Piden a Rosario Robles investigar a funcionarios de SEDESOL en Veracruz.

Piden a Rosario Robles investigar a funcionarios de SEDESOL en Veracruz.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA
ORIZABA, VER.- Profesoras de diferentes guarderías de la zona de Orizaba, pidieron a la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Rosario Robles, que envíe a auditores o definitivamente se investigue a funcionarios estatales en Veracruz para que determinen el porqué suspendieron el subsidio a más de 35 guarderías presuntamente por el proceso electoral.

"Nosotras Somos como niñas porque con niñas y niños trabajamos. Que el estado se de por enterado de lo que está sucediendo con nosotros, que se enteren que los usuarios que hacen de nuestras guarderías; hace días recibimos una información en donde nos decían que por candado electoral se nos iba a suspender el pago hasta después de las elecciones; en otros momentos electorales no hemos recibido esa suspensión de pago, ha habido elecciones y no hemos tenido suspensión de pagos, nosotros atendemos a niños pequeños de uno a cuatro años".

Agregan que cada una de ellas tiene diferente número de niños en diferentes municipios, como ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, Rafael Delgado, La Perla, Mariano Escobedo, Santa Ana Atzacan , todas y cada una de ellas siguen haciendo su trabajo.

"El monto que recibimos es poco sin embargo con la ayuda de los padres de familia hacemos un servicio de calidad y nos esforzamos por hacerlo bien, en este momento comunicamos que no vamos a suspender por esta falta de pago, los servicios, de ninguna manera, nuestras estancias seguirán funcionando de manera normal en los horarios establecidos de ocho de la mañana a cuatro de la tarde y con los alimentos como lo requerimos.

Aquí hay unas 35 guarderías en la zona Orizaba centro, y varía el número de niños en cada guardería dependiendo la capacidad de las instalaciones; por lo regular se nos paga 850 pesos mensuales, aquí lo que nos afecta es que no se nos aviso en tiempo y forma; el candado electoral se nos hizo saber el viernes a las dos de la mañana, estamos completamente el ceros, pues vamos a pedir prestamos bancarios con altos intereses.

Quisiéramos que intervenga la señora Rosario Robles, ya que estos encargados incurrieron en omisión de pago por parte de la SEDESOL, es un tal ingeniero Trujillo quien os dijo que ya no había pago hasta nuevo aviso, es decir, hasta el mes de julio nos veríamos".

Las profesoras quienes reunieron a medios de comunicación en conocido lugar de la ciudad de Orizaba, explicaron que se les pagan un promedio de 30 mil pesos por mes y por guardería, el cual se distribuye en materiales, alimentación, cuidado de los niños, y los salarios sobre todo.

"Nos mandan otro escrito en donde no podemos suspender actividades, nosotros vemos las necesidad de nuestros padres, que son de escasos recursos, todos trabajan haciendo memelitas, son albañiles, y si cerramos estancias, nuestros asistentes a donde se van a ir. Hay muchos papás que no tiene el medio, y no podrían ayudarnos.

Qué vamos a hacer cuando tengamos los prestamos bancarios, y después los intereses sean altos, después lo que nos paguen no nos va a servir para nada ese pago" dijo Gabriela González.

Insistieron en que desde el 2007 que inicia el programa, y durante todo este tiempo en tiempo de las elecciones no ha habido ningún problema, o veto, no entendemos porque el IFE nos mete en este veto.

28/05/13 Nota 105932 

La Cruzada reconoce el problema del hambre de manera valiente: Mario López Valdez.
Ofrecen empresarias su trabajo voluntario en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Da a conocer Sedesol el mapa de ruta de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Será participativa, sin sesgos partidistas y cercana a la gente, la política social: Rosario Robles.
Rosario Robles se reúne con Personal de la Sedesol.
Toma Posesión Rosario Robles como titular de Sedesol.
En la Cruzada Nacional Contra el Hambre hay que dar resultados: Rosario Robles.
Los pobres no tienen por qué esperar, Asegura Rosario Robles Berlanga.
Sedesol y Querétaro firman Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente.
Funcionarios despedidos de la Sedesol actuaron bajo encargo, pedimos destitución de los verdaderos responsables: Enrique Cambranis.


