Ofrecen ponencia sobre los fundamentos de las leyes de reforma, a estudiantes de la técnica número 4.

Ofrecen ponencia sobre los fundamentos de las leyes de reforma, a estudiantes de la técnica.
A+   A-
Por: Oscar Paz Serrano .
Orizaba Veracruz.-Como parte de las actividades programadas para el presente ciclo escolar, el director de la escuela secundaria técnica número 4 Eleazar García Santiago , ofreció la mañana de este martes una ponencia en la sala audiovisual del plantel, que tuvo como tema principal: "los fundamentos de las Leyes de Reforma que cimentaron la constitución de 1917".

Su ponencia versó de igual manera en la necesidad de la educación: el derecho que tienen los niños de recibirla, por lo que -Anotó- que las tan mencionadas reformas en evaluación, forman parte importante de este proceso en el cual el país se tiene que innovar por lo que los jóvenes tienen que ir conociendo la materia dado que serán ellos quienes en el futuro la utilicen.

García Santiago, Mencionó que hace poco dialogó con los padres de familia que asistieron a una reunión, acerca de las oportunidades que ofrece el acuerdo 685 que es la reformada de la 684, en el cual se dan los criterios para la evaluación que de momento ofrece más opciones para los alumnos cuando llegan a reprobar alguna materia y se van a exámenes extraordinarios.

Para concluir, el director del plantel Comentó que las leyes de Reforma fueron promovidas en su momento por los ideólogos de aquel entonces quienes basándose en la Ley de Juárez, sentaron las bases acerca de lo que es el matrimonio por la vía civil, la separación de los bienes eclesiásticos, la instrucción pública como una oportunidad para los mexicanos de estudiar y sobretodo la libertad de las creencias que por cierto prevalece hasta nuestros días.

29/05/13 Nota 105973 

Realizan foro para acciones climáticas.
Estudiantes de la técnica 151 en Atzompa, estudian en aula de madero, pasto y barro.
Estudiantes de la Secundaria Técnica 20 de noviembre de Zongolica reciben clases en grupos de 44.
Más de 15 mil estudiantes de la región se incorporan a clases.
En la escuela secundaria técnica número 4 de Orizaba exentan del pago de cuota a 198 estudiantes.
Hoy en foro indígena en Tequila.
Doblete de la Técnica 4 en fuerzas básicas.


Arriba             
Rechazan promesas de Eva Campos.
 
Paco Portilla no cumplió con promesas de campaña.

MARIANO ESCOBEDO, VER.- Habitantes del municipio de Mariano Escobedo, rechazaron las promesas y en algunos casos la presencia de Eva Campos Solano, candidata del PRI a la diputación local por el distrito XV, toda vez que aseguran que no han recibido beneficios de ningún diputado.

"Quisiéramos que nos reafirmaran cuantos diputados locales, incluyendo a los plurinominales que tiene el distrito   ...

 

CÓRDOBA, VER.- Mientras Francisco Portilla llama a la cordura a sus homólogos candidatos a la diputación local por el distrito de Córdoba, para que se "midan" en sus promesas de campaña, el ex alcalde ha dejado un mar de promesas incumplidas cuando buscó la alcaldía de Córdoba, y que aquejan al alcalde Guillermo Rivas.

Fue este lunes en donde en medio de una manifestación de integrantes de la   ...

     
Sergio Rodríguez quiere quitarse el estigma de empleado del gobierno.
 
Piden a Rosario Robles investigar a funcionarios de SEDESOL en Veracruz.

ORIZABA, VER.-Sergio Rodríguez Cortés aún intenta quitarse el estigma de ser empleado del Gobierno del Estado, promocionando el pacto firmado por los partidos políticos con Javier Duarte de Ochoa, incluso haciendo señalamientos en contra de Miguel Ángel Yunes Linares como contra de Fidel Herrera Beltrán.

El representante de este partido explicó de inicio que la semana pasada, se firmó un documento   ...

 

ORIZABA, VER.- Profesoras de diferentes guarderías de la zona de Orizaba, pidieron a la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Rosario Robles, que envíe a auditores o definitivamente se investigue a funcionarios estatales en Veracruz para que determinen el porqué suspendieron el subsidio a más de 35 guarderías presuntamente por el proceso electoral.

"Nosotras Somos como niñas   ...

     
México se encuentra en una situación económica dramática, las personas no tienen liquidez.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

México se encuentra en una situación económica dramática, las personas no tienen liquidez, el desempleo es alto, hay cierre de empresas, el poder adquisitivo de la moneda cada día es menor y el crédito a la industria es muy caro y casi nulo, señaló Alejandro Zairick Morante Candidato a la Diputación por el distrito XV de Orizaba.

La necesidad de legislar por que se tengan las condiciones para   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Todo era un misterio. Se suponía que sería citada en algún lugar de Xalapa. Nadie sabe dónde. El enlace, Alfredo Valenzuela, recién nombrado coordinador de Prensa del candidato a la diputación por el distrito de Xalapa Urbano, Ricardo Ahued Bardahuil sería quien le diría el lugar y la hora. Y así fue. La citaron en un edificio de la calle de Sarabia, en la   ...

Bajo sospecha el coordinador del PT en la zona centro Arturo Pérez Pérez. 27/05/13
Bajo la lupa del ministerio público la alcaldesa Irene Salas Itehua y el síndico de Astacinga Perfecto Itehua Cuaquehua. 27/05/13
PRD condenado al fracaso en el municipio de Río Blanco en las próximas elecciones, militantes reconocen que esta vez no les alcanzara ni para una regiduría. 27/05/13
La unidad es un compromiso y el bienestar de los Zoquitecos es también prioridad. 27/05/13
El PAN está en quiebra política: Gutiérrez de Velasco. 25/05/13

Arriba             

Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.

Nogales, Veracruz.- Tras presentar su Plan Municipal Forestal, ante el Concejo Estatal, el Ayuntamiento de Nogales, recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA y otras dependencias, todo su respaldo para trabajar en este tema.

El director de Fomento Agropecuario y Forestal de Nogales, explicó que el Concejo Estatal Forestal, considerado dentro de la Ley   ...

Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
Como veo…Doy.
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.