Entre lo utópico y lo verdadero.

• Fidel y su traslado a Houston…
A+   A-
• Fidel y su traslado a Houston…
• Qué pasa en Alto Lucero…

Por Claudia Guerrero Martínez .
No es un secreto, que el exgobernador Fidel Herrera Beltrán había sido intervenido quirúrgicamente de la mandíbula en un hospital de Houston Texas, en los Estados Unidos. Se le instaló unas placas de platino para sostener la quijada y así, seguir llevando su vida normal… Lo malo, es que algunos pacientes son sensibles a estos productos y Fidel comenzó a sufrir de altas temperaturas y un evidente rechazo a las placas metálicas incrustadas en su cara… Nuevamente, fue trasladado al hospital americano y su estado es considerado como "estable" y reservado… No hay ningún comentario realizado por la familia Herrera Borunda y la postura del Gobierno del Estado de Veracruz es también "reservada"…

Los cercanos a la familia Herrera nos comentaron que Doña Rosa Borunda está visitando a los amigos, a las amigas y prestanombres de Fidel, para "recoger" todas las "pertenencias" del exgobernador… Hoteles, como es el caso de uno muy cercano al Estadio xalapeño, acciones, casas, terrenos y hasta medios informativos están siendo auditados por la exprimera dama del estado, pues la salud del "Tío Fide" no presagia un futuro nada alentador…

***Qué pasa en Alto Lucero
Grupos inconformes priistas de Alto Lucero acudieron a la vista de Javier Duarte de Ochoa, quien inauguró la pavimentación de la carretera de Alto Lucero a la capital del estado, para externarle su inconformidad por la posible designación de Sergio Andrade por el partido Alternativa Veracruzana y quien defraudó con 80 millones de pesos al FONDEN… Arcelio Sosa, quien es cobijado por el grupo del expresidente municipal Miguel Ángel Castillo o de Francisco López, quien asegura ser protegido por un alto funcionario del Gobierno Estatal…. Y este es Jorge Carvallo Delfín… Le cuento…

El Secretario Particular de Javier Duarte de Ochoa está realizando algunas extrañas acciones, sin estar notificado su jefe Javi Du… Una de ellas, fue hecha el pasado Sábado "De Gloria" Santo, con la utilización del helicóptero, propiedad del Gobierno del Estado, para trasladar a la regidora del municipio alteño, Yuriana López y llevarla a Veracruz… Luego, en camioneta blindada, se trasladó al restaurante Villa Rica, donde ya aguardaba el diputado con licencia… Además, los vecinos de Alto Lucero están cansados de las serenatas que lleva el secretario particular de Javier Duarte y la regidora alteña le dice a todos, que su papá, el profesor Francisco López, oriundo de la congregación de "Cerrillos" será el "bueno" para la candidatura por este importante municipio… Quizá Yuriana López está asesorada por su padrino Alejandro Montano Guzmán , quien le regaló una camioneta Toyota y otra para su hermano, cuando el hoy diputado federal estaba en campaña…

Notita1: Alguien me puede decir, ¿Por qué Alejandro Vázquez Cuevas votó en el Comité municipal de Boca del Río?... ¿Seguirá teniendo derechos como panista, si irá como diputado plurinominal en Alternativa Veracruzana?... ¿Sergio Vaca, ya es panista otra vez?... Mundo loco señoras y señores, pues mientras uno presume de ser panista xalapeño, el otro, fue diputado local por Movimiento Ciudadano… Qué caray, inteligentes lectores… Por lo pronto, Miguel Ángel Yunes Márquez ganó la interna y será el candidato por el PAN a la Alcaldía de Boca del Río… Contra viento y marea, logró remontar la votación y ganarle a Sergio Vaca Archer , quien al final reconoció su derrota y limó asperezas para unirse al proyecto yunista…

Notita 2: Quién es el poderoso funcionario que impondrá a sus amigas Shariffe Osman y Corintia Cruz Obregón en cargos de elección popular… Quién con poderosa fuerza política impondrá a David Velasco Chedraui como candidato a la diputación local por el distrito de Xalapa Rural, para luego, le prometieron al exalcalde de Xalapa hacerlo ganar en esa demarcación y después, ya en la curul, pedirá licencia para asumir la Secretaría de Desarrollo Económico, pues le pedirán su renuncia al cargo a Érick Porres Blesa… Por supuesto, la curul vacante, será ocupada por la flamante Regidora con licencia Corintia Cruz… Pobre Congreso Local… Y lamentable, el triunfo pírrico de Shariffe Osman, quien por dedazo logra que el PRI municipal la eligiera, omitiendo las formas y normatividad interna partidista… Mal y de malas, pues esto provocará divisionismo en Emiliano Zapata y el PRI puede peligrar con una derrota descomunal…

Círculo Rojo: Y quien dudaba que Abel Cuevas Melo llegaría a ser candidato a la Alcaldía de Xalapa, se equivocaron. Ésta contienda se va a poner buena, sólo le pedimos a Abel tener los ojos muy abiertos, pues el Gobierno Estatal tratará de comprar a panistas para boicotearle su campaña, como lo han hecho en otras ocasiones… Amarrarle las manos a Enrique Cambranis y a Alejandro Vázquez Cuevas , garantizará una excelente campaña…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

15/04/13 Nota 104914 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vota el Diputado Federal Tomás López la Estrategia Nacional de Energía 2013-2027.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entrega Tomás López 700 becas a estudiantes de la sierra.
Realizará el Diputado Federal Tomás López la primera entrega de Estímulos Educativos.
Entre lo utópico y lo verdadero
Presidirá Tomás López la Comisión de la Agroindustria Azucarera.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Severa la nueva ley de Protección Civil: Alma Rosa.
 
