Chelsea, con un paso en la Final.

Chelsea, con un paso en la Final.
A+   A-
Un gol del brasileño David Luiz en el minuto 94 aproximó hoy a la final de la Liga Europa al Chelsea, ganador de la ida de las semifinales frente al Basilea, al que dominó casi siempre en el terreno de juego y en el marcador, antes de la vuelta de la próxima semana en Stamford Bridge (1-2) .

En un momento decisivo, cuando se define el pase a la final del próximo 15 de mayo en el Amsterdam Arena, el equipo inglés reaccionó como visitante en la competición continental, en la que había saldado con derrota cuatro de sus cinco desplazamientos más recientes, y dio un paso adelante en Saint Jakob Park .

No era una visita sencilla. El Basilea, sensacional semifinalista por primera vez en su historia en un gran torneo europeo, apretó en el segundo tiempo y empató con un penalti muy dudoso en el minuto 87, transformado por Fabian Schar, pero sucumbió al excepcional tramo final del Chelsea, que anotó el 1-2 en la última jugada.

Porque el equipo dirigido por Rafa Benítez, en cuanto recibió la igualada, encerró a su oponente. Siete minutos de monólogo y ocasiones del conjunto ´blue´. Una de Fernando Torres, otra de Oscar, una más de Juan Mata y otra de John Terry, al que Sommer le hizo una fenomenal parada, hasta que David Luiz lanzó una falta aparentemente fácil para el guardameta que se coló por su palo.

El 1-2 premió el partido serio del Chelsea, que provocó la primera derrota en casa del equipo suizo en sus últimos siete duelos de competición europea, que demostró capacidad de reacción con el 1-1 y que ejerció de favorito desde el principio del encuentro, cuando Víctor Moses le dio ventaja a los doce minutos.

Un saque de esquina de Frank Lampard acabó en el 0-1 del futbolista nigeriano, que va a tanto por encuentro en los últimos tres compromisos del conjunto británico en esta competición. Ya marcó en cada duelo frente al Rubin Kazan y hoy repitió para poner en ventaja al Chelsea, incisivo en ataque durante todo el choque.

El equipo ´blue´, sin excesivos apuros en defensa en el primer tiempo y con más agobio en su retaguardia en la segunda mitad, generó inquietud en el área adversaria casi siempre que se lo propuso. Lo demostró Fernando Torres, siempre muy activo y que estrelló un balón en el poste en la reanudación, aún con 0-1.

Todo parecía encaminado para el Chelsea hasta que un discutido penalti señalado por el árbitro Pavel Kralovec, que entendió falta en una pugna entre César Azpilicueta y Valentin Stocker, sin apenas contacto, forzó el 1-1, anotado por Schar, pero David Luiz respondió en el minuto 94 con un gol que acerca a su equipo a la final.

26/04/13 Nota 105202 

Chelsea vive; Liverpool y Ajax fuera de Europa.
´Muerde´ la polémica.
Continúa su paso de campeón.
´Guerrero´ triunfo del Corinthians.
´Nada es imposible´: Basanta.
Con agónico gol, La Piedad vence a Lobos BUAP.
Brillante voltereta ´Blue´.
Con visa al Hexagonal.
¡América fuera!
Agradecido y respetuoso.


Arriba             
Santos y Monterrey, sin daño.
 
Celaya iguala y buscará pase en Tamaulipas.


Los arqueros Oswaldo Sánchez y Jonathan Orozco no tuvieron muchas acciones en sus marcos pero cuando estuvieron cerca los artilleros rivales lograron evitar que llegara el gol.

El árbitro Roberto García Orozco sacó muchas tarjetas durante el encuentro, y dejó al cuadro rayado con 10 hombres tras la expulsión del argentino César ´Chelito´ Delgado, cuestión que no pesó para los visitantes,   ...

 



El argentino César Edoardo Dos Santos mandó al frente a Correcaminos cuando apenas iban siete minutos del silbatazo inicial de la internacional mexicana Quetzalli Alvarado Godínez. El atacante remató en el área literalmente con la suela del zapato.

"Toros" buscó, con el apoyo de su afición, dar alcance en el marcador de manera rápida. Dominó las acciones, pero no logró inquietar al portero   ...

     
El sábado Inicia el Torneo Relámpago "Un Ángel en tu Vida".
 
El orizabeño Sergio Kremer Terminó en el Cuarto Lugar Dentro de la Carrera del Golfo 10K.

