Se suman las tiendas departamentales a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Se suman las tiendas departamentales a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
A+   A-
• La sociedad espera de las empresas un comportamiento ético y un liderazgo que le apueste a la equidad, menciona la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga .

• Firman la Sedesol y la ANTAD un convenio de colaboración para distribuir los beneficios sociales de Oportunidades y de la Pensión para Adultos Mayores.

De la redacción.
Los integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) ofrecieron a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga , sumarse con convicción a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, porque este esfuerzo nacional debe ser una tarea conjunta de sociedad, empresas y gobierno.

Durante la firma del convenio de colaboración con la ANTAD, efectuada en las oficinas de la asociación, la titular de la Sedesol explicó que la Cruzada ha devuelto seguridad y cohesión; compromiso y energía solidaria de la ciudadanía con los más pobres de México.

El presidente ejecutivo de la ANTAD, Vicente Yáñez Solloa , reconoció el liderazgo asumido por Rosario Robles Berlanga "para conjuntar las agendas de la Sedesol con las organizaciones empresariales", y le informó que ya delinean los pasos a seguir para colaborar "en la distribución de los beneficios sociales de los programas Oportunidades y Pensión para Adultos Mayores".

En la sede de la ANTAD, la funcionaria federal señaló que ya convergen iniciativas y talentos de un número cada vez mayor de actores sociales, empresariales, instituciones, académicos y ciudadanos para terminar con el hambre y la pobreza extrema en el país.

La sociedad espera de las empresas un comportamiento ético, un liderazgo transformador y una firme apuesta por la equidad, la democracia y la construcción de ciudadanía, dijo a los comerciantes, por lo que pidió a los socios de ANTAD su apoyo para impulsar negocios exitosos a través de iniciativas productivas en los 400 municipios que atiende la Cruzada, aprovechando materias primas, biodiversidad, tradiciones, mano de obra y energía social de quienes esperan solamente una oportunidad para demostrar su valor y capacidad para crear riqueza.

La secretaria de Estado se dijo convencida de que puede avanzarse cuando hay metas compartidas, como en el caso de la Cruzada, y que el avance se da a pesar de nuestra pluralidad, diversidad política, social, cultural, étnica y regional.

"El combate a la pobreza conviene a la democracia, a la seguridad, a la gobernabilidad, a la salud del tejido social, a la economía, a las empresas y a los emprendedores, ya que lo económico y lo social van de la mano y se fortalecen mutuamente", enfatizó.

Sostuvo que ante la pobreza extrema y el hambre no caben la indiferencia ni la inacción, como ha dicho el presidente Enrique Peña Nieto ; "se trata de un imperativo moral, de despertar la capacidad de indignación y de acción de los mexicanos para construir una sociedad diferente y mejor".

Afirmó que "las empresas han asumido una clara conciencia de que el mejor lugar para hacer negocios es una sociedad cohesionada, donde los derechos alcancen a todos y cada uno de los ciudadanos".

"Este es un gran día para la Cruzada porque hemos recibido la adhesión de la ANTAD, un organismo privado que agrupa a más de 21 mil tiendas y genera 650 mil empleos directos y 3.2 millones de indirectos", comentó.

Destacó que el compromiso de la ANTAD va desde el Programa de Redondeo para apoyar a la educación de niños y jóvenes de escasos recursos, como el trabajo voluntario a favor de las comunidades, la capacitación en salud y nutrición, el cuidado del medio ambiente, la recuperación de espacios públicos, programas de alimentación y el apoyo a damnificados por desastres naturales, entre otras acciones.

Robles Berlanga señaló que México necesita "una democracia de derechos plenos, que se refleje en la vida cotidiana y en el bienestar de los mexicanos, en sus posibilidades de vivir una vida larga y saludable; en sus posibilidades de generar y disfrutar de la riqueza y la prosperidad".

Manifestó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre es "una estrategia que va más allá de la atención al hambre, para transformar el entorno en que viven los mexicanos en condición de pobreza extrema con vivienda, infraestructura básica, agua potable, drenaje, educación, salud y proyectos productivos.

"Es una estrategia que va más allá del asistencialismo, para abrir puertas de salida que permitan a los mexicanos incorporarse y crecer económicamente, hacer camino por sí mismos a partir de sus propias fuerzas, respetando su dignidad", concluyó.

12/04/13 Nota 104857 

Rinden protesta integrantes del Consejo Nacional de la Cruzada Contra el Hambre.
Da a conocer Sedesol el mapa de ruta de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Querétaro se integrará con todo a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Será participativa, sin sesgos partidistas y cercana a la gente, la política social: Rosario Robles.
Se reenfocará hacia los niños la Cruzada Nacional Contra el hambre: Sedesol.
Dejar de lado el relumbrón, duplicidades y exclusiones: Rosario Robles a gobernadores.
En el combate al hambre no importan los signos políticos: Rosario Robles.
Inicia la movilización social de la cruzada Nacional Contra el Hambre.
"La Cruzada Contra el Hambre, tiene un principio de conciencia social, voluntad y compromiso": Tomás López.
Ofrecen empresarias su trabajo voluntario en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.


