Exige Fernando Yunes a Rosario Robles denuncia penal en contra de los delincuentes electorales encabezados por Javier Duarte.

• Advirtió que la separación del cargo de los seis funcionarios de Sedesol no es suficiente.
A+   A-
• Funcionarios federales, estatales y municipales, así como candidatos del PRI conforman la estructura delictiva.

De la redacción.
El senador Fernando Yunes Márquez exigió a Rosario Robles Berlanga presentar las denuncias correspondientes contra funcionarios y ex funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, así como contra los funcionarios del Gobierno del Estado de Veracruz y candidatos del PRI involucrados en el desvío de recursos federales para fines electorales.

"El día de hoy la Secretaria de Desarrollo Social destituyó solamente a 6 funcionarios, a uno de ellos temporalmente, para que las instancias jurídicas sean las que realicen las investigaciones al respecto. Con esto, Robles Berlanga no ha terminado su responsabilidad".

Yunes advirtió que la separación del cargo de estos funcionarios no es suficiente: "debe llevar a cabo de inmediato las denuncias correspondientes contra estas personas por la evidente comisión de diversos delitos del fuero federal, ya que si bien es cierto, los afectados son los ciudadanos, también es cierto que estas personas, así como los funcionarios federales, estatales, municipales, y los candidatos del PRI, usan el nombre de la Secretaría, los programas sociales, los padrones de "Oportunidades" así como de "65 y más", para combinar la estructura partidista con la del Gobierno Federal y Estatal, esto se llama delincuencia electoral."

Dijo que el día de ayer se evidenció cómo se ha conformado la peor red delictiva de servidores públicos en funciones, y cómo desvían sin discreción los recursos públicos para favorecer a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional .

"La voz e imagen de los propios funcionarios delatan sus actividades, y son ellos mismos quienes señalan que todo este operativo es comandado por su jefe máximo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa. No hay manera de que eludan su responsabilidad, las pruebas son contundentes", agregó.

Detalló que en las grabaciones se puede escuchar, entre muchas otras cosas, a Salvador Manzur Díaz dictar la estrategia de cómo operar los programas sociales del Gobierno Federal. Asimismo, ordena que los padrones de Oportunidades, 65 y más, y otros programas federales, sean otorgados a los operadores del PRI para, como él mismo lo señala, sentenciarlos: "o jalan o jalan".

"También se escucha a Pablo Anaya Rivera , ex Secretario de Salud del gobierno estatal, señalar que las 4 mil familias que gozan del apoyo del programa "oportunidades" serán dados de baja en próximos días, incluso afirma que se falsificarán las actas para agilizar los trámites."

Recordó que el Presidente Enrique Peña Nieto ha reiterado en diversas ocasiones que "nadie está por encima de la ley", y que la justicia no será selectiva en su mandato. "Es momento que su dicho se convierta en hecho. Hoy se presenta una de las más grandes disyuntivas de este gobierno: por un lado terminar de una buena vez con estas prácticas delictivas y por el otro, permitirlas".

Y sostuvo que en caso de permitirlas, se estaría aplastando y terminando con los avances democráticos que poco a poco México empieza a consolidar. "El reto es mayúsculo, las pruebas son contundentes, los culpables, en este momento, deberían estar enfrentando a la justicia", concluyó.

19/04/13 Nota 105024 

81 legisladores federales, encabezados por el Senador Fernando Yunes Márquez, presentan ante la PGR denuncia penal contra el Gobernador Javier Duarte y funcionarios estatales.
Ya hay fecha de registro para los aspirantes del PRI en Zongolica.
Grillas.
Sendero de Poder.
El comité estatal del PRI debe seleccionar candidatos a diputados con perfil para legislar.
Presentan a precandidatos a diputados locales del PVEM.
No rotundo a la imposición de candidatos, Manifiestan unidos priístas del municipio de Zongolica.
Publica PRI convocatoria para diputados locales en Veracruz.
Aspirantes exigen al CDE del PRI un proceso limpio y democrático.
Van priístas por candidaturas de Unidad en el distrito de Zongolica.


Arriba             
Alcalde de Huiloapan, destruye escuela primaria.
 
Club rotario es utilizado para reuniones políticas.


POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
HUILOAPAN, VER.- Luis Enrique Gómez Del Río alcalde del municipio de Huiloapan en contra de la educación y tal parece que odia el progreso de los niños, adolecentes y jóvenes estudiantes ya que ordeno destruir la escuela primaria que se ubica en la congregación de Donato Guerra; dijo Ángel Mendoza.

