En Contraste.

• PAN define a sus candidatos a las alcaldías… Y el PRI…?
A+   A-
• PAN define a sus candidatos a las alcaldías… Y el PRI…?

Por: Oscar Coria Reyes .
Este domingo acción nacional realizo su proceso de selección interna en el estado de Veracruz, en el cual se eligieron candidatos a Diputado Local de Mayoría y Representación Proporcional, y, candidatos a las alcaldías a través de una votación directa de los miembros activos en centros de votación instalados en los diferentes municipios de la entidad.

Con la participación de los miembros activos que acudieron a votar a los centros de votación instalados en los comités municipales de este instituto, se realizo la votación con algunos incidentes protagonizados por el fervor natural de estos procesos, destacando el suscitado entre Miguel Ángel Yunes Linares y Alejandro Vázquez Cuevas en Boca del Río, lugar al que acudió este ultimo para "supervisar" el flujo de la votación, mismo que señala fue increpado, amenazado y agredido por Miguel Ángel Yunes , quien con el respaldo de sus guaruras lo obligo a retirarse del lugar.

Fuera de esto los incidentes fueron menores, aunque en algunos municipios las acusaciones por coacción del voto no se hicieron esperar como en el caso de Córdoba, en donde el ganador de la elección interna fue Tomas Ríos Bernal a la alcaldía y Hugo Fernández Bernal para la diputación local, con lo que el panorama al tricolor se le complica considerablemente en este distrito. Mientras que en Boca del Río, tal y como se preveía, el ganador fue Miguel Ángel Yunes Márquez y en Xalapa, Abel Cuevas Melo .

En tanto acción nacional ya tiene definidos a la mayoría de sus candidatos, el partido revolucionario institucional sigue deshojando la margarita, estando contemplado que este próximo martes 16 y miércoles 17 se hagan los registros de los precandidatos a las alcaldías, sin embargo, en todo la entidad los aspirantes manifiestan su inconformidad por no encontrar por ningún lado de los delegados del partido para que les entreguen los formatos para su registro, acusando, en algunos casos, de que no los conocen o que se esconden y que esto se debe a una estrategia para beneficiar a unos y otros.

Mientras eso sucede, la gente de los municipios empieza a movilizarse y manifestarse de manera abierta en apoyo de alguno u otro candidato, lo cual empieza a calentar los ánimos tal y como en el caso del municipio de Emiliano Zapata, donde se llego a la violencia al percibir los demás candidatos que había línea para Shariffe Osman Flores , lo cual desencadeno en enfrentamientos verbales y físicos, además, de la advertencia por parte de los otros aspirantes de darle la espalda al partido en caso de no respetar la voluntad de la militancia.

Así pues las cosas en el revolucionario institucional, que deberá de tener mucho cuidado en el manejo de sus procesos internos para la selección de candidatos, para que no haya una desbandada masiva, en virtud de que muchos aspirantes se encuentran molestos porque dicen que ya otros se presentan como candidatos en virtud de haber negociado el pago de alguna "cuota extraordinaria" para obtener la candidatura, tal y como es el caso del municipio enclavado en las altas montañas, Calcahualco, en donde un tal Gumercindo Vázquez, lo manifiesta abiertamente y quien dice contar como sus padrinos al alcalde de su municipio y del diputado federal con licencia, Juan Manuel Diez Franco , de quien se menciona esta metiendo las manos en los diferentes municipios de la zona para acomodar a sus recomendados.
Comentarios, críticas y/o sugerencias: oscar_coria4@hotmail.com

16/04/13 Nota 104942 

No soy títere de Miguel Ángel Yunes ni de Juan Bueno: Mauricio Duck.
Los veracruzanos, orgullosos del triunfo de Peña Nieto: Ángel Mariscal.
En Contraste.
Cambian al delegado de transporte público.
El Pachuca "pescará" en Orizaba.
Van priístas por candidaturas de Unidad en el distrito de Zongolica.
Se reúnen precandidatos del PT en Fortín.
Menos del 20% de área boscosa sobrevive en la sierra de Zongolica.
En Contraste.
Maestros del ITEZO aprueban cursos de formación docente: de la Torre Loranca.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Servicio Médico del Congreso de Veracruz realiza estudios de Glucosa a empleados del Poder Legislativo.