Orizaba, Ver.- El próximo sábado 27 de abril en punto de las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la cancha de fútbol 7 de la Unidad Habitacional Palmira de la ciudad de Orizaba, se podrá en actividad el torneo relámpago de balompié en honor al programa radiofónico de ayuda social denominado "Un Ángel en tu Vida", que conduce el destacado comunicador Rafael Franco Flores.

Este torneo se   ...

 

Orizaba, Ver.- Como resultado de varios días de intenso entrenamiento en el Complejo Deportivo Orizabeño, el fondista Sergio Kremer de Paz Galicia, se adjudicó dentro de la categoría Máster la cuarta posición en la décimo segunda Gran Carrera Internacional del Golfo 10k celebrada en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.

El destacado atleta llegó a la meta después de un intenso recorrido   ...

     
El Mediocentro Orizabeño Federico Elí López se Unirá al Club Pachuca.
 
Orizaba Será Sede del Torneo Estatal de Fútbol.

Orizaba, Ver.- El joven de 12 años de edad y mediocentro de posición, Federico Elí López, se sumará en los próximos días al trabajando diario en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Tuzo, como resultado de las visorias realizadas en días pasados por el Club Pachuca en la ciudad de Orizaba luego de las gestiones efectuadas por la Liga "Estrellas del Futuro" adherida a la Federación Mexicana   ...

 

Orizaba, Ver.- La directiva de la Liga Regional "Estrellas del Futuro" adherida a la Federación Mexicana de Fútbol a través de su presidente Alonso Domínguez Ferráez, confirmó que la ciudad de Orizaba será sede del 17 al 19 de mayo del Torneo Estatal de Fútbol avalado por la Asociación de la especialidad en el estado de Veracruz dentro de la categoría Infantil Menor Mixta, para niños de entre 7 y 8   ...

Bayern, con pie y medio en la Final. 24/04/13
Slim, sin poder transmitir al Tri. 24/04/13
Mexicanos con más títulos en Europa. 24/04/13
Indisciplina margina a Chivas de la liguilla. 24/04/13
Manchester United, campeón de la Premier. 23/04/13

Arriba             

Comunidades de Mixtla quedaron incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.
 
Otorga DIF apoyos a personas con capacidades diferentes.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Como consecuencia de los fuertes aguaceros que se han presentado en la zona serrana de Zongolica, ha provocado serios deslaves en los cerros afectando el libre tránsito en los caminos.

Sobre este tema la presidenta municipal Maricela Vallejo Orea, aseguro que, de manera inmediata se arreglaron los caminos con la maquinaria pesada, camiones de volteo y personal   ...

DE TOCO UN POCO.
Invita IMSS a preservar la salud bucal.
Tequila y Zongolica registran buen avance en la regularización de predios en escuelas.
DE TOCO UN POCO.
 

Zongolica, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, entregó apoyos a personas con capacidades diferentes; para ello, el Ayuntamiento respaldó este tipo de acciones y a través del alcalde se ordenó realizar un padrón de personas que requieran de este tipo de ayuda.

Fue a través de su titular, Alma Rosa Landa Rincón, que se realizó esta entrega de apoyos funcionales,   ...

Autoridades de Zongolica atienden brote de sarna en la localidad de Temaxcalapa.
Entregan en Tlilapan estufas ecológicas.
Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales.
Un promedio de 200 alumnos aspiran ingresar a la escuela secundaria técnica número 54.
     
Fidel Kuri gestionó magna obra para Santa Ana Atzacan.
 
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.

Atzacan, Ver.- Ejidatarios de Santa Ana Atzacan que utilizan el camino que une a la comunidad de Jazmín a Potrerillo, cedieron parte de sus terrenos para que se realice el asfaltado de esta vía de comunicación, magna obra de cinco millones de pesos que gestionó el diputado federal, Fidel Kuri Grajales.

Esta obra de kilómetro y medio ha sido vista con buenos ojos, ya que beneficiará a varias   ...

Ayuntamiento subsidiará el costo de fichas para la UPH.
Entrega Angelo Castelán nuevas instalaciones del Jardín de Niños Luisa Benítez de Galindo.
Otorgan autoridades de Mariano Escobedo, herramientas a comunidades.
Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales.
 

Tras la filtración del video íntimo de su esposo "Zague", la periodista Paola Rojas ha señalado en diversas ocasiones el acoso que ha sufrido por parte de los medios de comunicación, y en esta última ocasión, acusó directamente a la conductora Ana María Alvarado.

Paola Rojas pidió a Ana María Alvarado y a Gustavo Adolfo Infante, conductores en de la sección de espectáculos en el programa "Sale   ...

Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.
Sherlyn revela su gusto por Yolanda Andrade.
Maluma confiesa qué cantante mexicana fue su crush.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.