En Contraste.

• Quien para las candidaturas…?
A+   A-
Por: Oscar Coria Reyes
Una vez emitida la convocatoria del partido revolucionario institucional para selección y elección de candidatos a las alcaldías, el panorama se empieza a despejar, sobre todo para aquellos suspirantes que buscan ser los elegidos por el tricolor para ser designados candidatos en sus respectivos municipios.

Sin embargo, es aquí donde las complicaciones se empezaran a hacer manifiestas para el PRI, en virtud de que muchos inconformes con la decisión final buscaran negociar espacios para ellos y en caso de no conseguirlos iran a parar a las filas de otros partidos que solo están, como rémoras, a la espera de lo que el tiburón deseche para tratar con ellos lograr consolidar su registro y permanencia para bienestar de unos cuantos.

De igual manera se ha manifestado el partido acción nacional, el cual con la serie de trabas que ha impuesto para el registro de unos u otros como precandidatos, ya sea a las alcaldías, diputaciones de mayoría relativa o representación proporcional, genera un gran fractura al interior de este partido político en virtud de que muchos de los que no queden, iran en busca de nuevas alternativas, mientras que en otros casos, ya han manifestado de manera abierta su intención de no apoyar a los candidatos de sus partido por considerarlos los menos idóneos o los que no representan a la militancia.

Con tales situaciones los mas beneficiados en este sentido han sido dos partidos que de inicio se veían condenados a su desaparición y con tales situaciones podrían mantener su registro en la entidad, ellos son Alternativa Veracruzana (AVE) y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), quienes como aves rapaces, están a la espera de los desechos que tanto PRI y PAN arrojen para ellos tratar de hacer un menú consistente para los ciudadanos y hacer que estos voten por sus "propuestas" emergidas de otras filiaciones partidistas.

Y la realidad, es que, si las decisiones, tanto en acción nacional como en el revolucionario institucional no son afines a lo que la militancia o los miembros activos decidan, le abren las puertas a estos institutos políticos para que puedan colocar en algunos municipios propuestas "ciudadanas" que logren identificarse con la gente con el consiguiente triunfo para sus institutos políticos, lo cual permitiría a sus dirigentes seguir viviendo de las prerrogativas que se le otorgan a los partidos a costa de los ciudadanos comunes y corrientes como los que leen este comentario y su servidor.

Es por ello que ahora que los procesos de selección interna de candidatos esta en su apogeo, es el momento de que la ciudadanía debe de ser consciente y debe de informarse de quien o quienes nos quieren legislar o gobernar para que una vez que de manera interna cada instituto decida, sean la gente quien tenga la ultima palabra sobre quien o quienes queremos como legislador o alcalde, sobre todo, en el caso de estos últimos, considerando que su administración será por cuatro años, lo cual nos pone en la disyuntiva de apoyar a un instituto político o de apoyar realmente al mejor y al que podría traer beneficios reales para el municipio en el que habitamos.

La realidad es que Veracruz y los veracruzanos, estamos ante un proceso electoral trascendental, en el cual veremos como la ciudadanía no será participe ni cómplice de acuerdos tomados por grupos minoritarios, de la élite política, o en lo oscurito, por lo que aun cuando los mismo institutos políticos consideran que lanzaran a sus mejores hombres y/o mujeres, habrá que ver que determina la ciudadanía, que sin lugar ha dudas ya ha demostrado que cuando los partidos se equivocan, les cobran con creces sus errores.
Comentarios, críticas y/o sugerencias: oscar_coria4@hotmail.com

12/04/13 Nota 104858 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Se consolidan canales de comunicación con partidos políticos: Segob.
En Contraste.
En Contraste.
Las declaraciones de Núñez López están fuera de lugar: Eligio Saldaña.
Sendero de Poder.
Se busca consenso con partidos políticos sobre nuevo Código Electoral: Javier Duarte.
En Contraste.
En Contraste.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Roque Escobar Flores, de las "Fichas negras" que el PRI podría nominar a la alcaldía de Ixtaczoquitlán.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Qué tiempos aquellos… Algunos recuerdan a varios reporteros en Veracruz que cubrían la fuente de "Todo Palacio" y se despreocupaban por su vestir, andar y hablar… Otros, eran figuras públicas y eran considerados como "vacas sagradas" que presumían de trajes, autos, viajes y todo lujo, como el caso del fallecido Marco Polo Villanueva, reportero de TELEVER, quien   ...

