América se va con ventaja al Azteca .

América se va con ventaja al Azteca .
A+   A-
No hay nada que disfrute más un americanista que hacerle daño a sus acérrimos rivales. Le encanta reírse, regodearse ante el silencio de los aficionados enemigos y más cuando se trata de dejarlos malheridos en la Liguilla como anoche.

Las Águilas extendieron las alas en el estadio Olímpico Universitario para encaminarse a las semifinales. Derrotaron sin mayores problemas a los Pumas (1-0), para obligarlos a hacer dos anotaciones en el Estadio Azteca, si es que no estos, no quieren quedarse en el camino durante la fase final del Clausura 2013.

Triunfo con un gol marcado por Raúl Jiménez (29´) no sólo obligó al silencio de la tribuna auriazul y a la sonrisa de sus seguidores, sino que significa un golpe de autoridad que parece extenderá el dominio del América sobre los felinos en la historia de las Liguillas.

Universidad se había propuesto romper la malaria ante su archienemigo. Querían cobrar revancha por las generaciones pasadas que no pudieron vencer a los amarillos en dos finales, una semifinal y un repechaje. Incluso querían vengar la caída en temporada regular. No pudieron, la camiseta del América le sigue pesando a los felinos en la Fiesta Grande.

Un trazo largo de Rubens Sambueza, bajado con estética y a la perfección por Christian Benítez. El ecuatoriano observó la llegada del atacante canterano de los azulcrema. Le puso un centro excelso para que mediante una palomita, CU enmudeciera de dolor, mientras la barra americanista elevara sus banderas enfrente de la Torre de Rectoría.

Como un muchacho surgido de las entrañas emplumadas, Jiménez expresó su gol con la alegría que hiere orgullos contrarios. Su anotación le supo a gloria. Esa palomita letal que puso en ventaja a su equipo, hizo que el resto de sus compañeros se acercara a felicitarlo, porque dejaron a los Pumas contra la pared. Jiménez había herido a los Pumas, lo que sueña todo canterano amarillo.

El más feliz, Miguel Herrera. El Piojo, intenso, sin sosiego, pero convencido de su estilo, le ha tomado la medida a los universitarios, aunque se resiste a presumirlo. Es un técnico águila perfecto cuando tiene la playera auriazul enfrente. Sólo ha salido triunfante ante los Pumas, ayer impotentes, desagrandos y desangelados.

Antonio Torres Servín trató de vencer a la resignación, al hacer ingresar al Luis García en sustitución de Josecarlos Van Rankin para así completar un tridente al frente con Robin Ramírez y Martín Bravo.

Poco a poco, el entrenador de los Pumas empezó a perder la fe en los suyos. Veía los desperdicios ofensivos y de a poco recordaba que el gol es lo que más ha aquejado a sus pupilos a lo largo del torneo. Impotente vio cómo ninguno de los suyos acertaba las jugadas de cara al arco de Moisés Muñoz.

Los embates locales hicieron que América apostara por el contragolpe. Estuvieron cerca de provocar los errores felinos. No hicieron más grande la herida.

Ahora, a las Águilas les falta culminar la obra para dejarle en claro a los Pumas, que el amarillo manda sobre el auriazul en la Liguilla. Con que eviten que Universidad les marque dos goles en su Nido, les bastará.

09/05/13 Nota 105516 

Monterrey, con ligera ventaja sobre Tigres.
Pumas vence 2-1 a Atlante.
Rugido de Liguilla.
El Azteca enemistó a Pumas y americanistas.
No a la violencia, coinciden América y Pumas.
Con doblete de Jiménez, América se lleva el Clásico.
Puebla avanza; Pumas a la deriva.
Continúa su paso de campeón.
Mucho Tigre.
Triunfo con polémica.


Arriba             
Monterrey, con ligera ventaja sobre Tigres.
 
Neza hiere al Necaxa.


Monterrey fue el que mejor jugó durante la mayor parte del cotejo, por eso es poca la ventaja que se logró sacar del Tec. Humberto Suazo coronó una gran jugada en la primera parte (19’) para poner el saldo a favor, a la espera de lo que se haga el próximo sábado en el Universitario. Tigres, en la segunda parte bombardeó al rival, el gas de los Rayados se acabó, pero ahí la figura de Jonathan   ...

