Sendero de Poder.

• Flavino estrena camioneta…
A+   A-
• ¡Arrancan!...
• Flavino estrena camioneta…
• FCRN, presento sus candidatos…
• ¿Qué se va Deantes?....

Por: Pablo Filiberto Hernández Vélez .
Comenzaron las campañas políticas, mientras el panista Abel Cuevas Melo inicio el primer minuto del día 30 de Mayo en frente del Teatro del Estado en la colonia Tamborrell, el candidato del PRI, Américo Zúñiga Martínez decidió hacerlo y desvelar a los pocos priistas que asistieron allá por la central de abastos.

Le cuento a mis dos lectores, tal parece que quienes coordinan los trabajos de Américo Zúñiga están empecinados en ser replica de lo que hagan los candidatos opositores.

Y es que el primero en anunciar que empezaría su campaña proselitista en el primer minuto del día 30 fue Abel Cuevas , quien para querer opacar a este el PRI también anuncio mucho después que la campaña la iniciaría también el primer minuto de ese día.

Por otro lado Américo convoca a los medios de comunicación a las nueve de la mañana en conocido café en frente del Parque Juárez, apenas y su equipo se enteró que la Candidata del Movimiento Ciudadano, Dulce María Danzón , iniciaría su campaña en un desayuno en él un Salón Social, allá por el rumbo de la Rotonda.

Esto nos da como posible que las acciones de Américo Zúñiga, mas que dedicarse a ofrecer propuestas a los ciudadanos de esta capital, tratara de opacar las acciones que realicen los candidatos de otros partidos que su equipo considere más fuertes.

El desperdicio de los tiempos proselitistas en esta capital por parte del PRI es más que evidente, sin embargo el joven abogado vástago del rector de la Universidad Popular de Veracruz, enfrentara un problema más grave que el de sortear la imitación de lo que hagan sus contrincantes políticos, Américo, tendrá que vérsela ante la grave inconformidad existente por la imposición de una planilla que no representa más que amigasgo y compromiso de los directivos del PRI al ser impuestos y eso , eso bien lo sabe Américo Zúñiga, que sí es verdaderamente grave.

Prueba de lo anterior es que el inicio de su campaña, en una hora y lugar inadecuado el joven ex secretario de trabajo de Veracruz, tuvo la necesidad de acuerpar su evento de inicio de campaña con la presencia de Don Ricardo Ahued Bardahuil y David Velasco Chedraui , ambos candidatos a la diputación Urbana y rural de esta capital respectivamente.
El sentir de los asistentes en su mayoría priista se dejó sentir y los más aplaudidos en el inicio de campaña de Américo fueron los candidatos a diputados y no el entusiasmo y emoción del también ex diputado local.

Buscando retirarse a toda prisa el ahora candidato a la presidencia municipal de Xalapa (quizás queriendo huir de los reclamos de la planilla), en su camino fue alcanzado por Renato Alarcón y mas tarde lo abordo Rafael Pérez Sánchez , al que trato de eludir posando para la foto de un grupo de jóvenes que se lo pidieron más tarde abordo su jeta blanco y salió de la zona del evento.

No hay duda que la Presidencia de esta capital está verdaderamente en disputa entre tres candidatos, ojala y que la campaña proselitista pudiera cambiar de rumbo y en vez de buscar opacar a los candidatos opositores, estos busquen ofrecer a los ciudadanos propuestas para el bien estar de los xalapeños y los que aquí vivimos, que las campañas se enfoquen más en proponer que en realizar pleitos y acciones negativas que a nadie benefician, la campañaa comenzado , queremos oír propuestas ya basta de espectáculosestériles … ¿o que no?...

Brechas y Calzadas…
Cuando el rio suena… En los pasillos del Palacio de Gobierno ya se escucha del relevo del subsecretario de Finanzas y Planeación Gabriel Deantes … ¿será?

¡Ya ni me digas!... Nos dicen que en el PRI estatal los responsables de formar las planillas muy en breve habrán de verse estrenando carros y siendo vecinos de fastuosos fraccionamientos, con ello quedara demostrada la transparencia de este proceso de selección de candidatos…

¡Nomás uno!… 138 candidatos rumbo a la alcaldías en esta entidad y 30 candidatos a diputados, registro el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, que encabeza Antonio Andrade Sánchez…

Ya te vi… Porque será que Flavino Ríos Alvarado , precisamente ahora que es el Coordinador en el Congreso le dio por comprarse una camioneta nuevecita de paquete, nadie duda de su capacidad económica, solo sería bueno saber porque ahora que está prácticamente al frente del Congreso del Estado está estrenando vehículo sobre todo cuando los compromisos heredados no los ha podido cumplir… ¿es pregunta?
Correo electrónico
pafihev@gmail.com
cel, 22 87 76 38 74

30/05/13 Nota 106040 

Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Grillas.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Indígenas botín político de los candidatos solo se acuerdan de la sierra de Zongolica en tiempos de campaña.


