Cruz Azul, con pie y medio en la Final.

Cruz Azul, con pie y medio en la Final.
A+   A-
Cruz Azul tiene un pie y medio en la final. Con un gran primer tiempo en ofensiva y un gran segundo tiempo en defensiva, vapuleó a Santos por 0-3, lo que hace pensar que el juego de vuelta en el Azul será de mero trámite.

Gerardo Flores, Pablo Barrera y un autogol de Rafa Figueroa definieron el juego a favor de Cruz Azul, una Máquina que pita y que arrasa con todo lo que se encuentra a su paso. Así lo hizo en el primer juego de cuartos de final ante Morelia, y así lo hizo ahora ante Santos, en semifinales.

Torreón tuvo el "santo de espaldas". Nada le salió y deberá rezar mucho por un milagro dominical.

Cruz Azul pegó primero y pegó dos veces. Primero fue el cabezazo de Gerardo Flores, a dos minutos de iniciado el juego.

Cruz Azul borró a Santos durante la primera parte, su juego práctico y efectivo fue demasiado para los laguneros, que simplemente no encontraron la fórmula de hacer su partido, aún cuando tuvieron la pelota la mayor parte del tiempo.

La fórmula fue simple. Cruz Azul jugó a lo largo y ancho del campo. Explotó las bandas, sobre todo la derecha, por donde Pablo Barrera fue libre. Y con esa libertad hizo cera a su marcador Osmar Mares.

Una falta de Mares por la derecha provocó el gol de Flores y minutos después el mismo Barrera (25’) definió una gran jugada iniciada por el Chaco Giménez.

A la defensiva Santos le facilitó el trabajo a los azules. Sin Oribe Peralta , el juego ofensivo de los Laguneros recayó en Darwin Quintero, quien por momentos enfrentó la marca de hasta cuatro jugadores visitantes. Así era imposible que pudiera hacer algo.

Sus compañeros de ataque, Hérculez Gómez, Lugo y Rentería, eran una y otra vez rechazados por la zaga cementera, que siempre esperaba la jugada por el centro. Santos no utilizó las bandas, no pudo ni quiso abrir a Cruz Azul.

Sólo dos goles anotó La Máquina en la primera parte, pero pudieron ser más. Teófilo y Javier Orozco, quien entró en lugar del lesionado Mariano Pavone, fueron la pesadilla de Felipe Baloy, quien recurrió al juego rudo para frenarlos.

Santos reaccionó hasta el minuto 40, cuando Salinas hizo volar a J.J. Corona, quien a mano cambiada sacó un disparo que amenazaba con colarse a su arco. Más allá de eso, Santos no se dio cuenta de que la semifinal había comenzado.

Lógicamente los de Torreón regresaron del vestidor y se dieron cuenta de que estaban en desventaja. El intento de reacción fue tremendo, prácticamente ahogaron a Cruz Azul, que de nueva cuenta cometió el error, como en Morelia, de defenderse en su área chica, y reventar todo balón que oliera a peligro.

Torrado y Castro eran la primera línea de defensa; si los pasaban, Perea y Pereira salían al quite, y si eran superados, Corona se agrandaba.

Caixinha, desesperado, metió lo que le quedaba de artillería. Cejas y Calderón trataron de abrir el cerrojo, pero Memo Vázquez envió a Israel Castro y Vela para defender aún más. La atajada a quemarropa que Corona le hizo a Darwin envió el mensaje de que en esa portería no entraría ningún balón.

Ya al final, en la agonía, Rafa Figueroa metió un autogol que definió la de por sí definida serie. Así, los cementeros se quitaron la maldición, otra, de no ganar en tierra santista. La última vez en un torneo local había sido en el Apertura 2002.

Cruz Azul tiene un pie y medio en la final, la que sería la quinta de Liga desde la última que ganó, en 1997.

Parece que todo lo que pasará en el Azul, el próximo domingo, ya será sólo trámite.

17/05/13 Nota 105697 

Listos, los horarios de las semifinales.
Cruz Azul cae 1-0 ante Morelia, pero avanza a la semifinal.
Bayern, con pie y medio en la Final.
Cruz Azul logra sufrido pase a la Final de Copa MX.
Atlas se impone 3-1 a Cruz Azul y avanza a cuartos de final de la Copa MX.
Empate de locura en Morelia.
Una Maquina arrolladora.
Neza hiere al Necaxa.
Rayados, tricampeón y al Mundial.
Reciben a Cruz Azul como héroes en el AICM.


Arriba             
Inicia el Torneo Estatal Organizado por la Liga Estrellas del Futuro.
 
PSG ofrece 100 millones por Cristiano.

Orizaba, Ver.- Con la participación de 12 equipos de las ciudades de Poza Rica, Boca del Río Veracruz, San Andrés Tuxtla, Gutiérrez Zamora, Xalapa y Orizaba, esta ciudad será la sede a partir de hoy y hasta el domingo 19 de mayo del Torneo Estatal de Fútbol organizado por la Liga Estrellas del Futuro adherida a la Federación Mexicana de Fútbol.

