lo deja de frente al arco. Dispara de zurda. La pelota roza en la defensa y pasa por un lado, al ‘5.

Chivas condiciona su partido en pocos minutos. Primero, un accidente: Jorge Chatón Enríquez cae mal. Se lastima. Deja su lugar al joven Rubén González, al minuto 13. Después, una mala determinación: Benjamín Galindo ordenó que Héctor Reynoso saliera como titular, luego de dos semanas en las que prácticamente no entrenó, debido a una fatiga muscular.

"El Sansón" aguanta 22 minutos de Clásico. Desde el césped, pide el cambio. Víctor Perales entra a sustituirlo. Dos cambios en poco tiempo. Este tipo de encuentros exigen decisiones milimétricas. La del "Maestro" con Reynoso, a la luz de los resultados, ha sido equivocada.

Miguel Sabah, declarado "antiamericanista" durante la semana previa, quiere demostrar en la cancha, el odio deportivo que ha expresado fuera de ella. Es el más participativo. Recibe dentro del área, logra darse la media vuelta. Zurdazo potente. Moisés Muñoz se tiene. Desvía a tiro de esquina y salva al América, al ´24.

Tres minutos más tarde, por el costado derecho, hay manotazos. Empujones. Un conato que no pasa a mayores y deja como saldo un amonestado por bando. El Clásico del futbol mexicano está "calientito".

Raúl Jiménez, delantero del América, vive probablemente el mejor momento de su joven carrera. Partidos como este son los que consagran futbolistas. El atacante azulcrema se levanta en el área, conecta de cabeza. Manda la pelota al fondo. Algarabía estéril. El árbitro anula el gol por un fuera de lugar. Otra discutida decisión, al ‘30.

Nuevo balonazo de Moisés Muñoz. Chivas no ha aprendido la lección. El mismo error: un hombre lento marcando a otro rápido. Christian Benítez se escapa. "Cherokee" lo alcanza como puede. Lo detiene. Falta. Segunda amarilla. Sergio Pérez se va expulsado. Deja al Rebaño Sagrado con uno menos al ‘35. Hay mucho Clásico por delante.

América cierra la primera parte con un asedio que carece de imaginación. Disparos de larga distancia que se van desviados. Nada más. Guadalajara sobrevive a la inferioridad numérica. Por lo menos hasta el descanso.

Los más antiguos protagonistas de esta rivalidad, aseguran que los Clásicos no se juegan: se ganan. Como sea. Con un hombre de más, las Águilas tienen la obligación encima. Miguel Herrera lo sabe. Su equipo se tira al frente para arrancar el complemento. América es vendaval y el conjunto tapatío es incapaz de contenerlo.

El arquero Luis Michel hace lo suyo: al ´47, vuela hacia su izquierda. El disparo de Christian Benítez es bajo y angulado. Parece que no llegará. Lo hace milagrosamente. Con la punta de los guantes desvía a tiro de esquina. Chivas se salva.

No hay resistencia eterna. En el Clásico, el orgullo alcanza para aguantar. Un tiempo, quizá, pero no por siempre. Tiro de esquina por el costado derecho. Cobra Juan Carlos Medina . La pelota viaja al corazón del área. Víctor Perales, el sustituto de Héctor Reynoso, pierde la marca. Raúl Jiménez se levanta con mayor convicción.

El cabezazo es sólido y cruzado. Bien colocado. Tiene todo lo que un remate debe llevar para recibir la etiqueta de impecable. Luis Michel nada puede hacer. Las redes reciben la pelota. El estadio explota. Esta vez no hay señalamiento del árbitro. La consagración que esperaba. Gol de Raúl Jiménez, al ´51.

Guadalajara tiene el Clásico cuesta arriba. Marco Fabián se queda tendido en el césped. Alarma. Justificada. No puede más. El volante rojiblanco pide el cambio. Entra Luis Morales . Galindo ha hecho sus tres modificaciones apenas en 53 minutos. Las tres, por lesión. La última es, además, un fuerte golpe anímico para quienes quedan en el campo.

En pleno domingo de resurrección, el Rebaño Sagrado muere. No existe más sobre el terreno de juego. El Clásico tiene un solo color: amarillo. Chivas no es capaz de ofrecer resistencia. No tiene fuerza. Ni mental, ni física.

América llega cuanto quiere. Raúl Jiménez desperdicia un par de oportunidad. Christian Benítez una más. Dominio amarillo en la casa rojiblanca. El cuadro de Benjamín Galindo se desmorona dramáticamente.

El torbellino amarillo arrasa con lo que encuentra a su paso. No es mucho, en realidad. Las Águilas entienden los tiempos que dicta la cancha. Es tiempo de sentenciar la resurrección americanista y la muerte del Guadalajara.

Rubens Sambueza hace una buena jugada por la banda izquierda. Levanta la mirada. Decide bien. Centro al corazón del área. Michel se queda. Perales falla de nuevo en la marca. Raúl Jiménez busca la gloria, de cabeza.

Encuentra el esférico, remata cruzado. El arquero rojiblanco vuela casi sin esperanza. Alcanza a manotear. El balón vence el guante. Y entra lentamente a las redes. Explota la parcialidad americanista. Fiesta en casa ajena. Segundo gol de Jiménez. El héroe amarillo sentencia el Clásico, al ´74.

Para Chivas no hay más. Había ganado siete de los últimos 10 ante las Águilas. Las estadísticas no juegan. América tiene oportunidad de más. Le anulan todavía un gol a Christian Benítez por fuera de lugar (´84), pero el marcador ya no se mueve.

