En Contraste.

• Complicaciones en la selección de candidatos del PRI…
A+   A-
• Complicaciones en la selección de candidatos del PRI…

Por: Oscar Coria Reyes .
Con el inicio de registros de aspirantes del partido revolucionario institucional empiezan a surgir a la luz las suspicacias con respecto a quien o quienes serán los candidatos de este instituto político en el próximo proceso electoral.

Sin embargo, este proceso interno ha estado plagado de irregularidades o situaciones extrañas por la selección de candidatos, empezando con los elegidos para participar en las diputaciones locales en donde como ejemplo podemos señalar los distritos de Córdoba y Huatusco, siendo en la ciudad de los treinta caballeros desplazado Juan Manuel del Castillo González por Francisco Portilla Bonilla , aun cuando Juan Manuel venia realizando un trabajo de manera permanente y constante dentro de los municipios del distrito, situación que no cayo nada bien entre algunos grupos de priistas.

Mientras que por Huatusco Agustín Mollinedo Hernández fue bajado de su aspiración a ser candidato a diputado local, por los acuerdos que se traían con Nueva Alianza, teniendo que ceder el espacio al alcalde panista de la ciudad de las chicatanas Miguel Ángel Sedas , teniendo que conformarse con participar por la alcaldía de Atoyac.

De igual manera, como en las diputaciones locales hubo situaciones extrañas para sacar a los candidatos, en estos momentos del registro de aspirantes a celebrarse este martes y miércoles para los aspirantes a las alcaldías, también se presentan, en donde los principales señalamientos por parte de los aspirantes es de que los están bloqueando para poder obtener los formatos para su registro y que por ningún lado encuentran a los Delegados Especiales del partido para que les brinden información o indicaciones sobre el registro.

Señalamientos de imposiciones, dedazos y recomendaciones de alcaldes o diputados en turno no se han dejado escuchar, tal como sucedió este día en el municipio de Calcahualco donde muy temprano el alcalde Sixto Rosas García convoco a casi todos los aspirantes de este municipio para informarles que de acuerdo a negociaciones con Jorge Carballo Delfín y Erick Lagos Hernández , según sus propias palabras, ya le habían indicado que en este municipio entraría por equidad de genero y tenían que designar a una mujer, siendo la que el propuso la esposa del actual Sindico Espiridion Rosas García de nombre Guadalupe Carrillo, dejando de lado a la única aspirante mujer con presencia y un trabajo sólido en el municipio, Celia Camelia Hernández Lima , quien para su mala fortuna se topo con la misoginia del alcalde y sindico, quienes no la quieren dejar llegar por ser contraria a sus intereses personales.

Igual en los municipios de Comapa, Ixhuatlan del Café y Totutla, se sabe se solicito a los alcaldes propusieran a una mujer para poder levantar su cuota de genero.

Así pues las cosas en estos procesos internos, por lo que se prevén serios tropiezos para el tricolor en estos municipios de confirmarse estos datos. Pero no solo en estos distritos, sino prácticamente en todo el Estado, por lo cual se podría estar ante unos resultados similares a los de hace seis años o peores aun.
Comentarios, críticas y/o sugerencias: oscar_coria4@hotmail.com

17/04/13 Nota 104952 

Ya hay fecha de registro para los aspirantes del PRI en Zongolica.
En Contraste.
En Contraste.
En Contraste.
En Contraste.
En Tlilapan consulta a la base para sacar aspirantes a candidatos.
142 aspirantes registrados en oficinas de Diputado Federal.
Grillas.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Impugnan elección de Polo Deschamps en Boca del Río.
 
Inaugura Paco Amador, drenaje sanitario en Rincón Tuxpanguillo.

De la redacción.
Argumentando inequidad y campaña negra en su contra, el aspirante a la diputación local por el distrito XXII, Gaspar Monteagudo Hernández, confirmó que impugnará el proceso de elección del pasado domingo.

En conferencia de prensa, denunció una cargada en su contra, pues hubo diversas irregularidades que no fueron observadas por las autoridades partidistas locales.

