Arribo de "Bárbara" al sur del país, podría provocar lluvias intensas en la región centro de Veracruz, advierte coordinación regional de PC.

• Fuerte Aguacero se dejo sentir la tarde de este miércoles en la zona de Orizaba.
A+   A-

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-El arribo del huracán "Bárbara" al sureste mexicano, podría propiciar la presencia de lluvias y tormentas intensas en la zona centro del estado durante las próximas horas, Advirtió el coordinador regional de Protección Civil, José Luis Palma Déctor .

En entrevista, Refirió que de acuerdo al pronóstico emitido por la comisión nacional del agua, las precipitaciones pluviales fuertes a localmente intensas, podrían persistir durante las próximas 24 a 72 horas.

"De acuerdo con el centro nacional de huracanes, se espera que Bárbara se debilite conforme se desplace sobre los límites de Oaxaca con Chiapas, este sistema puede alcanzar el sur de Veracruz en las primeras horas del jueves como depresión tropical e ingresar al sureste del golfo de México, lo que incrementará el potencial de lluvias, las cuales podrían ser localmente fuertes a intensas desde la cuenca del río Papaloapan hasta el Grijalva y Usumacinta" Puntualizó.

Indicó que de igual forma no se descarta la presencia de lluvias moderadas a localmente fuertes en el centro de Veracruz, por lo que la coordinación a su encargo dispone de un total de 150 refugios que se encuentran listos para albergar a la población en condiciones de vulnerabilidad en 16 municipios asentados en la región.

Por lo pronto, un fuerte chubasco se abatió la tarde de este miércoles alrededor de las 18:00 horas en la zona conurbada de Orizaba, lo que causó gran expectación entre los habitantes de la región central de Veracruz.

30/05/13 Nota 106011 

Comenzaron apercibimientos a empresas e industrias por P.C.
Prevé SPC fuertes lluvias por paso de la tormenta tropical Bárbara.
Lugo al quite.
Río Roma prepara Reality como La Voz.
En alerta la zona centro por la llegada de "Ernesto": PC.
Detenidos por robo.
Temen crecientes en afluentes de ríos.
Ex del Real Madrid 3-2 a Veracruz.
Este miércoles, plan de contingencia de PC.
Todos debemos de participar para hacer un México mejor: Pepe Yunes.


Arriba             
Reinstalan hoy en el Congreso Local, la comisión especial para zonas desbastadas del estado de Veracruz.
 
Ecologistas celebrarán con una caminata y tareas de reforestación el día mundial del medio ambiente.

Orizaba Veracruz.- Hoy jueves 30 de mayo en el congreso local, será reinstalada formalmente la comisión especial de zonas desbastadas para el estado de Veracruz, luego de los cambios que se generaron en las presidencias de algunas comisiones, Confirmó lo anterior el presidente de esta comisión especial, Oswaldo Marrón Luquez.

"Se trata de una comisión especial integrada por 12 diputados y daremos   ...

 

Orizaba Veracruz.-Activistas ecologistas y profesionales del montañismo, conmemorarán mediante una caminata el día mundial del medio ambiente el próximo miércoles 5 de junio, Anunció el vocero del consejo de Turismo de la región de Orizaba, Crescencio Sánchez Díaz.

En entrevista, Refirió que tal conmemoración se realizará de manera conjunta con personal directivo, administrativo y alumnado del   ...

     
Diputados del Congreso del Estado analizan la implementación de la Firma Electrónica.
 
Esclerosis múltiple padecimiento de adultos jóvenes.

Diputados de la LXII Legislatura del Congreso de Veracruz, encabezados por el presidente de la Mesa Directiva, Doctor Eduardo Andrade Sánchez; vocal de la Comisión de Educación, José Enrique Levet Gorozpe, y presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, Tomás Montoya Pereyra, llevaron a cabo una reunión de trabajo con representantes de la Universidad Veracruzana con el propósito   ...

 


De la redacción.
Al celebrar el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (cada último miércoles de mayo), el neurólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Román Olán Triano alertó a la población de 25 a 30 años sobre el padecimiento, pues en este grupo de edad la enfermedad puede afectar.

Este año, el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple está dedicado a los   ...

     
Registra PAN listado de candidatos plurinominales.
 
Ayuda IMSS para gastos de matrimonio.


De la redacción.
Víctor Manuel Salas Rebolledo, representante propietario del Partido Acción Nacional ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, registró este martes en tiempo y forma a los candidatos del PAN a diputados locales por la vía de Representación Proporcional.

Acompañado por algunos de los candidatos inscritos, entre los que se encontraban Ana Cristina Ledezma,   ...

 

Todo trabajador o trabajadora afiliado (a) al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que hay contraído matrimonio a partir del 1 de julio de 1997, tienen derecho a solicitar la ‘Ayuda para Gastos de Matrimonio’, prestación establecida en el artículo 165 de la Ley del IMSS, siempre y cuando tenga un mínimo de 150 semanas cotizadas; los trámites se realizan en los servicios de   ...

DE TODO UN POCO. 29/05/13
LXII Legislatura Local y SEV analizan la viabilidad del bachillerato obligatorio. 29/05/13
Este viernes vence plazo para presentar declaración patrimonial de servidores públicos. 29/05/13
Visita hoy Orizaba Carlos Kasuga, para disertar charla motivacional a maestros. 28/05/13
Anunció listo dictamen sobre el caso de la denuncia en contra de la alcaldesa de Veracruz. 28/05/13

Arriba             

Inauguran domo de la Escuela Esfuerzo Obrero.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Ciudad Mendoza, Ver.-La tarde de este viernes, autoridades educativas y personal docente de la Escuela Secundaria Vespertina Esfuerzo Obrero, así como representantes de Asociación de Padres de Familia, inauguraron el domo que permitirá que el alumnado realice actividades al aire libre en cualquier época del año.

Al protocolo, acudieron  representantes de los Ayuntamientos de Nogales y Ciudad   ...

Autoridades escolares reconocen esfuerzo de padres de familia ante logro de un domo.
Comité  de Piedra Gacha, da de baja a 60 usuarios por morosos.
Al menos 10 colonias irregulares podrían legalizar su asentamiento en Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.