Cruz Azul se lleva ventaja a la Vuelta.

Cruz Azul se lleva ventaja a la Vuelta.
A+   A-
El Cruz Azul dio el primer golpe al América en la Finalísima. Un solo golpe, eso sí, que no liquida a las Águilas. Christian Giménez fue el autor del gol con el que La Máquina tratará de coronarse el próximo domingo en el estadio Azteca.

Juego intenso, con calor de final y algunos lapsos de buen futbol. América fue el que dominó (10 tiros a gol), pero Cruz Azul fue efectivo: apenas tuvo tres disparos a la portería, pero anotó relativamente rápido y le cedió el balón al América, pero Jesús Corona fue, otra vez, su mejor hombre.

El primer obstáculo que tuvieron sortear ambos equipos fue el terreno de juego, muy mojado debido a la lluvia capitalina y, por consecuencia, muy rápido. El "saltar las líneas" fue mejor solución.

América, más por sistema que como recurso, explotó el pase largo, con Christian Benítez como blanco; Cruz Azul trató de no salirse de su estilo: poner el balón al césped y explotar las bandas.

Los cementeros intentaron hacer daño. El Chaco, a bote-pronto, probó los reflejos de Moisés Muñoz. El dominio era celeste y Pablo Barrera provocaba la primera amonestación americanista, de Adrián Aldrete, y el primer reclamo del Piojo Herrera.

Pero Benítez, y sólo Benítez, ponía nerviosa a la zaga cementera. Cada vez que tomaba el balón, Luis Amaranto Perea lo desarmaba.

Barrera cobró un tiro de esquina justo al movimiento del Chaco, que dejó atrás a Layún y remató con la cabeza en el corazón del área, justo al poste derecho de Muñoz, quien nada pudo hacer (19´).

América no se dio por vencido. Herrera optó por el "Plan B" y dejó de jugar en largo para comenzar a explotar a Rubens Sambueza, quien provocó otro tiro de esquina, pero que Diego Reyes no pudo convertir en gol. Era el momento del América. Los rebotes caían a su favor; todos los tiros llevaban peligro.

Cruz Azul no salía de su campo, pero soportó el vendaval. Perea se agigantó y el Chaco casi se lesiona al querer recuperar un esférico. Lo mejor que le podía pasar a La Máquina era que el primer tiempo se terminara.

La Máquina comenzó igual que terminó la primera parte, priorizando la defensa, jugando demasiado atrás, al límite, confiando en Corona.

El portero cementero realizó la atajada de la noche a remate de Benítez, y momentos después otra a tiro de Juan Carlos Medina .

Los fanáticos azules trataron de hacer algo, arrojando objetos al terreno de juego. La pasión llegó a la cancha. Aquivaldo intentó darle un cabezazo al Chaco, quien exageró tirándose al suelo. El americanista fue amonestado y el juego más intenso.

Ese connato ayudó a La Máquina a quitarse el yugo americanista. Al fin Torrado y Giménez se conectaron, se hizo el futbol y Javier Orozco tuvo dos oportunidades de meter el segundo, pero en ambas falló.

Los minutos acrecentaron la tensión. Cruz Azul trató de jugar perfecto en defensa, mientras el América estaba a la espera del error cementero... que no llegó.

Ambos técnicos se miraban expectantes, ninguno se atrevía a hacer el primer cambio. Memo Vázquez miró a Pavone y El Tanque, con todo y desgarro en la rodilla, entró al campo cuando sólo faltaban 10 minutos del juego de ida.

El marcador no se movió. América se fue frustrado, pero no derrotado; Cruz Azul se fue con la victoria, pero aún sin proclamarse campeón.

Sólo dio el primer golpe, pero falta saber si con ese basta.

24/05/13 Nota 105851 

Pe$an más las Águilas.
Cruz Azul se lleva los tres puntos al vencer 1-0 a Puebla.
Cruz Azul, con pie y medio en la Final.
Una Maquina arrolladora.
América se va con ventaja al Azteca .
Avanza La Máquina a Cuartos.
Cátedra ferroviaria.
Pinto y Maranhao saldrían de La Máquina.
Maz sí jugará la vuelta.
Cruz Azul consigue su primera victoria como local.


Arriba             
Tijuana deja ir el triunfo.
 
Jornada de Finales en la Liga Estrellas del Futuro.


El colombiano Duvier Riascos marcó el primer gol del partido a los 31 minutos y el ecuatoriano Fidel Martínez lavó una grave pifia con un tanto a los 52 cuando parecía que los "Xolos" se encaminaban a un sencillo triunfo. Pero Tardelli descontó a los 65 y Luan Madson decretó la igualada a los 90 minutos.