Los jóvenes de los sectores y organizaciones filiales al Partido Revolucionario Institucional, piden ser tomados en cuentas en la elección de candidatos a las Presidencias Municipales, en los ayuntamientos en donde el PRI abanderara a los candidatos a las alcaldías, así como en la integración de las panillas que contenderán el dia 7 de julio del año en curso, indicando el Líder Estatal de la Juventud   ...

 

Como cada año, el Servicio Médico de la LXII Legislatura Local ha iniciado una serie actividades para seguir previniendo y cuidando la salud de los empleados del Poder Legislativo.

De esta manera, en días pasados se llevó a cabo toma de Glucosa, con el objeto de prevenir, detectar y/o controlar la Diabetes Mellitus.

Gracias al apoyo del diputado Flavino Ríos Alvarado, presidente de la   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Severa la nueva ley de Protección Civil: Alma Rosa.

• Qué pasa en Alto Lucero…

Por Claudia Guerrero Martínez.
No es un secreto, que el exgobernador Fidel Herrera Beltrán había sido intervenido quirúrgicamente de la mandíbula en un hospital de Houston Texas, en los Estados Unidos. Se le instaló unas placas de platino para sostener la quijada y así, seguir llevando su vida normal… Lo malo, es que algunos pacientes son sensibles a estos productos   ...

 

IXTACZOQUITLÁ, VER.- Para el mes de junio el Congreso del Estado votará por la aprobación de la nueva ley de Protección Civil, la cual será integrada a la ley federal; esta ley promete ser severa, menciona la diputada local Alma Rosa Hernández Escobar.

"Estamos trabajando con la nueva ley que será presentada en junio para su aprobación, ley distinta, que no es reactiva sino preventiva, que dará   ...

     
Adelanta PAN resultados preliminares de elecciones internas.
 
Desde la esquina.


De la redacción.
Con el cierre de las mesas de votación, concluyó este domingo el proceso de elección interna del Partido Acción Nacional en el estado de Veracruz, según lo dieron a conocer en conferencia de prensa el dirigente estatal, Enrique Cambranis Torres; el secretario general adjunto de elecciones del CEN del PAN, Juan Manuel Oliva Ramírez; la comisionada nacional de elecciones, Verónica   ...

 

• Magisterio, en aparente calma…
• Promover a los municipios…
• Transparencia por tercer año…

POR RAYMUNDO LEÓN.
El magisterio en Veracruz está en aparente calma. Pero se sabe que hay preparativos para que mentores se manifiesten durante el desfile del 1 de mayo y durante la conmemoración del Día del Maestro el 15 de mayo contra la reforma educativa y contra pagos que, aseguran los   ...

Declina Manuel Bernal en favor de Carlos Luna. 15/04/13
Primera reunión nacional de delegados del ISSSTE. 13/04/13
Sendero de Poder. 13/04/13
Prevalecerá el orden en las elecciones internas del PAN: Enrique Cambranis. 13/04/13
Acuerda coalición "Veracruz para adelante" que el partido cardenista participe por separado en el proceso electoral de 2013. 13/04/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La leyenda "Orgullo de Veracruz", que se lee en todas las bardas pintadas con cal en esta entidad federativa es el indebido lema de Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien usa recursos públicos de los veracruzanos para promocionarse y además, para catapultar su proyecto político, si es que lo hay en el 2024. Este oscuro secretario de Gobierno olvida que poco tiempo   ...

Saray Hernández Pérez realiza la exposición "El derecho de convivencia del menor".
Reconoce IMSS a parteras en apoyo para detección de embarazos de alto riesgo.
Propone Maribel Ramírez Topete igualdad de género en procesos licitatorios.
Detienen a padrastro de Alan como su presunto asesino.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.