´Gio´ le da el triunfo al Mallorca.

´Gio´ le da el triunfo al Mallorca.
A+   A-
Un gol del internacional mexicano Giovani dos Santos en el último minuto del tiempo añadido dio al Mallorca un triunfo agónico sobre el Celta y ha situado a su equipo a un punto de la permanencia en la primera división española de futbol.

Dos Santos puso al público de pie al marcar tras un rechace del meta Javi Varas para castigar con dureza el único error del conjunto vigués en todo el partido.

El séptimo triunfo mallorquinista de la temporada le permite mantener intactas sus opciones de evitar el descenso, a la espera del próximo visitante en Son Moix, el Rayo Vallecano. La grada despidió a su equipo al grito de "sí se puede" .

El Celta se hunde en la tabla como colista absoluto de la manera más cruel, porque lo hizo todo bien para llevarse, al menos, un punto de la isla, pero se encontró con un gol en el tiempo añadido. Todo un mazazo para el equipo de Abel Resino.

El partido se jugó desde un ritmo frenético desde el primer minuto de juego entre dos equipos a los que sólo les valía el triunfo. El Mallorca tomó el mando de las acciones, pero el Celta, tímido al principio, le respondió en la misma medida y apuró al máximo sus acciones ofensivas.

El conjunto balear, apoyado por el público que llenó las gradas de Son Moix, puso mucha intensidad a las acciones, tal y cómo se lo había exigido su técnico, Gregorio Manzano, a lo largo de toda la semana, pero con muy poca claridad en los metros finales.

Frente a frente estaban el equipo más goleado de la Liga, el Mallorca, con 63 tantos, y el segundo menos realizador, el Celta, con 29.

El Mallorca, por momentos, pareció recuperar su mejor versión desde la llegada de Manzano al banquillo, el pasado mes de febrero, con la gran novedad de la suplencia del portugués y capitán Nunes, al que sustituyó el brasileño Pedro Geromel. En la zona ancha Manzano dio entrada a Javi Márquez en el sitio del ítalo-argentino Fernando Tissone.

El Celta, agazapado atrás, se acercó poco a la portería mallorquinista, pero lo hizo con gran peligro. Javi López (min. 29) erró su disparo cuando se encontraba solo ante el meta Dudú Aouate, y Mario Bermejo (min. 26) estuvo a punto a sorprender a la defensa con un balón llovido en el área que no alcanzó por muy poco.

El peligro balear, como siempre, estuvo en las botas de Giovani dos Santos. Lanzó dos saques directos (mins. 20 y 31) que obligaron a Javi Varas a volar hasta la escuadra para impedir el gol mallorquinista.

A falta de argumentos técnicos para crear ocasiones, el equipo de Manzano apeló a los balones aéreos, que, sin embargo, fueron neutralizados con contundencia por el conjunto gallego.

El Mallorca buscó el gol con decisión en la segunda parte, pero el Celta replicó con gran peligro. Una caída de Mario Bermejo en el área, derribado por Pedro Geromel (min. 57) , no fue apreciada como penalti por el colegiado, ante las protestas de todo el banquillo visitante.

El reloj jugaba a favor del equipo de Abel Resino, que parecía muy cómodo defendiéndose, aunque siempre mirando de reojo la portería de Aouate.

Los ataques mallorquinistas morían de manera irremediable en los últimos metros del campo y en el tramo final, el pelotazo largo fue el argumento más utilizado.

El empate parecía inamovible, hasta que apareció un oportuno Dos Santos para darle vida a su equipo en la Liga y hundir al Celta en el fondo de la tabla de clasificaciones.

16/04/13 Nota 104927 

Gio se estrena con Mallorca.
Encuentra el puesto de Gio.
La ´ansiedad´, enemigo de Gio.
Gio fuera otra vez.
Gio, agradecido con Mallorca.
Gio no se siente el salvador de Mallorca.
Gio dos Santos llega al Mallorca.
Celebra Vela con triunfo y gol.
Pachuca vence a domicilio 0-1 a Santos.
Contribuye, pero no les alcanza.


Arriba             
Los ´millonetas´ de la Liga MX.
 
Aficionados explotan contra Chivas.


Según un informe de la revista Forbes, especializada en negocios y finanzas, seis de los 10 jugadores mejor pagados en la hoy llamada Liga MX no nacieron en México.

El chileno Humberto Suazo, cuya reciente ampliación de contrato con el Monterrey (hasta 2016) le permite ganar tres millones de dólares al año, encabeza la lista.

Pieza clave en la etapa más dorada de los Rayados   ...

 


Siete seguidores ingresan a las instalaciones de Verde Valle, durante la práctica del equipo, luego de la caída del domingo pasado, frente al Atlante. Aseguran ser miembros de La Reja, uno de las barras rojiblancas.