Arriba             
La LXII Legislatura Local aprobó reformas a diversos ordenamientos legales.
 
Diputados Sostienen reunión de trabajo con el titular de la SSP.


De la redacción.
El Pleno Legislativo del Congreso de Veracruz aprobó por unanimidad reformas a diversas disposiciones de la Ley Estatal de Mitigación y Adaptación ante los Efectos del Cambio Climático, propuestas por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, a fin de actualizarla y, entre otros aspectos, fortalecer y dar mayor representatividad al Consejo Estatal para la Mitigación y Adaptación   ...

 


Diputados integrantes de la LXII Legislatura Local, encabezados por los legisladores Flavino Ríos Alvarado, presidente de la Junta de Coordinación Política, y Doctor Eduardo Andrade Sánchez, Presidente de la Mesa Directiva, llevaron a cabo una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, con el propósito de conocer a fondo las acciones   ...

     
Tabaquismo relacionado a una gran variedad de cánceres, advierte especialista.
 
Arribo de "Bárbara" al sur del país, podría provocar lluvias intensas en la región centro de Veracruz, advierte coordinación regional de PC.

De la redacción.
El coordinador auxiliar de Atención y Prevención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, Alfonso Mancillas Ortiz informó que el consumo del tabaco es la causa de al menos el 85% de los casos de cáncer de pulmón, bronquitis crónica y enfisema, además de ser causante de cáncer en la cavidad oral, riñón, vejiga y cuello del útero, por lo   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-El arribo del huracán "Bárbara" al sureste mexicano, podría propiciar la presencia de lluvias y tormentas intensas en la zona centro del estado durante las próximas horas, Advirtió el coordinador regional de Protección Civil, José Luis Palma Déctor.

En entrevista, Refirió que de acuerdo al pronóstico emitido por la comisión nacional del agua, las   ...

     
Reinstalan hoy en el Congreso Local, la comisión especial para zonas desbastadas del estado de Veracruz.
 
Ecologistas celebrarán con una caminata y tareas de reforestación el día mundial del medio ambiente.

Orizaba Veracruz.- Hoy jueves 30 de mayo en el congreso local, será reinstalada formalmente la comisión especial de zonas desbastadas para el estado de Veracruz, luego de los cambios que se generaron en las presidencias de algunas comisiones, Confirmó lo anterior el presidente de esta comisión especial, Oswaldo Marrón Luquez.

"Se trata de una comisión especial integrada por 12 diputados y daremos   ...

 

Orizaba Veracruz.-Activistas ecologistas y profesionales del montañismo, conmemorarán mediante una caminata el día mundial del medio ambiente el próximo miércoles 5 de junio, Anunció el vocero del consejo de Turismo de la región de Orizaba, Crescencio Sánchez Díaz.

En entrevista, Refirió que tal conmemoración se realizará de manera conjunta con personal directivo, administrativo y alumnado del   ...

Diputados del Congreso del Estado analizan la implementación de la Firma Electrónica. 30/05/13
Esclerosis múltiple padecimiento de adultos jóvenes. 30/05/13
Registra PAN listado de candidatos plurinominales. 29/05/13
Ayuda IMSS para gastos de matrimonio. 29/05/13
DE TODO UN POCO. 29/05/13

Arriba             

OPLE aprueba lista de regidores de Ixtaczoquitlán.
 
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Órgano Público Local Electoral dio a conocer las regidurías aprobadas del proceso electoral 2020-2021 para el municipio de Ixtaczoquitlán.

Como regidor primero del Partido Morena, Roberto Trinidad González de la Cruz; regidor segundo del Partido Morena, Gilda Salinas González; regidor tercero del Partido Verde Ecologista de México, Oscar Miguel Maciel Dorantes; regidora   ...

Anuncian jornada de vacunación en Nogales.
Instalan luminarias LED en los más de 2 km de la carretera Ixtaczoquitlán - Cuautlapan.
Recibe Comisión informe de la comparecencia de Protección Civil.
Familiares de menores asesinados acusan a FGE y al Gobierno de solapar a Fuerza Civil.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, agentes y subagentes municipales inauguró la construcción de pavimento del camino Fresnal - Santa Rosa y una ampliación de electrificación rural.

Durante la entrega oficial, el alcalde Ángelo Castelán acompañado de su esposa y presidenta   ...

Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán.
Instalan la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.