La toma del palacio de Tlaquilpa y el bloqueo de la carretera fue organizado por el presidente municipal Claudio Zompaxtle Sánchez.

• Revelo Nabor Sánchez Salas, padre de familia de la Escuela Benito Juárez.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz.- Con la presencia del titular de Espacios Educativos del gobierno estatal, este jueves quedo liberada la carretera que conduce al municipio de Tehuipango, tras comprometerse a edificar las 16 aulas de la escuela Benito Juárez así como revisar periódicamente cada 15 días la realización de los trabajos.

Con la intervención directa del responsable de la delegación de política regional Marcelo Cervantes Huerta , el funcionario hizo entrega de tres computadoras laptops para la escuela Benito Juárez así como signar el compromiso de entregar mobiliario escolar para cuatro aulas del centro escolar infantil Netzahualcóyotl.

No obstante a ello, este día Nabor Sánchez Salas revelo que todo el movimiento iniciado el pasado martes, fue organizado por el propio alcalde priista Claudio Zompaxtle Sánchez , solo que al final se le salió de control, dando como resultado que funcionarios del gobierno estatal quedaran retenidos por varias horas en el palacio municipal.

Debido a ello, el alcalde en una actitud por demás reprobable impregnada de cobardía empezó a culpar a simpatizantes del PRD como los responsables de la movilización cuando más de uno de los padres de familia escucharon de viva voz del presidente municipal Claudio Zompaxtle que presionaran de esa forma, indico el entrevistado.

26/04/13 Nota 105186 

Autoridades educativas ordenan la demolición de la escuela primaria Benito Juárez del municipio de Tlaquilpa.
El lunes arranca la construcción de 8 aulas de la escuela primaria Benito Juárez de Tlaquilpa.
Invertirán 2 millones de pesos para la edificación de seis aulas para la escuela primaria Benito Juárez de Tlaquilpa.
Entregara alcalde de Tlaquilpa escrituras para 8 aulas de la escuela Benito Juárez.
Toman carretera de Tequila a Tehuipango.
Recorte de personal al municipio de Tlaquilpa.
Cayó al abismo.
Sin construir aulas destruidas en Tlaquilpa.
Realizarán importantes obras en escuela primaria "Benito Juárez", en Ixtac.
Padres de familia de la escuela primaria indígena Benito Juárez de Xoxocotla tienen tomada las instalaciones.


Arriba             
El PAN está dividido en Córdoba: Tomás Ríos.
 
A punto de caerse el puente provisional de Mariano Escobedo debido al fuerte aguacero de ayer.

Tomás Ríos Bernal, precandidato del PAN a la alcaldía de Córdoba, reconoció que existe divisionismo en su partido, con la salida de un importante número de militantes encabezados por el diputado Juan Carlos Castro Pérez.

"Sí hay (divisionismo), todos sabemos en Córdoba que el Partido Acción Nacional está dividido. Estamos trabajando porque haya una reestructuración. Yo creo que en función   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz.- Tal como lo habían previsto las autoridades municipales sobre el grave riesgo que representaba el puente provisional "El terrero" ante la cercanía de la temporada de lluvias, el pasado miércoles quedo demostrada su vulnerabilidad al llevarse el agua una parte de su estructura.

Al respecto el responsable de Protección Civil municipal Annuar Maza Martínez, dijo que   ...

     
Organiza Voluntariado de la SSP carrera en beneficio de habitantes de Tehuipango.
 
Construimos al lado de la federación un mejor país y un mejor estado: Javier Duarte.

Con la finalidad de apoyar a los habitantes de Tehuipango, como parte del programa Adiós a la Pobreza del DIF Estatal, el Voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que preside Lizbeth de Bermúdez, organiza la carrera de convivencia familiar 5K, Xalapa se mueve, que se realizará el próximo 28 de abril a las 09:00 horas, teniendo como punto de salida el Estadio Xalapeño Heriberto   ...

 

En Veracruz trabajamos para servir a la sociedad con eficacia, eficiencia, transparencia y resultados, y al lado de la federación construimos un mejor país y un mejor estado, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la toma de protesta del nuevo coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación, Alberto Amador Leal.

Luego de que el titular de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Fallan operadores a Martín Soto: asume oficialmente candidatura del PRI a la presidencia municipal de Río Blanco, pero no ante la concurrencia esperada.

• El IEV y el proveedor fantasma de spots publicitarios…

Por: Claudia Guerrero Martínez.
Se nota la desesperación del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa… Y lo comprobamos con la rueda de prensa realizada en Boca del Río, por el diputado local Flavino Ríos Alvarado y el dirigente estatal del PRI Erick (Charcos) Lagos Hernández, en la cual, exponen presuntos audios que involucran a   ...

 


Por: Víctor Torres Nolasco
Río Blanco Veracruz.-Con la ausencia de 10 de los 14 aspirantes, de la mayoría de los sectores y organizaciones que conforman la estructura partidista, así como, con solo 12 de los 24 presidentes de los comités seccionales, Martín Soto Maldonado asumió oficialmente este miércoles la candidatura del PRI a la alcaldía de esta localidad.

En un evento, en el que   ...

Se confirma juego sucio del PRI en Mariano Escobedo. 25/04/13
Renuncian diputado Juan Carlos Castro y líderes del PAN en Córdoba. 25/04/13
Hay tres días para impugnar candidaturas: Carvajal. 25/04/13
Reconocen líderes del PRD capacidad de candidata del PAN por Río Blanco. 24/04/13
A cabildo, la municipalización del agua en Río Blanco. 24/04/13

Arriba             

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
 
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Luis Arturo Santiago Martínez, diputado por Morena, adelantó que se expedirá al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) una solicitud para que realice una auditoría al Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz, a fin de descartar mal manejo de recursos.

"Es importante que se rindan cuentas claras cuando existe un patronato   ...

Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - Para contribuir a que se protejan los derechos humanos de las víctimas de violencia sexual, trabajarán de la mano el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la asociación civil, Equifonía, mediante la implementación del sub programa Niñas y Adolescentes Madres Embarazadas (Ruta Name).

En un trabajo coordinado, se desarrollarán   ...

Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
DE TODO UN POCO.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.