Van legalmente comerciantes contra Enrique Hernández Olivares.

Van legalmente comerciantes contra Enrique Hernández Olivares.
A+   A-
• Lo acusan de protagónico, para alcanzar la candidatura a síndico con Juan Manuel Diez , advierten que interpondrán una querella por el delito de fraude.

DE LA REDACCIÓN.
Orizaba, Ver.- Integrantes de la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos del mercado "Emiliano Zapata" y "Melchor Ocampo", de esta ciudad protestaron este viernes porque sin ser el dueño Enrique Hernández Olivares , dirigente regional de la CROM, donó al gobierno municipal el predio ubicado en norte 3 esquina poniente 2, el cual aseguran les pertenece, pues ahí desde 1962 sesionan los locatarios.

Fidel David Velázquez Niño , presidente de la agrupación Indicó que hace algunos años se adhirió a la CROM pero que también ha tenido dificultades con Hernández Olivares, eterno dirigente sindical.

Apuntó que en julio de 1946 se procedió a inscribir una escritura en el Registro Público de la Propiedad teniendo como testigo por parte del Gobierno Federal y Director de Bienes Nacionales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a Jesús Merino y se le escrituró la propiedad a la Federación Sindicalista de Obreros y Campesinos.

"El predio lo donó el presidente Ávila Camacho, con un valor de 65 mil pesos que él los pagó a la Secretaría de Hacienda para que la Federación Sindicalista de Obreros y Campesinos no pagara nada. De ahí la federación rompió relaciones con la CROC y entonces pasó afiliarse a la CROM con todo y el edificio".

Subrayó que en las escrituras, se específica que este inmueble no puede ser vendido ni comprado por nadie, porque es un edificio de la Nación que sólo puede ser usado para servicio social y cultural "no comercial".

Velázquez Niño Anotó que los problemas con Enrique Hernández Olivares por este predio iniciaron desde hace algunos meses, ya que el dirigente de la Confederación Regional Obrera Mexicana les mandó a cortar la energía eléctrica, después les suspendieron el agua y ahora ya no pueden abrir las puertas porque lo cedió al ayuntamiento en un acto protagónico.

Con el paso del tiempo, Hernández Olivares fue sacando de este edificio a los pequeños sindicatos como el de veladores, albañiles, de gaseros, de curtidores, de comerciantes del mercado "Emiliano Zapata", quienes sesionaban en ese lugar.

"Por eso vamos a proceder conforme a la ley, porque sí don Enrique dice que ya lo compró en 1 millón de pesos, no sabemos cómo lo hizo ya que éste no se puede vender. Vamos a levantar una denuncia por fraude, porque él no pudo haberlo comprado" Acotó.

01/06/13 Nota 106064 

26 sindicatos CROM harán asamblea mañana, no desfilarán: Olivares.
En 20 años el PRI no nos toma en cuenta: Olivares.
Enrique Hernández de la CROM, levanta la mano para la alcaldía.
No me interesa suplir la regiduría: Enrique H.O.
El PRI debe tener mucho cuidado para elegir candidatos: Olivares.
En derechos políticos nadie me gana: Enrique H. Olivares.
Consternación y solidaridad en Nogales con la CROM.
Falacia que INFINAVIT apoye al trabajador: CROM.
El PRI debe tener cuidado en la selección de candidatos el año entrante.
Creación de empleos el principal reto del nuevo Gobierno: CROM.


Arriba             
Planilla priísta condena a la derrota en el municipio de Río Blanco el 7 de julio.
 
Cumpliré mis promesas desde campaña: René Huerta.

Río Blanco Veracruz.-Varios son los factores que influirán para que el candidato de la alianza "Veracruz para adelante" en este municipio Martín Soto Maldonado sume a su historial una nueva y dolorosa derrota en las próximas elecciones locales.

Aspectos como el hecho de la pésima imagen que entre el electorado rioblanquense tienen sus principales operadores políticos: Adrián Hernández Carrillo   ...

 

"No queremos empezar a trabajar una vez que se gane, nosotros vamos a demostrar el compromiso que estamos adquiriendo desde ahora, durante los 35 días de campaña serán los hechos quienes respalden la responsabilidad a la que nos vamos a enfrentar" sentenció el candidato de la coalición Veracruz para Adelante en Mendoza.

En su segundo día de campaña, René Huerta Rodríguez afirmo que buscarán   ...

     
"Requerimos que las obras continúen en Río Blanco": Señalan vecinos a candidata.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Río Blanco, Ver.- Con un recorrido casa por casa, la candidata del PAN a la Presidencia Municipal, Ángeles Martínez fue conociendo las inquietudes de los habitantes de las colonias Chapultepec y Anáhuac donde ahí muestran su agrado por el beneficio en obras y desean la continuidad.

La candidata estrecho las manos de quienes la recibieron en sus viviendas, ahí se presento y señalo que busca ser   ...

 

• Veracruz: El estado de rumores y verdades…

Por: Claudia Guerrero Martínez.
Desde la toma de protesta como Presidente de México, Enrique Peña Nieto aplicó su régimen de no tolerar imposiciones, virreinatos y cacicazgos que durante 12 años atrás, en un gobierno de oposición, se venían solapando en varias entidades federativas. El Gobierno Federal puso orden en muchos estados donde el enriquecimiento   ...

     
Indígenas botín político de los candidatos solo se acuerdan de la sierra de Zongolica en tiempos de campaña.
 
Ángeles Martínez en busca de la alcaldía de Río Blanco.

Zongolica, Veracruz.- Ni todavía comienzan las campañas para las alcaldías en todo Veracruz y de inmediato comenzaron los señalamientos de la compra de votos y de consciencias, es el caso que se vivió la tarde del pasado miércoles en el municipio de Los Reyes, donde un camión de volteo cargado de bultos de fertilizante arribo al domicilio de la candidata Bernardina Tequilquihuia Ajactle para que de   ...

 

Río Blanco, Ver.- Ángeles Martínez Martínez inicio su campaña en busca del voto este 7 de Julio, donde más de 300 personas se congregaron la madrugada de este jueves donde partieron desde la casa de campaña ubicada en la colonia Santa Catarina.

Desde las 00:10 horas decenas de automóviles acompañaron a la candidata para mostrar su apoyo en favor de Acción Nacional y buscar la continuidad de   ...

Inicia campaña el candidato René Huerta de la coalición Veracruz para Adelante. 30/05/13
Por resolverse, candidatura del PRI en Acultzingo. 30/05/13
Renuncia Gabriel Deantes Ramos. 30/05/13
Traiciona Nacho Valencia a Tomás López. 30/05/13
No levanta Salvador Abella, en Córdoba piden a Tomás López. 30/05/13

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.