Entre lo utópico y lo verdadero.

• Duarte no cumple Adéndum y traiciona a Peña Nieto…
A+   A-
• Duarte no cumple Adéndum y traiciona a Peña Nieto…

Por: Claudia Guerrero Martínez .
Todo era un misterio. Se suponía que sería citada en algún lugar de Xalapa. Nadie sabe dónde. El enlace, Alfredo Valenzuela, recién nombrado coordinador de Prensa del candidato a la diputación por el distrito de Xalapa Urbano, Ricardo Ahued Bardahuil sería quien le diría el lugar y la hora. Y así fue. La citaron en un edificio de la calle de Sarabia, en la capital del estado. Sí, allá donde anteriormente albergaban las oficinas del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) y hoy, es adecuado para ser el principal búnker de la administración de Javier Duarte y financiar, de manera total, las campañas electorales a favor del PRI. Y ahí, es donde inicia la traición a la firma del Pacto por México.

Llegó puntual a la cita. A la entrada, un vigilante le impide el acceso y le pregunta a quién busca. Ella, nerviosa por el interrogatorio, asegura tener cita con la socióloga y titular de ésta extraña oficina, Irma Chesty Viveros , quien además, se ostenta como Coordinadora de prensa de la Secretaría de Educación en Veracruz y peor, colaboradora cercana a Gina Domínguez Colío , vocera del Gobierno de Javier Duarte y Coordinadora de Comunicación Estatal… El guardia llama por radio para informar la presencia de la extraña mujer. Pasaron unos minutos, los mismos se hicieron eternos, hasta que una asistente le informa al custodio que podía pasar la dama, no sin antes, se identifica como reportera y conductora de noticias… Él le dice: ¡Adelante, pero antes deje su celular, bolsa y todo lo que carga en las bolsas del pantalón!... Ella, con actitud de extrañeza, obedece y deja todo en una charola… Sentía que se violaba su intimidad al dejar sus cosas a una persona extraña… Ni modo, tiene que atender la cita y cumplir las reglas u órdenes de la verdadera "Jefa" de ésta oficina, María Gina Domínguez Colío , quien temerosa por ser grabada o fotografiada con celulares o cámaras ocultas, evita que cualquier persona ingrese con posibles objetos para el espionaje electoral…

Y se dio la reunión. Se le dijo a la reportera que tendría un jugoso convenio en su medio, si acataba las órdenes de publicar a ciertos candidatos. Al PRI, dijo Irma Chesty, sólo le importan 50 municipios y ganar la mayoría del Congreso. Por eso, se le apoyaría a su medio con atractivos convenios, pero con la condición de que se pagarían en dos partes. Además, hacer el compromiso de no "golpear" al empleado de los veracruzanos Javier Duarte de Ochoa, ni tampoco a algunos funcionarios y candidatos, que están enlistados en un documento, el cual, se le haría llegar… También, se les enviaría información en contra de sus opositores y además, notas inducidas para realizar campañas de lodo y difamación a punteros contrarios al PRI… Una alianza entre medio de información y Gobierno del Estado para ayudarse mutuamente y mantener al PRI en el poder legislativo y municipal…

Y la reunión termina, no sin antes, a la salida del edificio, la mujer tenía que escribir en un enorme libro, su nombre, cargo en la empresa periodística, dirección y asunto, además de la hora de salida de la provechosa reunión empresarial-electoral…

Por su parte, María Gina Domínguez Colío está contactando con empresarios periodísticos para convenir acuerdos económicos. Enormes cantidades de propaganda para beneficio de los candidatos del PRI serán transmitidas por TV y Radio, además de medios impresos, como Revistas y Periódicos. Los Portales en la Internet también entrarán en convenios y se están comprometiendo a pagar cantidades exorbitantes a esos medios oficialistas, con tal de tenerlos contentos. Nada más, que no les dicen, en concreto, cuándo será el pago…