 


Con imprecisiones y un mal juego en conjunto, el equipo de Aguascalientes fue avasallado por los mexiquenses, y en menos de 20 minutos, recibieron dos goles por medio de Rodolfo Vilchis y Diego Mejía que sumados a la situación de quedarse con diez hombres al minuto 30, tras la expulsión del guardameta Armando Navarrete, determinó el destino de los necaxistas en el encuentro.

El equipo local   ...

     
Orizaba Participará en Torneo Nacional e Internacional de Fútbol.
 
Abogados vs Marte en el Inicio de la Fecha 9 de la Liga Premier Orizabeña Intersemanal del Veteranos.

Orizaba, ver.- Este día la escuela de Fútbol del Club Pachuca con sede en esta ciudad, confirmó su participación a partir del 4 de agosto del presente año en el décimo primer Torneo Juvenil Nacional e Internacional de Academias que organiza esta importante institución deportiva en honor al extinto guardameta colombiano Miguel Calero.

Pachuca de Soto Hidalgo será la sede de esta importante justa   ...

 

Orizaba, Ver.- Este día se pondrá en actividad la jornada número nueve del Torneo Apertura 2013 correspondiente a la categoría Veteranos Intersemanal, cuando el equipo Marte Fútbol Club, actual líder del grupo dos, se enfrente a la escuadra de Abogados en duelo de la Liga Premier Orizabeña de Fútbol coordinada por Miguel Ángel Reyes Moreno y Francisco Bringas.

Este partido se disputará en punto   ...

     
Sócrates Juliarás Promociona en Orizaba la Tercera Fecha del GP México de Motociclismo.
 
Boy lamenta declaraciones.

Orizaba, Ver.- Durante la visita a la ciudad de Orizaba de Sócrates Juliarás Pineda, uno de los tres mejores pilotos de motociclismo en todo el país, , para promocionar junto a sus coequiperos Iván Arturo Muñoz y el orizabeño Hiram García Urbano la tercera fecha del Gran Premio de México a disputarse en el Motódromo de Tehuacán Puebla este sábado 11 y domingo 12 de mayo, el destacado conductor se mostró   ...

 


La filosofía coloquial asegura que "el miedo no anda en burro". Y el estratega rojinegro sabe que el silbante, polémico desde siempre, podría cometer "equivocaciones" que perjudiquen a su equipo. Por eso, opta por disculparse, luego de asegurar que le dio "pavor" meter a sus titulares el sábado pasado, frente a León, porque Rodríguez los podría expulsar y que no se lo quería topar en Liguilla.

"Sólo   ...

¿Chicharito le dice adiós a Alex Ferguson? 08/05/13
Lista la Carrera de la Mujer 5K en Río Blanco. 08/05/13
En la Liga Mendocina de Béisbol dentro de la Tercera Fuerza. 08/05/13
Star Trek eleva a mexicano. 08/05/13
Se definen horarios de cuartos de final. 07/05/13

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Capacitan a comités de obra de Ixtaczoquitlán.

• Vándalos contratados por la Regidora Quinta, causan destrozos en el Palacio Municipal de Altotonga…
• Padres de familia de la Comunidad El Mirador del Municipio de Chicontepec, piden cambio de clave de estatal a Federal Bilingüe, de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen…
• Pensionados del ISSSTE marcha alrededor de Palacio de Gobierno…
• También busca ser candidato a la Dirigencia Estatal   ...

IMSS ofrece a pacientes renales terapias sustitutivas y atención integral para mejorar su salud.
Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La coordinación municipal de Contraloría Social viene llevando a cabo capacitaciones a comités de obra esto ante la construcción de domos en diferentes comunidades del municipio.

Al respecto Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez, titular del área dijo que ante la construcción de techados en áreas de impartición de educación física, y con el propósito de garantizar la correcta   ...

Entregan la Medalla Heberto Castillo al maestro Marco Antonio Rodríguez.
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.
Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
     
Supervisa Ángelo Castelán construcción del puente Reforma.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

Ixtaczoquitlán, Ver. Autoridades municipales de Ixtac supervisaron los trabajos del puente Reforma que vendrá a beneficiar a la zona norte del municipio, al corredor industrial y a más de 45 mil habitantes.

El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de los Regidores Luis Carlos Román Yrigoyen, Adrián de Jesús Monter Morales y Bibiana López Castro atestiguaron la instalación de las   ...

Implementaran acciones para acabar con el rezago de la tenencia de la tierra en Veracruz.
Regularizaran todas las escuelas del Estado de Veracruz.
Se reúne la Comisión Especial con la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.