 


DE LA REDACCIÓN.
Ixtaczoquitlán Veracruz.-La ambición desmedida de quien, añora el poder político en este municipio por intereses netamente personales, parece no tener límites. De lengua larga como su estatura, se trata de Roque Escobar Flores secretario con licencia del ayuntamiento de Ixhuatlancillo.

Sus amigos de farra en este municipio lo recuerdan no hace mucho a bordo de una "camionetita"   ...

     
Habitantes de Atlahuilco bloquearon el acceso a Zongolica a la altura del crucero de Tequila.
 
Vecinos de la colonia urbana Librado Rivera se oponen a la instalación de tubería de gas para la Papelera Veracruzana.

Tequila, Veracruz.- Cientos de campesinos provenientes de las diversas localidades del municipio de Atlahuilco decidieron cerrar el paso a todo vehículo desde las cuatro de la tarde a la altura del crucero de Tequila.

Ellos exigen la reanudación de los trabajos autorizados por el Fondo Nacional de Desastres Naturales, tales la conclusión del canal, la terminación de la obra carretera que se   ...

 

Orizaba, Veracruz.- En una actitud digna de reconocerse por su valentía, un grupo de amas de casa encararon a los responsables de ejecutar la obra de introducción de la tubería de gas natural que pretende utilizar la empresa Papelera Veracruzana sobre la avenida poniente 13 entre sur dos y cuatro, encontrando como respuesta un silencio cómplice con las autoridades municipales.

Y es que a decir   ...

     
Busca Ángel Mendoza la candidatura por el PRI.
 
Caballada flaca del PRI en Mariano Escobedo.

HUILOAPAN, VER.- Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional en los municipios del estado tendrán que ser personas con honorabilidad, perfil, militancia, imagen y la experiencia para llevar a cabo un trabajo tripartita a la hora de gobernar, señala Ángel Mendoza Zamora, aspirante a candidato del partido tricolor a la alcaldía de por Huiloapan.

Para esta localidad, dijo el político   ...

 

MARIANO ESCOBEDO, VER.- Ante la falta de un trabajo efectivo del delegado del PRI en el distrito de Orizaba, Marcos Carvajal Cervantes, los militantes de los municipios de la zona del volcán Pico de Orizaba vienen haciendo de las suyas, luego de haber "aportado" su cuota para convertirse hasta en los "efectivos" para la candidatura por la alcaldía.

Esta situación es la que envuelve a quien encabezaba   ...

Pedirán renuncia del coordinador de mercados en Orizaba. 10/04/13
CONSTRUCTO tira contaminantes en reto a autoridades ecológicas. 10/04/13
Vota el Diputado Federal Tomás López la Estrategia Nacional de Energía 2013-2027. 10/04/13
Avizoran empleos para Río Blanco. 10/04/13
Mujeres Acusan que Alcalde de Ixhuatlancillo Politiza Recursos del PRI. 09/04/13

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.

• Para el PT la inexistencia de observaciones del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) a la administración municipal del exalcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, es algo inaudito…
• Colonos Antorchistas exigen servicios indispensables a CMAS de Xalapa…
• La pretensión de incorporar la Guardia Nacional al Ejército por decreto presidencial, es una violación flagrante a   ...

Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
 

Río Blanco Veracruz. - Efectivos de corporaciones de auxilio e integrantes de empresas del ramo, participarán en el Simulacro nivel III, de "Emergencia Química".

Omar Antonio Pérez Sánchez, delegado de tránsito y Seguridad Vial de Río Blanco, confirmó que el mismo se realizará el próximo 24 de agosto a partir de las 12:30 horas.

El jefe vial rioblanquense, alertó a los automovilistas   ...

Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.
Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.