De la misma manera, aseguro que no se vale que este funcionario   ...

 

NOGALES, VER.- Considerando que el Club Rotario nació para beneficiar a los que menos tienen, las siglas ni sus instalaciones deben ser utilizadas para fines políticos, acusaron vecinos en las inmediaciones de la Laguna de Nogales.

"La noche de ayer sostuvieron una reunión en el Club Rotario, el que está en la laguna, por aquí pasaron con sus camisas rojas; eran como 20 que están apoyando a   ...

     
Detiene la Policía al candidato del PAN a Presidente Municipal de Boca del Rio, Miguel Ángel Yunes Márquez.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Acción Nacional reprueba los hechos y condena la arbitrariedad ordenada por Javier Duarte.

De la redacción.
El candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, fue detenido de manera arbitraria el día de hoy por la Policía de Veracruz, mientras se reunía en la Colonia Carranza con cientos de militantes de ese partido a quienes   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
"He tenido que someterme a varias operaciones programadas para restablecer toda la parte ósea de mi rostro: mandíbula, maxilar, fosas nasales, articulaciones… Este 3 de abril, tuve la quinta de seis operaciones programadas y me trasplantaron hueso de mi propio cuerpo, de la parte del fémur hacia el maxilar… Me hicieron también otros trasplantes a las articulaciones"...   ...

     
Aspirantes acusan al alcalde de Calcahualco de nepotismo.
 
800 habitantes de dos comunidades de la sierra de Zongolica consumen agua contaminada: Pérez.

Calcahualco, Ver.- Aspirantes y militantes del partido revolucionario institucional de este municipio acusaron al alcalde de este municipio, Sixto Rosas García, de valerse de su cargo para tratar de imponer a la esposa del Sindico Espiridion Rosas García de nombre Guadalupe Carrillo como candidato a la alcaldía por este partido.

Acusaron que este martes, después de tratar de "planchar" a los   ...

 

Zongolica, Ver.- Un promedio de 800 pobladores de las comunidades indígenas de Atzingo y Xochitla en los municipios de Texhuacan y Mixtla de Altamirano, están consumiendo agua contaminada de los manantiales, confirmó la delegada estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), María Isabel Pérez Santos.

Dijo que una empresa realiza un muestreo de la   ...

Priístas de Orizaba, quieren a Raymundo Moral Arteaga como candidato a regidor en la planilla tricolor. 18/04/13
Denuncia Óscar Lara irregularidades en proceso interno del PAN ante la dirigencia nacional. 18/04/13
Al descubierto marcado nepotismo en la administración municipal de La Perla que encabeza Miguel Bautista García. 17/04/13
No existe imposición en Ixtaczoquitlán. 17/04/13
En Contraste. 17/04/13

Arriba             

AstraZeneca y la vacuna contra la covid-19.
 
En Tehuipango intensifican medidas sanitarias por COVID a pesar de no tener registro de contagio.

La noticia ha generado un enorme interés y no es para menos: la vacuna contra el coronavirus en la que trabaja la Universidad de Oxford junto a la farmacéutica AstraZeneca llegará a América Latina.

Y lo hará antes de que se termine la fase de pruebas y de registro, para poder salir al mercado lo antes posible si los resultados son positivos.

Los gobiernos de México y Argentina anunciaron   ...

Marcelo Ebrard prevé que cierre de frontera con EU se prolongue un mes más.
México producirá hasta 250 millones de dosis de vacuna contra Covid: Ebrard.
Congreso pide a Salud y Hacienda presupuestar recursos para vacuna Covid-19.
DE TODO UN POCO.
 

Tehuipango, Veracruz. - Al ser uno de los municipios de la sierra de Zongolica que no tiene registro de casos confirmados de coronavirus (COVID-19), Tehuipango reforzó sus medidas sanitarias para evitar la propagación y contagio de esa enfermedad.

En los accesos que existen para ingresar a este municipio, las autoridades municipales que encabeza Rufino Contreras Medrano, instalaron filtros   ...

Ofrece el ITSZ acceso gratis a biblioteca digital durante el próximo ciclo escolar.
Retoma tránsito operatividad en Nogales.
Las grandes empresas de comunicación serán las favorecidas en esta época de la pandemia: Quiahua.
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.