Adelanta PAN resultados preliminares de elecciones internas.

IXTACZOQUITLÁ, VER.- Para el mes de junio el Congreso del Estado votará por la aprobación de la nueva ley de Protección Civil, la cual será integrada a la ley federal; esta ley promete ser severa, menciona la diputada local Alma Rosa Hernández Escobar.

"Estamos trabajando con la nueva ley que será presentada en junio para su aprobación, ley distinta, que no es reactiva sino preventiva, que dará   ...

 


De la redacción.
Con el cierre de las mesas de votación, concluyó este domingo el proceso de elección interna del Partido Acción Nacional en el estado de Veracruz, según lo dieron a conocer en conferencia de prensa el dirigente estatal, Enrique Cambranis Torres; el secretario general adjunto de elecciones del CEN del PAN, Juan Manuel Oliva Ramírez; la comisionada nacional de elecciones, Verónica   ...

     
Desde la esquina.
 
Declina Manuel Bernal en favor de Carlos Luna.

• Magisterio, en aparente calma…
• Promover a los municipios…
• Transparencia por tercer año…

POR RAYMUNDO LEÓN.
El magisterio en Veracruz está en aparente calma. Pero se sabe que hay preparativos para que mentores se manifiesten durante el desfile del 1 de mayo y durante la conmemoración del Día del Maestro el 15 de mayo contra la reforma educativa y contra pagos que, aseguran los   ...

 

El aspirante del a la candidatura del PRD a la alcaldía de Xalapa, Manuel Bernal Rivera, declinó este domingo en favor de Carlos Luna Escudero, quien se perfila a ser el candidato del sol azteca a la presidencia municipal de la capital del estado.

En conferencia de prensa y tras reconocer que las propuestas que presenta Carlos Luna son las mejores para sacar del abandono y rescatar a la capital   ...

     
Primera reunión nacional de delegados del ISSSTE.
 
Sendero de Poder.

De la redacción.
Al encabezar la Primera Reunión Nacional de Delegados, el Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, manifestó la convicción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de reforzar en su gobierno la infraestructura del organismo y les pidió, por ello, identificar las necesidades de obra pública en el país para cumplir con este propósito en los lugares donde   ...

 

• ¿La fundación Colosio Xalapa, no apoya a Ahued?…
• Víctor Murueta coordinador…

Por Pablo Filiberto Hernández Vélez
La modernización de la Justicia es un tema que bien podría no pasar desapercibido por aquellos que son los responsables de cuidar los dineros en este rubro, llamado también Poder Judicial del Estado y que preside el Magistrado Alberto Sosa Hernández.

Y es que si se   ...

Prevalecerá el orden en las elecciones internas del PAN: Enrique Cambranis. 13/04/13
Acuerda coalición "Veracruz para adelante" que el partido cardenista participe por separado en el proceso electoral de 2013. 13/04/13
Vacunará el IMSS a niñas contra el VPH durante la semana de salud. 13/04/13
Se suman las tiendas departamentales a la Cruzada Nacional Contra el Hambre. 12/04/13
Desarrolla Tecnológico de San Andrés Tuxtla proyecto para depurar aguas residuales. 12/04/13

Arriba             

Ernesto Torres da banderazo de inicio de obra en El Encinar.
 
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.

Nogales Veracruz. - Con una inversión económica global del orden de los $2,196, 788.02, este martes, autoridades municipales, vecinos e invitados, dieron el banderazo de inicio de obra en la calle Yucatán entre Nayarit y Nuevo León de la Congregación de el Encinar.

Con recursos económicos provenientes del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales   ...

A través de la CEAPP busca Julen Rementería respaldar a periodistas Veracruzanos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Voluntariado IMSS Veracruz Sur a donar cabello para pelucas oncológicas.
Buscan a ama de casa, quien era pareja del hermano del alcalde de Coetzala.
 

Río Blanco Veracruz. - Efectivos de corporaciones de auxilio e integrantes de empresas del ramo, participarán en el Simulacro nivel III, de "Emergencia Química".

Omar Antonio Pérez Sánchez, delegado de tránsito y Seguridad Vial de Río Blanco, confirmó que el mismo se realizará el próximo 24 de agosto a partir de las 12:30 horas.

El jefe vial rioblanquense, alertó a los automovilistas   ...

Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.
Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.