Se reenfocará hacia los niños la Cruzada Nacional Contra el hambre: Sedesol.

Se reenfocará hacia los niños la Cruzada Nacional Contra el hambre: Sedesol.
A+   A-
• Atenderá a 1.5 millones de niñas y niños en los 400 municipios considerados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

• Si no se interviene oportunamente en los dos primeros años de vida, las secuelas de la desnutrición son para toda la vida, afirma la titular de la Sedesol.

• Fue signado el Convenio de Colaboración Sedesol - Un Kilo de Ayuda, A. C. para erradicar la desnutrición infantil.

De la redacción.
La Cruzada Nacional Contra el Hambre reenfocará sus acciones para atender a 1.5 millones de niñas y niños con desnutrición, afirmó la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga , al firmar el Convenio de Colaboración Sedesol - Un Kilo de Ayuda - Sedesol, el cualse constituyecomounode los primeros documentos de la alianza estratégica público-privada para erradicar la carencia alimentaria.

En el evento, llevado a cabo en las instalaciones de la dependencia federal, la responsable de la política social señaló que la Cruzada es una oportunidad única e histórica para erradicar la desnutrición infantil en los 400 municipios considerados en la primera etapa de la estrategia interinstitucional.

"Si hablamos de una focalización de 7.4 millones de mexicanos con pobreza extrema y carencia alimentaria, focalizar todavía más en niñas y niños nos parece vital, y hacerlo en los primeros años de edad, básico y fundamental", enfatizó la funcionaria federal.

Aseguró que "si no se interviene de manera oportuna en los dos primeros años de vida, las secuelas de la desnutrición son para toda la vida", por lo que se actuará de manera estratégica desde la Secretaría de Salud en menores, mujeres embarazadas y en lactancia.

Nos interesa que Gobierno y organizaciones civiles nos acompañemos para avanzar gradualmente en los 400 municipios de la Cruzada, dijo la titular de la Sedesol a José Ignacio Ávalos Hernandez , presidente de la asociación civil Un Kilo de Ayuda, al destacar el trabajo de esta organización en Chiapas, Estado de México, Oaxaca y Yucatán.

Robles Berlanga señaló que el trabajo del Gobierno será la de facilitador e intermediario, para que las donaciones de la ciudadanía puedan ser canalizadas de manera transparente a las organizaciones de la sociedad civil y, de esta manera, la gente pueda confiar en que realmente llegan a quienes más lo necesitan.

Destacó la experiencia y contribución de Un Kilo de Ayuda para orientar y establecer los objetivos de la Cruzada no solamente en lo concerniente a alimentación, sino abarcar aspectos de nutrición para mejorar los indicadores de crecimiento, peso y talla en niñas y niños.

"Esta Cruzada, reiteró la titular de la Sedesol, no es un programa de entrega de despensas; es una estrategia integral del Gobierno, que parte del problema de la alimentación pero trasciende hacia la nutrición y a otros factores de las comunidades a las que estamos llegando y tratamos de llegar".

En su intervención, José Ignacio Ávalos Hernández , presidente de Un Kilo de Ayuda, dijo que en esta Cruzada de todos los mexicanos se deben cuidar "los resultados niño a niño, persona a persona, y no solamente a través de anuncios espectaculares de cobertura".

"Venimos este día a apropiarnos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y lo hacemos a través de una gran alianza público-privada entre Gobierno, empresas, fundaciones y sociedad civil, para alcanzar acuerdos y objetivos que nos beneficien a todos, para acabar con el hambre y la desnutrición infantil en nuestro país", señaló.

Aseguró que Un Kilo de Ayuda "es un programa que mide, incluso, el nivel de neurodesarrollo de los niños, para asegurar que alcancen un desarrollo pleno de capacidades físicas, intelectuales y emocionales".

A la firma del Convenio de Colaboración Sedesol - Un Kilo de Ayuda asistieron el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez Soloa ; la presidenta ejecutiva de la Fundación Televisa, Alicia Lebrija Hirschfield ; el investigador de la Dirección de Nutrición del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", Abelardo Ávila Curiel ; el director general de City Club Grupo Soriana , Marco Antonio Vázquez ; el presidente del Patronato del Nacional Monte de Piedad, Raúl Medina Mora , y Olga Melía González , de la Fundación Pepsico México .

