No basta con tener excelentes cifras macroeconómicas si no se reflejan en la bolsa de los mexicanos: José Yunes.

• Esto es lo que busca la Reforma Hacendaria, mantener los niveles macroeconómicos.
A+   A-
• El que tiene más pagará más y el sector más desprotegido del país recibirá los beneficios de estos recursos, además de que se va a incluir a quienes están en la informalidad.

Pro: GGM.
El Senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla , dio a conocer que en el próximo periodo de sesiones de la Cámara Alta en el mes de septiembre se estará llevando al pleno la Reforma Hacendaria.

El también presidente de la comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, aseguró que el objetivo fundamental de esta reforma es ampliar la base gravable y el que tiene más pague más para que el sector más desprotegido del país reciba los beneficios de estos recursos.

"La Reforma Hacendaria dará estabilidad y crecimiento económico, para después generar empleos bien remunerados que se reflejen en las mesas de las hogares mexicanos así como en sus bolsillos", agregó Yunes Zorrilla.

Señaló que además de que pagará más el que más tiene, se buscará que no sean los contribuyentes activos quienes carguen el peso de la reforma, sino incluir a quienes están en la informalidad para apuntalar las condiciones de desarrollo para el país y beneficiar a los sectores más desprotegidos.

"No basta con que México tenga excelentes cifras macroeconómicas si no se reflejan en los salarios de los mexicanos; y esto es lo que busca la Reforma Hacendaria, mantener los niveles macroeconómicos pero que se vean los beneficios en todos los ciudadanos", añadió.

Asimismo, reiteró que a 6 meses de la administración federal de Enrique Peña Nieto ha habido una excelente coordinación con el Congreso de la Unión y en especial con el Senado, porque aseguró que todas las reformas que ha presentado hasta ahora el Presidente de la República tienen el objetivo de generar mejores condiciones a los mexicanos.

Igualmente, José Yunes recordó que desde que tomó protesta como Senador de la República, ha tenido varios encuentros con distintos sectores de la sociedad con el fin de llevar la voz de los ciudadanos al terreno federal y que sean escuchados porque dijo "la función del Senador además de la legislativa es llevar la voz de la sociedad a nivel federal, acción que hemos honrado desde el primer minuto".

Finalmente, comunicó que el día de hoy se estará reuniendo con el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, como parte de una comparecencia establecida por la ley previo al segundo periodo ordinario legislativo.

11/04/13 Nota 104826 

Con la visión y sugerencia de todos, se resuelven los problemas nacionales: José Yunes Zorrilla.
Desde el Senado analizaremos la reforma en telecomunicaciones sin ningún tipo de presión: José Yunes.
Pepe Yunes asiste al Tercer Congreso Municipal de Padres de Familia "En familia Vamos para Adelante".
Se necesitan reformas en materia de telecomunicaciones, hacendaria y energética que generen crecimiento económico: José Yunes.
Con respecto a la XXI Asamblea Nacional Ordinaria, se confirma la unidad del PRI de cara a las elecciones del 7 de Julio: José Yunes.
Se compromete José Yunes Zorrilla a consolidar proyecto del corredor transístmico.
Senado aliado permanente de la industria azucarera veracruzana: José Yunes Zorrilla.
Pacto por México generará los consensos que resuelvan los problemas de l País: Yunes Zorrilla.
Peña Nieto reconoce a Veracruz como pieza fundamental del desarrollo de México: José Yunes.
Aprueba la comisión de hacienda del senado a los nuevos mandos superiores de la secretaría de hacienda y crédito público.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Necesario que los gobiernos estatal y federal se interesen por rescatar los pinos hartwegi del parque nacional pico de Orizaba.

Integrantes del Consejo Agrario Permanente, encabezados por la Coordinadora de dicho Consejo, Martha Macedo, realizaron una manifestación por las principales calles de la Capital del Estado, como medida de un recordatorio del 94 aniversario del asesinato de Emiliano Zapata, por lo que ahora piden al Mandatario Estatal que de solución a todos sus planteamientos que han presentado ante dichas instituciones   ...

 

Orizaba, Veracruz.- El asesor forestal Rodrigo de Jesús Rivera, dijo ser preocupante que a estas alturas no exista el interés de las autoridades estatales y federales por preservar las plantaciones de pino hartwegi, especie única que se desarrolla a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.

De hecho hasta hace algunos años, la dirección del Parque Nacional Pico de Orizaba tenía el proyecto   ...

     
Carlos Luna, precandidato a la alcaldía de Xalapa, interpondrá denuncia por retiro de su publicidad.
 
Presentan a precandidatos a diputados locales del PVEM.

Debido a las reiteradas denuncias que existen por parte de la ciudadanía xalapeña respecto de que, personas hasta el momento desconocidas se introducen a los domicilios particulares para desmontar propaganda del precandidato a la alcaldía de Xalapa Carlos Luna Escudero, se analiza la posibilidad de interponer una denuncia formal en contra de quien resulte responsable.

Luego de que en la casa   ...

 

Al asistir a la presentación de los precandidatos a las diputaciones locales del Partido Verde Ecologista de México como parte de la alianza "Veracruz para Adelante", el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, aseguró que esta coalición no improvisa candidatos y se eligen a los mejores porque la meta es no equivocarse en la selección   ...

     
Sendero de Poder.
 
Caleidoscopio.

• Sedesol maltrata a los adultos mayores…
• Tonatiuh Pola Estrada va con todo…
• Ya hay inconformidades en el PRI…

Por: Pablo Filiberto Hernández Vélez.
Sin duda los jóvenes en el PRI serán factor fundamental en todo el territorio Veracruzano para alcanzar la victoria o derrota este próximo 7 de Julio.

Los órganos juveniles del Partido tricolor tendrán que afinar sus representaciones   ...

 

Caleidoscopio: Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto (Diccionario de la Real Academia); aunque también tiene la acepción de referirse a un conjunto   ...

Confirma Óscar Lara divisionismo al interior del PAN. 09/04/13
Yunes Linares un "Pandillero" dentro del PAN: Eduardo de la Torre. 09/04/13
DE TODO UN POCO. 09/04/13
Acuerdan Sedesol e IPN restaurar el servicio social comunitario. 09/04/13
Se une COFUPRO y sus fundaciones produce en el país a la cruzada nacional contra el hambre. 09/04/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya lo hemos advertido: "Si el jefe roba, sus subalternos hacen lo mismo" y muchos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz aplican el robo, la tortura y el abuso de autoridad en contra de ciudadanos, quienes han sido víctimas de policías abusivos y quienes gozan torturar a los detenidos, así como robarles sus pertenencias, desmantelar sus vehículos   ...

Organizan matrimonios colectivos para el Día del Amor y Amistad, en Nogales.
Trabaja La Perla en seguridad urbana de sus ciudadanos.
De viernes a domingo, bajas temperaturas a causa del frente frío número 23.
Atracan a panadero a escasas cuadras del palacio municipal de Atzacan.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.