Una Maquina arrolladora.

Una Maquina arrolladora.
A+   A-
Esta sí es una verdadera Máquina, que machuca a sus rivales, sin mirar escudos ni la calidad del oponente. Sin achicarse por el madruguete que le propina Monarcas Morelia, Cruz Azul le da la vuelta para encarrilarse rumbo a las semifinales del Torneo de Clausura 2013, para convertirse, de pasadita, en el primer conjunto capaz de dar un golpe de autoridad en el amanecer de la Liguilla.

Sí, este Cruz Azul no sólo ilusiona, llena el estadio Azul y genera cánticos, "¡oles!" y consignas, sino que también atemoriza a sus contrarios, a los que arrasa de forma sorprendente, convencido de ese poder de campeón con el que muchos comienzan a creer.

Manejada por la creatividad del Chaco Christian Giménez , esta maquinita pita y pita, sólida y veloz, para, de pasadita, despojar de su paso invicto al técnico argentino Carlos Bustos, quien desde su arribo al Morelia, en la octava jornada, lo convirtió en protagonista y candidato al campeonato, situación que se vio en riesgo por primera vez en la temporada gracias al concierto futbolístico exhibido en el duelo de ida de cuartos de final celebrado anoche.

A este juegazo, protagonizado por cementeros y michoacanos, sobrevino el apagón en el estadio Azul, que enfrió a todo mundo, luego del explosivo futbol que expresaba el equipo cementero sobre el césped.

Tanto que quizá por eso se calentó Chuy Corona, guardameta celeste, quien tras una gran actuación en la cancha, enloqueció al reclamar airadamente al recién ingresado Sergio Santana, quien reprochó al árbitro cortar la jugada por el apagón.

El primer lapso, de gran inspiración michoacana, puso en ventaja a los visitantes, gracias a que al minuto 2, Rodrigo Salinas se fue alegremente por la banda derecha y proyectó un centro que anticipó el chileno Héctor Mancilla, quien con la cabeza fulminó a Corona, a su derecha.

Todavía el propio Mancilla, al minuto 18, estuvo próximo a su segunda anotación, cuando Chema Cárdenas bajó el balón y se lo puso al chileno, quien disparó y Corona logró su primera gran intervención.

Mas enseguida vino la reacción cementera y al minuto 23 se produjo una magnífica jugada de conjunto, en la que triangularon Christian Giménez, Gerardo Torrado y Julio Domínguez, cuyo centro permitió a Mariano Pavone firmar el empate a un gol para darle vida a los capitalinos.

En el complemento, el arranque fue letal. La cosa parecía complicarse luego de que Teo Gutiérrez desperdició una jugada de Pavone que debió dejar que resolviera el propio argentino, pero tres minutos después, al 53’, el propio colombiano lavó su error con un genuino golazo.

Luego vino la salvada de Corona, tras bombazo de Salinas, pero Cruz Azul respondió con otro gol. Chaco hizo valer curiosamente una falla de Salinas para cruzar de zurda a Vilar.

El apagón no apagó motores. El silbante compensó 22 minutos, lo que aprovechó la Máquina al 97’, cuando Domínguez, Chuletita y Pavone triangularon para el 4-1. Pero cuando el rival parecía muerto, al 108’, Joao Rojas da un pase que aprovecha Carlos Ochoa y le da vida a Monarcas.

10/05/13 Nota 105529 

Chivas le da la vuelta al Cruz Azul.
¡Campeón de Copa!
Avanza La Máquina a Cuartos.
Cátedra ferroviaria.
Pinto y Maranhao saldrían de La Máquina.
Los dejan vivos.
Cruz Azul consigue su primera victoria como local.
Empate en el Azul.
Embestida a La Máquina.
Presenta Cruz Azul nuevo uniforme.


Arriba             
Tan "Santos" que perdonan al Atlas.
 
Inicia la Fiesta Deportiva en el ITO.


Pese a todo, el par de roscas que firman Guerreros y Zorros no es tan malo para los anfitriones, que sin aceptar gol en casa, obligan a los atlistas a no empatar por una anotación o más, el próximo domingo en el Jalisco.

Sin embargo, de no ser por la actuación del guardameta chileno, los tapatíos habrían sido goleados por el conjunto lagunero, que se cansó de fallar, de ahí lo lamentable   ...

