Al descubierto marcado nepotismo en la administración municipal de La Perla que encabeza Miguel Bautista García.

Al descubierto marcado nepotismo en la administración municipal de La Perla.
A+   A-
(PRIMERA PARTE)
POR: OSCAR PAZ SERRANO.
La Perla Veracruz.-EN SUTÍTULO SEXTO, DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES
CAPÍTULO I
DE SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES
El Artículo 115 de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el estado de Veracruz, establece que Los servidores públicos municipales deberán:

XXXI Responsabilizarse por el incumplimiento de las obligaciones que les impongan esta ley y demás leyes del Estado, conforme a los supuestos y consecuencias previstos en la Constitución Política del Estado, en esta ley y en la ley en materia de responsabilidades de los servidores públicos.

Se prohíbe designar, para desempeñar cargos de confianza en el Ayuntamiento, a personas a quienes les ligue relación conyugal, de concubinato o parentesco consanguíneo o por afinidad, en línea recta o colateral hasta el cuarto grado, con servidores públicos municipales, con excepción de quienes, durante los últimos dos años, hubieren laborado ininterrumpidamente como empleados de base en la Administración Pública Municipal de que se trate. Tendrán carácter honorífico, sin derecho a retribución alguna, los cargos que, dentro de los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia, desempeñen los cónyuges o parientesconsanguíneos o por afinidad hasta el cuarto grado de los servidores públicos.

Sin embargo en esta localidad tal ordenamiento, es letra muerta para el alcalde panista Miguel Angel Bautista García quien se pasa por el "arco del triunfo" las disposiciones plasmadas en la ley de referencia.

Para muestra basta un botón:

-Marisela Bautista García funge como directora del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia, lo grave es que cobra pero no trabaja.

-Rocío Bautista (prima) es la tesorera municipal, pero tampoco asiste a laborar.

-Wido Bautista (primo) es otro de los "flamantes funcionarios" enquistados en la nómina, que cobra sin trabajar.

-Angélica Blanco de Bautista (tía) le renta camiones y a cambio obviamente cobra sus servicios al erario.

-Enic Bautista (sobrina) se encuentra al frente del conmutador.

-Beatriz Jiménez Bautista (sobrina) es "integrante del departamento de tesorería municipal.
Habitantes de comunidades como Tuzantla, Metlác Primero y Chilapa Revelaron lo anterior y demandaron la intervención inmediata del Congreso del Estado, de la diputación permanente y del órgano superior de fiscalización del estado.

"No es posible que esto esté sucediendo ante la complacencia de los integrantes del cabildo que se hacen de la vista gorda, pues está claro que por solapar la situación obtienen también jugosos dividendos" Manifestaron los inconformes.

Subrayaron que su molestia va en aumento, ya que al puro estilo monárquico, el presidente municipal Miguel Ángel Bautista García impuso a su hermano Martín como candidato de su partido a la alcaldía local, por lo que en caso de obtener el triunfo las cosas en esta población seguirán igual o peor.

Amagaron con iniciar una serie de movilizaciones que tendrían como destino la capital del estado, si es que antes no intervienen las instancias correspondientes. Seguiremos informando sobre el particular…

17/04/13 Nota 104954 

Bien preso, jefe de la policía de la Perla.
Mantendrá Veracruz gobierno eficiente y ordenado: Javier Duarte.
Pide licencia alcalde de La Perla.
Alcalde denuncia a ex funcionarios municipales en Fortín.
Promueve y difunde CGE cultura de la legalidad entre servidores públicos y actores sociales.
Piden al Gobernador sanción a servidores públicos que politicen ayudas.
La nueva ley de PC detonará compromisos y responsabilidad de sociedad y autoridades ante desastres.
Por unanimidad aprueba el senado la nueva ley general de Protección Civil.
Concluye CGE capacitación en blindaje electoral para funcionarios municipales.
Advierte contraloría de castigos a servidores.


Arriba             
No existe imposición en Ixtaczoquitlán.
 
En Contraste.

ORIZABA, VER. - Aquileo Herrera Munguía a partir de haber registrado a las 16: 30 del día de hoy, ante las autoridades del PRI distrital y ante los funcionarios correspondientes, analizaron y checaron su carpeta y después de unos minutos, la aprobación de tener todo en regla.