Se   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Unos 350 habitantes de Rincón Tuxpanguillo, Barrio San Pablo, fueron beneficiados este martes mediante la entrega de la obra de introducción de drenaje sanitario, por parte del alcalde Francisco Amador Damián, cuya obra favorece a la mejora de su calidad de vida.

De manera sencilla, pero con la sincera gratitud reflejada en sus miradas por la importancia   ...

     
Intenta René Huerta sorprender con convención fantasma.
 
Juez toma represalias en contra de abogados.

CIUDAD MENDOZA, VER.- El pasado sábado René Huerta Rodríguez, ahijado político del Subsecretario de Finanzas y Planeación Gabriel Deantes, armó una convención de delegados fantasma en donde se auto nombraba candidato de unidad, con lo cual intentará sorprender o comprar a las autoridades electorales.

Al percatarse de esta situación, los siete aspirantes legalmente reconocidos por el Comité Directivo   ...

 

Zongolica, Ver.- Mediante una serie de telégrafos enviados a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, los abogados de este distrito judicial, solicitan la presencia de un visitador para que evalúe el desempeño profesional del titular del Juzgado Mixto de Primera Instancia, José Roberto Garcés Martínez.

Y es que después de las protestas realizadas en contra del juez Garcés   ...

     
Padres de familia de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano de Capoluca tomaron el plantel por unas horas en demanda de un maestro.
 
Estudiantes del telebachillerato de Capoluca reciben clases extramuros.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.-Mas de 200 personas bloquearon el acceso a los maestros de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano de Capoluca en protesta ante las autoridades educativas, ya que desde hace dos meses no habían mandado el relevo de una profesora que dejo de prestar los servicios a ese plantel.

Luego de solicitar la presencia del supervisor escolar, finalmente se comprometió a   ...

 

Ixtaczoquitlàn, Veracruz.- Una veintena de estudiantes que cursan su educación en el Telebachillerato de Capoluca, en época de calor reciben su enseñanza en las afueras de la Casa del Campesino lugar habilitado como escuela improvisada.

Tiene que ser así porque no hay otra alternativa hasta en tanto no se tengan las aulas prometidas por las autoridades municipales expreso un padres de familia.

Por   ...

Cambian a jefe de Jurisdicción Sanitaria número 7. 16/04/13
Tiene PRI un AS bajo la manga en Córdoba. 15/04/13
Graves los señalamientos que apuntan a que el gobierno pretende desestabilizar el proceso electoral interno: PAN. 15/04/13
Arrasan en votación panistas hermanos de alcaldes. 15/04/13
Prepotente y agresivo guardaespaldas de Rubén Torres. 15/04/13

Arriba             

Avanza programa de bacheo en calles y avenidas de Ixtaczoquitlán.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán retira llantas y basura del río Barrientos.

Ixtaczoquitlán, Ver. Para mejorar la movilidad y flujo vehicular, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa llevando a cabo trabajos de bacheo en calles y avenidas del municipio que han resultado afectadas por las lluvias.

Las tareas de mejoramiento con mezcla asfáltica en caliente se llevan a cabo a la fecha en la Cumbre de Cuautlapan con el objetivo de mejorar las condiciones en la que se   ...

Personal de laboratorio, fundamental en lucha contra la COVID-19: IMSS.
DE TODO UN POCO.
Mujeres priistas, alzan la voz contra el recorte de presupuesto a INMUJERES.
Organizaciones defensoras de los derechos humanos respaldaran a toda víctima de la violación de sus derechos.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Cientos de desechos sólidos y 11 toneladas de llantas han sido retiradas del río y resumidero de Rincón Barrientos por personal del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que fueron arrastradas por las intensas lluvias.

En atención al reporte de los vecinos de las Calles Saturno y Estrella, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli de inmediato giró la instrucción a las cuadrillas   ...

La delegación de la SEV de Zongolica convoca a profesores a inscribirse al seguro de vida institucional.
Profesores de escuela de iniciación artística Ixhuatlancillo recibieron capacitación a distancia.
Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán kits Anticovid19 a escuelas.
Amplían el plazo para inscribirse al programa de becas estatales hasta el próximo 2 de octubre.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.