Arriba             
Desarrolla Tecnológico de San Andrés Tuxtla proyecto para depurar aguas residuales.
 
Fomento a la cultura de derechos de los niños habla de una sociedad moderna: Ochoa Valdivia.


• Las comunidades beneficiadas serán Matacapan, Sihuapan, Calería, Huidero, Salto de Eyipantla y Villa Comoapan.

De la redacción.
Con el objetivo de recuperar la calidad del agua del río de Villa Comoapan, el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla (Itssat) trabaja en el proyecto Depuración de Aguas Residuales con Humedales Artificiales en la Región de Los Tuxtlas   ...

 

De la redacción.
Siendo abril el mes del niño, el Diputado Local y Presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Ulises Ochoa Valdivia, consideró que fomentar la cultura de los derechos de los niños habla de una sociedad moderna, entrevistado en este sentido, el diputado afirmó que el conocimiento de los derechos humanos es un elemento muy importante para fortalecer una cultura de la legalidad   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Participa COFUPRO En la sesión de instalación del consejo nacional de la cruzada nacional contra el hambre.

Hay muchas personas que no entienden que las candidaturas no se venden desde la dirigencia estatal o nacional de un Instituto Político, si no los que hacen su negocio son los famosos delegados que nombra cada dirigencia, aunque han estado señalando a la Secretaria General Erika Ayala Ríos, de quien es la que vende las candidaturas, eso es falso primero que estén bien enterados y después que hablen   ...

 

El presidente de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce COFUPRO, MVZ Mauricio Lastra Escudero, platicó con la Secretaria de Desarrollo Social, Lic. Rosario Robles Berlanga, luego de la Sesión de Instalación del Consejo de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Durante su conversación con la funcionaria Federal, le explicó las acciones que llevan a cabo las Fundaciones Produce del   ...

     
Forman panistas bloque contra los Yunes.
 
Incrementan recursos económicos para secretaría de turismo: Harry.

El cáncer y el tumor mayor en el Partido Acción Nacional (PAN) se llama Miguel Ángel Yunes Linares, señaló el precandidato a la alcaldía de Córdoba, Mauricio Duck Núñez, al reunirse este díaprecandidatos a alcaldías y diputaciones locales con más cien militantes quienes cerraron filas.

Aseveró que actualmente la única división que existe en el partido es entre el grupo de los Yunesy   ...

 

ORIZABA, VER.- El gobierno de Enrique Peña Nieto traerá grandes beneficios para el estado de Veracruz, luego de haberse firmado el convenio de reasignación de recursos por 90 millones de pesos para obras de embellecimiento urbano, con lo que se sumarán unos 180 mdp el paripeso, confirmó Harry Grappa en su visita a Orizaba.

En las instalaciones de un hotel de la ciudad el Secretario de Turismo   ...

Da SSA dinero para medicinas del seguro popular. 11/04/13
No basta con tener excelentes cifras macroeconómicas si no se reflejan en la bolsa de los mexicanos: José Yunes. 11/04/13
DE TODO UN POCO. 11/04/13
Necesario que los gobiernos estatal y federal se interesen por rescatar los pinos hartwegi del parque nacional pico de Orizaba. 10/04/13
Carlos Luna, precandidato a la alcaldía de Xalapa, interpondrá denuncia por retiro de su publicidad. 10/04/13

Arriba             

Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.
 
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.

Orizaba, Ver. - Comerciantes establecidos y microempresarios, hicieron un llamado a sus representaciones en la Cámara Nacional de Comercio, como a la Cámara Nacional de la industria y la Transformación, para interceder ante el Gobierno Federal para evitar un nuevo cierre de sus empresas y establecimientos como son restaurantes y demás lugares a donde asisten visitantes de otros Estados, como son hoteles   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inservible el parque vehicular en Córdoba.
Iniciarán apertura de sucursales del Banco Bienestar.
Van contra quien no use cubrebocas andando en Orizaba.
 

Mariano Escobedo, Ver. - Amado Vásquez García, Jefe de Servicios Operativos de la delegación de Mariano Escobedo, cuya delegación abarca a cuatro municipios de la zona del Volcán Pico de Orizaba, anunció la modernización de la infraestructura vial.

"Con los cuatro municipios estamos trabajando bien, de manera cordial, tuvimos una reunión el delegado y yo con la Presidenta Municipal, Ruth García   ...

Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
Alistan acciones de prevención en materia de salud.
Invita Nogales a la Campaña "Recicla tu Navidad".
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.