Cumple IMSS meta de vacunación en contra de la influenza.

• Se aplicaron más de 195 mil 829 dosis aplicadas a nivel delegacional.
A+   A-
De la redacción.
Durante el periodo invernal 2012-2013, con la finalidad de contrarrestar las enfermedades respiratorias entre la población general abarcando niños, adultos mayores, embarazadas e individuos en riesgo latente; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Sur, aplicó mas de 195 mil 829 vacunas contra la influenza, Informó Maria Elvia Vázquez García Coordinadora de Enfermería en Atención y Prevención a la Salud.

Argumentó, que de acuerdo al calendario invernal que comprende los últimos meses del 2012 y primeros del 2013, los módulos de medicina preventiva de las clínicas adscritas a esta delegación, a través de la ardua labor de los médicos, personal de enfermería y sobretodo la óptima respuesta derechohabiente por recibir la protección, se rebaso con gran éxito la meta establecida en cuestión de vacunación anti influenza. Ya que en dicha temporada, las constantes olas gélidas y la humedad que se encuentra en le ambiente, son detonantes de distintas enfermedades respiratorias.

Dijo que, el biológico se seguirá suministrando para cubrir los esquemas de vacunación en infantes de entre seis meses y cuatro años de edad, así como a personas que debido a algún factor de riesgo, como tuberculosis, hipertensión desnutrición o diabetes, entre otros para así, proteger a un universo más extenso.

Al final la titular expresó, que si bien es cierto la vacuna otorga anticuerpos importantes, en contra de la influenza los cuidados personales, ejemplificando, el abrigarse y cubrirse principalmente nariz y boca correctamente, evitar la exposición prolongada en las bajas temperaturas, utilizar guantes, orejeras y bufandas además del consumo de alimentos bastos en vitamina A y C, se deben efectuar rigurosamente, para contar con una protección solida en contra de las IRAS.

06/04/13 Nota 104699 

A vacunarse todos contra la influenza: IMSS.
Aplica IMSS Oportunidades vacunas contra la influenza a población vulnerable.
Aplicará el IMSS más de 8 mil vacunas contra el VPH.
Prepara IMSS vacunación contra influenza.
Impulsa IMSS Oportunidades acciones de vacunación en zona rural.
Todo listo para la realizar la primera semana nacional de salud: IMSS.
Exhorta IMSS a aplicarse vacuna contra la influenza.
Participa el IMSS en semana de la gente grande.
Lavado de manos, arma contra las infecciones.
Solo con la participación de todos se previene el dengue: IMSS.


Arriba             
Sendero de Poder.
 
DE TODO UN POCO.

• En Tenoch dice Abraham que va él… ¡si cómo no!...
• Ante la falta de atención…Se va chico Ríos del PRI…¿Cuántos faltan?...

Por Pablo Filiberto Hernández Vélez.
En el PRI las candidaturas a las diputaciones ya están en su última recta de jaloneos y será este sábado, muy temprano cuando los aspirantes a ser diputados de cada uno de los 30 distritos electorales se presenten a registrarse   ...

 

La dirigencia del PRI debe de tener mucho cuidado con la designación de sus abanderados tanto a la Diputación Local como a las Presidencias municipales, puesto que muchos que desean no aseguran el triunfo en las urnas electorales, como es el caso de Doctora Eva Campos Solano quien trata a toda costa ser la candidata a la Diputación Local por el Distrito de Orizaba, cuando en realidad no es bien vista   ...

     
Imparables incrementos a energéticos, pulveriza presunto ahorro de energía eléctrica en el país.
 
Veracruz primer lugar nacional en casos de diabetes.

Orizaba Veracruz.-El tan llevado y traído cambio de horario, luego de 17 años de vigencia a nivel nacional pocos beneficios en realidad ha conllevado tanto para los sectores industrial y empresarial como a nivel doméstico, Consideró el presidente del instituto político empresarial en Orizaba, Octavio Gracián Malpica.

En entrevista Recordó que desde un principio dicha medida causó polémica entre   ...

 

Orizaba, Veracruz.- El especialista e investigador doctor Gustavo Petterson Hernández revelo ser un tanto cuanto desagradable, conocer que el estado de Veracruz ocupa desde hace algunos años el no muy honroso primer lugar a nivel nacional en casos de diabetes mellitus, y esto se debe primordialmente al consumo excesivo de refrescos embotellados.

Precisamente por ello este viernes se estará   ...

     
Empleados de la Jurisdicción recibirán apoyos.
 
Listas las más de 24 mil escuelas veracruzanas para el regreso a clases.

ORIZABA, VER.- La Secretaría de Salud está en espera de recibir recursos económicos para cubrir peticiones de trabajadores de las jurisdicciones sanitarias en el estado de Veracruz, por lo que los empleados de la región de Orizaba están contemplados, lo cual genera confianza al interior de la plantilla laboral a través de sus representantes sindicales.

En el caso específico de la Jurisdicción   ...

 

En Veracruz se encuentran listas las 24 mil 82 escuelas de todos los niveles, desde preescolar hasta superior, distribuidas en siete mil 185 localidades de los 212 municipios, para que este lunes 8 de abril reanuden sus actividades académicas dos millones 370 mil 991 alumnos, tras las vacaciones de Semana Santa, informó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

De esta forma, reinician   ...

Dejar de lado el relumbrón, duplicidades y exclusiones: Rosario Robles a gobernadores. 05/04/13
La educación, el mejor camino para salir adelante: Enrique Peña Nieto. 04/04/13
En el combate al hambre no importan los signos políticos: Rosario Robles. 04/04/13
Invita IMSS a fomentar buenos hábitos alimenticios en los niños. 04/04/13
La reforma educativa, instrumento legal positivo para lograr una educación global y de calidad: Dip. Ulises Ochoa Valdivia. 04/04/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya lo hemos advertido: "Si el jefe roba, sus subalternos hacen lo mismo" y muchos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz aplican el robo, la tortura y el abuso de autoridad en contra de ciudadanos, quienes han sido víctimas de policías abusivos y quienes gozan torturar a los detenidos, así como robarles sus pertenencias, desmantelar sus vehículos   ...

Organizan matrimonios colectivos para el Día del Amor y Amistad, en Nogales.
Trabaja La Perla en seguridad urbana de sus ciudadanos.
De viernes a domingo, bajas temperaturas a causa del frente frío número 23.
Atracan a panadero a escasas cuadras del palacio municipal de Atzacan.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.