El partido de vuelta se realizará en Belo Horizonte el jueves 30 de mayo. Un empate   ...

 

Orizaba, Ver.- Este sábado desde las 8:00 de la mañana se jugarán las primeras finales del Torneo Clausura 2013 perteneciente la Liga Regional Federada "Estrellas del Futuro", que dirige el licenciado Alonso Domínguez Ferráez y Ricardo Rodríguez Garzón en su condición de vicepresidente operativo.

En el partido que en el papel parece estar muy parejo, sobre todo por el desempeño de ambas escuadras   ...

     
Monarcas Morelia Tendrá Visorias en Fortín
 
Herrera, ansioso por respuesta del Porto.

Fortín, Ver.-Todo se encuentra listo y preparado para que este sábado 25 de mayo a partir de las 9:00 de la mañana en el campo Villa Unión perteneciente al municipio de Fortín de las Flores, se lleve a cabo la primer gran visoria en la zona centro del estado de Veracruz realizada por el club de primera división Monarcas Morelia.

En esta detección de talento, el comité organizador reveló que   ...

 


"Siguen las negociaciones, todo marcha bien. Tendré que esperar para recibir la buena noticia. No sé si es un hecho, yo estoy tranquilo esperando la buena noticia", declaró durante la concentración de la Selección Mexicana de futbol, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Comentó que "se ha alargado bastante la negociación, se va a dar lo que se tenga que dar y que no sea muy tardado,   ...

     
Pérez Durán, el elegido.
 
Hugo Cid Continuará con la Franquicia de la Reboceros de La Piedad.



Pérez Durán nació el 17 de enero de 1980 y es árbitro de Primera División desde el Torneo Apertura 2012 y en esta temporada lleva 13 juegos dirigidos de 21 posibles, ha expedido 63 tarjetas amarillas, para un promedio de 4.85 por cotejo, y seis rojas, para 0.54 cartoncillos de ese color por juego.

En lo que va de la liguilla dirigió los encuentros Atlas-Santos Laguna de vuelta de cuartos   ...

 

México, D.F.- El jugador nacido en la ciudad de Orizaba, Hugo Cid Sánchez, continuará jugando con la franquicia de los recién ascendidos Reboceros de La Piedad que a día de hoy sigue estando en el estado Michoacán, pero que el pasado lunes en la Asamblea de Dueños del fútbol mexicano solicitó a través de sus directivos el cambio de sede, ya que el estadio Juan N. López no cumple con los requerimientos   ...

Ochoa, nominado a mejor jugador del Ajaccio. 23/05/13
César Luis Miravete es el Rey de la Montaña. 23/05/13
Nuevo Percance del Piloto Orizabeño Hiram García Urbano. 23/05/13
La Piedad Solicita Cambio de Sede. 22/05/13
Checo anota en juego benéfico. 22/05/13

Arriba             

Mujeres del municipio de Magdalena se suman a la petición de justicia por el feminicidio de Nancy.
 
DE TODO UN POCO.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de Orizaba, Integrantes de colectivos feministas de la región de las Altas Montañas, se manifestaron este domingo en las vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer, durante la cual mujeres de Magdalena para solicitar justicia para Nancy Joana Zepahua   ...

Día mundial de la obesidad IMSS en Veracruz sur llama a practicar estilos de vida saludable.
Entre lo utópico y lo verdadero.
México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
 

• La Administracion Municipal hace la entrega de vehículos al área de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad…
• El Dirigencia Estatal del PES, le Tomo la Protesta a la Dirigencia Municipal de Xalapa, de dicho Instituto Político…

Por Celso R. González.
Ante la inconformidad de algunos de los trabajadores de base del Ayuntamiento de Xalapa, que están molestos porque la Autoridad   ...

Continúa la rehabilitación de calles y avenidas en la ciudad de Ixtaczoquitlán: Castelán.
En Tlaquilpa se siguen presentando casos sospechosos de contagio por COVID.
Refuerzan en Tlilapan la seguridad.
Una obra más del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, pavimenta la calle Aldama de Potrerillo: Castelán.
     
Hacen ver mal a la SSP en Orizaba.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Pese al apoyo que reciben de la Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que cuidan a la ciudad de Orizaba no se dan abasto para brindar una seguridad adecuada a los habitantes de esta localidad, por lo que la ola de robos y atracos se ha incrementado desmesuradamente.

Ahora se trata de habitantes de la avenida Poniente 9, entre   ...

Trasciende presunta corrupción al interior del DIF estatal.
Mujeres convocan a un segundo paro nacional "Un día sin Mujeres".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Iniciará mega operativo en la zona del Volcán.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.