Con esto, se demuestra que no habrá equidad entre los candidatos de los diferentes partidos, pues el Gobierno del Estado está metiendo las manos y "todo el cuerpo" para apoyar al PRI y sus candidatos. Y lo peor, con dinero de los veracruzanos… A muchos de los abanderados tricolores los dejarán morir o simplemente solos a su suerte, si el municipio o distrito no es importante para el Gobierno de Javier Duarte… Digamos, no sea lucrativo o de plano, sea pequeño en habitantes y presupuesto municipal…

Se les inyectará mucho dinero del erario estatal a los candidatos a diputados, pues la orden de Duarte de Ochoa es no perder el Congreso, de lo contrario, se le "amarrarán las manos" al Gobernador para evitar el mal manejo de los recursos públicos y estará vigilado por un Congreso de Oposición… Por eso, la orden directa: Todo el apoyo financiero, logístico y material para los candidatos del PRI…

Y sobresalen algunos operadores políticos, quienes no comulgan con algunos candidatos y operan "las contras" al PRI. Uno de ellos, el exsecretario de Gobierno Reynaldo Escobar Pérez , de quien aseguran ser dueño de una gran bodega y en ella, sacan numerosas lonas rotuladas de un candidato o candidata y no precisamente portan los colores del PRI…

Peor aún, cuando en Secretarías como Finanzas y Educación se están desviando recursos para apoyar a candidatos priistas en abierto. Sin empacho y de manera desvergonzada. Recientemente, en Xalapa se realizaron una serie de reuniones…Los Senadores José María Martínez , Manuel Camacho Solís y Patricio Martínez integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento a Procesos Electorales sostuvieron encuentros con asociaciones civiles, funcionarios del IEV, delegados federales y demás involucrados en este proceso electoral. El mensaje fue claro: Evitar que el Gobierno del Estado interfiera en las elecciones en Veracruz; evitar que recursos estatales sean desviados para financiar campañas y que el proceso electoral, de principio a fin sea transparente, brindando equidad para los candidatos de todos los partidos políticos en Veracruz…Lamentablemente, con lo expuesto en la pasada entrega sobre la empresa "Litho Formas" y en ésta entrega, sobre el búnker comandado por María Gina Domínguez e Irma Chesty Viveros para contratar medios de comunicación para apoyar a candidatos del PRI, son ejemplos emblemáticos de no cumplir con los acuerdos y firmas de Pactos nacionales y mucho menos, el estatal…

Sólo les pedimos a Javier Duarte y a todos sus funcionarios estatales que saquen las manos del proceso electoral en Veracruz. Utilizar los pocos recursos para apoyar campañas para beneficio del PRI es vergonzoso, pues el estado está empobrecido y se muestra con la poca obra pública estatal; el aumento del desempleo y de la pobreza extrema… Municipios veracruzanos en los primeros lugares del ranking de ser los más pobres de México y la poca inversión en Veracruz, son algunos de los muchos problemas que enfrenta ésta entidad federativa… Gastar dinero para campañas, cuando se puede hacer mucho por el estado, es traicionar a los veracruzanos, sus verdaderos jefes, en su encomienda como Gobernador de Veracruz…

Basta de desviar dinero para campañas electorales. Dejemos que la democracia y competencia sean libres y ésta elección sea el parteaguas de un estado modelo en su limpieza y proceso electoral local. Es fácil, lo importante es querer hacerlo…

Círculo Rojo: Abel Cuevas Melo se reunió con el Colegio de Contadores Fiscalistas y además, fue invitado especial a la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva… El candidato del PAN por la Alcaldía de Xalapa agradeció la invitación deseándoles el mayor éxito. Y aseguró: "Alguien que tiene la responsabilidad de ser contador debe tener un estricto apego a la ley en todo lo que se hace y es el marco que rige las acciones, particularmente a los que se especializan en el área fiscal"…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

27/05/13 Nota 105911 

Entre lo utópico y lo verdadero
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Grillas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Bajo sospecha el coordinador del PT en la zona centro Arturo Pérez Pérez.
 
