Abidal se despide entre lágrimas del Barça.

Abidal se despide entre lágrimas del Barça.
A+   A-
El defensa francés Eric Abidal se despidió del FC Barcelona en una rueda de prensa en la que estaban todos sus compañeros; el presidente, Sandro Rosell; el entrenador, Francesc ´Tito´ Vilanova, y el secretario técnico, Andoni Zubizarreta, a quienes agradeció "estos años", y lamentó no poder seguir jugando más en el equipo catalán.

"Me hubiese gustado seguir en el Barça, pero el club lo ve diferente y hay que respetarlo", subrayó un emocionado Abidal, quien no pudo en los últimos meses arrancar una renovación del FC Barcelona, después de que en los últimos años haya perdido el que cree la entidad ´nivel Barça´ para continuar jugando en el equipo que entrena Tito Vilanova.

"Quiero seguir jugando dos años más. No tengo ofertas. Tengo tiempo para pensarlo. Lo más importante será el último partido y a ver si el míster me pone para jugar unos minutos el sábado (contra el Málaga)", añadió ante los medios y sus compañeros, en el nuevo espacio del Camp Nou denominado ´Auditori 1899´.

A pesar de este adiós, el Barcelona le ha propuesto para el cargo de director técnico de todas las escuelas mundiales de la entidad cuando acabe su carrera deportiva, ya que a pesar de que no dispone de ninguna oferta, él desea seguir jugando, en su país o en otro.

Abidal pone fin a seis años con el Barça, donde ha ganado cuatro Ligas, dos Champions, dos Mundiales de clubes y dos Copas del Rey, además de las tres Ligas que ya obtuvo en el Olympique de Lyon.

Erigido en el lateral zurdo titular del Barça, un mazazo en lo personal como fue la detección de un tumor en el hígado, del que se recuperó favorablemente, acabó siendo un revés muy duro cuando, un año después, el Barça volvió a informar de que el tumor se le había reproducido y que, además, debía someterse a un trasplante hepático.

Después de un largo año de lucha, Abidal regresó al campo de entrenamiento y a jugar con sus compañeros, pero para entonces, con el contrato a punto de caducar este 30 de junio, el Barça ha considerado que el jugador, que cumplirá 34 años en septiembre, ya no tiene el nivel para rendir como antes de su enfermedad.

Después de tratar la continuidad con el club, finalmente el jugador se ha resignado a aceptar que el Barça le haya abierto la puerta y a seguir su camino en otra entidad, pero con el compromiso que ha adquirido el club de reclutarlo cuando cuelgue las botas.

"Hoy es un día complicado para mí. Han sido seis años, la experiencia más intensa de mi vida. La suerte que he tenido por contar con compañeros maravillosos, los mejores del mundo. He aprendido mucho. Gracias a los entrenadores, que han tenido confianza. A los doctores y fisioterapeutas, que me ayudaron mucho durante los momentos difíciles, sobre todo al doctor Medina. A mi primo, mujer y niñas", señaló el jugador en su despedida.

Visiblemente apagado y triste, Abidal reconició que tras la enfermedad tenía dos objetivos: "Luchar por mis niñas, para verlas crecer, y segundo, volver a jugar. Me hubiera gustado jugar aquí en el Barcelona, pero el club lo ve diferente, y hay que respetarlo".

"Seguramente volveré, porque hay una propuesta interesante. Gracias a la afición del Barça por apoyarme. Y, ¡visca el Barça!", concluyó, con un estruendo de aplausos que le han brindado sus compañeros.

Por su parte, Sandro Rosell señaló que Abidal les ha dado una lección de vida, "y que nunca te puedes dar por vencido. Eric pasará a nuestra historia. No le decimos adiós, ni tampoco hasta pronto, sino hasta cuando él quiera. Las puertas del Barça están abiertas. Será director técnico de todas las escuelas mundiales. Hoy es un día complicado para todos, pero sobre todo para él".

El secretario técnico, Andoni Zubizarreta, también se ha referido a que Abidal ha sido "un ejemplo de vida", y recordó que con el el jugador "hemos sufrido, disfrutado, llorado. Recuerdo cuando le vi en el Clínico y nos dijo: ´¡Volveré!´, algo que no olvidaré".