Leo aseguro que "en Ixtac, no existe imposición, porque de entrada los registros ante los funcionarios tal y como yo   ...

 


Por: Oscar Coria Reyes.
Con el inicio de registros de aspirantes del partido revolucionario institucional empiezan a surgir a la luz las suspicacias con respecto a quien o quienes serán los candidatos de este instituto político en el próximo proceso electoral.

Sin embargo, este proceso interno ha estado plagado de irregularidades o situaciones extrañas por la selección de candidatos,   ...

     
Impugnan elección de Polo Deschamps en Boca del Río.
 
Inaugura Paco Amador, drenaje sanitario en Rincón Tuxpanguillo.

De la redacción.
Argumentando inequidad y campaña negra en su contra, el aspirante a la diputación local por el distrito XXII, Gaspar Monteagudo Hernández, confirmó que impugnará el proceso de elección del pasado domingo.

En conferencia de prensa, denunció una cargada en su contra, pues hubo diversas irregularidades que no fueron observadas por las autoridades partidistas locales.

Se   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Unos 350 habitantes de Rincón Tuxpanguillo, Barrio San Pablo, fueron beneficiados este martes mediante la entrega de la obra de introducción de drenaje sanitario, por parte del alcalde Francisco Amador Damián, cuya obra favorece a la mejora de su calidad de vida.

De manera sencilla, pero con la sincera gratitud reflejada en sus miradas por la importancia   ...

     
Intenta René Huerta sorprender con convención fantasma.
 
Juez toma represalias en contra de abogados.

CIUDAD MENDOZA, VER.- El pasado sábado René Huerta Rodríguez, ahijado político del Subsecretario de Finanzas y Planeación Gabriel Deantes, armó una convención de delegados fantasma en donde se auto nombraba candidato de unidad, con lo cual intentará sorprender o comprar a las autoridades electorales.

Al percatarse de esta situación, los siete aspirantes legalmente reconocidos por el Comité Directivo   ...

 

Zongolica, Ver.- Mediante una serie de telégrafos enviados a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, los abogados de este distrito judicial, solicitan la presencia de un visitador para que evalúe el desempeño profesional del titular del Juzgado Mixto de Primera Instancia, José Roberto Garcés Martínez.

Y es que después de las protestas realizadas en contra del juez Garcés   ...

Padres de familia de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano de Capoluca tomaron el plantel por unas horas en demanda de un maestro. 16/04/13
Estudiantes del telebachillerato de Capoluca reciben clases extramuros. 16/04/13
Cambian a jefe de Jurisdicción Sanitaria número 7. 16/04/13
Tiene PRI un AS bajo la manga en Córdoba. 15/04/13
Graves los señalamientos que apuntan a que el gobierno pretende desestabilizar el proceso electoral interno: PAN. 15/04/13

Arriba             

Ni un solo vehículo adaptado les fue retirado a los DIFs en todo el Estado.
 
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - Durante la pasada visita a este municipio, la directora del Dif estatal Verónica Aguilera Tapia, dio a conocer que en ningún momento se les retiro a los DIFS en todo el estado ni un solo vehículo de los que se conocen como adaptados, al contrario, se les mando a traer para un trámite de revisión respecto a los tramites de aseguramiento de cada una   ...

ORFIS realizará nueva auditoría a Comapa; habitantes denuncian obras fraudulentas.
Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Abogados organizados insisten en la creación de un panteón ministerial.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- La Coordinación Municipal de Fomento Agropecuario que tiene a su cargo, Fidel Rodolfo Ramírez Rosas, realiza la segunda campaña, para erradicar la bacteria llamada Brucelosis, esto es en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

"Esta campaña se aplica únicamente para Bovinos y Caprinos, y ya se visita a ganaderos   ...

Padres de la técnica de Temaxcalapa conseguen recursos para impermeabilizar la escuela.
Inicia la construcción de la clínica de salud en Astacinga.
Módulo del INE estará en palacio municipal de Nogales, lunes 27 y martes 28 de enero.
DIF Nogales entrega 12 apoyos funcionales.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.