En el gimnasio, algunos de ellos identifican a Miguel Sabah, quien realiza trabajo regenerativo ahí. A través del vidrio, estallan los gritos. "Aquí no estás en Morelia. Ponle   ...

     
Tras batallar, la Sub-17 va al Mundial.
 
Pumas ruge fuerte en CU.


La Selección Mexicana Sub-17 clasificó al Mundial de la categoría... No sin antes sufrir más de la cuenta.

Discreta victoria sobre Guatemala (2-0) en el estadio Rommel Fernández. La tempranera anotación del delantero Ulises Jaimes (8’) lucía como el preludio de una tranquila velada. Mero espejismo.

Los chicos del Potro sufrieron hasta los instantes finales debido a   ...

 


En encuentro disputado en el estadio Olímpico Universitario, los goles del triunfo auriazul fueron un autogol de Hugo Ayala en el minuto 11, y un tanto del argentino Martín Bravo en el 31. Por Tigres había adelantado el argentino Emanuel Villa, al minuto siete.

El triunfo le permite a Pumas arribar a 23 unidades y se afianza en zona de clasificación; mientras, Tigres ya con el boleto en   ...

     
Atlante gana y se queda en Primera.
 
Los campeones pierden 2-1 ante el Corre y dicen adiós a la liguilla.


Las Chivas comenzaron de buena manera el encuentro, y al minuto 30, lograron mediante una pena máxima bien cobrada por Rafael Márquez Lugo adelantarse en el marcador.

El cuadro del Atlante buscó mejores oportunidades, y en la segunda mitad, con goles de Venegas y Uscanga, lograron darle vuelta al tanteador, y con ello, mantenerse en la Primera División.

Con esto, la pelea por el descenso   ...

 


Aunque el conjunto michoacano mostró buen oficio ejecutando continuos arribos a meta contraria, no logró abrir del todo el buen parado del equipo tamaulipeco, quien por el contrario en dos acciones a balón detenido pudo definir el encuentro con par de cabezazos de Roberto Nurse.

Con esta actuación el conjunto de La Piedad luego de trece encuentros disputados se mantiene en la casilla doce   ...

"Estoy abierto a cualquier propuesta de algún equipo orizabeño": Leoncio Huerta 15/04/13
Heridos de muerte. 13/04/13
Santo al cielo y Diablo al infierno. 13/04/13
Alonso lidera la última práctica. 13/04/13
Yanquis ´bailan´ al mariachi González. 13/04/13

Arriba             

Congreso pide justicia para abogada linchada en Puebla.
 
Ixtaczoquitlán se hace presente en la Expo "Orgullo Veracruzano" en la TAPO Ciudad de México.

Xalapa, Ver. - A nombre del Congreso del Estado, el diputado local Rubén Ríos Uribe pidió a las autoridades del estado de Puebla castigar a las y los culpables del linchamiento de la abogada orizabeña Edmunda Adela Martínez Velázquez.

Desde el Congreso de Veracruz se repudia la atrocidad de la que fueron víctimas Edmunda Adela Martínez Velázquez y otra persona de identidad desconocida, dijo   ...

Actualizan 14 rutas turísticas en las regiones de Veracruz.
Médico del IMSS regresó a atender pacientes COVID después de recuperarse de la enfermedad.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

CDMX.- Con un tradicional altar de Día de Muertos, el municipio de Ixtaczoquitlán está presente en la exposición "Orgullo Veracruzano" en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) que tiene por objetivo promover la identidad cultural de nuestro estado.

La inauguración se llevó a cabo este jueves 29 de octubre a las 12:00 horas, la encabezó el Secretario de Gobierno Eric   ...

Estado debe brindar apoyo económico a quienes padezcan enfermedades crónicas.
Propone PRI-PVEM reingeniería en comisiones del Congreso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Turismo Ixtaczoquitlán a compartir la tradición de altares.
     
Señalan a trabajadora del HRRB como déspota.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Orizaba. - Familiares de personas que padecen cáncer, señalan de déspota y malos tratos a una trabajadora social del turno matutino en el Hospital Regional de Río Blanco.

A decir de los denunciantes, la trabajadora social que responde al nombre de Heidi V. es la encargada de hacer los envíos de la documentación de los pacientes para que sean turnados al Centro Estatal de Cancerología (Cecan).

Son   ...

Modernizan la vialidad en el municipio de La Perla.
Anuncian el proyecto de construcción de un complejo comercial en Ciudad Mendoza.
María Candelas pide licencia por tres meses.
MORENA buscará que no se cumpla el pacto de alianza PRI, PAN, PRD.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.