Concluyen 9 de cada 10 becarias de Promajoven estudios básicos.

Concluyen 9 de cada 10 becarias de Promajoven estudios básicos.
A+   A-
De la redacción.
Nueve de cada 10 veracruzanas que reciben el apoyo del Programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven) concluyen sus estudios básicos; se trata de un esquema integral en el que participan los sectores de Salud, Educación y Desarrollo Social, que apoyan a las beneficiarias a continuar o concluir sus estudios.

"Formamos un comité de becas, en el cual participan diferentes instancias como las secretarías de Educación y de Salud, el DIF Estatal, el Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), la Subsecretaría de la Juventud de Veracruz (Subsejuver) y el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA)", informó la coordinadora estatal de este programa, Silvia Nadia Velázquez Acosta .

Dijo que este 2013 el Gobierno de la República destinó 9 millones de pesos para otorgar mil 200 becas a madres jóvenes de zonas urbanas, rurales e indígenas de toda la entidad. En este año se maneja un padrón de 750 becarias, que incluye renovación y nuevo ingreso.

"Este programa mantiene su convocatoria abierta todo el año, no hay un mes específico en el que las adolescentes se deban inscribir; si bien no existe condicionamiento para recibir este beneficio económico, sí es importante que aprueben su ciclo escolar satisfactoriamente, para su consecutiva renovación".

Velázquez Acosta precisó que dentro de la serie de aspectos que se toman en cuenta para la asignación de las becas, se contempla la situación económica de la joven estudiante, su edad y promedio escolar aprobatorio. "Hay buenos resultados, en 2012 tuvimos más de 200 casos de chicas incorporadas al programa concluyeron su educación básica".

A su vez, la coordinadora general para la Prevención y Atención para las Adicciones y Conductos Antisociales, María del Carmen Rizzo Ruiz , anunció que el próximo jueves este programa llevará 100 becas a jóvenes del municipio de Soledad Atzompa.

Una de las beneficiarias de Promajoven desde 2011, Érika Yazmín Ramírez Martínez , quien cursa el segundo grado en la Escuela Telesecundaria Rafael Hernández Ochoa, de esta capital, es una joven madre que con mucha fuerza de voluntad y deseo de superación continúa estudiando a la par de sus compañeros de clases.

"Lo que recibo de la beca es muy importante, pues me sirve para comprar algunos materiales para tareas, para mis gastos de traslado a la escuela y receso, para mis zapatos o algunas cosas que le hacen falta a mi bebé".

Comentó que el Sector Salud le ha dado algunas pláticas sobre prevención de embarazo, además de orientación sobre su nueva condición como madre y los cuidados de salud que debe tomar en cuenta para ella y su bebé.

Con la llegada de su pequeño hijo tiene que organizarse más, "trato de ser cumplida tanto en casa como en mi escuela; asisto a clases, atiendo a mi bebé, lo baño, lo duermo y hago mi tarea."

Érika Yazmín dijo que la beca que le otorgan es un incentivo para seguir adelante, "es importante seguir estudiando para tener un mejor nivel de vida para mí y mi hijo; me gustaría, después de la secundaria, estudiar la preparatoria, tal vez sea un poco complicado, pero sé que lo puedo lograr".

Finalmente, afirmó que esta experiencia le ha permitido descubrir que no está sola, que puede alcanzar todo lo que se proponga, pues tiene el apoyo de su familia, compañeros de clase y maestros.

11/05/13 Nota 105563 

PROMAJÓVEN podrá atender a 1300 mujeres en situación de embarazo.
Trabajamos sin descanso por educación de calidad para niños y jóvenes: Javier Duarte.
Desde la esquina.
Promueve CBTIS 142 programa para disminuir deserción de escolar.
UTCV y Fundación Job entregarán becas.
Trabajamos para dar un mejor futuro a los niños y jóvenes de Veracruz: Javier Duarte.
Celebra PRI estatal el Día Mundial de la Juventud
Reconoce Gobierno Estatal, impulso al empleo en Ixtac.
Benefician con becas del ramo 033 a 245 alumnos de escasos recursos.
Relanza ayuntamiento de Xalapa programa de becas académicas.