Este evento futbolístico de la categoría Infantil   ...

 


Ese diario, que no revela sus fuentes, añade que el club blanco puede incluir en la negociación la contratación del técnico italiano Carlo Ancelotti, con un año más de contrato en París.

El presidente del PSG, Nasser al-Khelaïfi, y Ancelotti se reunirán mañana para "clarificar" la temporada y hablar sobre el futuro del técnico, reveló el propio entrenador.

El presidente del club,   ...

     
David Beckham anuncia su retiro.
 
En la Tercera Fecha del GP México de Motociclismo, Hiram García Sufre Accidente.

El ex futbolista del Real Madrid y el Manchester United, de 38 años, fichó por el club francés el pasado 31 de enero después de haber concluido su contrato con Los Ángeles Galaxy estadounidense.

"Me siento agradecido al PSG por haberme dado la oportunidad de continuar, pero creo que éste es el momento adecuado para terminar mi carrera, cuando estoy jugando al máximo nivel", afirmó Beckham en   ...

 

Tehuacán, Pue.- Debido a un lamentable accidente cuando faltaban únicamente dos vueltas para la conclusión de la tercera fecha del Gran Premio de México perteneciente al Campeonato Nacional de Motociclismo Deportivo en el circuito Motokart de esta ciudad, el destacado conductor de origen veracruzano, Hiram García Urbano, no pudo concluir la competencia.
Con esta desafortunada presentación, el joven   ...

     
Inicia la Liguilla en la Sabatina Empresarial.
 
Empate que da ventaja al América.

Orizaba, Ver.- Este sábado 18 de mayo se pondrán en actividad los cuartos de final de la categoría Sabatina Empresarial perteneciente a la Liga Premier Orizabeña de Fútbol, cuando en el partido más parejo de los cuatro que se disputarán, se enfrenten los equipos de Árbol de Oro ante el Deportivo Rosario.

A las 15.30 horas, el campo de fútbol Mirador 2 será el escenario del juego entre Árbol   ...

 


Había que compensar de algún modo la ausencia del Piojo Miguel Herrera en el banquillo americanista. Al término del primer tiempo, con el 1-0 en contra, El Piojo se traslada al vestidor y transforma a su equipo. Su recurso es acorralar al Monterrey y el causante de la perfecta ejecución se llama Christian Benítez.

El Chucho, con otro doblete, se vuelve a echar a las Águilas al hombro para   ...

Neza pega primero en la Final por el Ascenso. 16/05/13
Concluyen las Visorias del Puebla en Orizaba y la Región. 16/05/13
Partido Crucial Para los Brujos. 16/05/13
Tijuana avanza a cuartos de Libertadores. 15/05/13
Carlos Vela regresa al Tri. 15/05/13

Arriba             

Usted Dirá…
 
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.

• De la Finca El Encanto a Mixtla de Altamirano…

Por: Roberto Valerde García
Desde el crimen del ex secretario general del CEN del PRI, José Francisco Ruiz Massieu, el 28 de septiembre de 1994 a las afueras del hotel Casa Blanca en la Ciudad de México, hasta el asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea; su esposo, Efrén Zopiyactle y su chofer, Sabino García,   ...

Lanza IMSS plan "Datos de contacto de pacientes derechohabientes".
Plática a motociclistas de Maltrata por Tránsito del Estado.
DIF de Ixhuatlancillo realizan cortes de cabello y limpiezas dentales gratuitas para niños.
Habitantes Tlaquilpa van cambiando su cultura para pagar impuestos.
 

Camerino Z. Mendoza. - Al participar en la Asamblea Nacional de Presidentes Municipales Rumbo a la Convención Nacional Hacendaria efectuada en el Congreso de la Unión, el alcalde de Camerino Z. Mendoza Melitón Reyes Larios señaló que los alcaldes del país se unirán para solicitar que los Ayuntamientos reciban más recursos en el Presupuesto 2020.

"Me invitaron a participar en la Asamblea Nacional   ...

Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
Realizan exposición fotográfica José Pérez Juárez.
Convocan a concursar en los Juegos Literarios 2019 en Nogales.
     
Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

Orizaba, Ver.- Ricardo Pérez Marcos ex síndico del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, fue detenido por policías ministeriales en la ciudad de Puebla, luego de un exhorto judicial que enviara la Fiscalía General del Estado de Veracruz a varias fiscalías en diversos Estados de la República Mexicana.

Trascendió que ésta orden de aprehensión efectuada es parte de otras más como la que existe   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Colonia Obrera, la primera fundada en Santa Rosa de Lima.
Se reunirán notarios de Zongolica con 11 alcaldes de la sierra.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.