Exige Fernando Yunes a Rosario Robles denuncia penal en contra de los delincuentes electorales encabezados por Javier Duarte.

• Advirtió que la separación del cargo de los seis funcionarios de Sedesol no es suficiente.
A+   A-
• Funcionarios federales, estatales y municipales, así como candidatos del PRI conforman la estructura delictiva.

De la redacción.
El senador Fernando Yunes Márquez exigió a Rosario Robles Berlanga presentar las denuncias correspondientes contra funcionarios y ex funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, así como contra los funcionarios del Gobierno del Estado de Veracruz y candidatos del PRI involucrados en el desvío de recursos federales para fines electorales.

"El día de hoy la Secretaria de Desarrollo Social destituyó solamente a 6 funcionarios, a uno de ellos temporalmente, para que las instancias jurídicas sean las que realicen las investigaciones al respecto. Con esto, Robles Berlanga no ha terminado su responsabilidad".

Yunes advirtió que la separación del cargo de estos funcionarios no es suficiente: "debe llevar a cabo de inmediato las denuncias correspondientes contra estas personas por la evidente comisión de diversos delitos del fuero federal, ya que si bien es cierto, los afectados son los ciudadanos, también es cierto que estas personas, así como los funcionarios federales, estatales, municipales, y los candidatos del PRI, usan el nombre de la Secretaría, los programas sociales, los padrones de "Oportunidades" así como de "65 y más", para combinar la estructura partidista con la del Gobierno Federal y Estatal, esto se llama delincuencia electoral."

Dijo que el día de ayer se evidenció cómo se ha conformado la peor red delictiva de servidores públicos en funciones, y cómo desvían sin discreción los recursos públicos para favorecer a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional .

"La voz e imagen de los propios funcionarios delatan sus actividades, y son ellos mismos quienes señalan que todo este operativo es comandado por su jefe máximo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa. No hay manera de que eludan su responsabilidad, las pruebas son contundentes", agregó.

Detalló que en las grabaciones se puede escuchar, entre muchas otras cosas, a Salvador Manzur Díaz dictar la estrategia de cómo operar los programas sociales del Gobierno Federal. Asimismo, ordena que los padrones de Oportunidades, 65 y más, y otros programas federales, sean otorgados a los operadores del PRI para, como él mismo lo señala, sentenciarlos: "o jalan o jalan".

"También se escucha a Pablo Anaya Rivera , ex Secretario de Salud del gobierno estatal, señalar que las 4 mil familias que gozan del apoyo del programa "oportunidades" serán dados de baja en próximos días, incluso afirma que se falsificarán las actas para agilizar los trámites."

Recordó que el Presidente Enrique Peña Nieto ha reiterado en diversas ocasiones que "nadie está por encima de la ley", y que la justicia no será selectiva en su mandato. "Es momento que su dicho se convierta en hecho. Hoy se presenta una de las más grandes disyuntivas de este gobierno: por un lado terminar de una buena vez con estas prácticas delictivas y por el otro, permitirlas".

Y sostuvo que en caso de permitirlas, se estaría aplastando y terminando con los avances democráticos que poco a poco México empieza a consolidar. "El reto es mayúsculo, las pruebas son contundentes, los culpables, en este momento, deberían estar enfrentando a la justicia", concluyó.

19/04/13 Nota 105024 

81 legisladores federales, encabezados por el Senador Fernando Yunes Márquez, presentan ante la PGR denuncia penal contra el Gobernador Javier Duarte y funcionarios estatales.
Ya hay fecha de registro para los aspirantes del PRI en Zongolica.
Grillas.
Sendero de Poder.
El comité estatal del PRI debe seleccionar candidatos a diputados con perfil para legislar.
Presentan a precandidatos a diputados locales del PVEM.
No rotundo a la imposición de candidatos, Manifiestan unidos priístas del municipio de Zongolica.
Publica PRI convocatoria para diputados locales en Veracruz.
Aspirantes exigen al CDE del PRI un proceso limpio y democrático.
Van priístas por candidaturas de Unidad en el distrito de Zongolica.


Arriba             
Alcalde de Huiloapan, destruye escuela primaria.
 
Club rotario es utilizado para reuniones políticas.


POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
HUILOAPAN, VER.- Luis Enrique Gómez Del Río alcalde del municipio de Huiloapan en contra de la educación y tal parece que odia el progreso de los niños, adolecentes y jóvenes estudiantes ya que ordeno destruir la escuela primaria que se ubica en la congregación de Donato Guerra; dijo Ángel Mendoza.

De la misma manera, aseguro que no se vale que este funcionario   ...

 

NOGALES, VER.- Considerando que el Club Rotario nació para beneficiar a los que menos tienen, las siglas ni sus instalaciones deben ser utilizadas para fines políticos, acusaron vecinos en las inmediaciones de la Laguna de Nogales.

"La noche de ayer sostuvieron una reunión en el Club Rotario, el que está en la laguna, por aquí pasaron con sus camisas rojas; eran como 20 que están apoyando a   ...

     
Detiene la Policía al candidato del PAN a Presidente Municipal de Boca del Rio, Miguel Ángel Yunes Márquez.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Acción Nacional reprueba los hechos y condena la arbitrariedad ordenada por Javier Duarte.

De la redacción.
El candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, fue detenido de manera arbitraria el día de hoy por la Policía de Veracruz, mientras se reunía en la Colonia Carranza con cientos de militantes de ese partido a quienes   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
"He tenido que someterme a varias operaciones programadas para restablecer toda la parte ósea de mi rostro: mandíbula, maxilar, fosas nasales, articulaciones… Este 3 de abril, tuve la quinta de seis operaciones programadas y me trasplantaron hueso de mi propio cuerpo, de la parte del fémur hacia el maxilar… Me hicieron también otros trasplantes a las articulaciones"...   ...

     
Aspirantes acusan al alcalde de Calcahualco de nepotismo.
 
800 habitantes de dos comunidades de la sierra de Zongolica consumen agua contaminada: Pérez.

Calcahualco, Ver.- Aspirantes y militantes del partido revolucionario institucional de este municipio acusaron al alcalde de este municipio, Sixto Rosas García, de valerse de su cargo para tratar de imponer a la esposa del Sindico Espiridion Rosas García de nombre Guadalupe Carrillo como candidato a la alcaldía por este partido.

Acusaron que este martes, después de tratar de "planchar" a los   ...

 

Zongolica, Ver.- Un promedio de 800 pobladores de las comunidades indígenas de Atzingo y Xochitla en los municipios de Texhuacan y Mixtla de Altamirano, están consumiendo agua contaminada de los manantiales, confirmó la delegada estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), María Isabel Pérez Santos.

Dijo que una empresa realiza un muestreo de la   ...

Priístas de Orizaba, quieren a Raymundo Moral Arteaga como candidato a regidor en la planilla tricolor. 18/04/13
Denuncia Óscar Lara irregularidades en proceso interno del PAN ante la dirigencia nacional. 18/04/13
Al descubierto marcado nepotismo en la administración municipal de La Perla que encabeza Miguel Bautista García. 17/04/13
No existe imposición en Ixtaczoquitlán. 17/04/13
En Contraste. 17/04/13

Arriba             

Ni un solo vehículo adaptado les fue retirado a los DIFs en todo el Estado.
 
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - Durante la pasada visita a este municipio, la directora del Dif estatal Verónica Aguilera Tapia, dio a conocer que en ningún momento se les retiro a los DIFS en todo el estado ni un solo vehículo de los que se conocen como adaptados, al contrario, se les mando a traer para un trámite de revisión respecto a los tramites de aseguramiento de cada una   ...

ORFIS realizará nueva auditoría a Comapa; habitantes denuncian obras fraudulentas.
Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Abogados organizados insisten en la creación de un panteón ministerial.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- La Coordinación Municipal de Fomento Agropecuario que tiene a su cargo, Fidel Rodolfo Ramírez Rosas, realiza la segunda campaña, para erradicar la bacteria llamada Brucelosis, esto es en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

"Esta campaña se aplica únicamente para Bovinos y Caprinos, y ya se visita a ganaderos   ...

Padres de la técnica de Temaxcalapa conseguen recursos para impermeabilizar la escuela.
Inicia la construcción de la clínica de salud en Astacinga.
Módulo del INE estará en palacio municipal de Nogales, lunes 27 y martes 28 de enero.
DIF Nogales entrega 12 apoyos funcionales.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.