30/05/13 Nota 106022 

Fácil goleada del Barça.
Messi renovará con Barça.
Empate agridulce.
Messi rechazó oferta millonaria.
Roura tomará al Barça.
Messi, el mejor del 2012.
Hugo Sánchez ´le hace el feo´ al Barça.
Barcelona vence 2-1 al Celtic en tiempo de compensación.
Héctor Moreno, en la mira del Barça.
Pep no es el mejor técnico: Hleb.


Arriba             
Chicharito, entre los ´fichajes caros´ en Europa.
 
Dan plazo a llegada de ´Gio´ al Tri.


Sin embargo, más allá de los rumores propios de un mercado de fichajes, destaca la valoración que le dan en diarios españoles al ´Chicharito´, a quien colocan entre las opciones "caras" para cubrir esa posición.

El diario El Mundo Deportivo pone a ´Chicharito´ en su sección de fichajes ´caros´, con un costo que oscila entre los 20 y 22 millones de euros, que lo colocan en la misma categoría   ...

 


Jugadores, cuerpo técnico y directivos se encuentran en esta ciudad con motivo del encuentro del viernes ante el equipo de Nigeria, mismo que sirve de preparación para los encuentros de visita ante Jamaica y Panamá y de local frente a Costa Rica, clasificatorios para la Copa del Mundo Brasil 2014.

El club Mallorca acudió a la FIFA para pedir más tiempo en la permanencia de Dos Santos con   ...

     
Tri Sub-20 debuta con victoria en Toulon.
 
Newell´s elimina a Boca de Copa Libertadores.


Julio César Morales inauguró el marcador a los 27 minutos y José Javier Abella lo selló a los 72´.

El partido corresponde al Grupo B y fue disputado a dos tiempos de 40 minutos cada uno.

Esta participación forma parte de la preparación del Tricolor dirigido por Sergio Almaguer, que estará en la Copa del Mundo Turquía 2013 del 21 de junio al 13 de julio.

El Tri es el actual   ...

 


En una tensa tanda de penaltis en la que se resolvió la eliminatoria tras la ineficacia goleadora de ambos equipos en 180 minutos de juego, el astro del Boca Juniors, Juan Román Riquelme, falló un penalti y el portero local, Nahuel Guzmán, paró dos.

La clasificación premia al mejor equipo argentino de la temporada, que además lidera la Liga un año después de penar en los puestos del descenso,   ...

     
Bélgica aplaca ímpetu de Estados Unidos.
 
Los Tiburones Rojos de Veracruz regresan a la 1a División Nacional.


Aunque la primera parte concluyó con empate a 1-1, Bélgica fue superior al equipo de las barras y las estrellas, que se prepara para la vuelta de las eliminatorias del Mundial.

Bélgica rompió la paridad a los siete minutos con el delantero Kevin Mirallas con la complicidad del guardameta Tim Howard, que tuvo una salida vacilante para despejar el balón.

Estados Unidos igualó a los   ...

 


Sustentando de manera satisfactoria los requerimientos y especificaciones solicitadas a una sede participante en el máximo circuito, tanto en lo referente a los aspectos deportivos, así como de seguridad y de infraestructura de la plaza, el organismo federado comprobó que la sede en cuestión cumple favorablemente en todos y cada uno de los lineamientos.

Por lo anterior, la directiva que   ...

Pachuca Selecciona a Jugador Orizabeño en Visorias. 28/05/13
Lista la Segunda Edición de carrera "Rey de la Montaña". 28/05/13
Giovani no vendrá al Tri. 28/05/13
No hay ofertas por ´Chucho´; dan lista de transferibles. 28/05/13
´Chepo´ no asegura pase del Tri al Mundial. 28/05/13

Arriba             

Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.

Nogales, Veracruz.- Tras presentar su Plan Municipal Forestal, ante el Concejo Estatal, el Ayuntamiento de Nogales, recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA y otras dependencias, todo su respaldo para trabajar en este tema.

El director de Fomento Agropecuario y Forestal de Nogales, explicó que el Concejo Estatal Forestal, considerado dentro de la Ley   ...

Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
Como veo…Doy.
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace cerca de diez días, en una simple mañana, de un día laboral, empleados del Aeropuerto de El Lencero fueron notificados a la hora de la comida, de que en las instalaciones de la Dirección de Aeronáutica Estatal se realizaría una presunta fumigación en todas las oficinas por detectar dengue… Los empleados extrañados, aceptaron abandonar la dependencia,   ...

Usted Dirá…
Juez le impone un año de prisión preventiva oficiosa al ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
Surge nuevo sindicato independiente de trabajadores del sector salud en todo el país.
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.