Bajo la lupa del ministerio público la alcaldesa Irene Salas Itehua y el síndico de Astacinga Perfecto Itehua Cuaquehua.

Orizaba, Ver.- El coordinador regional del Partido del Trabajo (PT) en los distritos de Córdoba y Orizaba, Arturo Pérez Pérez fue señalado de negociar, en lo oscurito, las candidaturas a presidente municipal en por lo menos 3 municipios de esta región donde, de última hora cambiaron a los aspirantes mejor posicionados.

El representante del Partido del Trabajo, Jorge González afirmó ayer   ...

 

Zongolica, Ver.- La alcaldesa Irene Salas Itehua y el síndico del municipio de Astacinga, Perfecto Itehua Cuaquehua fueron denunciados ante la agencia del Ministerio Público de esta localidad por causar daños a la propiedad de un humilde campesino en Paraje Xocotitla.

Y es que desde enero en 2013, la autoridad municipal ha pretendido quitarle ese terreno al señor Perfecto Tzompaxtle Montalvo   ...

     
PRD condenado al fracaso en el municipio de Río Blanco en las próximas elecciones, militantes reconocen que esta vez no les alcanzara ni para una regiduría.
 
La unidad es un compromiso y el bienestar de los Zoquitecos es también prioridad.

Río Blanco Veracruz.-Todo parece indicar que al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en esta localidad, se le acabó la racha y debido a las erróneas decisiones e intereses personales dejará de contar con un edil que lo represente en la próxima administración municipal.

Adán Velasco García militante del sol azteca, Lamentó el hecho de la desacertada nominación de Carlos Alonso Cruz   ...

 


De la redacción.
Infraestructura, pavimentación, drenaje, limpieza de manantiales, guarniciones y banquetas, además de apoyo al sector chayotero, son peticiones que le externaron los habitantes al candidato a la diputación por el distrito XV, Alejandro Zairick Morante.

A su arribó fue acogido por más de 500 expriistas encabezados por Roque Escobar, Francisco Vásquez y Guillermo Ramos   ...

     
El PAN está en quiebra política: Gutiérrez de Velasco.
 
Habitantes de Astacinga invaden 80 hectáreas de "franja sobrante".

• Ramón Poo es un buen candidato del PRI a la alcaldía de Veracruz.

De la redacción.
Luego de su salida del PAN, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, ex alcalde de Veracruz, manifiesto que el PAN está en quiebra política y dice que al paso de los días se da cuenta que tomó la mejor decisión y no quiere ser parte de la derrota estrepitosa a la que va encaminado el panismo veracruzano.

"El   ...

 

TLAQULPA, VER.- Desde hace 20 años, existe una disputa de invasión de tierras que pertenecen territorialmente al municipio de Tlaquilpa y que se han invadido poco más de 80 hectáreas que pertenecen a la llamada "franja sobrante" datos del plano existente el siglo 16. Dijo el alcalde Claudio Tzompaxtle acompañado del secretario del ayuntamiento Isabel Cervantes Calihua.

Asegurando que los habitantes   ...

Pueblo de Atlahuilco, molestos con ex alcalde. 25/05/13
Alejandro Zairick, una propuesta diferente. 25/05/13
No teme alcalde de Atlahuilco auditoria superior de la federación. 25/05/13
Voto de castigo al PRI en Orizaba: Comerciantes. 24/05/13
Ciudadanos piden a Zairick apoyo, trabajo honesto e impulso de leyes. 24/05/13

Arriba             

IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
 
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) trabajan de manera conjunta para llevar a cabo la reincorporación de los trabajadores que se encontraban confinados en sus casas por la pandemia de COVID-19.

Lo anterior con apego al acuerdo bilateral vigente   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
 

Magdalena, Veracruz. - Luego de haber evaluado la situación de una familia que acudió a solicitar el apoyo, tras resultar dañada la vivienda en la que habitan, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle se trasladaron al lugar para hacerle entrega de algunos apoyos.

De manera coordinada con el DIF Municipal a cargo de Francisco Ixmatlahua Mixteco, hizo   ...

Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.