Padres de familia del jardín Francisco Javier Clavijero de Temaxcalapa tomaron las instalaciones.

• Protestan por el mal comportamiento de la directora.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Como lo prometieron, más de 40 padres de familia del jardín de niños "Francisco Javier Clavijero" en Temaxcalapa, tomaron este día el edificio educativo para pedir la intervención de las autoridades educativas y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ya que la directora maltrata a los infantes.

Los disconformes expresaron que no liberarán este centro de trabajo en tanto no se remueva del cargo a la educadora y directora de ese plantel, Eufrasia Anastasio, quien ya fue denunciada en el Ministerio Público por una madre de familia por haber agredido a una estudiante.

Entrevistadas al respecto, las madres de familia Manuela González Xalamihua , María Elena García y Teresa Chimalhua, afirmaron los tutores de los 40 alumnos y alumnas que cursan su educación pre-escolar en ese plantel, ya están cansados del maltrato físico y psicológico que sufren sus pequeños hijos.

Precisaron que mediante oficio enviado a la supervisión de jardín de niños han denunciado el mal carácter y la falta de sensibilidad de la directora de la escuela "Francisco Javier Clavijero", sin embargo, hasta ahora no han recibido respuesta o, por lo menos, abierto una investigación del proceder de esa educadora.

Hicieron un llamado al delegado étnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), licenciado Norberto Jácome Lara García para que investigue el maltrato que sufren los infantes de este plantel y que proceda conforme a derecho.

Indicaron que la inconformidad de los padres es generalizada y mantendrán tomada esas instalaciones educativas en tanto se remueva del cargo a la "maestra" Eufrasia Anastasio que, por cierto, ya lleva varios años en esa escuela de nivel preescolar.

Ya para concluir insistieron en que no es posible que haya leyes que protejan a los niños y en la comunidad de Temaxcalapa, esa norma jurídica sea "letra muerta", porque no aplica en la práctica.

08/05/13 Nota 105478 

Escuela secundaria "Francisco Javier Clavijero" de Nogales uno de los mejores planteles de la zona centro.
Realizan jornada dedicada a la lectura en Jardín de niños de Xalapa.
Pepe Yunes asiste al Tercer Congreso Municipal de Padres de Familia "En familia Vamos para Adelante".
Denuncian directora a padres de familia.
Entrega Javier Duarte a sus padres al bebé sustraído del Hospital Regional de Poza Rica.
Padres de familia de la escuela primaria Francisco I. Madero de Ixtaczoquitlán mantuvieron tomadas las instalaciones del plantel.
Desde la esquina.
Nadie se ha acercado al IVD a denunciar los presuntos casos de pederastia contra atletas: Cuenca Reyes.
Trabaja DIF Municipal de Ixhuatlancillo para disminuir adicciones en menores de edad.
Padres de familia quieren sacar a más profesores en la Sherwell.


Arriba             
Vecinos de Tlilapan cierran por espacio de dos horas la carretera federal.
 
Marcado nepotismo en el ayuntamiento de La Perla…(Segunda Parte).

Tlilapan, Veracruz.- Luego de que un vehículo desconocido atropellara al parecer a un estudiante en la carretera a Zongolica tramo Jalapilla - Tlilapan a la altura del lugar conocido como "La coyotera", cerca de 200 personas, decidieron cerrar el paso a todo vehículo en protesta por la falta de topes.

Y es que de hecho, hasta hace unos meses cuando aun no reparaban la cinta asfáltica, los topes   ...

 

La Perla Ver.-A los graves señalamientos de nepotismo, dados a conocer a través de este medio en la administración municipal panista que encabeza Miguel Ángel Bautista García se suma ahora la lista de "funcionarios" que como ya se había referido no asisten a laborar a pesar de encontrarse devengando un salario.

Tales son los casos de:
-Libia Elyzeth Morales Ramón, quien cobra como secretaria.
-Lorenzo   ...

     
Carlos Cruz quiere imponer a su hermano como regidor.
 
Renuncia José Ramón Gutiérrez de Velasco al PAN.

RÍO BLANCO, VER.- Carlos Alonso Cruz Ventura recientemente designado candidato del Partido de la Revolución Democrática pretende imponer a su hermano Juan Pablo, en la regiduría primera de la planilla, toda vez que está seguro que no ganará la elección del proceso electoral a la alcaldía.

Este individuo no sólo ha querido adueñarse de los destinos perredistas, sino que ha querido imponer sus   ...

 

De la redacción.
El Partido Acción Nacional (PAN) no necesita oposición, porque desde adentro tiene conflictos y se encuentra fracturado, dijo este lunes José Ramón Gutiérrez de Velasco al entregar su renuncia al partido con carácter de irrevocable, después de 14 años de militancia. Anticipó una derrota "total" en los comicios del 7 de julio.

El exalcalde de Veracruz fue hasta hoy   ...

     
FEPADE inicia investigación por posibles delitos electorales en Veracruz.
 
Se vislumbra el cambio del delegado del IMSS en Orizaba.

La Averiguación Previa por el probable uso indebido de recursos públicos. Declaran ante el Ministerio Público Federal personas que aparecen en los videos presentados.

La Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) inició la investigación por el presunto uso de programas sociales con fines electorales en el estado de Veracruz.

A partir de mañana, seis   ...

 

ORIZABA, VER.- Jon Rementería Sempé está con un pie en el estribo, tras haber hecho maletas para llegar a la ciudad de Orizaba y ocupar el cargo de la delegación Veracruz Sur en la ciudad de Orizaba, situación que se hizo relucir este lunes, tras la reinauguración de las instalaciones de la sala de urgencias en el Hospital de Especialidades de la Pluviosilla.

No bubo comentario al respecto de   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 06/05/13
Politiza alcalde enroques de la oficina de Registro Civil. 06/05/13
Para la STPSyP todos tienen trabajo en Veracruz. 06/05/13
Grillas. 06/05/13
Abogados piden supervisión en juzgado mixto del distrito judicial de Zongolica. 06/05/13

Arriba             

Derechohabiente del IMSS superó cáncer cuatro veces en el HGR en Orizaba.
 
DE TODO UN POCO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Entre el 1 y 2 por ciento de los casos de cáncer de mama son bilaterales, es decir, primero se presenta en un seno y después en el otro, pero es excepcional cuando ocurre en edades tempranas, sin embargo, le sucedió a Marissa Chávez Zavala, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hace 14 años padeció dicha   ...

Implementa IMSS estrategias para disminuir diferimiento de consultas y cirugías.
Defendamos el campo veracruzano y a la mujer rural, Nora Lagunes.
Trabajadores del Instituto tecnológico de Orizaba pretenden desalojar el archivo y las oficinas del INAPAM.
DE TODO UN POCO.
 

• Cosoleacaque conmemora el 157 Aniversario del combate de Cosoleacaque…
• En Gira de trabajo el Dirigente del PRI en Veracruz, toma protesta a Dirigencias de Sectores y Organizaciones filiales al Tricolor…

Por Celso R. González.
La Dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-CROC, en su Consejo General celebrado con su base trabajadora que representan,   ...

Invitan al concurso de Break Dance "Sema Battle".
Continúan deslaves afectando al municipio de Los Reyes.
Inician los trabajos de construcción del muro de contención en la congregación de Tonalixco.
Preparan en Atlahuilco la expo cultural denominada "Lo que Atlahuilco produce".
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.