Informa IMSS sobre el nuevo sistema de pago referenciado.

• Se busca simplificar el proceso de pago de cuotas obrero-patronal.
A+   A-
De la redacción.
A partir del 3 de Junio de este año, empezará a funcionar el Sistema de Pago Referenciado (Sipare) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que permitirá a los patrones registrarse y generar su línea de captura para realizar el pago a través de Internet, y así no llevar al banco los archivos en USB o diskette, como por años se ha realizado, informó el jefe del Departamento de Cobranza de la Subdelegación IMSS, Martín López Reyes .

Explicó que el Sipare es una nueva y moderna herramienta informática desarrollada por el IMS que permitirá realizar el pago de las obligaciones patronales de una manera más sencilla, rápida y segura utilizando sólo la línea de captura.

El objetivo del desarrollo de esta herramienta es facilitar a los patrones a realizar el pago de sus aportaciones en los bancos, mediante la línea de captura generada con la propuesta de pago que emite el IMSS o generada por el propio patrón transmitiendo su archivo de pago SUA a través de Sipare.

Anteriormente, para que el patrón cumpliera con sus obligaciones debía presentarse en los bancos presentando el diskette de 3 ½, CD o USB con la información, pero ahora sólo deberá llevar la hoja impresa que emita el Sistema de Pago Referenciado.

Además le permitirá consultar las líneas de captura generadas por el Instituto para realizar el pago oportuno de las cuotas; así como verificar los pagos realizados y descargar el comprobante de pago todo esto desde la comodidad del hogar u oficina.

Este nuevo formato contiene los datos de identificación del patrón como el registro patronal, razón social, dirección, periodo de pago, fecha límite de pago, importe de las cuotas a pagar y la línea de captura.

El funcionario IMSS detalló que la línea de captura está conformada por 53 caracteres alfanuméricos que se genera automáticamente, que contiene los datos de identificación del patrón, datos del pago y datos de los importes calculados.

25/05/13 Nota 105884 

Invita IMSS a patrones a ser puntuales con sus pagos.
La Bundesliga usará el ´chip´.


Arriba             
Ofrece Ivec ciclo de cine francés para niños, todos los domingos.
 
Colocan lonas en edificio que reclaman comerciantes.

El Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), a través del Ágora de la Ciudad, ofrece el ciclo Cine Francés para Niños, matiné dominical, una selección de producciones del país galo para los pequeños veracruzanos.

Las películas son proyectadas en su idioma original con subtítulos en español, con el objetivo de que los menores que sepan leer se interesen en filmes entretenidos y que   ...

 

ORIZABA, VER.-Con lonas alusivas al conflicto que comerciantes enfrentan con la Confederación Regional CROM, se apostaron integrantes del Gremio de Comerciantes Fijos y Semifijos del mercado Emiliano Zapata y Melchor Ocampo e insisten en reclamar como suyo el predio ubicado en la norte 3 y poniente 2.

Según representantes encabezados por David Velásquez, la dirigencia de la CROM no cuenta con   ...

     
Misioneros inician recolección de evidencias de la violación de derechos de migrantes.
 
Acciones preventivas, indispensables ante lluvias y ciclones: SPC.

ORIZABA, VER.- En las instalaciones de la iglesia de San José de Gracia, La Misión de Observación de los Derechos Humanos, iniciará hoy un recorrido desde esta ciudad y hasta el estado de Tabasco, bajo el lema "Por una Migración Libre de Violencia".

De acuerdo a datos recabados, los misioneros pretenden partir este viernes 24 hasta la ciudad de Tenosique, pero irán recopilando evidencias de   ...

 

La Secretaría de Protección Civil se encuentra lista con acciones preventivas para dar respuesta inmediata y una adecuada atención a los veracruzanos, ante el inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2013, este 1 de junio.

Con la participación de los tres órdenes de gobierno, incluyendo los 212 municipios, autoridades estatales y federales integrantes del Sistema Estatal de Protección   ...

     
Conmemora IMSS el día mundial de la epilepsia.
 
Concluye con éxito segundo trasplante de médula ósea en Cecan: SS

En el marco del Día Mundial de la Epilepsia que se conmemora este 24 de mayo, el neurocirujano del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) doctor Hidromiro Huerta Mendoza hixo un llamado a tender alrededor del enfermo epiléptico una red de apoyo médico, familiar y social, pues generalmente el enfermo se siente rechazado, desplazado,   ...

 

El segundo trasplante de médula ósea realizado en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) Dr. Miguel Dorantes Mesa concluyó con éxito, después de que recibiera su alta hospitalaria el niño Eymar Ramírez Portilla, de seis años de edad, quien permaneciera 18 días bajo estrictos cuidados médicos especializados, por las nuevas células madre que le fueron transfundidas.

Luego de que el   ...

Orizaba no necesita más de lo mismo; insistirá FPR en registro de candidato ciudadano: Ojeda. 23/05/13
Segundo día de brazos caídos en la U.V. 23/05/13
Comisiones Permanentes dan seguimiento a los trabajos legislativos que les han sido turnados. 23/05/13
DE TODO UN POCO. 23/05/13
Como... Veo doy. 23/05/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la convocatoria emitida por una servidora, sobre actos de corrupción comprobados y perpetrados por funcionarios de la "Honesta" administración de Cuitláhuac García Jiménez, quien está más preocupado por sus guardaespaldas y sus fiestas privadas, nuevamente, el protagonista de otra historia es el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, ahora, en   ...

Familiares de internos de Villa Aldama en Perote confirman la muerte de dos personas por COVID 19.
Refuerza Nogales medidas de prevención contra COVID-19.
Ayuntamiento de Mendoza y GAS 1 entregan cilindros de LP a población vulnerable.
Pretexta alcalde crisis financiera y despide a seis empleados.
 

Camerino Z Mendoza. - El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en convenio con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias campo experimental Cotaxtla, beneficiarán a productores de Ejido Necoxtla para siembra de frijol con la finalidad de incrementar su productividad, rentabilidad y abasto.

El ingeniero Fernando Gordillo Aguilar, director de Fomento Agropecuario   ...

Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
Resuelven en Tonalixco la falta de atención medica.
Ayuntamiento de Nogales instalará hoy dos filtros sanitarios frente a palacio.
La temporada de ciclones y huracanes pone en alerta a las unidades de Protección Civil en la zona centro.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.