 

Orizaba, Ver.- Este lunes 13 de mayo en punto de las 9:00 de la mañana en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Orizaba, se pondrá en actividad el LVII Evento Prenacional Deportivo de esta casa de estudios en donde tomarán parte hasta el 17 de mayo 89 tecnológicos de la zona XI a la XV que comprende los estados de Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Veracruz.

En   ...

     
García Orozco, a mundial Sub-20.
 
La venta de Neza es un hecho; cambiaría de sede.


Además, el trío está preseleccionado para dirigir partidos en la Copa del Mundo Brasil 2014, competencia en la cual ya tienen experiencia.

Para la Copa Mundial Sub-20, también está clasificada la Selección Mexicana que dirige Sergio Almaguer, al ganar el premundial de la Concacaf, hace dos meses.   ...

 


La posibilidad de que la escuadra mexiquense cambie de sede es muy factible, debido a que el empresario Amado Yáñez es accionista de los Gallos Blancos, y además reside en la ciudad de Campeche, por lo que se maneja de que uno de estos dos destinos podría ser la próxima casa de los Toros.

Todo esto, se daría sí el cuadro mexiquense asciende a la Primera División. Ahora, juega la Final del   ...

     
América se va con ventaja al Azteca .
 
Monterrey, con ligera ventaja sobre Tigres.


Las Águilas extendieron las alas en el estadio Olímpico Universitario para encaminarse a las semifinales. Derrotaron sin mayores problemas a los Pumas (1-0), para obligarlos a hacer dos anotaciones en el Estadio Azteca, si es que no estos, no quieren quedarse en el camino durante la fase final del Clausura 2013.

Triunfo con un gol marcado por Raúl Jiménez (29´) no sólo obligó   ...

 


Monterrey fue el que mejor jugó durante la mayor parte del cotejo, por eso es poca la ventaja que se logró sacar del Tec. Humberto Suazo coronó una gran jugada en la primera parte (19’) para poner el saldo a favor, a la espera de lo que se haga el próximo sábado en el Universitario. Tigres, en la segunda parte bombardeó al rival, el gas de los Rayados se acabó, pero ahí la figura de Jonathan   ...

Neza hiere al Necaxa. 09/05/13
Orizaba Participará en Torneo Nacional e Internacional de Fútbol. 09/05/13
Abogados vs Marte en el Inicio de la Fecha 9 de la Liga Premier Orizabeña Intersemanal del Veteranos. 09/05/13
Sócrates Juliarás Promociona en Orizaba la Tercera Fecha del GP México de Motociclismo. 08/05/13
Boy lamenta declaraciones. 08/05/13

Arriba             

Mujeres del municipio de Magdalena se suman a la petición de justicia por el feminicidio de Nancy.
 
DE TODO UN POCO.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de Orizaba, Integrantes de colectivos feministas de la región de las Altas Montañas, se manifestaron este domingo en las vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer, durante la cual mujeres de Magdalena para solicitar justicia para Nancy Joana Zepahua   ...

Día mundial de la obesidad IMSS en Veracruz sur llama a practicar estilos de vida saludable.
Entre lo utópico y lo verdadero.
México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
 

• La Administracion Municipal hace la entrega de vehículos al área de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad…
• El Dirigencia Estatal del PES, le Tomo la Protesta a la Dirigencia Municipal de Xalapa, de dicho Instituto Político…

Por Celso R. González.
Ante la inconformidad de algunos de los trabajadores de base del Ayuntamiento de Xalapa, que están molestos porque la Autoridad   ...

Continúa la rehabilitación de calles y avenidas en la ciudad de Ixtaczoquitlán: Castelán.
En Tlaquilpa se siguen presentando casos sospechosos de contagio por COVID.
Refuerzan en Tlilapan la seguridad.
Una obra más del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, pavimenta la calle Aldama de Potrerillo: Castelán.
     
Hacen ver mal a la SSP en Orizaba.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Pese al apoyo que reciben de la Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que cuidan a la ciudad de Orizaba no se dan abasto para brindar una seguridad adecuada a los habitantes de esta localidad, por lo que la ola de robos y atracos se ha incrementado desmesuradamente.

Ahora se trata de habitantes de la avenida Poniente 9, entre   ...

Trasciende presunta corrupción al interior del DIF estatal.
Mujeres convocan a un segundo paro nacional "Un día sin Mujeres".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Iniciará mega operativo en la zona del Volcán.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.