Arriba             
México se encuentra en una situación económica dramática, las personas no tienen liquidez.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

México se encuentra en una situación económica dramática, las personas no tienen liquidez, el desempleo es alto, hay cierre de empresas, el poder adquisitivo de la moneda cada día es menor y el crédito a la industria es muy caro y casi nulo, señaló Alejandro Zairick Morante Candidato a la Diputación por el distrito XV de Orizaba.

La necesidad de legislar por que se tengan las condiciones para   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Todo era un misterio. Se suponía que sería citada en algún lugar de Xalapa. Nadie sabe dónde. El enlace, Alfredo Valenzuela, recién nombrado coordinador de Prensa del candidato a la diputación por el distrito de Xalapa Urbano, Ricardo Ahued Bardahuil sería quien le diría el lugar y la hora. Y así fue. La citaron en un edificio de la calle de Sarabia, en la   ...

     
Bajo sospecha el coordinador del PT en la zona centro Arturo Pérez Pérez.
 
Bajo la lupa del ministerio público la alcaldesa Irene Salas Itehua y el síndico de Astacinga Perfecto Itehua Cuaquehua.

Orizaba, Ver.- El coordinador regional del Partido del Trabajo (PT) en los distritos de Córdoba y Orizaba, Arturo Pérez Pérez fue señalado de negociar, en lo oscurito, las candidaturas a presidente municipal en por lo menos 3 municipios de esta región donde, de última hora cambiaron a los aspirantes mejor posicionados.

El representante del Partido del Trabajo, Jorge González afirmó ayer   ...

 

Zongolica, Ver.- La alcaldesa Irene Salas Itehua y el síndico del municipio de Astacinga, Perfecto Itehua Cuaquehua fueron denunciados ante la agencia del Ministerio Público de esta localidad por causar daños a la propiedad de un humilde campesino en Paraje Xocotitla.

Y es que desde enero en 2013, la autoridad municipal ha pretendido quitarle ese terreno al señor Perfecto Tzompaxtle Montalvo   ...

     
PRD condenado al fracaso en el municipio de Río Blanco en las próximas elecciones, militantes reconocen que esta vez no les alcanzara ni para una regiduría.
 
La unidad es un compromiso y el bienestar de los Zoquitecos es también prioridad.

Río Blanco Veracruz.-Todo parece indicar que al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en esta localidad, se le acabó la racha y debido a las erróneas decisiones e intereses personales dejará de contar con un edil que lo represente en la próxima administración municipal.

Adán Velasco García militante del sol azteca, Lamentó el hecho de la desacertada nominación de Carlos Alonso Cruz   ...

 


De la redacción.
Infraestructura, pavimentación, drenaje, limpieza de manantiales, guarniciones y banquetas, además de apoyo al sector chayotero, son peticiones que le externaron los habitantes al candidato a la diputación por el distrito XV, Alejandro Zairick Morante.

A su arribó fue acogido por más de 500 expriistas encabezados por Roque Escobar, Francisco Vásquez y Guillermo Ramos   ...

El PAN está en quiebra política: Gutiérrez de Velasco. 25/05/13
Habitantes de Astacinga invaden 80 hectáreas de "franja sobrante". 25/05/13
Pueblo de Atlahuilco, molestos con ex alcalde. 25/05/13
Alejandro Zairick, una propuesta diferente. 25/05/13
No teme alcalde de Atlahuilco auditoria superior de la federación. 25/05/13

Arriba             

IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
 
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) trabajan de manera conjunta para llevar a cabo la reincorporación de los trabajadores que se encontraban confinados en sus casas por la pandemia de COVID-19.

Lo anterior con apego al acuerdo bilateral vigente   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
DE TODO UN POCO.
 

Magdalena, Veracruz. - Luego de haber evaluado la situación de una familia que acudió a solicitar el apoyo, tras resultar dañada la vivienda en la que habitan, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle se trasladaron al lugar para hacerle entrega de algunos apoyos.

De manera coordinada con el DIF Municipal a cargo de Francisco Ixmatlahua Mixteco, hizo   ...

Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.