06/04/13 Nota 104703 

Ofrecen empresarias su trabajo voluntario en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Da a conocer Sedesol el mapa de ruta de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Querétaro se integrará con todo a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Será participativa, sin sesgos partidistas y cercana a la gente, la política social: Rosario Robles.
Pobreza en México acentúa desnutrición y hambre: Partido Verde.
Dejar de lado el relumbrón, duplicidades y exclusiones: Rosario Robles a gobernadores.
En el combate al hambre no importan los signos políticos: Rosario Robles.
Inicia la movilización social de la cruzada Nacional Contra el Hambre.
"La Cruzada Contra el Hambre, tiene un principio de conciencia social, voluntad y compromiso": Tomás López.
Firmó la Sedesol el Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente con Chiapas.


Arriba             
Cielo despejado en el norte del estado; lluvias desde el centro hasta el sur: SPC.
 
Realizan más cambios en el ayuntamiento de Ixtac.

La Secretaría de Protección Civil (SPC) prevé cielo despejado en el norte del estado, y medio nublado a nublado con potencial para lluvias aisladas, lloviznas y nieblas desde el centro hasta el sur, en esta región el viento del norte presenta rachas frescas y oleaje elevado en el litoral. La temperatura será baja por la noche y primeras horas de la mañana.

Durante el fin de semana el   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Valeria Solís y Víctor Hugo Cerón, son los nuevos funcionarios que esta semana se incorporaron a la actual administración que preside el alcalde Francisco Amador Damián, para ocupar la Dirección de Desarrollo Económico y Gobernación, respectivamente.

Así lo dio a conocer, el presidente municipal quien puntualizó que continúan los movimientos al interior   ...

     
Beneficios del programa Adiós a la Pobreza en Tehuipango llegarán a 23 mil veracruzanos.
 
A pesar de las manifestaciones, para el presidente del PRI de Zongolica no hay imposiciones.


De la redacción.
Con el programa Adiós a la Pobreza, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) beneficiará a más de 23 mil veracruzanos que habitan cuatro mil 500 casas en el municipio de Tehuipango, a partir del próximo lunes.

La directora general del organismo asistencial, Astrid Elías Mansur, dijo que la meta es instalar 45 mil láminas, cuatro mil 500   ...

 

ZONGOILCA, VER.- Para el presidente del PRI municipal de Zongolica Víctor Hipólito Cano dijo tajantemente, que no se puede hablar de imposición porque no hay candidatos designados, todavía no hay convocatoria.

Deberá salir la convocatoria y la misma dirá quienes pueden participar y una vez que pasen el registro serán los pre candidatos y ser el tipo de elección que marque el documento, pero   ...

     
Zongolica vivirá diez días de rituales prehispánicos y católicos con primer encuentro de santos patronos.
 
Ofrece el IMSS servicios de planificación familiar.

Zongolica, Ver.- Con el Primer Encuentro de Santos Patronos que se verificará del 1 al 10 de mayo próximo, este municipio vivirá diez días de rituales prehispánicos, bailables tradicionales y eventos religiosos que podrán ser presenciados por 20 mil visitantes, afirmó Miguel Angel de la Torre Loranca.

El director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica dijo que esa Expo Turística   ...

 

Actualmente gracias a las acciones de orientación y a la mayor preocupación de las parejas por procurarle lo mejor a sus hijos, se cuenta con una cobertura del 98 por ciento en planificación familiar, es decir que varones y mujeres adoptan algún método temporal o definitivo, para espaciar los embarazos, incluso los hombres paulatinamente se muestra cada vez más interesado en participar activamente   ...

Renuncia administradora del cementerio municipal de Nogales. 04/04/13
Incendio forestal provocado en San Buenaventura, controla el siniestro PC municipal. 04/04/13
No reportan daños por efecto de surada que fue mínima, pero advierten la llegada del frente frío número 37. 04/04/13
Difundirán en abril reglamento de tránsito con exhortos. 04/04/13
El pandillerismo ha ido a la baja en Rafael Delgado. 04/04/13

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Orizaba, Ver. - Comerciantes establecidos y microempresarios, hicieron un llamado a sus representaciones en la Cámara Nacional de Comercio, como a la Cámara Nacional de la industria y la Transformación, para interceder ante el Gobierno Federal para evitar un nuevo cierre de sus empresas y establecimientos como son restaurantes y demás lugares a donde asisten visitantes de otros Estados, como son hoteles   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inservible el parque vehicular en Córdoba.
Iniciarán apertura de sucursales del Banco Bienestar.
Van contra quien no use cubrebocas andando en Orizaba.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.