Arriba             
Impulsar un Pacto por Veracruz, ejemplo de liderazgo político: Partido Verde.
 
Festeja SSP a mujeres policías en el Día de la Madre.

Juan Eduardo Robles Castellanos, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se pronunció a favor de la propuesta de impulsar un "Pacto por Veracruz", al tiempo que llamó a otras fuerzas políticas a construir juntos un compromiso social por los veracruzanos con civilidad y respeto de cara a los comicios del 7 de julio.

En ese sentido, resaltó que el gobernador Javier   ...

 

Las mujeres policías cumplen una función estratégica de doble impacto, ya que por su compromiso con los valores morales y los de la institución, permiten que nuestras labores tengan mejoras notables y una destacada participación y aceptación de la población, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, durante el festejo del Día de la Madre.

En   ...

     
Abre UPN convocatorias para ciclo escolar 2013-2014.
 
Realizan en Nogales magno evento para festejar a los niños y a la madre.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), convoca a los interesados en cursar los programas educativos ofrecidos por la institución en el estado.

El coordinador general de las unidades del plantel, Fernando Manzanares Ramos, informó que las convocatorias están dirigidas a estudiantes, profesores y profesionales afines   ...

 

Nogales, Veracruz.- El presidente municipal de de Nogales Eloy Enríquez informo que este día se entregaron más de dos mil regalos para festejar a las madres de este municipio

Añadió que 29 parejas legalizaron su unión y los pequeños disfrutaron del festival con payasos y brincolines.

Explico que debido a la situación que enfrenta el municipio se realizaron juntos los dos festivales.

Otro   ...

     
Aporta la beneficencia cerca de 200 mil pesos para la operación de una mujer de Rafael Delgado.
 
Este 10 de mayo se unirán en matrimonio 7 mil parejas en bodas colectivas: Segob.

Rafael Delgado, Veracruz.- Después de ocho meses de espera, finalmente María Luisa Guevara Limón será intervenida quirúrgicamente en un hospital de la ciudad y Puerto de Veracruz, anuncio Julieta Vega de La Torre Enlace Inter institucional del gobierno del estado.

Entrevistada la mañana de este jueves, la joven María Luisa, dijo sentirse contenta, ya que nunca perdió la esperanza de ser ayudada   ...

 

Para celebrar el Día de las Madres, la Secretaría de Gobierno (Segob) espera unir en matrimonio de manera gratuita a siete mil parejas en las bodas colectivas que realizará el Registro Civil en toda la entidad, informó su director, Rafael Valverde Elías.

El funcionario dijo que, por instrucciones del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, se realizarán bodas en todo el estado,   ...

Construirán técnica agropecuaria en Tlaquilpa. 10/05/13
Brigadas comunitarias del ITSZ diagnosticarán 6 municipios en la cruzada nacional contra el hambre. 10/05/13
Migración y violencia, principales problemas entre jóvenes. 09/05/13
La Cruzada reconoce el problema del hambre de manera valiente: Mario López Valdez. 09/05/13
Reconoce Turismo federal vocación turística de Veracruz. 09/05/13

Arriba             

Promueven Soledad Arzompa como destino turístico.
 
Sospechosamente retienen participaciones federales a Ayuntamientos de oposición.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El municipio de Soledad Atzompa cuenta con lugares y senderos turísticos, incluyendo las artesanías y la gastronomía, es por ello, la importancia de promoverlo para que la ciudadanía visite y conozca lo que se produce, señaló, Arturo Valencia Mejía , director de proyectos y coordinador de turismo municipal en Soledad Atzompa.

"La importancia es promover   ...

Exhorta IMSS Veracruz Sur a prevenir influenza con una buena alimentación y vacunación.
DE TODO UN POCO.
Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
 

Orizaba, Ver. - En el Estado de Veracruz, existen municipios que no han recibido su partida presupuestal; lo sospechoso de esto, es que en su mayoría se trata de administraciones de oposición.

En contraste, hay administraciones morenistas que ya hasta pagaron sus nóminas de las plantillas de trabajadores de confianza, lo cual pone en entredicho la política federal y estatal, al cometer actos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Lo despojan de más de 1 millón de pesos.
Resalta el alcalde de Nogales labor del director de la CAEV.
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.