En pleno domingo de resurrección, sólo había lugar para un ganador. América tiene vida. Guadalajara carga con una derrota fatídica. La Liguilla luce lejana. Chivas ha muerto en el Clásico Nacional.

01/04/13 Nota 104565 

Herrera, decepcionado de Chivas.
Yo nunca lo haré: Cuau
Duelo ante Chivas, uno más: Benítez.
´Nóminas y dinero no juegan´.
Palencia regresa a Chivas.
Centenar que vale un triunfo.
La filosofía de "El Piojo" transformó al América.
Guadalajara liga su octavo juego sin ganar: 1-1 con San Luis.
Marco Fabián no sale de Chivas.
Sabah regresa al ´Rebaño´.


Arriba             
¿Vender a ´Chicharito? Jamás: Ferguson
 
Afición reprocha negativa tricolor de Vela.


Así lo declaró el escocés a la prensa británica, pese a que en la presente temporada ha relegado al atacante mexicano a la banca, por detrás de Robin Van Persie, Wayne Rooney y Danny Welbeck.

"(´Chicharito´) tiene un contrato a largo plazo y no atenderemos a ningún interés de otro equipo. Es un jugador importante para nosotros, ya lo verán con el tiempo", declaró Ferguson, al diario   ...

 


De acuerdo a la encuesta, 40 de cada 100 entrevistados dijeron ver con "malos ojos" la negativa de Vela, y 26 no dudaron en calificarla con un "muy mal" .

Sin embargo, un porcentaje menor (20 de cada 100) piensa que el goleador mexicano hace bien en rechazar el llamado a la escuadra nacional, incluso, hubo un tres por ciento que consideró "muy bien" el no querer jugar en la selección.

La   ...

     
Designan al orizabeño Raymundo Moral como ponente en el Foro Nacional de Educación.
 
Albinegros regresó al trabajo.

Boca del Río, Ver.- El Subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD, el orizabeño Raymundo Moral Arteaga, fue designado junto con otros siete ponentes de toda la entidad veracruzana para participar el próximo miércoles 3 de abril en el World Trade Center del puerto de Veracruz en el marco del Foro Nacional de Educación que organiza la Secretaría de Educación Pública.

Moral Arteaga quien representa   ...

 

Orizaba, Ver.- Los Albinegros de Orizaba regresaron al trabajo después de vencer de manera apurada 1-2 al equipo de Cuautitlán, en juego correspondiente a la jornada once dentro del grupo dos del Torneo Clausura 2013 disputado el pasado jueves en el estadio Alberto Pérez Navarro de Cuautitlán de Romero Rubio, México.

En el primer entrenamiento del equipo a su regreso a la ciudad de Orizaba,   ...

     
Fallece medallista de oro, Soraya Jiménez.
 
"Chicharito" se entrena ´a ciegas´.


Soraya conquistó el metal áureo en Sydney 2000, en halterofilia, en la categoría de los 58 kilogramos, al levantar un total de 225.5 kilogramos para superar a la norcoreana Ri Song Hui y a la tailandesa, Suta Khassaraporn.

Fue seis veces campeona nacional en la división de 58 kilogramos, consiguió títulos en los Juegos Centroamericanos en Venezuela 1998 y medalla en los Juegos Panamericanos   ...

 


Los ex futbolistas de los ´Red Devils´, Dwight Yorke y Andy Cole fueron quienes lanzaron el reto, en un video que promociona la casa de apuestas Bwin, que quiso enfrentar a la ´Old School´ de 1999 contra la ´Nueva Escuela´ del Manchester United de 2013.

Yorke y Cole quisieron demostrar que una buena mancuerna goleadora debe entenderse a la perfección, aún sin verse, por lo que pusieron a   ...

Partido de trámite. 29/03/13
Tliver y Maltrata por el pase a la final en la Liga Premier Orizabeña. 29/03/13
Sumidero y Deportivo San José por el título en veteranos. 29/03/13
Ángeles Ortiz conquista nuevo Récord Mundial. 28/03/13
Humillan a Cari UGM. 28/03/13

Arriba             

Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
 
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.

La dermatitis atópica caracterizada por comezón, salpullido e inflamación en la piel, se presenta en seis de cada 10 niños menores de 1 año, siendo la temporada invernal donde se registra la mayor incidencia, informa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 60, doctora Marien Karina Muñoz Toledo,   ...

DE TODO UN POCO.
Inaugura fundación "Hernández Zurita", Unidad Médica Oftalmológica de las Altas Montañas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Triunfa CONALEP Veracruz en Concurso Nacional de Robótica.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, agentes y subagentes municipales inauguró la construcción de pavimento del camino Fresnal - Santa Rosa y una ampliación de electrificación rural.

Durante la entrega oficial, el alcalde Ángelo Castelán acompañado de su esposa y presidenta   ...

Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán.
Instalan la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.
     
Llegan investigadores a las comunidades de Campanario.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Investigadores de las fundaciones, Grupo Ictiosis México y Genes Latinoamérica, colaboran con autoridades municipales de Nogales, para reducir la incidencia de Ictiosis Laminar en comunidades como Campanario y otras aledañas en esta localidad.

El grupo Ictiosis México, conformado por, Manuel González Del Carmen, investigador de la Facultad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Prepara P.C. operativos para festividades decembrinas en La Perla.
Profesionistas de OMAM buscan instalar planta recicladora de colillas de cigarro.
Secretaría de Salud no absorbe estudios de tomografía.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.