Fomento a la cultura de derechos de los niños habla de una sociedad moderna: Ochoa Valdivia.

Fomento a la cultura de derechos de los niños habla de una sociedad moderna: Ochoa Valdivia.
A+   A-

De la redacción.
Siendo abril el mes del niño, el Diputado Local y Presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Ulises Ochoa Valdivia , consideró que fomentar la cultura de los derechos de los niños habla de una sociedad moderna, entrevistado en este sentido, el diputado afirmó que el conocimiento de los derechos humanos es un elemento muy importante para fortalecer una cultura de la legalidad que propicie su respeto y protección.

Agregó que recientemente presentó una iniciativa sobre Educación Global, que contempla este tema, "La instauración de una educación global ha puesto especial interés en el tema de la educación en Derechos Humanos, con la plena convicción de que éste es el mecanismo más efectivo para fomentar en las personas muchos de los valores que sirven para prevenir violaciones a tales derechos".

También recordó que el artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos impone al Estado mexicano la obligación de impartir una educación que tienda a desarrollar armónicamente, todas las facultades del ser humano y fomenten en él, a la vez, el amor a la patria y el respeto a los derechos humanos, entre otros aspectos.

En este contexto, la educación que se les proporcione a las niñas, niños y adolescentes es fundamental en la construcción de un país en el que impere el respeto a la ley.

Por ello, el diputado Ulises Ochoa Valdivia , celebró el que los organismos no gubernamentales, impulsen acciones orientadas, por una parte, a salvaguardar los derechos y, por otra, a fomentar su conocimiento efectivo. Exhortó también a las autoridades estatales encargadas de las políticas públicas en el ámbito de la educación, para que actualicen, en esta materia, los contenidos de los planes de estudio y libros de texto en los términos que señala la Constitución.

12/04/13 Nota 104855 

La reforma educativa, instrumento legal positivo para lograr una educación global y de calidad: Dip. Ulises Ochoa Valdivia.
Apoya Ulises Ochoa Valdivia la Ley General de Garantías de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
Importante vigilar acceso de menores de edad a internet: Dip. Ulises Ochoa Valdivia.
Derechos de la niñez deben respetarse: Ulises Ochoa.
Escuelas indígenas parte importante del Plan Nacional de Desarrollo: Dip. Ulises Ochoa Valdivia.
Atinada nueva Ley de Amparo: Dip. Ulises Ochoa Valdivia.
Acertado el seguro para jefas de familia: Ochoa Valdivia.
Persiste la comida chatarra en escuelas: Ulises Ochoa Valdivia.
Empresarios deben dar mayores oportunidades a recién egresados: Ochoa Valdivia.
Conflicto azucarero es legado del sexenio panista: Ulises Ochoa Valdivia.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Participa COFUPRO En la sesión de instalación del consejo nacional de la cruzada nacional contra el hambre.

Hay muchas personas que no entienden que las candidaturas no se venden desde la dirigencia estatal o nacional de un Instituto Político, si no los que hacen su negocio son los famosos delegados que nombra cada dirigencia, aunque han estado señalando a la Secretaria General Erika Ayala Ríos, de quien es la que vende las candidaturas, eso es falso primero que estén bien enterados y después que hablen   ...

 

El presidente de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce COFUPRO, MVZ Mauricio Lastra Escudero, platicó con la Secretaria de Desarrollo Social, Lic. Rosario Robles Berlanga, luego de la Sesión de Instalación del Consejo de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Durante su conversación con la funcionaria Federal, le explicó las acciones que llevan a cabo las Fundaciones Produce del   ...

     
Forman panistas bloque contra los Yunes.
 
Incrementan recursos económicos para secretaría de turismo: Harry.

El cáncer y el tumor mayor en el Partido Acción Nacional (PAN) se llama Miguel Ángel Yunes Linares, señaló el precandidato a la alcaldía de Córdoba, Mauricio Duck Núñez, al reunirse este díaprecandidatos a alcaldías y diputaciones locales con más cien militantes quienes cerraron filas.

Aseveró que actualmente la única división que existe en el partido es entre el grupo de los Yunesy   ...

 

ORIZABA, VER.- El gobierno de Enrique Peña Nieto traerá grandes beneficios para el estado de Veracruz, luego de haberse firmado el convenio de reasignación de recursos por 90 millones de pesos para obras de embellecimiento urbano, con lo que se sumarán unos 180 mdp el paripeso, confirmó Harry Grappa en su visita a Orizaba.

En las instalaciones de un hotel de la ciudad el Secretario de Turismo   ...

     
Da SSA dinero para medicinas del seguro popular.
 
No basta con tener excelentes cifras macroeconómicas si no se reflejan en la bolsa de los mexicanos: José Yunes.

ORIZABA, VER.- Todas aquellas personas que tengan una urgencia de medicamentos y que pertenezcan al Seguro Popular, pueden pedirlos a los directores de los hospitales y a los jefes de jurisdicción sanitaria, ya que la Secretaría de Salud envió dinero líquido a cada directivo y jefe para cubrir el desabasto de la medicina.

El anuncio fue hecho a medios de comunicación por la Secretaría de Salud,   ...

 


Pro: GGM.
El Senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, dio a conocer que en el próximo periodo de sesiones de la Cámara Alta en el mes de septiembre se estará llevando al pleno la Reforma Hacendaria.

El también presidente de la comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, aseguró que el objetivo fundamental de esta reforma es ampliar la base gravable y el que tiene   ...

DE TODO UN POCO. 11/04/13
Necesario que los gobiernos estatal y federal se interesen por rescatar los pinos hartwegi del parque nacional pico de Orizaba. 10/04/13
Carlos Luna, precandidato a la alcaldía de Xalapa, interpondrá denuncia por retiro de su publicidad. 10/04/13
Presentan a precandidatos a diputados locales del PVEM. 10/04/13
Sendero de Poder. 10/04/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya lo hemos advertido: "Si el jefe roba, sus subalternos hacen lo mismo" y muchos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz aplican el robo, la tortura y el abuso de autoridad en contra de ciudadanos, quienes han sido víctimas de policías abusivos y quienes gozan torturar a los detenidos, así como robarles sus pertenencias, desmantelar sus vehículos   ...

Organizan matrimonios colectivos para el Día del Amor y Amistad, en Nogales.
Trabaja La Perla en seguridad urbana de sus ciudadanos.
De viernes a domingo, bajas temperaturas a causa del frente frío número 23.
Atracan a panadero a escasas cuadras del palacio municipal de Atzacan.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.